logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 50287 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #210 en: 08 de Noviembre de 2013, 11:55:31 »
Cuando asignais losetas para un personaje activo y no las vais a usar en ese turno ¿las colocais boca abajo no? Yo las suelo dar la vuelta en el momento que las voy a usar no antes,  por el factor sorpresa,  igual hago al asignar cps a las mismas, ¿lo ago bien?

Las reglas no prohiben hacerlo. Sólo habla de que van a la pila boca abajo las asignadas a los personajes al final del turno (Y las ocultas tras tu pantalla pudiendote quedar con hasta 5).

Me gusta la idea de jugarlas ocultas

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #211 en: 08 de Noviembre de 2013, 11:56:28 »
No. Las losetas y los cps usados de muestran siempre. Así el contrario puede contrarrestar lo que tal vez hayas pensado hacer tu o tener una pequeña intuición de lo que piensas hacer. O quizás lo haces para el despiste y hacerle creer que vas a hacer algo.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2013, 12:06:38 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #212 en: 08 de Noviembre de 2013, 12:01:34 »
Yo le veo el sentido de lo que dice setecientas cuando en tu ronda de acción asignas loseta pero no la vas a usar. No veo porqué no podría ponerse bocabajo hasta que decidas voltearla/s y gastarte CPs en acciones. Nieblaza de guerra rulez!!

raik

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #213 en: 08 de Noviembre de 2013, 12:06:29 »
Yo las coloco boca arriba. De hecho lo uso para intimidar al rival, poner un disparar de 3 o un mover de 4 y ya condicionas sus movimientos...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #214 en: 08 de Noviembre de 2013, 12:08:01 »
Creo recordar que en las instrucciones pone claramente que se colocan boca arriba.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #215 en: 08 de Noviembre de 2013, 12:10:32 »
Creo recordar que en las instrucciones pone claramente que se colocan boca arriba.

Es cierto, pero como variante puede ser una idea. Aunque estoy con Raik en que afectaría al metajuego que tanto nos gusta  :)

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #216 en: 08 de Noviembre de 2013, 12:10:48 »
En la figura 3 del manual Einstein es activado y boca arriba,  por eso lo preguntaba. Asignarlas boca arriba da pistas al rival, yo las ultimas partidas esperé al momento de urilizarlas.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #217 en: 08 de Noviembre de 2013, 12:17:58 »
En la figura 3 del manual Einstein es activado y boca arriba,  por eso lo preguntaba. Asignarlas boca arriba da pistas al rival, yo las ultimas partidas esperé al momento de urilizarlas.

En tu casa juega como quieras pero se juegan boca arriba. Esa manera de jugar si afecta al juego.  Si se ponen boca abajo la única estrategia a usar es lo que quieres hacer y ya está. Ahi termina todo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #218 en: 08 de Noviembre de 2013, 22:08:36 »
Ok duda resuelta. No a partir de ahora jugaremos haciendo visible las losetas. Gracias. Si surge algo mas ya os diré.


chardex

  • Visitante
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #219 en: 25 de Noviembre de 2013, 19:27:29 »
Hola a todos

Hace poco que tengo este juego y acabé de leerme las reglas hace un apr de días (el juego promete). Sin embargo tengo algunas dudillas:

1-Una que tiene que ver con las ips de los personajes. Cuando un personaje usa su ips durante su fase activación, ¿puede hacer acciones de manera normal, asignando losetas de órdenes usando las que ya tuviese asignadas previamente, como si fuese una ronda normal? ¿o usar la ips es una acción que no le permite hacer nada más en durante la activación?

2-Me ha parecido que la ips de Cherokee Bill es un poco una movida: ¿Realmente es tan sencillo como parece convertirle en NORAD durante un turno completo? Me da la impresión de que a poco que el personaje sea activado, cada turno va estar jugando más con los NORAD que con los Salemites y no sé entonces que sentido tiene el que sea Salemite (podría ser directamente NORAD, a efectos del juego)

Por lo demás, me parece un juegazo (aunque explicarlo va a ser un movidote, ya que no he tenido la oportunidad de probarlo antes de adquirirlo).

Un saludo!
 

chardex

  • Visitante
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #220 en: 25 de Noviembre de 2013, 21:05:50 »
En el anterior mensaje cuando decía " a poco que el personaje sea activado...", quería decir justo lo contrario: "a poco que el personaje NO sea activado..."

Chao!

eykhon

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #221 en: 25 de Noviembre de 2013, 21:30:26 »
1- Usar la linea IPS es otra accion mas normal, no es nada especial que ya te jode el turno, puedes asignarle loseta, mover, usar la linea ips y atacar por ejemplo en el mismo turno. Incluso puedes usar 2 veces seguidas o mas la linea IPS del personaje.

2- Cherokee es un poco especial si, si lo usas basicamente tienes q usarlo como el primer personaje de tu turno, para asi girar su carta y que ya no te pueda traicionar, asi esta mas reñida la lucha por la inciativa tb. Yo creo que es tb una medida para nivelar, pq si te fijas hay bastantes personajes norad menos que salemitas, q es de las pocas putadillas q le veo al juego, en los SAGS basicamente pillas siempre el mismo equipo, hay muy poca variedad de personajes NORAD.

chardex

  • Visitante
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #222 en: 26 de Noviembre de 2013, 20:21:36 »
Pues muchas gracias, eykhon.

Despejando esas dudillas, creo que es la primera vez que me encuentro con un juego de este tipo al que no le veo "lagunas oscuras" en las reglas. Me muero de ganas por probarlo!

Thanx again y un saludo!

chardex

  • Visitante
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #223 en: 29 de Noviembre de 2013, 01:02:19 »
One more question (pa despejar dudas colgonas)

- Los puntos de misión/moral, aparte de para contabilizar las condiciones de victoria en determinados escenarios y para que Nick Bolter se chute cp´s a cascoporro ¿qué otras utiidades tienen? Me da la sensación (según las reglas) que son un elemento muy relevante pero cuyo uso me resulta un poco limitado ¿no?

Un saludo!
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2013, 01:04:53 por chardex »

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #224 en: 29 de Noviembre de 2013, 10:08:44 »
- Los puntos de misión/moral, aparte de para contabilizar las condiciones de victoria en determinados escenarios y para que Nick Bolter se chute cp´s a cascoporro ¿qué otras utiidades tienen? Me da la sensación (según las reglas) que son un elemento muy relevante pero cuyo uso me resulta un poco limitado ¿no?

Tambien se usan como "moneda" en el modo SAGS para colocar puertas, elementos de escenario, contratar personajes, etc...