logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 8780 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: LOS 10 DE GRANOLLER`S
« Respuesta #45 en: 12 de Febrero de 2011, 23:03:49 »

Yo a diferencia del usuario Alain no borro mis entradas, pero tampoco discuto, así que no esperéis respuestas por mi parte dado que todo lo que hay que decir, lo he dicho ya, ni mas ni menos.

Gracias


Vaya... pues no...  ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Manolokb

  • Visitante
Re: LOS 10 DE GRANOLLER`S
« Respuesta #46 en: 12 de Febrero de 2011, 23:17:37 »
Bueno, de eso si no sabria responder, no he leido tanto como otros para nutrirme de informacion y dar una opinion acertada.

Lo que si me queda claro es que desarrollo buena cantidad de juegos, pero obviando varias partes del desarrollo de los mismos juegos.

Yo soy estudiante de ingenieria en sistemas y estoy familiarizado con los modelos a seguir para el desarrollo de proyectos de software, pero como ingeniero veo que esos modelos se pueden exportar a casi cualquier proyecto, y estoy seguro que es asi, porque la certificacion PMP esta pensada en cualquier tipo de proyecto, y una certificacion PMP yo la busco para darle mas valor a mis estudios.

A mi parecer (osea, mi forma personal de ver las cosas) un proyecto llamado "Juego de Mesa" comienza con una idea, despues el diseño basico solo para probar mecanicas, despues se redactan reglas, despues una fase de pruebas con la maqueta basica para solucionar abismos en reglas o situaciones que estas no cubran, este paso de pruebas es fundamental, porke permite redactar de nuevo las reglas, y a cada rediseño en reglas, o se hace una nueva maqueta que cubra las nuevas reglas en caso de que la anterior no sea suficiente, y ademas se empieza una nueva fase de pruebas, osea, nunca dejas de mejorar y hacer mas facil la mecanica y las reglas *tomen por ejemplo 22 manzanas, el primer prototipo fueron monedas*.

Ya cuando las reglas sean faciles de aprender y de comprender, ademas de que no existan contradicciones en reglas o situaciones comunes que no sean abarcadas en ellas, se hace otra maqueta mas avanzada para darle la apariencia que uno desea. El modelo que se seguiria para quien buscara mas informacion yo lo conozco como modelo por prototipos o modelo espiral, en donde nunca dejas de mejorar el sistema, y cuando lo haces es porque se cubrieron todas las necesidades, o cuando el proyecto muere *se escucha feo, pero un proyecto muerto no es malo, aun hay fases a seguir en el post mortem*

Y todos los que he visto *o leido* que diseñan un juego, lo hacen probando prototipos, cosa que alain se "salto" y por eso es posible tal cantidad de juegos en poco tiempo, sus juegos puede que no sean malos, pero sin unas reglas entendibles y faciles de aprender no podremos jugar como el diseñador espera que juguemos y el lograr que juegen como el diseñador quiere, y ademas que quienes jueguen se diviertan, es un arte.

Alain necesita a alguien que haga el trabajo pesado de un proyecto, las pruebas y desarrollo de prototipos, o que sea el quien lo haga por si mismo aprendiendo de cada experiencia que le den esas pruebas de sus prototipos, asi aparte de que todo el credito es de el, aprende mas.

Para mi si llego a desarrollar un solo juego en mi vida aunque me tarde años, y sea reconocido, me parece mejor que desarrollar cientos que no destaquen en la misma cantidad de tiempo, como sugerencia, opino que los juegos que alain desarrollo los mejore, y se de una segunda oportunidad con los proyectos que puede que haya desechado.

Hadoxqui

Re: LOS 10 DE GRANOLLER`S
« Respuesta #47 en: 13 de Febrero de 2011, 03:10:48 »
Sigo escribiendo miguelon por que esta conversación me esta siendo muy sana y constructiva y todavía no han aparecido los famosos usuarios hostiles, así que me puedo explicar momentáneamente hasta tener una intervención hostil que de por finalizada mi lectura si el asunto pasa a palabras mayores, algo que no deseo de ningún modo.

Y es justo la opinión de los famosos usuarios hostiles que me cuenten que ha ocurrido aquí de un modo correcto si son capaces.

Nanolokb te entiendo perfectamente, pues también tengo información al respecto.

Me has dicho que en 22 manzanas el primer prototipo ha sido con monedas.

Alain alguna vez dijo, pero no comento la existencia de una cosa llamada meta-materiales ó algo así, según comentaba sin especificar eran elementos que usaba para probar sus juegos.

Con esto creo que se explica que el si probaba sus juegos ya que usaba algo para probar juegos ¿no?

¿Realmente damos por hecho que hacia juegos que no probaba? Es de locos, ¿como es posible eso? No se puede hacer semejante cosa, hay que probar y dudo que Alain hiciera varios juegos sin probarlos antes.

Además, quien en su sano juicio presenta juegos a editoriales sin probarlos antes, eso es doble cagada, la primera por que dicha editorial no recibirá mas tú trabajo y segundo por hacer el tonto ante el mundo.

Seria ser deficiente mental y dudo mucho que Alain caiga en dicho estado tal como veo que lo tiene organizado a simple vista en su página.

Pero por otro lado tenemos la siempre grata información global de la red y puedo citar casos en los que el triunfo es 100% asegurado.

Leí en alguna ocasión una entrevista, la cual difícilmente recuerdo pero intentare dar caza nuevamente, en la que se entrevista a un autor que reconoce no haber realizado ninguna prueba de uno de sus prototipos y aun así fue ganador de un concurso.

Quizás alguno sepa la historia ya que era una entrevista larga.

También añade para finalizar que la edición del manual de instrucción es un punto de gran importancia y que le prestemos una extensa dedicación hasta dejarlo 100% legible y entendible.

Y es que si seguimos la intuición de este hilo en frases celebres puedo decir que debería ser digno de descalificación decir algo así ¿no? Lo de no haber realizado pruebas digo yo.

Pues no, hacemos honra a la intuición, habilidad y pericia del autor en concluir que un simple sistema mecánico da como resultado un juego optimo en funcionamiento y que no “haga aguas”.

Por lo demás, le preguntare a Alain por correo para que me arroje algo de luz, pero es una absurdez presentar juegos que no se prueban.

En mi opinión debió haberlo probado ó que posea algo con lo cual probarlo de alguna forma.

Yo tengo que reconocer que he hecho mis deberes en estudiar tanto este tema como muchos otros y recalco que Wrk tiene un catalogo de 200 juegos Print & Play al igual que unos cuantos añitos mas que Alain.

Así que hablando en calidad Vs cantidad Wrk no reúne ninguna ¿no?, hay casos en los que diréis que no es posible aplicar esta matemática, pero podemos seguir.

Knizia, cuantos tiene, yo cuento hasta los que ha sacado en nintendo. ¿Le falta calidad? No se puede mezclar calidad con cantidad, no es una ciencia exacta y creo que Alain no alardeo que tuviera muchos juegos, se de primera tinta que yo lo leí que si dijo que los hacia rápido, pero no que fueran mejores por su velocidad. “Léase juegos Fast”

Lo que si se puede determinar es que cantidad da experiencia para mayor calidad, de hay el año de cosecha de los vinos ¿no? ¿O es simplemente la muestra de su logro al no haber quebrado el chiringuito? Es su experiencia en base a la cantidad desarrollada en ese tiempo.

Todo este tema arroja algo de luz, pero no es nada en comparación con los futuros sucesos que según cálculo ocurrirán sobre las 10 AM del domingo. Si los más anecdóticos usuarios de las oscuras esquinas de BSK aparecen, aquellos a los que les llamo los Besekeros todos contra uno y uno que eche a correr.

También se me antoja algo más. He podido apreciar a que todos los usuarios de BSK y no es por picar, tienen prejuicios contra ciertos juegos.

Y es que hay un acuartelamiento de lo viejo Vs nuevo, aunque lo “nuevo” no lo sea.

Leí que el sistema de puntuaciones de Explorer era original, ¿eso significa que nunca antes se hizo? Ósea ¿que Alain logro determinar que era posible alcanzar algún tipo de cosa nueva?

Como es posible que alguien haga algo nuevo en 30 años de juegos de mesa, desde el tiempo de dios sabe que juego que no se arroja nada nuevo bajo la luz del sol.

¿Cómo se hace algo nuevo ante 90.000 juegos en BGG? Algo en toda esta historia no me cuadra.

Mas cosas que no me cuadran, hablaron del photoshop, de que iba esa conversación, ¿hace juegos con photoshop? La respuesta, que es lo único que quedo, es “con photoshop solo se hacen portadas”.

¡No se pueden hacer juegos con photoshop!, lo que si se puede hacer es el apartado grafico, en juegos como viruses de kokorin se usa íntegramente apartado grafico en el desarrollo del juego, por lo cual sacamos en conclusión de que si se puede hacer juegos con photoshop. Digo yo ¿no?

Esta pequeña reflexión demuestra que aquí ocurrió un condicionante externo que no permitió a Alain explicarse debidamente dado que si yo, un novato logro alcanzar dicha solución, el, que ha hecho una cantidad importante de trabajo hubiera alcanzado la misma conclusión.

Y quien dio esta respuesta debió haber realizado una análisis de situación.

Soy un fan máximo de play station y adore en su día a vagrant history un dungeon siege de Play 1, alguno lo conocerá, de cualquier modo fue en su día un juego exigente que no le puedo pedir a mi sobrino jugar ya que hay infinidad de juegos igual de divertidos mas sencillos.

Con esto quiero explicar que si Alain hizo Ocas ¿que tiene de malo? ¿Es que mi sobrino tiene que jugar a los juegos del siglo pasado?

Mas cosas, manuales, manuales, manuales, ¿donde esta el manual de instrucciones del parchis y de la Oca?

Son necesarios si, pero a día de hoy hay juegos que tienen problemas en la edición del manual aun siendo un juego publicado, veamos, Luna Nueva, tuvo problemas en las primeras unidades con el manual de instrucciones, dudas y demás por parte de usuarios que amablemente la entidad creadora se propuso dar a conocer, explicar y guiar a los usuarios solventando los problemas por medio de atención directa en foros y demás.

Una frase que me hizo gracia “terminamos jugando y terminamos la partida, pero no estamos seguros si jugamos como toca”.

Quizás la edición integra, perfecta y absolutamente óptima de la edición de un manual de instrucciones es un precio alto para un creador, más concretamente aquel llamado “Intruder real” que hizo 2 juegos en 2 semanas sin el consentimiento de su sequito.

Y hay reside la ciencia, la elaboración de los manuales es un arte. Si y como todo arte requiere tiempo, en 1 ó 2 semanas no es posible, incluso para el boarder Knizia de la BSK.

Pero si es posible dar una orientación textual y un poquito de atención personalizada para entender su trabajo para posteriormente y con razón pasar al descuartice de trabajo ajeno. Valido con razón.

Finalmente se aprende de los errores y se formulan manuales mas intrínsicos sin que hagan agua y mejor elaborados, corríjame si este no es el modo correcto de proceder.

Con esto se expresa hasta la intervención divina de los besekeros que la crucifixión por mala edición no es justa, no ser seleccionado para un concurso basado en la selección de lo mejor, si.

Hadoxqui

Re: LOS 10 DE GRANOLLER`S
« Respuesta #48 en: 13 de Febrero de 2011, 04:37:28 »
PD: pese a quizás un par de juegos, he visto fotografías de prácticamente todos los juegos de Creadores de Bestias en formato físico.

Los prototipos expuestos en su pagina existen físicamente a todo color incluidos contenidos como las fichas que Giran.

Y es que yo le insistí que sus presentaciones completas de los juegos dejan eslabones de información, ya que hay fichas en las imágenes que son el reverso de otras siendo una única ficha.

En la presentación completa también incluye dichas caras y es un error ya que da una sensación de exceso de elementos haciendo de sus juegos prototipos difícilmente producibles a simple vista.

Como le exprese debe hacer una galería de fotos indudablemente ya que su trabajo se ensombrece en cierta medida por la falta de comunicación.

¿Si el tiene los prototipos fabricados y habrá una galería en menos de una semana? Que problema tenemos con el asunto de saltarse pruebas que obviamente no se han saltado.

Si, presento Explorer y Eternally Young antes de que existieran los prototipos en físico. Verbo pasado.

Pero vi el Prototipo físico de Explorer, así que recibió las debidas pruebas.

Y no solo eso, también vi imágenes de prototipos en desarrollo no expuestos en la galería de presentaciones Globales, estos juegos están en la sección de próximamente.

Recuerdo a todos los leyentes que solo soy un alma caritativa que esta realizando un lavado de imagen.

He podido leer reseña de los juegos expuestos en CdB, he podido ver fotografías y hablar con Alain, me ha enseñado como trabajan en su equipo creativo, no me han mostrado mas que un par de manuales y solo los subidos a enlaces.

También me comento que no soy el primero que habla con el sobre este asunto y he apreciado que pese a esto, nadie a pasado por la BSK gritando al viento ¡comprendí a Alain! Yo entre lo que cabe entendí que hacen y como lo hacen, así que he decidido no dejar por perdida esta mala pasada que ha tenido aquí.

Además también me contó que en cuestión de un par de semanas estarán listos 3 nuevos juegos mas que serán subidos simultáneamente a su pagina de exposición.

No se yo, pero según lo veo debe estar haciendo un juego a la semana e inmediatamente pasa a versiones físicas.

¿Alguien con ese temperamento que os da a pensar? A mi hasta me da miedo.

Y es que vamos quitando cosas de en medio.

1-tuvo que marchar de BSK por discusiones variadas a causa de un X trato.
2-juegos en físico probados.
3-ojito con el manual, esto no lo tengo claro, pero supongo que a partir de ahora tendrá cuidado.
4-subirá un total de 3-6 juegos nuevos confirmados a su página.
5- no fue baneado según los administradores.
6-no insulto a nadie.
7-se explicaba mal.
8-desilusión en granoller`s produciendo este hilo.
9-hace Ocas, pero es que piensa en los hijos y sobrinos nacidos en el 2000.
10. leyendo con mucho cuidado el Post inicial, no veo que arremeta directamente contra el concurso, simplemente expone que ocurrió un hecho extraño en la selección.

(yo le digo que es determinado por una mala edición de manual, haber si le entra en la cabezota)

11- no aceptaba opiniones, quizas si, quizas no, eso no lo sabremos por que no sabemos que cambios realizo en sus sistemas de creación, pero pensemos bien….
12- por lo menos se despidió sin cagarse en nadie (perdón por la frase).

Señores, solo veo una persona con un temperamento complicado, ni belicoso ni conflictivo. Solo genio fuerte

Veo un hombre temperamental al igual que lo fue Hitler, Dario maratón y otros catalogados de megalómanos pero que consiguieron grandes cosas.

Por ultimo añadir que hasta stephen spillverg es racista, pero no deja de ser una buena peli jurrasic park

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS 10 DE GRANOLLER`S
« Respuesta #49 en: 13 de Febrero de 2011, 06:52:20 »
No son las 10 am aún del domingo pero soy uno de esos besequeros de "todos contra uno" que participaron en la quema de Cartago así que me voya a adelantar de hora. No sabía si contestar o no porque es verdad que darle más coba a esto no tiene ningún sentido pero es que leyendo este hilo me vuelve a la cabeza el recuerdo y me parece injusto no contestar.

1. A ver. El usuario Alain puede ser una persona muy complicada, que no se expresa bien y según tú eso le genera problemas y es posible que nosotros no lo entendamos, etc. Pero. ¿Acaso hay alguna diferencia, desde el punto de vista de la comunicación vía foro, entre una persona que sin querer ofende y una que ofende queriendo? [Si la hay es que la primera cuando se da cuenta rectifica]. Es decir, ¿por qué, o mejor cómo, debo yo diferenciar ante la frase "sois unos simples encargados" si esa persona lo hace queriendo o es carencia de habilidades comunicativas?

2. Si nosotros insultamos o no al usuario Alain es una cosa tan incomprobable como el hecho de que el usuario Alain nos insultase o no. Y es incomprobable porque ya se encargó él de borrarlo todo. Así que si no aceptas que él nos insultara no asumas que nosotros lo hicimos con él. Y viceversa, claro. Y respecto a borrar un hilo con participaciones ajenas simplemente diré que me parece una falta de respeto.

3. Yendo a lo que importa. El manual se descargó por mucha gente [yo incluído].Se leyó y se criticó diciendo que no se entendía cómo jugar. El usuario Alain insistía en que lo construyéramos aunque no entendiéramos el juego. Obviamente nadie va a perder su tiempo en manualidades sin saber si va a poder jugar, porque... lo que el usuario Alain no quiso entender es que el manual ES EL JUEGO. Con el manual la gente "juega mentalmente" [dentro de unos claros límites]. Si no hay manual NO HAY JUEGO, lo que hay son piezas de cartón y cartas que no sabes cómo combinar.

4. Vuelve a leer, por favor, el único testamento que nos queda. El usuario Alain necesita ser el mejor en algo, si no de los mejores al menos que sea de los peores. No se conforma con ser un creador de juegos [por supuesto que lo es!] en la media, o incluso por encima de ella. O es el mejor o es el mitológico "de los malos el mejor".
A ver, coge perspectiva. Aléjate de esto. Y intenta simplificar. El usuario Alain, en el único mensaje que nos queda de él y por tanto en el único mensaje que podemos objetivamente criticar se muestra simplemente como una persona que ha trabajado mucho para participar en un concurso y que no ha ganado ese concurso. PUN TO. A partir de ahi, valora si la actitud que toma al respecto es positiva o negativa.

"Si resulta que hay algún juego de mesa de este tipo, comprenderé la decisión del concurso," ¿Y si no lo hay deberías haber ganado?

"quiero dejar claro que dicha decisión no me interesa rebatir, pero personalmente no veo recompensada mis horas de esfuerzo," Nadie se alegra de esto, te lo aseguro. Pero no es motivo para ganar.

"Me han dado un trato de perros y he fracasado en granollers ¿tu crees que estoy bien ahora mismo? No sabes lo que es que te machaquen y que al final por ironias de la vida que tengan razon, el orgullo en un puño es lo que tengo, no el corazon." Aquí está el quid de toda la discusión. Releído desde otro ángulo es como decir, no sabes lo que es pedir crítica, no aceptarla y tomarla como un vapuleo, presentarse igual con ese trabajo sabiendo que a gente enamorada de los boardgames no les parecía presentable y hacerlo para poder demostrar que tú tenías razón y que encima al final fueran ellos los que tenían razón.

5. En el fondo me recuerdas al usuario Alain. Pides explicaciones, eres educado, pero sigues sin aceptar que, aparte de lo que tú consideras maltrato y yo considero socialización [debate extra juegos], hubo TAMBIÉN auténtica crítica. Y que la crítica fué constructiva y en general de resultado negativo. Y esa crítica o la aceptas como feedback o te vas, pero quedarte a intentar convencer a la gente de que está equivocada y de que tú eres un incomprendido que conseguirá grandes cosas como, te cito [pero él iba también de ese palo], Hitler o Darío Maratón no tiene ningún sentido y solo puedes encontrar gente belicosa [por supuesto no todos] que tienen el suficiente tiempo libre como para perder el tiempo "socializando más aún".

Me sabe muy mal como acaba el usuario Alain su comentario. Parece realmente estar muy afectado. Mi consejo final es que se lo tome con calma, que siga en esto de los juegos pero que no lo focalice todo ahí porque parece que se va a dejar el hígado en esto y no vale la pena. Si tú tienes trato con él sería bonito que le hicieras legar el consejo: no sé nada de su vida pero creo que le haría bien alejarse de esto un poco, centrarse en otras cosas y cuando vea las cosas desde otra perspectiva y no le tenga miedo a no ganar en un concurso porque se presenta simplemente por placer entonces que vuelva con ganas.

De todos modos supongo que este hilo y este tema durarán bien poco porque si esto me está cansando a mi, que era el que se divertía con el asunto, imagino a los que no les gusta que en la bsk haya debate extra-boardgames.

Saludos.

PD: Me alejo también de esta discusión aunque creo que tienes derecho a réplica así que te aseguro que la leeré.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2011, 06:57:05 por tinocasals »

Mod

Re: LOS 10 DE GRANOLLER`S
« Respuesta #50 en: 13 de Febrero de 2011, 10:50:13 »
Hilo Cerrado.