logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9854 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #45 en: 13 de Enero de 2011, 23:45:18 »
Estamos en ello, te mandaré un privado  ;)

Otra pregunta:  Imagínate un mundo de ficción como la celebre novela Fahrenheit 451, en la que por ley todos los libros del mundo ( y añado juegos) han de ser quemados y tu fueras el protagonista  Montag.
 ¿ Qué tres libros y tres juegos salvarías de la hoguera?  ???

Vamos a ver.....

Juegos:  Here I Stand, Paths of Glory, Tigris y Eufrates.

Libros:  Por su impartancia y aunque no sea un libro en concreto, La enciclopedia del S. XVIII regentada por Denis Diderot
                                                                                        La Iliada y la Odisea de Homero
                                                                                       
           Y el tercero sería el último que me he comprado y que voy a aempezar a leer en breve, El Principe de Maquiavello
 :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #46 en: 14 de Enero de 2011, 08:49:12 »
Repertorio de preguntas:

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

¿Zurdo o diestro?

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Melón o sandía?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica

En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

¿Aceite de suave o intenso?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

¿Ternera, cerdo o cordero?

¿Salmón, lubina o bacalao?

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona. ¿Y tu pareja habitual?

Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

¿Trasnochar o madrugar?

¿Tienes planteado un calendario ludico de salidas/visitas para este año? ¿cual?

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #47 en: 14 de Enero de 2011, 09:44:03 »
Muy buenas caballero...... ¡vamos al tajo!   ;D

Repertorio de preguntas:

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?
Me tengo prometido una excursión a Mérida antes o después. El poder conocer lugares exóticos y distintos es una excusa como otra cualquiera para las cosas importantes, como por ejemplo ir a jugar un fin de semana completito y sobre todo volver a ver a gente conocida a la que solo vez con suerte una o dos veces al año.

Ya aprovecho para hacerte una pregunta ¿que tal el museo romano de Mérida?


Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?
Me gustan ambas cosas, descubrir juegos nuevos y consolidar los más veteranos. Voy alternando.

¿Zurdo o diestro?
Soy diestro.

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?
calzo un 42-43 y suelo utilizar botas o zapatillas

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?
Me gustan los dados... les hablo, les soplo, y hago todo tipo de cosas para caerles bien, pero mi relación con ellos no es la mejor   ;D

¿Melón o sandía?
Casi que prefiero la sandía, pero no me ilusionan mucho ninguna de estas dos frutas

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica
Pues al Time´s Up no he jugado. No soy fan de este tipo de juegos  :)
El TS es uno de mis juegos favoritos. Fue el que me descubrió los juegos con motor de cartas y le tengo mucho aprecio. Le doy bastante importancia a la carrera espacial e intento llegar lo antes posible al punto en el que puedo jugar dos cartas en ella.


En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")
No soy muy de piscinas tampoco. Me pongo a leer algo y al rato estoy ya dando cabezazos.  ;D

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?
Pues me gustaría un juego que recree temas diplomáticos (con cualquier sistema posible), algo de batallitas, e intrigas palaciegas.No se..... una mezcla de HiS, Machiavelly (o Diplomacy) y Twilight Imperium... casí ná. Y ya puestos sin eliminación de jugadores y que sea jugable en una tarde...  ;D

¿Aceite de suave o intenso?
Intenso.... me gusta el buen aceite de oliva.

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?
Ciudad monumental. Me gusta ir a ver cosas y estar todo el día de aquí para allá. También me gusta que se coma bien en la zona, y ya depaso si puedo echar una partidita a algo, mejor que mejor...

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?
Como lo más probable es que no vuelva más   ;)  pues la primera opción, dos o tres días en cada sitio y a destajo.

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?
Hay muy pocos juegos que no me hayan gustado. Si no pasa la criba familiar lo vendo o pasa a la siguiente Mathtrade. De todas maneras ahora mismo mi lista está muy ajustada y ya casi no vendo/cambio. Cada día me apetece menos desprenderme de alguno.

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?
Soy autodidacta con la escritura a máquina. Cada día uso menos dedos

¿Juegas al Mus?
No. No he jugado nunca. Al único juego "clásico" de cartas que he jugado algo es al Poker.

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego.
La segunda opción  ;D.  
Hasta ahora ningúna desconocida me ha regalado nada.


¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?
Pues eso sería lo ideal, desde luego. Pero estás hablando de España y de ponerse de acuerdo un montón de gente diferente, en sitios diferentes y con necesidades diferentes. Como sabrás he jugado a miniaturas historicas y ahí existe un calendario de torneos nacionales ya que en un principio cada club ponía las fechas como le interesaba y se pisaban unos a otros. Tras largos periodos de "negociaciones" te estoy hablando de más de un año, se consiguió hacer el calendario y aún así de vez en cuando alguno se sale de madre y rompe el "orden" establecido.
De todas maneras lo que comentas es una muy buena iniciativa y no estaría mal que se intentara.


¿Ternera, cerdo o cordero?
Cordero por supuesto (Doctor....¿la sopa de cordero es cordero?  ;D)

¿Salmón, lubina o bacalao?
Aquí tampoco hay color. Me gusta mucho el salmón. A la barbacoa está que se sale.

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.
Es imprescindible que existan derechos, pero lo que se tiene que tener claro es diferenciar las cosas "a las que uno cree que tiene derecho" y realmente a lo que tiene derecho. Ahora eso si, considero imprescindible que para que una persona tenga derechos y pueda exigirlos, primeramente cumpla con sus obligaciones, que haberlas hailas y se nos suelen olvidar   :)

Esta pregunta es muy seria, así que para contestar la última parte de tu cuestión diría "Derecho a un día semanal para echar una partidita con los amigos   ;D"


¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?
Muy divertido... es un juego que me gusta mucho y jugable en poco tiempo. Sin entrar en si recrea más o menos bien la situación de una escaramuza en la 2ª GM, es uno de mis favoritos.

Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona. ¿Y tu pareja habitual?
No tenemos predilecciones... la cosa es tener una vida sexual sana y activa.... ¡toma ya!   :D

Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?
Por supuesto que SI. Estoy totalmente convencido de ello. Criticamos más o menos un juego de acuerdo con nuestros gustos. No hay que olvidar que son eso... juegos. Yo lo que les pido es que transmitan la sensación que pudo tener el general de turno al mando en ese momento y que te de los instrumentos que tuvo para la ocasión, y por supuesto que sea divertido. De ahí en adelante ya debe apañárselas el jugador.
Te puedo decir que por mucho que teoricemos sobre una situación, no se sabe lo que realmente es hasta que nose viva una. El ejemplo está cuando se produce una gran catástrofe o atentado terrorista de grandes dimensiones, a posteriori se producen numerosas críticas de porqué o poqué no se hizo esta o aquella cosa. Por mucho que se crea uno preparado para una situación, esta te desborda una vez que ocurre y la confusión y el desorden al menos en los primeros momentos supera a todo el mundo por mucho que se hayan realizado ensayos o simulacros.


¿Trasnochar o madrugar?
Madrugar, por la noche llega un momento que el cuerpo ya me pide echar un cabezadita.
No me importa levantarme a las 7 de la mañana un Domingo sobre todo si es para echar una buena partida a algo.  :)


¿Tienes planteado un calendario ludico de salidas/visitas para este año? ¿cual?
Siempre me gustaría ir a muchos más sitios a los que luego voy realmente... ¡el ansia me puede!.
Este año me gustaría asistir a las Antebellum de Almería (que organiza mi colega Gatomr), estoy pensando en ir a Jerez (las jornadas de Calosmemecmc), la Biblioquedad es toda una tradición, el año pasado me quedé con las ganas de ir a las que organiza Annagul en Cádiz (este año quiero intentar ir), a las próximas CLBSK que se organicen (es una espinita que tengo clavada, ya que no he podido ir a ninguna todavía) y por supuesto a Córdoba

Ya veremos luego a las que consigo ir realmente   ;D


« Última modificación: 14 de Enero de 2011, 09:51:14 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #48 en: 14 de Enero de 2011, 10:12:49 »
Muy buenas caballero, vamos con unas preguntillas:

-Juegos de partidas sueltas o con un modo campaña?
-¿ Un sistema de campaña que te guste mucho?
-¿Un juego que te haya decepcionado mucho? ¿ Y otro que te sorprendió?
-Un amiretrash al que tengas ganas de jugar casi siempre (si hay)
-¿Un sitio, o más si son buenos, para ir de tapas?
-Si has escuchado los últimos discos de Blind guardian. ¿ Que te parecen?
-¿Con que tienda te quedas de las actuales que hay en grana?¿ Y de las que había?

Saludos y disfruta del barotenismo ;)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #49 en: 14 de Enero de 2011, 12:11:57 »
Ya aprovecho para hacerte una pregunta ¿que tal el museo romano de Mérida?

El museo está bien, tiene muchas estautas/esculturas y muchos paneles/mosaicos; pero no es 'gigantesco'. Dentro del Museo lo que más mola, quizá, sea la 'Cripta'. Si no hace mucho frío ni mucho calor, hay otros monumentos verdaderos para ver: el Teatro y Anfiteatro, el Circo, varias 'casas señoriales romanas', el Puente, el Templo de Diana, el Arco de Trajano, el Foro y los acueductos. Y También hay cosas no romanas: la Alcazaba y algunas iglesias visigodas.

Enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Conjunto_arqueol%C3%B3gico_de_M%C3%A9rida

Cáceres no se queda atrás; Badajoz también tiene cosas, pero ésta si se queda atrás. Almendralejo, nada de nada; incluso Plasencia es más interesante en este sentido.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #50 en: 14 de Enero de 2011, 12:52:30 »
Cáceres no se queda atrás; Badajoz también tiene cosas, pero ésta si se queda atrás. Almendralejo, nada de nada; incluso Plasencia es más interesante en este sentido.

Plasencia es más interesante que Badajoz, en mi opinión...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #51 en: 14 de Enero de 2011, 15:51:23 »
Se le saluda buen hombre...  :)

Muy buenas caballero, vamos con unas preguntillas:

-Juegos de partidas sueltas o con un modo campaña?
No me disgustan los juegos con campañas pero ante su dificultad para poder hacerlas por falta de tiempo casi prefiero con partidas suelta.s

-¿ Un sistema de campaña que te guste mucho?
Por esta misma razón no he probado ningún sistema de campañas, con lo cual no tengo elementos para poder elegir alguno

-¿Un juego que te haya decepcionado mucho? ¿ Y otro que te sorprendió?
Sufrí una gran decepción con el Titan, además conseguí la nueva edición de Valley Games y no me gustó nada de nada. Una lástima porque tenía muchas ilusiones con él.
En su mometo me sorprendió muy positivamente el Twiligth Struggle. Fue un descubrimiento que me animó a profundizar más en este tipo de juegos.  :)


-Un amiretrash al que tengas ganas de jugar casi siempre (si hay)
Me gusta mucho el Nexus Ops. Tiene el mecanismo de un chupete, pero es un juego muy divertido y al que nunca le digo no a una partida.

-¿Un sitio, o más si son buenos, para ir de tapas?
Hay muchos sitios interesantes en Granada... por ejemplo en el Zaidin me gusta mucho el "Eku", y "El Romero" y luego en el camino de Ronda "El Reventaero", en el barrio de la Chana, me gusta mucho el bar "Teruel" y "El Güejareño".
Si vas a Jaén cualquiera de las tabernas próximas a la Catedral son muy buenas.... otro bar que me gusta mucho en Jaén es "El Templo".


-Si has escuchado los últimos discos de Blind guardian. ¿ Que te parecen?
No estoy al día de los últimos discos de Blind Guardian... ¡tengo que ponerme las pilas!. Me gusta mucho el doble en directo que grabaron en el 2003, a pesar de que no es un disco de estudio.

-¿Con que tienda te quedas de las actuales que hay en grana?¿ Y de las que había?
Pues Dune ha sido un redescubrimiento interesante para mi. Desde luego ha subido muchos enteros.  :)
Echo de menos a "Inevitable", más que nada porque el dueño es amiguete y pasamos una etapa muy buen en su momento "frikeando" en la tienda.


Saludos y disfruta del barotenismo ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #52 en: 14 de Enero de 2011, 15:52:32 »
El museo está bien, tiene muchas estautas/esculturas y muchos paneles/mosaicos; pero no es 'gigantesco'. Dentro del Museo lo que más mola, quizá, sea la 'Cripta'. Si no hace mucho frío ni mucho calor, hay otros monumentos verdaderos para ver: el Teatro y Anfiteatro, el Circo, varias 'casas señoriales romanas', el Puente, el Templo de Diana, el Arco de Trajano, el Foro y los acueductos. Y También hay cosas no romanas: la Alcazaba y algunas iglesias visigodas.

Enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Conjunto_arqueol%C3%B3gico_de_M%C3%A9rida

Cáceres no se queda atrás; Badajoz también tiene cosas, pero ésta si se queda atrás. Almendralejo, nada de nada; incluso Plasencia es más interesante en este sentido.

Tomo nota de las recomendaciones... algún día tengo que animarme y montar un viajecito con la familia por esas tierras.

Muchas gracias por la información (y a Pedrote también)  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #53 en: 14 de Enero de 2011, 16:31:29 »
veo que defiendes bien el titulo de Baronet.... ;D ;D ;D

unas cuantas preguntillas....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los wargames.....
2). de niño querías ser....
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
4). ¿ y el peor ?
5). Darías lo que fuera por tener....
6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
7). ¿ hay vida después de la muerte ?
8). ¿ y en otros planetas ?
9). El Destino, ¿ está escrito ?
10).¿ Tienes alguna manía cuando juegas ?

Bueno, y tranquilo que ya te queda poco..... ;D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #54 en: 14 de Enero de 2011, 16:54:18 »
Saludos a mi predecesor...  :)

veo que defiendes bien el titulo de Baronet.... ;D ;D ;D

unas cuantas preguntillas....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los wargames.....
Cuando los Reyes me trajeron el 2ª GM mundial de NAC. se quedó sin estrenar el pobrecito, solamente lo desplegué en la mesa dos o tres veces, pero no conseguí "engañar" a nadie para probarlo.  :-\

2). de niño querías ser....
Futbolista, y a poder ser Schuster

3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
Origins de Phil Eklund... me gustó el juego pero hay que reconocer que el juego es rarillo.

4). ¿ y el peor ?
Creo que el Chang Cheng es el que mesno me ha gustado de todos los que he jugado. Es dificil encontrar uno porque a todos les saco algo interesante, pero este me decepcionó mucho.

5). Darías lo que fuera por tener....
Ahora mismo estoy que no duermo por conseguir un Iphon4.  ::)

6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
Ufff, hay muchas y muchas situaciones. Por poner un ejemplo, me gustaría poder hablar con Anibal y saber porque no se decidió a asaltar la ciudad de Roma cuando la tenía a tiro.

7). ¿ hay vida después de la muerte ?
Pues desgraciadamente creo que no  :'(

8). ¿ y en otros planetas ?
Estadísticamente debe de haber vida en otros planetas, aunque sean organismos unicelulares, bacterias o algo por el estilo.

9). El Destino, ¿ está escrito ?
Para mi la vida es un cúmulo de casualidades, por lo tanto me niego a creer que el destino esté escrito y no puedas intentar cambiarlo.

10).¿ Tienes alguna manía cuando juegas ?
Si se puede llamar manía, me gusta que el ambiente sea distendido y agradable. Lo que más me gusta de jugar es la experiencia vivida durante la partida y sobre todo la buena compañía.

Bueno, y tranquilo que ya te queda poco..... ;D ;D ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #55 en: 14 de Enero de 2011, 20:08:48 »
Te toca las narices tanta pregunta? xD

Como se pasa la semana? Defínela en una palabra
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #56 en: 14 de Enero de 2011, 20:31:16 »
Te toca las narices tanta pregunta? xD

Como se pasa la semana? Defínela en una palabra

¡Ni mucho menos!   ;)  Encantado de responder a todas las cuestiones...

La semana se está pasando bien... la verdad es que las preguntas van espaciadas en el tiempo y no se hace nada agobiante el ir contestándolas.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 745
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #57 en: 15 de Enero de 2011, 22:59:11 »
- ¿Hay algún juego que merecería que le hiciesen una película?
- ¿Los juegos online han reforzado los juegos de tablero o son una amenaza a su existencia?
- ¿Dónde te ves dentro de 25 años?
- ¿Te irías a vivir a otra ciudad si ganases "algo más de dinero"?
- A parte de las ciudades que ya has mencionado por tu residencia, ¿cual es tu ciudad favorita?

Un saludo!
Piensa por ti mismo.Mi colección

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10023
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #58 en: 16 de Enero de 2011, 00:34:18 »
Enhorabuena por tu baretotenismo.

Mi mísera pregunta: ¿Qué opinas de los juegos por email? ¿Jugarías un HIS por email?




P.D.: y de paso pido perdón a otros baronets anteriores a los que no he preguntado, no ha sido por falta de interés, sino que no debo ser bueno haciendo preguntas.
666

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #59 en: 16 de Enero de 2011, 14:36:22 »
Muy buenas caballero y mil perdones por la tardanza en contestar, me ha sido imposible antes  :)

- ¿Hay algún juego que merecería que le hiciesen una película?
Cualquier juego con temática histórica. Me encanta todo lo que rezume historia de cualquier época. Quiza, y para no perder la costumbre.... ¿el HiS?   ::)   :D

- ¿Los juegos online han reforzado los juegos de tablero o son una amenaza a su existencia?
Para mi la han reforzado. El Vasal por ejemplo es una muy buena herramienta para poder probar juegos y jugarlos con alguien, ya que no siempre tenemos esa "suerte"  :) Personalmente el hecho que haya módulos en Vassal no hace que no compre juegos, sino todo lo contrario. Y eso mismo me ha pasado con Eurogames... las páginas donde puedes jugar por correo, también han incentivado la compra de alguno de ellos. No se si es que seré rarito o le pasa eso mismo a mas gente.  ;)
- ¿Dónde te ves dentro de 25 años?
No me gusta mucho pensar en el futuro. me gusta vivir la vida diariamente e ir afrontando a los problemas conforme van saliendo.
- ¿Te irías a vivir a otra ciudad si ganases "algo más de dinero"?
Nunca me ha importado mover la casa y cambiar de lugar de residencia, pero ahora mismo estoy muy bien en Granada y se me haría muy cuesta arriba mudarme. Tendría que ganar mucho más dinero para irme a vivir a otro sitio.

- A parte de las ciudades que ya has mencionado por tu residencia, ¿cual es tu ciudad favorita?
Me gusta mucho Toledo... aunque no es lo mismo ir de visita que vivir en un lugar continuamente.  :)

Un saludo!
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS