logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2830 veces)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Que me falta?
« en: 22 de Enero de 2011, 12:27:31 »
Buenas, tengo una pequeña colección, que para mi, como para muchos otros supongo, es una de las joyas mas preciadas que tengo.

El tema es que llevo días preguntandome que me falta en la colección. Estaba pensando en algún cooperativo, o en alguno de estos tipo warcraft con montones de figuritas.

Espero que los mas veteranos por estos lares me aconsejen algún que otro juego para meter nuevas mecánicas o nuevos tipos de juegos.

En mi firma podeis ver mi colección.

Gracias.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que me falta?
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2011, 12:39:51 »
Aporto mi modesta opinión, hecho de menos en tu colección el Le Havre y el Twilight Struggle, y tal vez algún wargame, propongo Path of Glory y Combat Commander.

Curiosamente sólo tengo en mi colección uno de los que te recomiendo, pero es que también está bastante incompleta, además de que los tiene mi principal compañero de partidas.  ;)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que me falta?
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2011, 12:53:14 »
El TS lo tiene un compañero. Juegazo donde los haya. El Le Havre lo tenía y lo acabé vendiendo, todo y que puede ser mejor que el Agrícol no deja de ser la misma mecánica y me parecio que teniendo uno, no necesitaba el otro. Y a mi parecer, creo que el Agrícola es más versatil.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Zolle

Re: Que me falta?
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2011, 12:55:56 »
Hola El colono. Tienes unos juegos estupendos. Me sumo a la recomendación de lagunero, todos juegazos con mayúsculas - Y si te decides por el TI3 recuerda que con la ampliación el juego es increíble, colosalmente largo, pero increíble.

Salud.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Comet

Re: Que me falta?
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2011, 12:56:06 »
Viendo que sobre todo te gustan los euros puros, y en funcion de los que tengo yo y puedo opinar te diria:

- Tikal
- Railes
- China
- Hansa
- St. Petersburg
- Hamburgum
- Mykerinos
- Power Grid
- Twilight Struggle
- Pandemic

y vale, que podriamos seguir poniendo y con eso ya tienes para unas cuantas partidas. Suerte

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que me falta?
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2011, 13:02:35 »
Uno coperativo y con monton de figuritas, DEFENDERS OF THE REALM. Y la seccion americatrash la tienes un poco descuidada, creo que deberias meter un RUNEWARS o un GUERRA DEL ANILLO.


awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Que me falta?
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2011, 13:19:29 »
Algunos de estos te vendrían bien:

-Runewars
-Caos en el Viejo Mundo

-La Furia de Drácula
-Battlestar Galactica

-Taj Mahal
-Endeavor
-Troyes
-Cyclades
-Hansa Teutónica

De carreras: Turfmaster, Snow Tails, Formula D, Rallyman

Económico:
-Alta Tensión
-Indonesia
-Planet Steam

Alguno tipo puzle, comecerebros:
-Ricochet Robot
-Ubongo
-Set
-Factory Fun



« Última modificación: 22 de Enero de 2011, 13:29:02 por awi »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que me falta?
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2011, 13:49:02 »
Uno coperativo y con monton de figuritas, DEFENDERS OF THE REALM. Y la seccion americatrash la tienes un poco descuidada, creo que deberias meter un RUNEWARS o un GUERRA DEL ANILLO.



+1 hombre que te han hecho las figuritas de plástico, dales una oportunidad ;).

Mira este hilo dónde se está comentando juegos del estilo:
http://www.labsk.net/index.php?topic=63279.0

Si no te van mucho ninguno de los citados hasta ahora puedes mirar el Stronghold, que para mí es un híbrido entre euro y ameritrash (componentes de madera ;)) con temática típica de ameritrash y unas mecánicas a medio camino.
Otras opciones pueden ser los juegos de apuñalar a tus amigo cómo el República de roma o el galactica y si no todo un clásico: Dominion bueno para jugones y no jugones.

Saludos.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que me falta?
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2011, 14:19:52 »
¡Forbidden Island!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que me falta?
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2011, 18:35:36 »
Aporto mi modesta opinión, hecho de menos en tu colección el Le Havre y el Twilight Struggle, y tal vez algún wargame, propongo Path of Glory y Combat Commander.
Del Le Havre y el TS ya he hablado.
El tema de los wargames...de momento he adquirido el C&C:ancients; estoy pendiente de mi primera partida y ver si me gusta la temática. Luego podemos hablar de si puede tener cabida un wargame puro.
Y si te decides por el TI3 recuerda que con la ampliación el juego es increíble, colosalmente largo, pero increíble.
De que juego estas hablando este TI3?? Perdón por no entender las siglas.
Viendo que sobre todo te gustan los euros puros, y en funcion de los que tengo yo y puedo opinar te diria:
- Tikal
- Railes
- China
- Hansa
- St. Petersburg
- Hamburgum
- Mykerinos
- Power Grid
- Twilight Struggle
- Pandemic
TS ya está dicho. El Power Grid, lo tenía y lo vendí por que no me gustaba nada, tanta matemática. El St Petersburg es un gran juego y lo tenía también, pero fue de los primeros y le dimos tanta caña que sabíamos a cada tirada quien ganaría la partida y con el tiempo lo abandonamos al pobre... ;D
Railes, está en mi wishlist, aun que tengo el Railroad Tycoon y tengo que valorar si se parecen mucho y quedarme con uno o son completamente distintos en cuanto a la mecánica.
Del resto, me he bajado los reglamentos y buscaremos algúno de ellos que tenga una mecánica un poco diferent a lo ya visto; aunque cabe decir, que el Hamburgum hace mucho tiempo que le tengo el ojo echado por eso del rondel.

Bueno de momento he podido estudiar hasta aquí. Si quieren seguir recomendando que es lo que me falta no se corten.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que me falta?
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2011, 19:59:44 »
De que juego estas hablando este TI3?? Perdón por no entender las siglas

Twilight Imperium 3rd Edition
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/12493/twilight-imperium-third-edition



Juegazo donde los haya, imprescindible para cualquiera que pueda tardar 7 u 8 horas en conquistar el universo.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que me falta?
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2011, 15:41:17 »
Y este de que tipo es? Cooperativo?? de figuritas?? De que temática estamos hablando?
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que me falta?
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2011, 16:26:53 »
Y este de que tipo es? Cooperativo?? de figuritas?? De que temática estamos hablando?

Conquista espacial y desarrollo de una civilización pero el juego en sí tiene politiqueo, investigación , combate, exploración...Muy completo, el problema es su duración.
Una gran elección para empezar a tener algún ameritrash que es lo que te falta en la colección.

Saludos.

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Que me falta?
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2011, 16:44:38 »

 Yo últimamente ando un poco igual con el tema de qué le falta a mi colección y he decidido que, sin ninguna duda, ¡me apetece plástico y dados! figuras chulas, historietas y lanzar dados sin comerme mucho el tarro. Ya he empezado a llenar el cerdito porque me parece que va a caer un Descent... ¿qué te parece colono? ¿te llama la atención como a mí? por lo que veo no tienes nada de ese estilo... ;D si es así, quizá algún amable forero nos pueda ilustrar en este aspecto... si no, tendré que poner mi propio hilo y dejar de apropiarme de sondeos ajenos  ;D ;D


Mestremuten

Re: Que me falta?
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2011, 16:51:56 »
Yo le añadiria juegos como: DOG y AT THE GATES OF LOYANG