logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5183 veces)

inridel

Águila Roja, el juego de tablero (Dudas)
« en: 10 de Enero de 2011, 10:37:52 »
Buenas, me han regalado el juego en Reyes y nos han surgido varias dudas, casi todas relacionadas con la resolución de las tramas:

1) Pongamos como ejemplo una trama con una dificultad de 4 y que en el apartado de resolución del bando de Aguila Roja pone una localizacion cualquiera (por ejemplo, "Casa de Gonzalo") y en el apartado del comisario pone que un personaje es retirado. Supongamos que los jugadores han conseguido resolver la dificultad de la carta de trama (pagando en la localización de la misma una carta de valor 4 o superior) y a continuación el persona en cuestión tiene que dirigirse a la "Casa de Gonzalo" para llevar al personaje allí. Y aquí viene la duda, si el jugador del comisario se enfrenta al jugar que está llevando a ese personaje a Casa de Gonzalo y consigue vencer, ¿que ocurriría? ¿El personaje sería enviado al retiro como si el mismo hubiese resuelto la trama en un primer momento? ¿Debería llevarlo a algún lugar?

2) En las instrucciones pone que durante el turno del comisario no se revelan nuevas tramas si existen dos o más tramas en resolución. Mi duda reside en que se supone que, cuando un jugador resuelve una trama, toma la carta directamente aunque aun tenga que llevar a un personaje u objeto a una localización para conseguir más puntos. Entonces, supongamos que durante el turno de los jugadores se han resuelto las dos tramas pero sólo una se encuentra "en resolución", ¿se revelarían dos nuevas tramas durante el turno del comisario?

3) El otro día nos surgió un problema para los jugadores. El comisario consiguió encarcelar a Gonzalo y fue enviado al calabozo junto a Catalina, que ya estaba allí. Las dos últimas tramas de la partida las debían cumplir Catalina por un lado y Aguila Roja por otro. Al estar Gonzalo en el Calabozo, Aguila Roja no podía aparecer, por lo que tampoco podía liberarlos de allí. Si el Comisario no utiliza la carta de Cadalso, Aguila Roja nunca más aparecerá en la partida. ¿Es todo correcto o hacemos algo mal? ¿Hay alguna forma más de poder liberarse del Calabozo que no sea con una carta de evento o mediante la actuación de Águila Roja?


Y creo que por ahora nada más. Espero que alguien pueda ayudarnos :D.


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Águila Roja, el juego de tablero (Dudas)
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2011, 11:12:38 »
Buenas, me han regalado el juego en Reyes y nos han surgido varias dudas, casi todas relacionadas con la resolución de las tramas:

1) Pongamos como ejemplo una trama con una dificultad de 4 y que en el apartado de resolución del bando de Aguila Roja pone una localizacion cualquiera (por ejemplo, "Casa de Gonzalo") y en el apartado del comisario pone que un personaje es retirado. Supongamos que los jugadores han conseguido resolver la dificultad de la carta de trama (pagando en la localización de la misma una carta de valor 4 o superior) y a continuación el persona en cuestión tiene que dirigirse a la "Casa de Gonzalo" para llevar al personaje allí. Y aquí viene la duda, si el jugador del comisario se enfrenta al jugar que está llevando a ese personaje a Casa de Gonzalo y consigue vencer, ¿que ocurriría? ¿El personaje sería enviado al retiro como si el mismo hubiese resuelto la trama en un primer momento?

Si, sera llevado al retiro, pero la carta de Trama permanecera en posesión del jugador que la resolvio y cuenta para puntos.

Citar
¿Debería llevarlo a algún lugar?

No, porque la resolución de su parte de la trama, no implica ningún lugar, solo el resultado que el personaje es retirado.

Citar
2) En las instrucciones pone que durante el turno del comisario no se revelan nuevas tramas si existen dos o más tramas en resolución. Mi duda reside en que se supone que, cuando un jugador resuelve una trama, toma la carta directamente aunque aun tenga que llevar a un personaje u objeto a una localización para conseguir más puntos. Entonces, supongamos que durante el turno de los jugadores se han resuelto las dos tramas pero sólo una se encuentra "en resolución", ¿se revelarían dos nuevas tramas durante el turno del comisario?

No. durante el inicio del turno del comisario el comisario SOLO roba una carta y SOLO juega una carta de sus tramas, no pudiendose jugar otra nueva carta del comisario hasta que se haya resuelto  totalmente una de las tramas del comisario y sea el inicio del turno del comisario. Vamos que por lógica lo normal es que haya una trama en resolución y otra en juego.

Citar
3) El otro día nos surgió un problema para los jugadores. El comisario consiguió encarcelar a Gonzalo y fue enviado al calabozo junto a Catalina, que ya estaba allí. Las dos últimas tramas de la partida las debían cumplir Catalina por un lado y Aguila Roja por otro. Al estar Gonzalo en el Calabozo, Aguila Roja no podía aparecer, por lo que tampoco podía liberarlos de allí. Si el Comisario no utiliza la carta de Cadalso, Aguila Roja nunca más aparecerá en la partida. ¿Es todo correcto o hacemos algo mal? ¿Hay alguna forma más de poder liberarse del Calabozo que no sea con una carta de evento o mediante la actuación de Águila Roja?

Es correcto. A Gonzalo hay que guardarlo como "oro en paño" ;) y Águila Roja tambien  :) . De echo es una de las premisas dramáticas de la serie y la idea principal del Comisario, neutralizar a Águila Roja. De todas manera el comisario para obtener puntos para acabar sus tramas ha de intentar llevar a los jugadores/elementos al cadalso  y eso puede marcar el resultado final de puntos si no lo hace. Los jugadore disponen de 3 cartas de evento para desbloquear el tema (la 10, 8 y 7), un 25% de las mismas. El juego se plantea como una "historia alternativa" de la serie, por lo que ... todo puede pasar :)

Citar
Y creo que por ahora nada más. Espero que alguien pueda ayudarnos :D.

Espero haberte resuelto las dudas. No dudes en preguntar si hay alguna más.
¿Que te ha parecido el juego?

Saludos
ACV 8)

inridel

Re: Águila Roja, el juego de tablero (Dudas)
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2011, 11:46:58 »

Muchas gracias por las respuestas acv, me ha quedado todo más o menos claro salvo una cosa...

No. durante el inicio del turno del comisario el comisario SOLO roba una carta y SOLO juega una carta de sus tramas, no pudiendose jugar otra nueva carta del comisario hasta que se haya resuelto  totalmente una de las tramas del comisario y sea el inicio del turno del comisario. Vamos que por lógica lo normal es que haya una trama en resolución y otra en juego.

¿Esto ocurriría igual con las tramas de los jugadores? O sea, que supongamos que al principio del turno del comisario éste pone una de sus tramas de la mano y roba una al azar para los jugadores, después las dos se resuelven y las dos se encuentran en resolución porque ambos bandos tienen que llevar objetos/personajes a dos lugares, en el siguiente turno del comisario... ¿se pondrían nuevas tramas de los dos bandos, de uno solo o de ninguno?

Muchas gracias de nuevo.


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Águila Roja, el juego de tablero (Dudas)
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2011, 12:31:00 »
Muchas gracias por las respuestas acv, me ha quedado todo más o menos claro salvo una cosa...

¿Esto ocurriría igual con las tramas de los jugadores? O sea, que supongamos que al principio del turno del comisario éste pone una de sus tramas de la mano y roba una al azar para los jugadores, después las dos se resuelven y las dos se encuentran en resolución porque ambos bandos tienen que llevar objetos/personajes a dos lugares, en el siguiente turno del comisario... ¿se pondrían nuevas tramas de los dos bandos, de uno solo o de ninguno?

Muchas gracias de nuevo.



Como dicen las reglas, si la casilla del tablero para las cartas esta vacio, se pondrá una carta y se pondra en marcha la trama, en el turno del comisario.
Si ya hubiera 2 fichas tramas del comisario (en resoluicón o no) en el juego, no se pondra ninguna nueva en juego. Igual con los jugadores, por lo que como máximo habra 4 tramas en marcha a la vez.

Saludos
ACV  8)

inridel

Re: Águila Roja, el juego de tablero (Dudas)
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2011, 09:18:39 »

Más dudillas. Si una carta de trama pone que sólo puede resolverla Águila Roja y Gonzalo está en el Calabozo, el Cadalso, el Retiro o está cumpliendo otra trama, ¿podría jugarse esa trama o hasta que esté disponible no puede usarse?

Otra dudilla, en el reglamento pone que en partidas con dos jugadores el bando de los "buenos" (por decir algo) no debe utilizar a Agustín y a Cipri. Mi duda es, a parte de las tramas en los que ellos aparezcan tanto como los únicos que puedan resolverlas o como parte integrante de la misma, ¿habría que retirar algún tipo de carta del juego, como ese tipo de tramas o las cartas de movimiento en la que sólo aparezcan ellos?



acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Águila Roja, el juego de tablero (Dudas)
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2011, 10:53:31 »
Más dudillas. Si una carta de trama pone que sólo puede resolverla Águila Roja y Gonzalo está en el Calabozo, el Cadalso, el Retiro o está cumpliendo otra trama, ¿podría jugarse esa trama o hasta que esté disponible no puede usarse?

Te respondo con el texto de las reglas :)

Página 5 de las reglas
IMPORTANTE: Si en la carta de Trama aparece un personaje que ya está en otra ficha de Trama, lleva un objeto o personaje, o está en el Calabozo o RETIRO, no podrá ser jugada, se descartará y se tomará otra carta nueva de la pila. Si fuera una Trama del Comisario simplemente no se podrá jugar y el comisario debe elegir otra de su mano.


Página 7
IMPORTANTE: Águila Roja no puede entrar en juego si la ficha de Gonzalo está en el CALABOZO, en el RETIRO, o está implicado en una Trama.


Esto como regla general :) , Como teoricamente  nadie sabe quien es águila roja, si la trama implica a Gonzalo de algún modo, la carta se cambia por otra, pero que implique a Águila Roja para resolverla , no quiere decir que Gonzalo no pueda salir del calabozo más adelante, por una carta de evento, o que aparezca Satur de águila Roja por la carta de evento nº7. De todas maneras, esta trama sera mucho más fácil para que la resuelva el comisario ¿no?. ;).

Citar
Otra dudilla, en el reglamento pone que en partidas con dos jugadores el bando de los "buenos" (por decir algo) no debe utilizar a Agustín y a Cipri. Mi duda es, a parte de las tramas en los que ellos aparezcan tanto como los únicos que puedan resolverlas o como parte integrante de la misma, ¿habría que retirar algún tipo de carta del juego, como ese tipo de tramas o las cartas de movimiento en la que sólo aparezcan ellos?

No se ha de quitar ninguna carta, en ningún momento. Las cartas de movimiento con las imagenes de Águstin y Cipri, siempre serviran para resolver la dificultad de una trama, o llamar a Águila Roja si llevna el simbolo.
En cuanto a las tramas, si el personaje esta involucrado en la trama, se coloca como cualquier otra ficha, y solo hay una carta que tenga de resolver (como opción) Agustín, la nº 9, y tambien la puede resolver Satur, o utilizando Águila Roja.

Saludos
ACV  8)


inridel

Re: Águila Roja, el juego de tablero (Dudas)
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2011, 11:31:33 »

Antonio, muchas gracias de nuevo, y enhorabuena por el juego, la verdad es que sin ver la serie me llamó la atención desde que se anunció, y tras regalarmelo en Reyes me llevé una gran sorpresa por la calidad de los componentes, la mecánica y lo rápido y sencillo que es jugarlo.

Un saludo.


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Águila Roja, el juego de tablero (Dudas)
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2011, 12:01:00 »
Antonio, muchas gracias de nuevo, y enhorabuena por el juego, la verdad es que sin ver la serie me llamó la atención desde que se anunció, y tras regalarmelo en Reyes me llevé una gran sorpresa por la calidad de los componentes, la mecánica y lo rápido y sencillo que es jugarlo.

Un saludo.


Gracias de nuevo, el juego tiene una clara tendencia de "eurogame", para que los jugadores tengan de "pensar", pero sin ser demasiado complicado.
La idea era salir del circulo vicioso de los juegos bajo licencia, que solo quieren explotar el "nombre" del producto y escapar del rolll and move/trivial/party game que tienen este tipo de juegos.

Igual pasa con el juego de carta junior, no es una "baraja tematica", tiene algo de estrategia y sorpresas de juego que hace que no sea una simple adaptación de otro juego de cartas clásico.

Si te divierte el jugarlo, ya cumple su misión. :)

Saludos
ACV  8)

inridel

Re: Águila Roja, el juego de tablero (Dudas)
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2011, 09:21:40 »

Ayer jugué mi primera partida a dos jugadores (uno con el Comisario, o sea, yo) y mi novia con los "buenos" (yo nunca los veré así) y nos surgió una duda con una carta de evento. Concretamente es la de "Satur se disfraza de Águila Roja". En el texto de la carta pone que puede jugarse una carta de Águila Roja aunque esté en el Calabozo o en el Retiro.

Mi duda es: ¿y si está en el Cadalso o forma parte de una trama? ¿También podría salir?.

Muchas gracias.


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Águila Roja, el juego de tablero (Dudas)
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2011, 11:02:47 »
Si

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Águila Roja, el juego de tablero (Dudas)
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2011, 16:12:48 »
Es lo que tiene escribir en el movil

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Águila Roja, el juego de tablero (Dudas)
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2011, 18:23:03 »
Ayer jugué mi primera partida a dos jugadores (uno con el Comisario, o sea, yo) y mi novia con los "buenos" (yo nunca los veré así) y nos surgió una duda con una carta de evento. Concretamente es la de "Satur se disfraza de Águila Roja". En el texto de la carta pone que puede jugarse una carta de Águila Roja aunque esté en el Calabozo o en el Retiro.

Mi duda es: ¿y si está en el Cadalso o forma parte de una trama? ¿También podría salir?.

Muchas gracias.



Ahora que ya estoy en el PC,  :D te respondo un poco más extenso.
SI, si puede aparecer :)

En el capitulo 7 de la Serie, precisamente Gonzalo Margarita estan a punto de que les ajusticie el Comisario en el Cadalso porque esta seguro que es Águila Roja, y Margarita esta convencida que äguila roja les va ha salvar, pero Gonzalo es Águila Roja, no puede decirselo y sabe que les van a colgar. En esos giros dramaticos de la serie Satur se disfraza de Águila Roja , y hace quedar en ridiculo al Comisario apareciendo para salvar al heroe en el último momento.

Si te fijas en las cartas en el margen derecho abajo, hay un número romano, estos indican el capitulo a que corresponde la trama.

Satur en este caso, resolvera la trama como si águila roja hubiera aparecido, pero claro... solo se puede utillizar si la tienen los jugadores y una vez. Todo muy peliculero, como la serie... :)

Saludos
ACV  8)

Daniel

Re: Águila Roja, el juego de tablero (Dudas)
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2011, 11:17:14 »
Buenas, tengo una pregunta muy tonta que no encuentro en las reglas: Cuando se llama a Águila Roja para que resuelva una trama ¿qué pasa con su ficha? ¿Se queda donde está o vuelve a su ubicación original?

¡Gracias!

Daniel
« Última modificación: 09 de Agosto de 2011, 12:12:32 por Daniel »

Viggo El Cárpato

Re: Águila Roja, el juego de tablero (Dudas)
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2013, 01:01:14 »
Buenas a todos. Tengo un par de dudillas tras dos partidas. Ahí van:
1º) La carta de evento "El asesino de Cristina" en la que dice que Águila Roja reta al comisario a un enfrentamiento, ¿al ser una carta especial se puede usar aunque Gonzalo esté en una trama, retiro o en el calabozo?
2º) En caso de empate en un enfrentamiento en un intento de robo, ¿qué ocurre? ¿se vuelven a tirar los dados? Las instrucciones solo contemplan qué ocurre si hay ganador o perdedor.

Muchas gracias de antemano y un saludo a toda la comunidad.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

pedrojac

aguila roja jugando dos
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2013, 13:02:31 »
hola muy buenas
me e comprado. el juego águila roja de tablero y mi. duda. es la siguiente
jugando a dos .
cuantas cartas de movimiento se reparten al jugador que usa a gonzalo, margarita etc
solo 3 o 3 por personaje
gracias por. adelantado y un saludo
« Última modificación: 22 de Octubre de 2013, 13:06:41 por pedrojac »