logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4889 veces)

johnnyoxi

Problemas componentes RuneWars y EDGE
« en: 07 de Enero de 2011, 14:25:13 »
Hola compañeros lúdicos,

Os quiero comentar mi experiencia con el servicio de atención al cliente de EDGE.

Resulta que hace unos días compre el runeWars en una tienda Online, JuegameStore, la gran tienda de nuestro compañero "punisher". Si bien llegó con un golpe en la esquina el juego, no le doy ninguna importancia a este hecho ya que en esto de las cajas de cartón enviadas por correo es de lo más común que se produzcan este tipo de incidencias. Pero mi problema viene porque de entre la montaña de figuras que traen me faltaba una figura de héroe y 5 figuras venían defectuosas/rotas. Bien, en Edge me han atendido muy bien pero regular, me explico, les puse un mensaje de contacto  para comentarles el problema, a lo que me contestaron con un correo remiténdome a un formulario donde debía poner una descripción detallada e incluir la factura de compra del juego, lo cual hice. Pero he recibido esta mañana un correo en el que me piden además que les mande fotos de las figuras defectuosas, a lo que ya les he dicho que no, que por ahí no paso, no sólo por la dificultad y molestia que me conlleva tener que hacerlo sino que además que estén mareando la perdiz con este tema para reponer 5 figuritas de un juego que cuesta 90€ me parece realmente indignante (porque uno es una persona honrada, porque perfectamente se les podría haber dicho que esas figuras no venían y a ver cómo les hacía fotos de figuras que no hay). Por otro lado también quiero mostrar mi malestar con el dato de que el servicio de reposición de componentes es de 30 días naturales desde la fecha de compra del producto, otra cláusula abusiva e injusta que no tiene ni pies ni cabeza, porque tú puedes comprar un producto y que pasen perfectamente esos 30 días sin haberlo abierto, y luego encontrarte con el "pastel" de los componentes defectuosos y no tener derecho a reposición, sinceramente, es un engaño en toda regla.

Espero que se replanteen su política de atención al cliente y tomen nota de cómo funciona FFG por ejemplo, porque parece ser que en este país no aprendemos.

estion

Re: Problemas componentes RuneWars y EDGE
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2011, 15:21:09 »
Si son solo las figuras mejor ponte en contacto con FFG que te las mandan igual (Al fin y al cabo ellos se los mandan a edge y ellos a ti)

No es la primera queja que oigo del servicio de atención al cliente de edge...

johnnyoxi

Re: Problemas componentes RuneWars y EDGE
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2011, 16:01:51 »
Pues nada, lo que he logrado, con lo de no mandarles las fotos es que me digan que mande el juego de vuelta a la tienda y que la tienda se haga cargo de la reposición, cosa que no voy a hacer porque no quiero meter en más lios a punisher, ya que debería mandar el juego a Valencia, el pedazo de caja enorme por 6 figuras perdidas y dañadas. Me voy a quedar sin las figuras, o por lo menos sin las figuras que me tendría que reponer la gente (por decir algo) de EDGE.

Sinceramente una vez más ( y digo una vez más, porque ya he tenido 3 incidencias con ellos, y a cada cual me ha costado más conseguir que cumplan con su obligación, desde luego es el último juego que les compro, en todos hay algo, o una errata, figuras dañadas, faltan componentes... vamos, de pena) me parece que son una panda de caraduras que miran únicamente por su interés y cuando les vienen las cosas torcidas te ponen todos los problemas del mundo. Porque me niego mandarles las fotos de los componentes rotos no son capaces de mandarme las 6 figuras de un juego de 90€...

Desde aqui lo digo, ojito con comprar los juegos de EDGE, son muy chulos, pero como tengas algún problema... te fastidias.

Y eso que me han atendido bien en el correo, incluso me han dicho que podía denunciar en consumo a la tienda, si no me querían hacer el cambio, etc... jejeje, me parto, qué buenos son.
« Última modificación: 07 de Enero de 2011, 16:13:20 por johnnyoxi »

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Problemas componentes RuneWars y EDGE
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2011, 16:23:06 »
Buenas johnnyoxi,
yo entiendo pero no comparto al 100% tu planteamiento.

Parto de la base y no pongo en duda en ningún momento tu honradez.
Pero creo que simplemente lo que te han respondido es su forma "protocolaria" de proceder (otra cosa distinta es si estás de acuerdo con ella o no) Bien es cierto que ya te podrían haber dicho todo lo que necesitaban desde el principio para no marearte y tocarte las narices.

Pienso que deberías hacer las fotillos, (Vamos!!!Ya que te has gastado el $, que no se te pase por la cabeza el no pedirlas). Lo importante es que puedes reponerlas.

Intento con este mensaje darte un poco de "tranquilidad"; No le des tanta importancia, peor hubiera sido descubrirlo dentro de 3meses con esa política (de dudosa legalidad, por cierto...en la que yo sí que creo que podrías ir a reclamar a consumidores y usuarios; pero eso es otra historia)

Pasa del tema, envíales la fotos y la próxima vez , como te comenta otro compi te pone en contacto con FFG.

Un saludo!!!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Problemas componentes RuneWars y EDGE
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2011, 16:23:58 »
Prueba a escribir en su foro, normalmente cuando la gente hace ruido se lo toman más en serio, así he visto resolverse más de un problemilla.


Y eso que me han atendido bien en el correo, incluso me han dicho que podía denunciar en consumo a la tienda, si no me querían hacer el cambio, etc... jejeje, me parto, qué buenos son.

Juer, esto si que es de traca...

johnnyoxi

Re: Problemas componentes RuneWars y EDGE
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2011, 16:58:23 »
Si yo entiendo todos los problemas que ellos pueden tener. Me he calentado porque encuentro inconcebible tantos pasos para reponer unas pocas figuras de un juego tan caro, en cierto modo, puede ser una reaccion a la impotencia de encontrarse con el juego incompleto y encima sin que te faciliten las cosas, 5 correos con ellos y el tema va por mal camino... por lo pronto he contactado con FFG a ver qué me dicen ellos, si no hay remedio, ya buscaría las maneras para hacer las fotos y enviárselas. Pero vamos que me sigue pareciendo mala, muy mala, su politica de reposición de piezas.

Eskizer

Re: Problemas componentes RuneWars y EDGE
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2011, 21:58:22 »
Acabo de abrir mi Runewars.

Aparte de mucho aire, Me falta un Heroe y tengo 2 repetidos (Tengo dos "gordos" y me falta un Orco). Una figurita común está rota...

Les escribiré yo también. Lo de la figurita común me da igual, pero lo del heroe jode... Que vale un pastizal el juego!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Problemas componentes RuneWars y EDGE
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2011, 22:30:21 »
Yo te aconsejo también que hagas la foto y cumplas con su protocolo, aunque no te sientas muy cómodo con él. Piensa en que lo más útil para tí es conseguir tus piezas, que has pagado por ellas.

Creo que haces muy bien informando de lo que te ha pasado.

Yo tuve también que pedir, enviar foto y factura para conseguir una figura que faltaba de un StarCraft, 5 que estaban rotas y unos tokens, pero me los enviaron en un par de días.

Sin embargo, tengo pendiente resolver un problema con mi Arkham Horror, al que le faltaba una carta de localización. Se la pedí y me la enviaron también en un par de días, peeeeeeeero resulta que tiene una impresión un poco más intensa, y se nota que es diferente. Cuando he vuelto a escribirles contándoles el asunto para que me envíen las siete cartas con ese dorso (es una de localización) me piden que se las envíe por correo.

Francamente, me da pereza enviarlas y estar un tiempo sin poder jugar,así que al final seré yo el perjudicado.

En fin, lo mejor creo que es divulgar tanto las bondades de los juegos de Edge y las traducciones que hacen de juegos al castellano, como los problemas de erratas y este protocolo de reposición para que cada cual decida si quiere o no comprar juegos de esta casa.

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Problemas componentes RuneWars y EDGE
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2011, 22:51:52 »
Pues a mi Caylus reluce le faltaban todos los cubitos de madera y me los enviaron sin poner ninguna pega
Salud

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Problemas componentes RuneWars y EDGE
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2011, 13:24:06 »
Yo también tuve problemas con el runewars... y debido a que fue un regalo y que pasaron más de 30 días, no tenía derecho a reclamación. Sin embargo, les mande un email explicándoselo y me mandaron la figura igual. De hecho, también se la pedí a FFG y me la mandaron sin problema.

Vamos, que sí, que los de EDGE se ponen un poco quisquillosos, pero se puede razonar con ellos y al final se portan bastante bien. ;)

Eskizer

Re: Problemas componentes RuneWars y EDGE
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2011, 17:42:44 »
Comentar que escribí a Edge, por lo del heroe que me faltaba, y ya me ha llegado un sobre con el "moñeco" y de extra, 4 postales con portadas de sus juegos.

Ya toy feliz con mi RuneWars completito. :)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Problemas componentes RuneWars y EDGE
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2011, 19:30:40 »
miedo me estáis dando a contar muñecos toca!!! ;)

todavía no he sabido nada de millenium pero me he puesto en contacto con ellos a ver que tal,...

inridel

Re: Problemas componentes RuneWars y EDGE
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2011, 10:54:45 »

Yo me compré el otro día el Ciudad de Ladrones y unas de las bases de plastico de colores para poner en las peanas de las figuras (una gris, para ser más concreto) venía sin paredes, vamos que era plana, por lo que claro no podía meterse en la base de la figura. Me han pedido sólo el ticket, y esta mañana me han dicho que lo comprobaran y me lo mandarán lo antes posible.

En Navidad me regalaron el Caos en el Viejo Mundo y una de las piezas de plastico para encajar la rueda del caos no entraba, pero vamos, nada que un cuter no pudiera solucionar.


johnnyoxi

Re: Problemas componentes RuneWars y EDGE
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2011, 16:44:38 »
Pues yo finalmente pedí directamente las figuras a FFG, sin ningún tipo de problema, ya vienen de camino. Y el problema que tengo con edge, es porque me mandaron en un primer momento un correo respondiendome al que les mandé yo remitiéndoles la factura de compra del juego diciéndome que me las mandaban sin ningún tipo de problema y luego , a los tres días, me mandaron otro correo, diciendo que no, que o les mandaba las fotos de las figuras o me quedaba como estaba, eso así, no se hace. Pero peor me sentó la manera de responderme que tuvieron, en un momento les dije que si les causaba menos problema, que me mandasen las figuras porque "no venían" en el juego, a lo que me dijeron que no podían por razones obvias mandarme las figuras que "no venían". Así que si realmente no hubiesen venido esas figuras me hubiesen dado por el mismísimo "orto", se ve que con honestidad no se va a ningún sitio, está visto.
« Última modificación: 18 de Enero de 2011, 16:48:35 por johnnyoxi »

Eskizer

Re: Problemas componentes RuneWars y EDGE
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2011, 17:35:29 »
Pues a mí me faltaba un heroe y no he tenido problema.