logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1500 veces)

triki_one

Solo uno de estos 3
« en: 13 de Enero de 2011, 01:58:38 »
Buenas,

Estoy mirando estos 3 juegos : Giant, Chinatown y Director de Fabrica ......A igualdad de precio ¿ cual elegiríais ? Pros y contras ..... . .........Sobre todo me gustan los juegos amenos y que no sea muy largo menos de 2 horas.........Casi siempre seremos un grupo de 3 personas con poca experiencia en juegos de mesa

Por el momento, tengo pensado adquirir Giant ....pero seguro que ahora me desviais la atencion a otro

Muchas Gracias


bravucon

Re: Solo uno de estos 3
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2011, 08:14:07 »
A mi me encanta Director de Fábrica, se juega en una hora y hay un montón de decisiones chulas que hacer en cada turno. Un juego muy bueno y muy rápido.

La única pega es encontrar la mejor fórmula para recogerlo para que a la hora de montarlo no te tires media hora, el set up es bastante coñazo... se juega tán rápido que yo prefiero, cuando sale a la mesa, echar dos partidas seguidas.

ruloma

Re: Solo uno de estos 3
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2011, 08:52:34 »
Si la mayoría de veces sois 3 jugadores, Director de Fábrica encaja muy bien. Repetiría lo mismo que ha dicho Bravucon.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solo uno de estos 3
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2011, 08:57:01 »
Yo el giant no lo conozco, los otros dos los tengo. Director de fabrica me encanta y para 3 funciona muy bien.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solo uno de estos 3
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2011, 09:36:32 »
A mi me encanta Director de Fábrica, se juega en una hora y hay un montón de decisiones chulas que hacer en cada turno. Un juego muy bueno y muy rápido.

La única pega es encontrar la mejor fórmula para recogerlo para que a la hora de montarlo no te tires media hora, el set up es bastante coñazo... se juega tán rápido que yo prefiero, cuando sale a la mesa, echar dos partidas seguidas.

Yo tengo separadas las losetas con gomas elásticas por número de jugadores, por losetas iniciales, por losetas de subida de la luz... y ya rizar el rizo sería cada vez que las guardas, ordenarlas numéricamente. Se minimiza mucho el tiempo de setup así. Si eso ya lo tenías así, no se me ocurre mucha más forma de organizarlo :( :( Eso sí, es un juegazo y no sé cómo está tan defenestrado por ahí...
Respondiendo a triki_one, bueno, sólo conozco el Director de Fábrica, ¡así que te lo recomiendo!

¡Abrazos!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solo uno de estos 3
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2011, 09:41:59 »
El chinatonw no lo conozco, peor de los otros dos secundo la moción y Director de fábrica. Me sorprendió mucho cuando lo jugué por primera vez, partidas tensas y cortas.

Es verdad que el setup es tedioso, pero entre todos los que jueguen ayudan no es tan malo.

Saludos.

Delaro

Re: Solo uno de estos 3
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2011, 09:57:38 »
.........Sobre todo me gustan los juegos amenos y que no sea muy largo menos de 2 horas.........Casi siempre seremos un grupo de 3 personas
Director de Fabrica lo cumple perfectamente.
Saludos.
"Que vuelen alto los dados"
Mis Juegos

seldonita

Re: Solo uno de estos 3
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2011, 12:06:42 »
Yo sólo conozco (y me gustan mucho) Director de Fábrica (tampoco entiendo que apenas se hable de él, al menos no tanto como su hermano mayor) y Chinatown. Pero, en oposición a lo que se está recomendando, creo que Chinatown es más rápido (lo cual para mí y mi grupo no es que sea mejor). Aunque en la caja del otro ponga que dura una hora, en mi grupo no ha bajado de dos (mínimo), y es que todo lo que tenga un minimo A/P ralentiza mucho nuestras partidas. Para 3, sin embargo, supongo que funcionará mejor que el Chinatown, que sólo he probado a 5 (con 3 me imagino que el comercio estaría más limitado).

Por otra parte, también me pasa siempre que parece que apetece más jugar a un Chinatown que al otro, por ser más "duro", y por tanto ve más mesa.

Yo compraría los dos (así no fallas :D)

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solo uno de estos 3
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2011, 12:25:46 »
Ayer mismo me he comprado Director de Fábrica asíq ue no lo he podido probar todavía. Pero puedo decir que no he visto a nadie hablar mal de él, cosa que es bastante llamativa. Y no sólo eso sino que a casi todo el mundo le gusta mucho.

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 313
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Solo uno de estos 3
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2011, 15:30:45 »
El Chinatown esta muy entretenido, pero hablo de 5 jugadores, imagino que a 3 el factor suerte no dependera tanto como a 5 pero perdera en la salsa del juego que es la negociación.

triki_one

Re: Solo uno de estos 3
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2011, 16:25:15 »
Nadie sale en defensa del Giant .....mmmmmm ni siquiera Sagres .....