logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9953 veces)

haefs

  • Visitante
Partida de Revolution: The Dutch Revolt
« en: 20 de Enero de 2011, 10:16:13 »
Abro este hilo, porque estamos algunos compañeros hablando (más bien, se nos está cayendo la baba) de la posibilidad de montar una partidita a este grandísimo juego y que tan pocas posibilidades tiene de salir a la mesa. Todos hablamos de que tenemos 1 copia del juego, pero pocos la han-hemos abierto, por lo que estamos ante una oportunidad de hacerlo. Y por qué no, de que se repita. Hemos estado hablando sobre ello y han salido a la palestra los siguientes compañeros: Haefs, Bardo, Raul_fr, Willynch ¿ y novia? , Ferris. Por este orden se han ido ofreciendo.
Desde mi punto de vista, ya tenemos lo más dificil; jugadores. Ahora lo sencillo debería ser decidir un lugar , un día y una hora, para quedar. ¿Cómo lo véis?

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partida de Revolution: The Dutch Revolt
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2011, 10:31:52 »
Yo la semana que viene la libro entera así que si os interesa pongo a vuestra disposición mi copia y mi humilde morada en Getafe.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partida de Revolution: The Dutch Revolt
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2011, 11:12:53 »
Yo preferiria un viernes o sabado, entre semana imposible, pero tendria que saberlo con bastante antelacion para hacer un buen hueco. En principio, en lo que queda de Enero los viernes no podria
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

haefs

  • Visitante
Re: Partida de Revolution: The Dutch Revolt
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2011, 11:43:46 »
En mi caso, sólo puedo el fin de semana, sábado o domingo. El resto de la semana, hay obligaciones domésticas inaplazables  :-\

ruloma

Re: Partida de Revolution: The Dutch Revolt
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2011, 11:54:05 »
Si un sabado o un domingo quedamos prontito, yo también podría apuntarme.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Partida de Revolution: The Dutch Revolt
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2011, 13:13:49 »
Nosotros estamos de exámenes hasta Febrero, asíq eu si la partida pudiera ser a mediados de Febrero mejor que mejor.

Sitio no puedo ofrecer, pero ganas todas las del mundo :P
Y si fuera necesario, me estudio el juego en condiciones y lo explico...

Salud!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

haefs

  • Visitante
Re: Partida de Revolution: The Dutch Revolt
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2011, 14:22:01 »
Ya que saca Willynch el tema de las reglas, decir, que bueno, sólo lo he jugado 1 vez y otra de prueba, sólo unos turnos, pero que tengo las reglas trilladas. Ni sé la de veces que las habré leído... ;D. Vamos que creo saber cómo explicar el juego y que se me entienda. Lo único que tengo flojito para explicar sería el dichoso Overflow, pero seguro que entre todos los que podamos estar, se resuelve facilmente.
O sea, que si me quitáis el Overflow os explico el juego en 15-20 minutos, en condiciones de ponerse a jugar ya.

Otra cosa. ¿sería posible el sábado 29 de Enero? Si tenemos ésto y 5 jugadores, ya sólo quedaría 1 semana para buscar un sitio.

PD. Willynch: por mi parte, independientemente que se jugara en esa fecha, no habría problema para montar otra después de vuestros exámenes.  ;)
« Última modificación: 20 de Enero de 2011, 14:25:50 por haefs »

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Partida de Revolution: The Dutch Revolt
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2011, 14:32:11 »
Hombre yo el 29 si lo se me puedo organizar y participar.
Pero habría que definir el lugar antes de seguir hacia delante...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

haefs

  • Visitante
Re: Partida de Revolution: The Dutch Revolt
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2011, 14:45:25 »
Hombre yo el 29 si lo se me puedo organizar y participar.
Pero habría que definir el lugar antes de seguir hacia delante...

Sip, tienes razón. Las ganas que me pierden.....A ver qué va diciendo la gente.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partida de Revolution: The Dutch Revolt
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2011, 14:49:16 »

Hola nenazas!!!!

No es seguro pero igual este sabado me quedaba sin mami en casa asi que igual os podrias venir para aca, somos unos pocos serranos y los que subieseis, nu se, ya digo que no es seguro pero por ver si os molaria, lo chungui, el desplazamiento, que no es para tanto, de hecho si Haefs tiene carro o algun otro podriais subir todos juntitos, tb hay buses desde moncloa, si somos muchos pues varias mesas, pero ese revoluiton caeria fijo, jejeje,

lo dicho, a ver si no os daria pereza y si al final dispongo del lugar,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Partida de Revolution: The Dutch Revolt
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2011, 14:53:57 »
Por mi parte este fin de semana es imposible, ya que el Lunes y el martes tegno exámenes!
Así que nada!, otra vez será!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

haefs

  • Visitante
Re: Partida de Revolution: The Dutch Revolt
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2011, 14:57:20 »
Hola nenazas!!!!

No es seguro pero igual este sabado me quedaba sin mami en casa asi que igual os podrias venir para aca, somos unos pocos serranos y los que subieseis, nu se, ya digo que no es seguro pero por ver si os molaria, lo chungui, el desplazamiento, que no es para tanto, de hecho si Haefs tiene carro o algun otro podriais subir todos juntitos, tb hay buses desde moncloa, si somos muchos pues varias mesas, pero ese revoluiton caeria fijo, jejeje,

lo dicho, a ver si no os daria pereza y si al final dispongo del lugar,

<<<pinback>>>



Hombre, si sale este sábado, me pilla un poco de sopetón. Pero, vamos en un principio no me niego. Sería cuestión de hablarlo en casa y en caso positivo, pues yo podría llevar coche...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partida de Revolution: The Dutch Revolt
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2011, 15:07:52 »
De Móstoles a Moralzarzal hay la misma distancia que... por ejemplo... de Móstoles a Alcobendas :D ¡Hay que tender lazos lúdicos con la meseta! jaja :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partida de Revolution: The Dutch Revolt
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2011, 15:20:50 »
Yo este sabado tampoco podria, como decia tengo que preparar el dia con antelacion ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partida de Revolution: The Dutch Revolt
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2011, 15:32:56 »
Citar
Lo único que tengo flojito para explicar sería el dichoso Overflow, pero seguro que entre todos los que podamos estar, se resuelve facilmente.
O sea, que si me quitáis el Overflow os explico el juego en 15-20 minutos, en condiciones de ponerse a jugar ya.

Eso os os explico yo ahora en un minuto.

1) Normalmente durante el juego tu no puedes poner la influencia donde quieras sino que sueles estar limitado a unas areas, en otras solo puedes duplicar la influencia que ya tienes. Si tienes 1 solo puedes poner otra.

Hay un excepción y es que si controlas una provincia (tienes la carta) no hay limite al numero de influencias que puedes poner.

2) Hay una fase del juego (no recuerdo cual) en que se eliminas las influencias sobrantes hasta que haya el número máximo de una provincia. Si una provincia solo puede tener 3 pues se quedan solo tres. Con una excepción y es que si solo hay influencias en una provincia de una sola facción esta puede tener todas las que quiera.

3) después viene el overflow y es que, esas fichas demás desbordan hacia las provincias adyacentes teniendo en cuenta lo siguiente

- Se mueven a provincias adyacentes o a provincias que comuniquen por rio, siempre que tu controles las ciudades por las que va pasando el rio (si hay una incluso de un aliado) ahi se para el overflow.

- Con el overflow no se puede superar el numero máximo de influencias de una provincia, vamos que si en una provincias solo puede haber 9 y ya hay nueve no puedes hacer overflow ahi (los neutrales no cuentan)

¿Para que sirve entonces, si las provincias ya están llenas? Pues para hacer triquitron con los asedios, tal como explicaba en otro hilo

PD - Y jugad a 5 que es como mola.
« Última modificación: 20 de Enero de 2011, 21:10:35 por Celacanto »