logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6235 veces)

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Nos favorece el Póker?
« Respuesta #45 en: 18 de Enero de 2011, 14:58:54 »
o jugar al Paths sin puntos...¿es el mismo juego?  ;D
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Neiban

Re: ¿Nos favorece el Póker?
« Respuesta #46 en: 18 de Enero de 2011, 15:00:58 »
Dios, cómo desvirtuáis el hilo !  :o :D

Cuando lo cree pensé "fijo que se convierte en un debate de cuánto azar tiene el poker o no", jajaja. Es lo último que quería, pues de eso ya se ha hablado en este foro pa escribir enciclopedias.  

Gracias Lipschitzz, bravucon y hemp por vuestras respuestas. Son del tipo de las que quería y esperaba leer.

A los que dicen que no entienden la pregunta del post inicial, o que no tiene relación... echadle imaginación leches! Hay mucha gente que no ha perdido su puesto de trabajo con la crisis, pero su vida sí se ha visto cambiada/modificada por consecuencias de la crisis a través de personas de su entorno. Pues esto es igual. Que ya sé que el poker tiene poco que ver con la mayoría de juegos tratados en este foro (o no, porque igual no me apetece verlo tan diferente), pero quería saber en cómo os afecta ese auge del poker en el día a día de vuestra afición; si os la trae al pairo, si os alegrais porque le sacáis tajada, si tenéis un tic en el ojo cada vez que escucháis la palabra "poker",  :D, etc.  
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Nos favorece el Póker?
« Respuesta #47 en: 18 de Enero de 2011, 15:07:20 »
o jugar al Paths sin puntos...¿es el mismo juego?  ;D

Es que los puntos del poker son las fichas (o garbanzos) no se puede jugar sin ellas, eso nadie lo duda. Lo que dudo es que tengan que ser dinero real y no sirva igual el del monopoly (o los ya repetitivos garbanzos).
« Última modificación: 18 de Enero de 2011, 15:11:41 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Duncan

Re: ¿Nos favorece el Póker?
« Respuesta #48 en: 18 de Enero de 2011, 15:09:17 »
Si quieres también te puedes jugar dinero en el Twilight Struggle. ¿Molará más el juego? Lo dudo.

El tema está en que Twilight Struggle no se diseñó para jugarlo apostando dinero y el poker sí.

Y al hilo de lo que venía el post, a mí particularmente el poker no me ha afectado lo más mínimo. Todo mi grupo de juego también juega al poker pero eso lo dejamos para otras ocasiones. Cuando nos juntamos nos echamos un Puerto Rico o un Agricola y del poker... pues ni te acuerdas. Digamos que el poker no me ha "robado" jugadores pero tampoco me los ha dado en el sentido de "a ver si engaño a este poker-adicto para que se venga un día a echar un Ciudadelas, que total son cartas igual...".

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: ¿Nos favorece el Póker?
« Respuesta #49 en: 18 de Enero de 2011, 16:06:29 »
Mi opinión es la siguiente.

El póker está de moda por dos motivos: internet y el texas hold 'em. Esta versión resta muchísimo azar al juego convirtiéndolo en algo más que el puro factor psicológico y azaroso del juego clásico. Internet ha contribuido a que se difunda como la espuma, facilitando los campeonatos y los rankings y atrayendo a muchos jugadores.

Por otra parte el póker no tiene sentido sin dinero: es una juego frívolo, materialista, si no hay dinero de por medio el juego no tiene ningún sentido ya que la mecánica es tan simple que es casi estúpida, por eso no atrae por lo recóndito de su juego sino por el morbo y la sensación de ganar dinero.

No todo es suerte en el poker, ni mucho menos. Es un juego más de psicología que de suerte, especialmente el texas holdem, de ahí su gran difusión. Durante una temporada estuvimos jugando una partida al mes, en un grupo de 8-9. El 85% de las veces ganó el mismo, en el resto de ocasiones ese jugador estuvo en la final o, como mucho en tercer puesto, eso no puede ser casualidad.

En resumen, el póker es a los juegos de mesa como el boxeo es al deporte: es “otra cosa”, y por el mismo motivo no creo que suponga absolutamente nada para los juegos, el objetivo es diferente, la experiencia de jugarlo también y el que juega a una cosa no tiene porque sentir ninguna atracción por la otra, puede que coincida (a mi me gustan ambas cosas) y puede que no. Creo que los videojuegos o los juegos de estrategia en tiempo real pueden suponer una competencia mucho mayor que el póker.


Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Nos favorece el Póker?
« Respuesta #50 en: 18 de Enero de 2011, 16:59:28 »
el poker puede ser perjudicial a mi afición en el mismo sentido que lo pueden ser los eurogames, los fillers, los ameritrash, los wargames, el futbol, la tortilla de patata o lo que sea

Si eres un talibán de los eurogames y tus amigos solo quieren jugar ameritrash, dirás que los ameritrash no favorecen, y que tanta figurita de plastico y tanto dado es una puta mierda y contamina la verdadera fé jueguil...

el problema de la pregunta es ese "nos" plural que asume una condición gremial homogenea de "jugones de eurogames y wargames a los que no les gusta el poker" en mi opinión falsa, es una especulación mía pero me da que si nos ponemos a contar hay más jugones que no le hacen asco a una partidita de mus, tute o poker, que los que odian los juegos de cartas clásicos.

Por otro lado se hace la simplificación con los jugadores de cartas ser jugadores potenciales de juegos de tablero "malogrados", otra simplificación que tiene poco fundamento.
Igual que hay gente que juega eurogames y nunca se meterá a jugar un wargame ni loco, lo mismo pasa con los jugadores de cartas, o en este caso especifico de poker.

¿es eso malo o perjudicial? Para mi no en absoluto, estoy en este hobby porque me apasiona pero entiendo que a otra persona le traiga totalmente al pairo.

Y claro que no me gusta que me miren como "el de los juegos raros" pero por eso mismo tampoco yo le voy a tratar a los que juegan al poker como dedicados a un hobby "enemigo" al mio, incluso de vez en cuando me apuntaría a alguna partida. :P
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.