logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4864 veces)

con2ges

Navegador (Dudas)
« Respuesta #30 en: 11 de Septiembre de 2013, 10:20:37 »
En el mercado tienes la opcion de vender materias primas o manufacturadas con las fábricas. Mi duda es la siguiente:
Para vender productos manufacturados necesitas fábricas, pero ¿necesitas también materiales del tipo a manufacturar o con tres fábricas de azucar y sin ningún azúcar puedes veder tres azúcares manufacturados?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9841
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Navegador (Dudas)
« Respuesta #31 en: 11 de Septiembre de 2013, 10:39:50 »
En el mercado tienes la opcion de vender materias primas o manufacturadas con las fábricas. Mi duda es la siguiente:
Para vender productos manufacturados necesitas fábricas, pero ¿necesitas también materiales del tipo a manufacturar o con tres fábricas de azucar y sin ningún azúcar puedes veder tres azúcares manufacturados?

Puedes. Sin problema.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Eduplas

Navegador (Dudas)
« Respuesta #32 en: 11 de Septiembre de 2013, 22:03:06 »
Pues yo creo que si no tienes ninguna mercancia no puedes procesarla(si vendes cuentas el numero de mercancias y si procesas cuentas el numero de fabricas pero debes de tener alguna mercancia,en el ejemplo de las reglas lo aclara bastante

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Navegador (Dudas)
« Respuesta #33 en: 11 de Septiembre de 2013, 22:46:02 »
Creo que os estáis liando:

Vender Mercancías:

Se hace con las Colonias que tengas. Por cada Colonia puedes vender una unidad de esa mercancía al mercado y recibes su precio actual para luego bajarlo tantas casillas como unidades de esa mercancía hayas vendido.

Procesar Mercancías:
Se hace con las Fábricas. Por cada Fábrica que tengas de un color puedes procesar un unidad de esa mercancía. Las unidades que se procesan "se cogen" del mercado por lo que no es necesario tener en propiedad Colonias de ese mismo tipo.

Cuando se elige la casilla MARKET puedes vender o procesar mercancías por cada uno de los productos pero no puedes hacer las dos cosas a la vez con un producto en concreto (azúcar, oro, especias).

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9841
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Navegador (Dudas)
« Respuesta #34 en: 11 de Septiembre de 2013, 23:22:01 »
Creo que os estáis liando:

Vender Mercancías:

Se hace con las Colonias que tengas. Por cada Colonia puedes vender una unidad de esa mercancía al mercado y recibes su precio actual para luego bajarlo tantas casillas como unidades de esa mercancía hayas vendido.

Procesar Mercancías:
Se hace con las Fábricas. Por cada Fábrica que tengas de un color puedes procesar un unidad de esa mercancía. Las unidades que se procesan "se cogen" del mercado por lo que no es necesario tener en propiedad Colonias de ese mismo tipo.

Cuando se elige la casilla MARKET puedes vender o procesar mercancías por cada uno de los productos pero no puedes hacer las dos cosas a la vez con un producto en concreto (azúcar, oro, especias).

Lo que yo decía, ¿no? (Que se puede, vamos)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Navegador (Dudas)
« Respuesta #35 en: 11 de Septiembre de 2013, 23:27:58 »
Efectivamente, pero quería resaltar que lo pone muy claro en las reglas, no hay que rebuscar :D

Eduplas

Navegador (Dudas)
« Respuesta #36 en: 12 de Septiembre de 2013, 20:07:15 »
Leñe,pues con lo purista que soy con las reglas con esto me he liado por la ilustracion en el ejemplo de las reglas

javosex

Navegador (Dudas)
« Respuesta #37 en: 20 de Mayo de 2014, 00:08:06 »
Buenas:

Tengo una duda con la acción de Mercado: ¿Estas obligado a vender o procesar cada una de tus mercancías o puedes pasar de vender o procesar alguna de tus mercancías ?

Thank you

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9841
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Navegador (Dudas)
« Respuesta #38 en: 20 de Mayo de 2014, 07:55:10 »
Buenas:

Tengo una duda con la acción de Mercado: ¿Estas obligado a vender o procesar cada una de tus mercancías o puedes pasar de vender o procesar alguna de tus mercancías ?

Thank you
Vendes y/o procesas lo que quieras/puedas
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Tri2

Re:Navegador (Dudas)
« Respuesta #39 en: 25 de Mayo de 2014, 19:01:29 »
Y por qué motivo puede interesarte no vender?? No le veo ventajas..

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Navegador (Dudas)
« Respuesta #40 en: 26 de Mayo de 2014, 07:33:29 »
para no modificarle el precio al que vaya detras....
ese podria ser un sentido, aunque yo siempre lo vendo todo  :)

bocks

Re:Navegador (Dudas)
« Respuesta #41 en: 07 de Abril de 2015, 23:56:37 »
Refloto, que tengo una duda  8)

En el reglamento en la accioón de navegar y explorar pone: "Al menos unos de los barcos debe peranecer en la nueva región explorada, incluso si tuviera posibilidades de seguir navegando." ¿Eso significa que el barco que dejas en esa región del tablero se queda ahi hasta el final de la partida y ya no lo puedes mover o solo se refiere a ese turno y cuando vuelvas a hacer una acción de navegar ya puedes mover ese barco?

Gracias.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Navegador (Dudas)
« Respuesta #42 en: 08 de Abril de 2015, 01:00:56 »
Refloto, que tengo una duda  8)

En el reglamento en la accioón de navegar y explorar pone: "Al menos unos de los barcos debe peranecer en la nueva región explorada, incluso si tuviera posibilidades de seguir navegando." ¿Eso significa que el barco que dejas en esa región del tablero se queda ahi hasta el final de la partida y ya no lo puedes mover o solo se refiere a ese turno y cuando vuelvas a hacer una acción de navegar ya puedes mover ese barco?

Gracias.

solo ese turno.

bocks

Re:Navegador (Dudas)
« Respuesta #43 en: 08 de Abril de 2015, 09:01:54 »
Muchas gracias. Ya imaginaba que sería así, pero es que de la otra manera también le veía sentido porque limitabas el numero de exploraciones y barcos de un jugador, obligandole a guardarse barcos si se juega con la variante del privilegio del rey, y si quiere ser él el que llegue a Nagasaki.