logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7281 veces)

thekey

clash of monarchs vs here i stand vs thirty years wars
« en: 08 de Enero de 2011, 22:18:04 »
Ya tengo casi decidido mi autoregalo de reyes (aunque llegan tarde, se habran perdido en el camino de Oriente). Va a ser uno de los tres, el que más me llama la atención es el último pero creo que esta descatalogado. Si no me equivoco los tres son juegos con motor por cartas, que es precisamente lo que buscaba.

Normalmente somos 4 jugadores. ¿Qué opinais? ¿Curva de aprendizaje? ¿Dificultad?

Gracias por adelantado

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: clash of monarchs vs here i stand vs thirty years wars
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2011, 22:23:06 »
No conozco el último pero si los otros dos.
Sin ninguna duda Here I Stand es el mejor aunque no se muy bien como funcionará con 4 jugadores.

A mi el Clash of Monarchs no me gustó. Me pareció un juego muy monótono.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: clash of monarchs vs here i stand vs thirty years wars
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2011, 22:31:40 »
Thirty Years' War, si es el CDG de GMT, es sólo para dos. No es muy complicado, pero tiene grandes detractores, hasta el punto de haber unas reglas caseras por ahí para cambiar unas cuantas (bastantes) cosas. Lo tengo hace tiempo, pero aún no lo he podido jugar (y ya tengo ganas)

Del Clash of Monarchs (otro sin probar) dicen que a 4 alguno de los jugadores está más que nada de comparsa. Probablemente sea el más difícil de los 3.

El HIS es sobre todo para 6, aunque personalmente creo que se puede jugar a 5 e incluso a 4 perdiendo sólo algo de negociación. A 3 ya no, en mi opinión (lo de que el francés y el otomano vayan de la mano me parece demasiado potente). Probablemente la mejor elección.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: clash of monarchs vs here i stand vs thirty years wars
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2011, 22:51:14 »
El HiS ahí que jugarlo si o si con 6 jugadores. Con menos pierde bastante de su encanto.

Si podeis juntaros ese número, píllatelo de cabeza y sin pensártelo  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

thekey

Re: clash of monarchs vs here i stand vs thirty years wars
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2011, 23:32:31 »
A mi el Clash of Monarchs no me gustó. Me pareció un juego muy monótono.

Tenía entendido lo contrario, y eso?

Thirty Years' War, si es el CDG de GMT, es sólo para dos. No es muy complicado, pero tiene grandes detractores, hasta el punto de haber unas reglas caseras por ahí para cambiar unas cuantas (bastantes) cosas. Lo tengo hace tiempo, pero aún no lo he podido jugar (y ya tengo ganas)



La Guerra de los 30 años me atrae bastante, podria llegar a perdonarselo...

El HiS ahí que jugarlo si o si con 6 jugadores. Con menos pierde bastante de su encanto.

Si podeis juntaros ese número, píllatelo de cabeza y sin pensártelo  :)



Solemos ser 4, aunque tambien 5.... pero sin duda el HIS es el más caro (y más conocido) de los tres. Me han comentado que le pasa parecido que al CoM, no te vas a divertir lo mismo jugando con los Católicos que con España por ejemplo.

« Última modificación: 08 de Enero de 2011, 23:35:22 por thekey »

Brizia

Re: clash of monarchs vs here i stand vs thirty years wars
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2011, 00:13:00 »
El Thirty Years War, parece que está siendo rediseñado x GMT, no es una reimpresión por lo tanto. La fecha de reposición según su web sería agosto de este año.
La fortuna de los cambios que implemeten está x ver; x ahora si que es cierto que tiene detractores

EL HIS no está  mal; la "chicha" del juego que es la fase diplomática, varía según el grupo de jugadores, que les guste interactuar + o - y tb lo maquiavelicos que sean
No es mala opción en suma

bravucon

Re: clash of monarchs vs here i stand vs thirty years wars
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2011, 00:15:14 »
Ya tengo casi decidido mi autoregalo de reyes (aunque llegan tarde, se habran perdido en el camino de Oriente). Va a ser uno de los tres, el que más me llama la atención es el último pero creo que esta descatalogado. Si no me equivoco los tres son juegos con motor por cartas, que es precisamente lo que buscaba.

Normalmente somos 4 jugadores. ¿Qué opinais? ¿Curva de aprendizaje? ¿Dificultad?

Gracias por adelantado

Échale un vistazo al Successors, es para 4 jugadores y es un CDG. Me encantó la única partida que he echado hasta la fecha...

Donegal

Re: clash of monarchs vs here i stand vs thirty years wars
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2011, 00:16:20 »
Citar
El Thirty Years War, parece que está siendo rediseñado x GMT,

No, si al final habra que comprarlo otra vez y posiblemente venderlo de nuevo :)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: clash of monarchs vs here i stand vs thirty years wars
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2011, 09:19:57 »
Échale un vistazo al Successors, es para 4 jugadores y es un CDG. Me encantó la única partida que he echado hasta la fecha...
Ese es un buen juego para jugar a 4. Otro con un sistema parecido es Sword of Rome que también funciona bien a 4.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

thekey

Re: clash of monarchs vs here i stand vs thirty years wars
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2011, 11:26:00 »
Asi que GMT esta diseñando otro juego sobre la Guerra de los 30 Años.. muy interesante.

Al Successors ya le tenia echado el ojo hace tiempo y posiblemente hubiera sido mi siguiente compra (Successors VS Sword of Rome). Lo voy a introducir en el abánico de posibilidades aunque a priori quería un wargame de epoca más moderna.

No se que tiene el CoM que esta mañana me esta llamando, aunque Successors gana muchos enteros. Resumamos:

-HIS. Pros: Diplomacia, Profundidad. Contras: Precio, 5-6 jugadores casi obligados

-CoM. Pros: La guerra de los 7 años mola. Contras: Poca información, comentais que es monotono...

-Successors. He visto imagenes y tiene muy buena pinta, es un CDG y creo que para la gente con la que suelo jugar le va a entrar mejor.

-Thirty Years War. Descartado, me espero a la nueva versión.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: clash of monarchs vs here i stand vs thirty years wars
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2011, 11:30:09 »
Al HiS he jugado con todas las potencias y me lo he pasado igual de bien con todas. Cada una tiene un sistema de juego diferente y con todas hay opción de ganar. Eso si, solamente con 6 jugadores.

Para cuatro antes que el Successors te recomendaría el Sword of Rome (además se puede también jugar a 5 manejando a los cartagineses). Es un juego muy divertido, en el que priman sobre todos los "palos" que se dan unos a otros. También se juega de forma diferente según el bando que controles.

Y me atrevo también a decirte que mires el Pax Romana. Muy bueno también para 4 jugadores, pero este ya no es un CDG, aunque tiene un mazo de cartas con eventos que van sucediendo y afectan al transcurso de la partida. Para este se necesita mucho mas tiempo de juego, pero si no es un problema para vosotros es una buena opción.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Donegal

Re: clash of monarchs vs here i stand vs thirty years wars
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2011, 12:42:59 »
Citar
-Thirty Years War. Descartado, me espero a la nueva versión.

Eche un ojo a las reglas del juego y no me parecieron nada interesantes.

Yo recomendaria Successors antes que Sword of Rome. Los combates del Sword of Rome son demasiado azarosos.
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Sam Spade

  • Visitante
Re: clash of monarchs vs here i stand vs thirty years wars
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2011, 13:10:05 »
El nuevo juego de GMT de las grandes campañas de la Guerra de los 30 años no tiene nada que ver con el Thirty Years War, es un juego distinto.
Yo tengo los 3 juegos que comentas al inicio del hilo y los 3 me parecen cojonudos, y si puedes conseguir una copia del Thirty Years War píllala y que no te tire para atras los comentarios negativos (sobre todo si te interesa la guerra de los 30 años). Se le perdonan hasta los pequeños fallos de diseño (tienes desde nueva versión de las reglas de los diseñadores hasta reglas de la casa en la BGG de otros aficionados).

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: clash of monarchs vs here i stand vs thirty years wars
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2011, 13:24:43 »
Totalmente de acuerdo. Para mí el 30YW es un juegazo de tomo y lomo. Se que tiene detractores pero la clave está en saber que pedirle: Está maravillosamente editado, te introduce en una época de la historia europea muy interesante (y relativamente poco tratada a esa escala). El ejército español es muy bueno. Tienes muchas opciones. Le gusta a jugones y no jugones. Y además es divertido y se acaba en una tarde... Enfín.

Lo siento, no quería liarla más. En todo caso está descatalogadísismo...

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: clash of monarchs vs here i stand vs thirty years wars
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2011, 13:39:34 »
El CoM es el mejor juego de la Guerra de los 7 años que hay ahora mismo. El denso y muy espeso de reglas. A cuatro el inglés hace poco. A dos pesa mucho llevar tantas cosas. Tiene defectos de mecánicas pero como simulación de la Guerra en cuestión es muy bueno. La economía, el agotamiento progresivo de las potencias, el uso de los ejércitos por motivos políticos, los suministros y tantas cosas más están reflejados de manera excelente.

El HIS para menos de 6 no me gusta, la salsa está en que haya diplomacia, varios frentes y muchas opciones. Si le quitas eso el juego no vale nada.

CYW no me gusta, sencillamente es otro de los ejemplos de juegos apresuradamente terminados de GMT. Que necesite de las reglas acidicionales esas que hicieron para poderse jugar medio bien me quita todas las ganas, vamos.

Eso sí, para 4 los mejores ya te los han dicho: Successors y Sword of Rome, con diferencia.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.