logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7271 veces)

thekey

Re: clash of monarchs vs here i stand vs thirty years wars
« Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2011, 22:08:08 »
Esta casi decidido... Sucessors. Ademas es el que tiene pinta de ser el más sencillo. El Thirty Years War no habia caido hasta ahora es solo para dos jugadores.

Ahora eso si, tarde o temprano cazaré al CoM (y si veo que cuajan los wargames en mi grupo a por el resto).

Gracias a todos por los comentarios.

qec

  • Visitante
Re: clash of monarchs vs here i stand vs thirty years wars
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2011, 20:25:30 »
Here I Stand es un juego fantastico, pero para jugar no menos de 4 personas, con pocos ejercitos por pais, y te centras mas en la gran estrategia (naval, matrimonios, paises menores, exploracion, america, diplomacia....). Hay una variante para dos jugadores, que la tengo, pero a la que no he jugado. No tiene mala pinta.

Clash of monarchs no lo conozco

Thirty Years War,  es el periodo que mas me gusta, pero las cartas son mucho menos divertidas e interesantes que el primero o que Hannibal (Roma vs Cartago). Ademas solo son dos bandos y la actuacion de España, Holanda y Francia es bastante irreal. Hay demasiados soldados disperdigados y la mayor parte de las cartas las utilizas solo para mover, coger pasta, y los eventos son mayoritariamente insulsos. muchas reglas estan pero no tienen efecto real en el juego (la desercion es pequeña, el desgaste y pillaje es lentisimo). España es una comparsa, los holandeses no existen...... No hay persecuciones ni intercepciones de ejercitos..... bastante mejorable. Si te lo compras te puedo dejar las cartas y las reglas modificadas para intentar solucionar estos FALLOS.

Si no lo tienes te aconsejo Hannibal, el problema es que es ADICTIVO.

juaninka

Re: clash of monarchs vs here i stand vs thirty years wars
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2011, 22:21:59 »
El TYW yo no lo recomiendo ni con las reglas caseras. Lo tuve, quería que me gustara, es un juego precioso pero no tiene ningún chiste jugarlo. Una pena porque es un período que me encanta, pero de momento me contento con esperar al nuevo de GMT

Saludos