logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5439 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Target Earth: Mision la Tierra (Dudas)
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2011, 13:50:15 »
EL semicooperativo es, para mi MUCHO mejor que el coopertivo. Si se coopera hay que mandar todo y hacer todo lo posible... en el semiccoperativo ya cada uno se va guardando tropas y cartas... y eligiendo más makiavelicamente dondelleva las ropas (recordad la importancia de enviar cazas y lanzaderasen RIGUROSO orden de turno)


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Target Earth: Mision la Tierra (Dudas)
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2011, 14:20:11 »
EL semicooperativo es, para mi MUCHO mejor que el coopertivo. Si se coopera hay que mandar todo y hacer todo lo posible... en el semiccoperativo ya cada uno se va guardando tropas y cartas... y eligiendo más makiavelicamente dondelleva las ropas (recordad la importancia de enviar cazas y lanzaderasen RIGUROSO orden de turno)



entonces: ¿primero se llevan las lanzaderas y, cuando ya se sabe quien va a defender qué paises, se decide, por turnos, qué cantidad de tropas lleva cada cual?

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Target Earth: Mision la Tierra (Dudas)
« Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2011, 15:46:17 »
Yo lo interpreto así... ;D

soul crisis

Re: Target Earth: Mision la Tierra (Dudas)
« Respuesta #18 en: 04 de Febrero de 2011, 16:26:35 »
En la página 15 del reglamento en español pone :

En orden de juego, cada jugador envía sus misiones (asigna lanzaderas con unidades a los objetivos)

Esto en el modo cooperativo. Luego en la página 23, después de explicar los cambios con respecto al juego básico pone :

En este modo de juego es importante respetar estrictamente el orden de juego tanto para jugar cartas como para el envío de cazas/unidades a las misiones
Ejemplo: En la fase de intercepción los jugadores pueden consultar con el resto antes de enviar sus cazas a interceptar, pero el envío se hará en orden del juego. De esta manera un jugador puede no cumplir su compromiso cuando le llegue su turno de envio de cazas y enviarlos a otro objetivo distinto al acordado o incluso no mandar sus cazas.


Esta claro que hay faroleo pero no veo nada que indique que lo que haya dentro de las lanzaderas sea oculto.

Aún así yo pienso como elqueaprende.

« Última modificación: 05 de Febrero de 2011, 11:23:23 por soul crisis »

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1935
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Target Earth: Mision la Tierra (Dudas)
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2011, 13:11:33 »
Yo entiendo que los envios que van en las lanzaderas son públicos y no ocultos como decís.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2011, 13:40:24 por carlosmemecmcm »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Target Earth: Mision la Tierra (Dudas)
« Respuesta #20 en: 02 de Marzo de 2011, 23:43:33 »
yo como he jugado ha sido poniendo las tropas y tanques dentro de las lanzaderas al enviarlas, no despues.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1935
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Target Earth: Mision la Tierra (Dudas)
« Respuesta #21 en: 03 de Marzo de 2011, 09:13:08 »
yo como he jugado ha sido poniendo las tropas y tanques dentro de las lanzaderas al enviarlas, no despues.

Es que debe de ser así o eso veo yo vaya  ;)

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1935
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Target Earth: Mision la Tierra (Dudas)
« Respuesta #22 en: 10 de Marzo de 2011, 09:14:09 »
Tengo otra duda y es que no termino de comprender bien para que sirve mejorar la tecnología alien y luego no distingo bien la diferencia entre tecnología alien y conocimiento alien

worwick

Re: Target Earth: Mision la Tierra (Dudas)
« Respuesta #23 en: 10 de Marzo de 2011, 09:43:48 »
La mejora del conocimiento alien es condicion de victoria para derrotar al juego, sirve para forzar a los jugadores a gastar recursos y tecnologia alien para alcanzar la victoria.

La tecnologia alien, es lo que obtienes al derrotar a los aliens en los combates terrestres, despues es uno de los recursos necesarios para avanzar en las investigaciones de las tecnologias, junto con el numero de laboratorios y el gasto de dinero.




carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1935
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Target Earth: Mision la Tierra (Dudas)
« Respuesta #24 en: 11 de Marzo de 2011, 08:18:43 »
Vale se me escapaba lo de las condiciones de Victoria. Es que no entendía el para que era necesario avanzar en esa 4ª tecnología pues no encontraba que beneficio se obtenía, gracias.


Lebo

Re: Target Earth: Mision la Tierra (Dudas)
« Respuesta #25 en: 14 de Marzo de 2011, 11:32:20 »
¿A la hora de jugar cartas qué marca la iniciativa?
¿Es por orden de juego respecto al jugador inicial de ese turno o es por el valor de iniciativa indicado en cada hoja de facción?

Un saludo
AKA Lebo

medvezhonok

Re: Target Earth: Mision la Tierra (Dudas)
« Respuesta #26 en: 29 de Marzo de 2011, 21:47:32 »
La parte de las misiones no la he pillado bien. La vuelvo a releer y luego posteo alguna duda si la tengo. Es un poco confuso el tema de las misiones, no?

worwick

Re: Target Earth: Mision la Tierra (Dudas)
« Respuesta #27 en: 30 de Marzo de 2011, 09:30:19 »
¿A la hora de jugar cartas qué marca la iniciativa?
¿Es por orden de juego respecto al jugador inicial de ese turno o es por el valor de iniciativa indicado en cada hoja de facción?

Un saludo

En principio cada carta lleva un numero que corresponde a la fase en que puede jugarse. En cuanto a iniciativa para jugarla cada jugador, el juego no lo especifica, al solo poder jugar una carta por turno ya es suficiente restrictivo y las cartas que existen tampoco es que sean contrarias asi que no le veo la necesidad.

En alguna partida algun jugador a dicho que jugaria la carta de bonus para algun ataque, a la hora de la verdad no la ha usado, si otro jugador tiene carta de bonus y esta en disposicion de jugarla, no ha consumido su opcion de jugar carta, podra jugarla.

De todas maneras el orden estricto para realizar acciones seria primero el jugador inicial, siendo el ultimo el jugador que tenia la iniciativa el turno anterior.

Espero haberte aclarado la duda.
Un saludo.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2011, 09:55:34 por worwick »

medvezhonok

Re: Target Earth: Mision la Tierra (Dudas)
« Respuesta #28 en: 10 de Abril de 2011, 10:37:06 »
No me ha quedado claro si en la fase de misiones se ponen primero las lanzaderas en el tablero de combate y despues cada uno decide las tropas o si al poner las lanzaderas se debe incluir ya  a las tropas..... ???

worwick

Re: Target Earth: Mision la Tierra (Dudas)
« Respuesta #29 en: 10 de Abril de 2011, 22:36:00 »
Al colocar las lanzaderas debes indicar que tropas trasporta. Es importante tambien recordar que si todas las tropas de tierra asignadas a una misma lanzadera son eliminadas esta tambien se pierde.

Un saludo.