logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9847 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2011, 18:06:05 »
Amigo Valde...¿que preguntarte que no te haya preguntado todavia?

1º) Zombis o infectados. (Ya sé que Vampiros, y que romanos a egipcios, pero sólo puedes elegir Zombis o infectados)

2º) ¿Cual es tu potencia favorita en HIS? ¿Por qué?

3º) ¿Has practicado lo suficiente para darme una paliza al 1936: Guerra Civil en los proximos meses?

4º) ¿Para cuando unas jornaditas con los amigos?

5º) ¿Es cierto que el Continental ha abierto de nuevo o son leyendas y rumores de batallas antiguas?

6º) ¿Cuando te vienes a Jaén que te invite a unas cañitas?

Un saludo.

La espada de Roma

Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2011, 19:11:25 »
Enhorabuena Valdemaras  :)

Allá vamos con unas pocas preguntas:

¿Alejandro, César o Aníbal?

¿Isos, Farsalia o Cannas?

¿Gonzalo de Córdoba o Blas de Lezo?

Una batalla española: Bailén, Las Navas, etc

¿Patton o Rommel?

¿Napoleón o Wellington?



Por marear la perdiz:
 Tú eres lo que eres porque debes serlo, pero si no lo fuese tú, ¿Quién lo sería?


Gracias ;)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2011, 22:09:36 »
¿Que tal Javi?... un placer contestar tus preguntas.

Hola a Tod@s:

Enhorabuena José por tu flamante Titulo  ;D

Conocí a Valdemaras en Persona en mi primera partida en vivo al HIS (Partida mítica en la III Bibliokedada, ganada por Manrico)

Preguntas:

¿Como haces para que tu mujer juegue a los Wargames? Debe ser casi un caso único.
Es que me quiere mucho y me sigue el rollo  ;D. Jugamos a wargames sencillitos o de los que se dicen de iniciación. Lo más complejo que hemos jugado es un Combat Commander, ¡que tampoco está tan mal!

¿Que eurogame te gusta mas o que mecánicas, ya que decir temáticas en este caso es muy inconcreto  8) ?
Es muy dificil elegir uno solo, me gustan mucho el Tigris y Eufrates, Brass, Goa y el Le Havre

¿Para cuando un HIS en tablero?
Ya sabes que no puedo nunca decir que NO a una buena partida al HiS como las que hemos echado estos tiempos atrás. Lo que pasa es que últimamente nos es dificil coordinar las agendas.... ¿para cuando decías?  ;D

PD: Para mi que la falsa es la segunda.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2011, 22:16:24 »
Saludos señor LeBastard.... ;)

Amigo Valde...¿que preguntarte que no te haya preguntado todavia?

1º) Zombis o infectados. (Ya sé que Vampiros, y que romanos a egipcios, pero sólo puedes elegir Zombis o infectados)
Por supuesto y sin dudarlo "Zombis"...no hay color entre unos y otros

2º) ¿Cual es tu potencia favorita en HIS? ¿Por qué?
A pesar de que a muchos no les gusta, con la que mejor me lo paso jugando es con el Papado, eso de excomulgar ya sabes que me tira mucho  :D

3º) ¿Has practicado lo suficiente para darme una paliza al 1936: Guerra Civil en los proximos meses?
Estoy en ello. Con el tema de la ampliación (que por cierto ya me han llegado las cartas de Artscow) me he vuelto a picar con el juego.

4º) ¿Para cuando unas jornaditas con los amigos?
Pues eso mismo digo yo. Hace demasiado tiempo que no se organiza nada. Ahora mismo hace mucho frío por aquí como para echar el día enl a cochera, pero en cuanto mejore el tiempo me pongo a preparar algo. Las buenas costimbres no hay que perderlas.

5º) ¿Es cierto que el Continental ha abierto de nuevo o son leyendas y rumores de batallas antiguas?
Yo hasta que no lo vea no me lo termino de creer. Se supone que este sábado es la inauguración. Ya te diré algo cuando sea.

6º) ¿Cuando te vienes a Jaén que te invite a unas cañitas?
No puedo decir que no a unas tapas, y menos si son por las tascas de la Catedral.  ;D.  Todo es planificarlo y ajustar agendas (¿quien inventaría el trabajo?

Un saludo.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #19 en: 10 de Enero de 2011, 22:25:55 »
Muy buenas, aquí vamos con esas respuestas.  :)

Enhorabuena Valdemaras  :)

Allá vamos con unas pocas preguntas:

¿Alejandro, César o Aníbal?
Ufff, es casi decir a quien quieres más a Papa o a Mama. Si tengo que elegir uno, mi voto por Alejandro.

¿Isos, Farsalia o Cannas?
Cannas, siempre he sentido fascinación por como se produjo esta gran victoria cartaginesa. Aquí lo tengo más claro  :)

¿Gonzalo de Córdoba o Blas de Lezo?
Sin duda "El Gran Capitán", revolucionó la forma de combatir en la época.

Una batalla española: Bailén, Las Navas, etc
Bailén... la primera vez que cayó el ejército de Napoleón no se puede dejar pasar por alto.

¿Patton o Rommel?
Siempre he sentido admiración y fascinación por el Zorro del desierto. Aquí gana por diferencia.

¿Napoleón o Wellington?
Napoleón no es que me guste más que Wellington, pero no es que este último me haga mucha ilusión. Lo que si que hay que reconocer es que Napoleón fue un gran estratega, que sabía utilizar el terreno como nadie, y que además realizó muy buenas reformas en las leyes francesas, lo cual no se le ha sabido apreciar en toda su medida.



Por marear la perdiz:
 Tú eres lo que eres porque debes serlo, pero si no lo fuese tú, ¿Quién lo sería?
Pues supongo que alguno habría por ahí  :)  No hay nadie imprescindible en este mundo. Solamente hay que intentar ser una buena persona dentro de lo posible


Gracias ;)

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #20 en: 11 de Enero de 2011, 00:44:13 »
Felicidades Valdemaras por el galardón :)

Ahí van un par de preguntillas faciles para ir calentando motores:

- Película favorita? (bélica o no)
- Cual fue la tarde que mas has disfrutado o que más recuerdas en una partida de un Wargame? Que juego era?
- Que wargame recomendarías, independientemente de gustos, a un novato como yo?

Un saludo y que sea leve la semanita
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2011, 00:50:58 »
Hola Valdemaras.

Felicidades por el baronetismo  :)

Sólo quería saludar pues estoy lejos de casa y con poco  tiempo y acesso a internet por un par de semanas. No quería, sin embargo, dejar de asomarme a homenajear a un usuario de siempre y siempre comprometido con el foro.

Una sola pregunta( o dos) a bote pronto: ¿Te gusta ser moderador de labsk? ¿Qué te motivó a aceptar el papel de moderador?

Te lo pregunto porque siempre me has parecido muy templado en tus actuaciones y quisiera saber de tu experiencia en estos momentos , quizá difíciles, del foro.


Saludos  :)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2011, 07:50:49 »

Buenos días...  :)

Felicidades Valdemaras por el galardón :)

Ahí van un par de preguntillas faciles para ir calentando motores:

- Película favorita? (bélica o no)
No soy muy cinéfilo... podriamos decir, Gladiator
- Cual fue la tarde que mas has disfrutado o que más recuerdas en una partida de un Wargame? Que juego era?
Un HiS que jugué en Malaga en una Bibliokedada. Para mi la mas intensa y emocionante partida. Hubo un momento ya muy avanzada la partida, en el que CINCO jugadores estabamos empatados a puntos
- Que wargame recomendarías, independientemente de gustos, a un novato como yo?
Pues depende de la época que te guste más. Command and Colors Ancients, Combat Commander, Russian Campaign, multijugador el Sword of Rome

Un saludo y que sea leve la semanita
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #23 en: 11 de Enero de 2011, 07:57:51 »
Hola Valdemaras.

Felicidades por el baronetismo  :)

Sólo quería saludar pues estoy lejos de casa y con poco  tiempo y acesso a internet por un par de semanas. No quería, sin embargo, dejar de asomarme a homenajear a un usuario de siempre y siempre comprometido con el foro.

Una sola pregunta( o dos) a bote pronto: ¿Te gusta ser moderador de labsk? ¿Qué te motivó a aceptar el papel de moderador?

Te lo pregunto porque siempre me has parecido muy templado en tus actuaciones y quisiera saber de tu experiencia en estos momentos , quizá difíciles, del foro.
Saludos  :)

Muy buenos días...

Me gusta la BSK, sea o no moderador. Aquí he encontrado a muy buena gente con aficiones comunes, y he visto que no era yo el único chalao que había suelto por ahí.
Todo comenzó cuando se creó la segunda versión de la web. WKR contactó con los usuarios más veteranos de la "secta" y nos propuso ser moderadores. Ese fue mi mérito, o sea, que cualquiera hubiera podido serlo. Dicho esto estoy a gusto como moderador porque como he dicho me gusta la BSK y no se me ocurre un día sin echar un ratillo leyendo vuestros comentarios.  :)

A pesar de los problemas técnicos que hemos tenido, la BSK seguirá adelante espero que mucho tiempo. Cuando deje de funcionar ya veremos como evoluciona todo, pero ahora me niego a especular sobre eso y me dedico a disfrutar con la página esté con más o menos funciones. Poco a poco volverá a estar operativa dentro de las limitaciones técnicas que se tengan (que yo ahí me pierdo porque no tengo ningún tipo de conocimiento en diseño de webs)  :)

Un  saludo
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2011, 08:20:03 »
La falsa es la primera.

Hablanos de tu grupo habitual de juego, ajeno a la familia: ¿cuántos, cada cuánto tiempo, a qué...?

¿Y tus hijos qué? ¿Qué opinan de tu afición?

¿Qué tal la experiencia wargamera cordobesa?

Aún recuerdo aquella partida a Twilight Imperium en tu casa en la que no se podía uno levantar de la mesa ni para ir al servicio..., ¿qué juegos no has vuelto a jugar porque no has podido hacerlo, aún queriéndolo? No digo que TI3 sea uno de ellos...

¿Tienes algo preordenado?

¿En qué juegos piensas para tu próxima compra? ¿Y para tu próxima venta?

¿Qué fue de aquel 2GM de NAC?

¿Hay algún juego que "se te haya pasado"? Algo a lo que todavía no hayas podido jugar y cada vez lo crees más complicado.

Un abrazo y recuerdos a la familia.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #25 en: 11 de Enero de 2011, 08:48:43 »
Hola ppglaf... encantado de cambiar unas palabras contigo  :)

La falsa es la primera.

Hablanos de tu grupo habitual de juego, ajeno a la familia: ¿cuántos, cada cuánto tiempo, a qué...?
Pues ahora mismo no me puedo quejar en este sentido ni mucho menos. Por suerte he encontrado un grupillo aficionado a los wargames (somos 4 en total) y solemos quedar casi todas las semanas. Con ellos me desquito mis ansias wargameras.  Además ya más de vez en cuando suelo también quedar con otros jugones granainos normalmente en una tienda que se llama Dune o en casa de alguno (con menos asiduidad de la que sería deseable) y espero que a partir de esta semana en la recientemente reinaugurada cafetería "Continental"  ;D.
Y ya mucho más de vez en cuando me echo mis batallitas con las miniaturas a FOG o LGA. Con este tema estoy ahora ilusionado ya que vamos a iniciar 7 viciaos a jugar a FOG Renacimiento. Esta semana nos llegán las miniaturas para ir empezando a pintar y volver a coger un poco el ritmillo de partidas, aunque sea una vez al mes o cada mes y medio


¿Y tus hijos qué? ¿Qué opinan de tu afición?
Creo que no lo ven mal. Ya están acostumbrados a las rarezas de su padre. Al fin y al cabo ellos también tienen las suyas. Mi hijo es más abierto a jugar a juegos de mesa, de hecho le gusta bastante, pero el influjo de las consolas es demasiado fuerte y puede más. De todas maneras solemos jugar en familia cada vez que podemos, que también es por rachas depende de como estés de tiempo libre.

¿Qué tal la experiencia wargamera cordobesa?
Muy bien. Ha sido una gran experiencia el compartir un tiempo con Olfritz y demás sabios de los wargames. De todas maneras creo que en Cordoba lo suyo es no centrarte expresamente en una sola cosa, y si vas varios días dedicarle si quieres uno completo a los wargames y los demás a ver otras cosas. Hay muchos juegos interesantes que ver, y lo que más me ha llamado la atención este año es la gran cantidad de prototipos que sepodían jugar (con muy buen nivel)

Ppglaf apúntate a las Antebellum que organiza gatoamr en Almería, merecen muy mucho la pena  ::)


Aún recuerdo aquella partida a Twilight Imperium en tu casa en la que no se podía uno levantar de la mesa ni para ir al servicio..., ¿qué juegos no has vuelto a jugar porque no has podido hacerlo, aún queriéndolo? No digo que TI3 sea uno de ellos...
Yo también la recuerdo muchas veces, fue realmente espectacular y muy divertida.  ;D
Precisamente uno de los juegos que cumple la condición de la pregunta es ese, el Twilight Imperium sin duda. Otro que jugué hace un puñao de tiempo y no hay manera de volver a hacerlo es el Die Macher, me gustó mucho en su momento y no hay manera de conseguir volver a jugar. También puedo añadir el Europe Engulfed, lo juguél el año pasado en las 1ª Antebellum y mucho me temo que me va a costar volver a hacerlo también  :-\


¿Tienes algo preordenado?
Ahora mismo tengo el Punic Island (de Bellica) y el muy ansiadamente esperado Cruzada y Revolución (de MMP). Tenía también el Spanish Civil War (de GMT) pero me acaba de llegar hace poco.

¿En qué juegos piensas para tu próxima compra? ¿Y para tu próxima venta?
Vender prácticamente ya casi no lo hago. Me cueta ahora mismo mucho desprenderme de algún juego. Creo que tengo ya mi lista muy depurada y me gustan todos lo suficiente como para no venderlos aunque no los juegue. Hace tiempo que he cambiado el chip sobre ese asunto y me cuenta mucho vender algo.
Para mi próxima compra hay muuuuchos... pero hay que ir despacito que no está la economía para muchos trotes, pero irán cayendo poco a poco  :)


¿Qué fue de aquel 2GM de NAC?
Pues eso me gustaría a mi saber. Seguro que en alguna mudanza mi madre tiró "ese trasto inservible y que ocupa mucho sitio" a la basura. Estoy harto de buscarlo en su casa cada vez que voy y no hay manera... ¡una lástima!

¿Hay algún juego que "se te haya pasado"? Algo a lo que todavía no hayas podido jugar y cada vez lo crees más complicado.
Hay un juego que parece ser que está gafado... he intentado jugar un buen puñado de veces y siempre se ha estropeado lapartida por una u otras causas, el Revolution, the Dutch Revolt. ¡No hay manera, oye!, siempre pasa algo que se carga la partida. No desespero en colseguirlo algún día que otro, y no será porque no conozca a gente que tenga el juego, ¡pero no veas como se resiste el condenao!  ;D

Un abrazo y recuerdos a la familia.

Igualmente Pedro, un placer, y espero que crucemos dados pronto.  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

neosirio

Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2011, 13:35:32 »
Buenas, Valdemaras!

Qué sorpresa!

Conocerte perteneciendo al pueblo llano fue un placer, espero que la transfusión de sangre azul no te haga cambiar  ;)

A ver, alguna pregunta como es de rigor, soy novato en esto o sea que no se me queje usted...

¿Táctica o estrategia?

¿Patas de pulpo con papas o pinchitos?  ;D

¿Ultimo wargame desplegado por placer y vuelto a guardar?

¿Caña o tubo?

¿Vassal o Cyberboard?

¿Albaicín o El Zaidín?

¿Counters o miniaturas?

¿Jamón de Teruel o de Graná?

¿Hierón o Agathocles?  ;D

Un saludazo, un placer saludarte de nuevo, caballero


Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #27 en: 11 de Enero de 2011, 13:52:48 »
Buenas, Valdemaras!

Qué sorpresa!

Conocerte perteneciendo al pueblo llano fue un placer, espero que la transfusión de sangre azul no te haga cambiar  ;)

A ver, alguna pregunta como es de rigor, soy novato en esto o sea que no se me queje usted...

¿Táctica o estrategia?
Me gustan más los juegos estratégicos aunque se me dan mejor los tácticos.  :D

¿Patas de pulpo con papas o pinchitos?  ;D
Los pinchos siempre han sido  mi debilidad. ¡Vamos que lo que me gusta de verdad es irme de tapas!

¿Ultimo wargame desplegado por placer y vuelto a guardar?
Ahora mismo tengo en esa situación el A Most Dangerous Time (de MMP). Lo tengo desplegado pero aún no lo he guardado. Estoy pensando en jugarlo en solitario pero no termino de animarme  :)

¿Caña o tubo?
DOS tubos, que con uno solo te quedas "cojo"

¿Vassal o Cyberboard?
El Vassal con los ojos cerrados

¿Albaicín o El Zaidín?
A pesar de que el Albaicín es muy bonito prefiero irme de tapas al barrio del Zaidín

¿Counters o miniaturas?
Por supuesto miniaturas. Es mi otra gran pasión. Como dije antes si un juego tiene el mapa del Mediterraneo y un mapa antiguo tiene la mitad e mi corazón ganado, y si tiene miniaturas casi tiene la otra mitad

¿Jamón de Teruel o de Graná?
Jamón de Teruel.  Me tira mucho Aragón a pesar de que vivo en Granada (y si digo otra cosa mi mujer me pega  ;D)


¿Hierón o Agathocles?  ;D
Pues así a primera vista voto por Agathocles  ;). Pero no me hagas mucho caso porque no es que conozca mucho la historia de ambos.

Un saludazo, un placer saludarte de nuevo, caballero

Igualmente caballero.... nos leemos   ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 745
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #28 en: 11 de Enero de 2011, 15:52:11 »
Unas cuantas preguntas más:

- ¿Has jugado al clásico Civilization de AH?¿Piensas que aún sigue siendo una buena opción para sacar a la mesa?¿Tu pueblo preferido?
- ¿Has leído "Los cañones de agosto", de Bárbara W. Tuchman sobre los primeros treinta días de la Primera Guerra Mundial?
- Para unas vacaciones, ¿playa o montaña?
- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echar una partida y a qué juego?
- ¿Has visto la serie de televisión "Hispania"?¿Qué opinión te merece?
- ¿Mejorarías algo del Here I Stand?¿Crees que ese sistema de juego podría extrapolarse a otras épocas?
- Si pudieses convertir en un clásico familiar (como lo son el Risk, el Trivial o el Monopoly) un wargame o eurogame, ¿cual sería?
- ¿Has diseñado algún juego?
- Ahora mismo, si te doy 200 euros ¿qué juegos te comprarías?

¡Un saludo!  :)
Piensa por ti mismo.Mi colección

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #29 en: 11 de Enero de 2011, 16:16:58 »
Unas cuantas preguntas más:

- ¿Has jugado al clásico Civilization de AH?¿Piensas que aún sigue siendo una buena opción para sacar a la mesa?¿Tu pueblo preferido?
He jugado un par de veces y hace muuuucho tiempo. En su momento me pareció un muy buen juego. Creo que puede ser perfectamente apto para para jugarlo hoy en día, pero entre jugones, eso si.  :)
Mi pueblo favorito eran los Egipcios.


- ¿Has leído "Los cañones de agosto", de Bárbara W. Tuchman sobre los primeros treinta días de la Primera Guerra Mundial?
Pues no, pero me lo apunto. ültimamente estoy muy "enganchao" con la 1ª GM. Me parece una época de la historia apasionante y mucho más decisiva para la Europa actual que la 2ª GM

- Para unas vacaciones, ¿playa o montaña?
No soy nada playero. Montaña... si puede ser una casita que tiene que tener 3 cosas imprescindibles: Barbacoa, un grifo de cerveza fresquita y compañeros de juego para echar unas partidas sin agobios de tiempo  :)

- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echar una partida y a qué juego?
Pues aunque suene a tópico, con Napoleón a cualquier juego de las guerras napoleónicas, claro  :D

- ¿Has visto la serie de televisión "Hispania"?¿Qué opinión te merece?
No la he visto, solo ver los anuncios por la TV, ya me produjero sarpullido. No me apetece nada verla

- ¿Mejorarías algo del Here I Stand?¿Crees que ese sistema de juego podría extrapolarse a otras épocas?
Para mi el HiS el el number one de mi colección. Le tengo mucho aprecio porque he jugado muy buenas partidas y en muy buena compañía. Ahora mismo estoy esperando como agua de Mayo su secuela el "Virgin Queen" que tiene también muy buena pinta. Quizá lo que me chirría un poco del juego y creo que podría mejorarse es el tema de los viajes trans-oceánicos y como se resuelve la explotación de las colonias y también como se ha resuelto la lucha religiosa. Para mi se quedaron un poco cortos en este tema, pero vamos, son problemillas que no empañan el desarrollo del juego. Por otro lado como está resuelto el tema de la petición de paz en una guerra me parece brillante, esto hace que no se cebe un jugador contra otro.
En cuanto a utilizar este sistema en otras épocas, estaría muy bien utilizarlo en un juego que reflejara las intrigas palaciegas en cualquier Corte Europea en el S. XVIII. Creo que no hay ninguno... pero lo dejo caer por si acaso...  ::)   ;D


- Si pudieses convertir en un clásico familiar (como lo son el Risk, el Trivial o el Monopoly) un wargame o eurogame, ¿cual sería?
Hay algúnos juegos que ya podrían considerarse clásicos, como  por ejemplo el Catan o el Carcassonne... no se... es una pregunta complicada porque ahí ya entran los gustos personales de cada uno. Quizas para no perder la costumbre un posible candidato podría ser el Comands and Colors Ancients   ::)

- ¿Has diseñado algún juego?
No... ni me veo capaz de hacerlo

- Ahora mismo, si te doy 200 euros ¿qué juegos te comprarías?
Tengo muchos en la lista de espera... por poner solo algunos:
Antiquity, Napoleon´s Triumph, East Front, Empires of the Middle Ages, Rallyman, Crokinole,  etc, etc, etc.   :) Creo que ya me he pasao de los 200 euros por mucho.


¡Un saludo!  :)
« Última modificación: 11 de Enero de 2011, 16:20:44 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS