logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1538 veces)

raik

A Touch of evil o Ghost Stories?
« en: 09 de Enero de 2011, 15:06:42 »
Últimamente estoy muy pro-cooperativos. La verdad es que me encanta la idea de varios jugadores enfrentándose juntos al juego. Además muchos de ellos introducen algún modo semi-cooperativo lo que aporta más picante al juego.

Soy fan de Arkham Horror. Es un juego que me encanta pero desgraciadamente requiere unas condiciones para poder jugarlo que rara vez se dan. Por eso andaba buscando un juego de temática similar pero que sea más rápido y light. Al final me ha quedado la duda entre estos dos:

Ghost Stories: Todo el mundo lo pone por las nubes pero no se si el tema está un poco pegado. Es decir, la ambientación parece bastante poco currada.

A touch of evil: Como en la mayoría de juegos de Flying frog la ambientación parece estar conseguidísima y los componentes parecen de mucha calidad. ¿es demasiado parecido a Arkham Horror? ¿Merece la pena el modo cooperativo o sólo es interesante el competitivo?

Muchas gracias ;)


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: A Touch of evil o Ghost Stories?
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2011, 20:30:40 »
Al Ghost Stories he jugado solo una partida y me parecio que el tema andaba algo pegadin, al menos mas que en el A touch of Evil.

Este ultimo me parece un gran juego (maxime si lo completas con las expansiones), bastante interesante, sobre todo como alternativa a los requisitos del Arkham.

Totalmente recomendable.

SaLaS

Re: A Touch of evil o Ghost Stories?
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2011, 21:07:22 »
Raik, el GS, cuando tengamos oportunidad, lo pruebas y decides. Sobre el otro no te puedo decir nada.

Un saludo.

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Touch of evil o Ghost Stories?
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2011, 21:35:12 »
Hola Pablo, yo tengo los dos, si quieres te los dejo una temporada para que los pruebes,
O los intentamos jugar juntos si podemos
Un abrazo, pérfido Albión ;)

ARO

Re: A Touch of evil o Ghost Stories?
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2011, 21:46:30 »
hola
mi voto al ATOE
El GS es el típico cooperativo en el cual quien más sepa/grite es quien va a dirigir la partida. No es un mal juego, es entretenido: partidas rápidas y hay otros juegos con peor tratamiento del tema: aquí las losetas, la posibilidad de palmar y esos detalles no lo hace tan etéreo. A mí no me gusta si no es a 4 jugadores, no me gusta lo dle tablero "encantado".
El ATOE me gusta más; si te gusta el Arkham Horror, probablemente este limará esos peros. Es entretenido tanto en modo cooperativo como competitivo; la diferencia está en el final de partida: en lugar de ser un solo jugador quien se endrente al villano, se hará entre todos. Y en cooperativo no se sufre tanto el efecto de verte dirigido por otros. Además, funciona bien con cualquier nº de jugadores (hasta a 2)
saludos
« Última modificación: 09 de Enero de 2011, 21:48:17 por ARO »

raik

Re: A Touch of evil o Ghost Stories?
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2011, 22:10:51 »
Muchas gracias a todos por las respuestas. Parece que si eres fan de AH es más recomendable AToE que GH, lo único que el primero de duración tampoco va corto.

Raik, el GS, cuando tengamos oportunidad, lo pruebas y decides. Sobre el otro no te puedo decir nada.

Un saludo.
Hola Pablo, yo tengo los dos, si quieres te los dejo una temporada para que los pruebes,
O los intentamos jugar juntos si podemos
Un abrazo, pérfido Albión ;)

Muchas gracias a los dos, a ver si nos vemos pronto por clandestino y los probamos aunque siempre hay tortas por probar juegos nuevos jeje

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: A Touch of evil o Ghost Stories?
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2011, 10:54:23 »
Yo tengo ambos y los dos me encantan, te diria que si lo que te gusta es el AH el ATOE es mas parecido con una gran ambientación, materiales excelentes, pero bastante más facil de que vea mesa que el Arkham, a mi personalmente me gusta mucho mas.
En cuanto al ghost stories, es muy distinto del ATOE, escala muy bien desde 1 a 4, a 1 es una gozada, casi como más me gusta, y es dificilisimo, con lo que el nivel de pique está garantizado, además para mi gusto la calidad de los materiales y las ilustraciones están muy bien.