logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 50281 veces)

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #270 en: 29 de Agosto de 2017, 14:04:12 »
Buen apunte sobre los puntos de movimiento!

Maldita sea, hay que volver a sacar esto a mesa que se me olvidan ya los básicos!!!  ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #271 en: 29 de Agosto de 2017, 17:03:27 »
Las excepciones siempre se olvidan.  Se te queda lo básico.
La verdad que me muero de ganas de sacarlo a mesa otra vez.  Joer.

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #272 en: 29 de Agosto de 2017, 21:57:04 »
Hemos rejugado la primera misión corrigiendo los fallos y ha sido muchísimo más interesante.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Dado lo farragoso que resulta el montaje del escenario hemos decidido jugar una vez con cada facción para disfrutar más el tutorial, ir resolviendo y corrigiendo dudas e interiorizando bien las reglas.

Tenemos unas ganas locas de jugar la segunda, este fin de semana cae fijo!!!

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #273 en: 30 de Agosto de 2017, 09:44:20 »
Hemos rejugado la primera misión corrigiendo los fallos y ha sido muchísimo más interesante.

Tenemos unas ganas locas de jugar la segunda, este fin de semana cae fijo!!!

El "problema" es que como aún no se dispara Vazquez a mi me pegó un sprint y no la atrapé ... jejeje ...

No es mala idea jugar dos veces cada escenario. Pero para un setup más ligero en BGG hay un listado de las fichas que necesitas en cada tutorial, así se hace muuuucho más fácil y rápido montar la partida.

Es un juegazo, vais a disfrutar una barbaridad !

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #274 en: 20 de Octubre de 2017, 17:20:28 »
Buenas a todos, me acabo de comprar el juego y creo que del primer escenario lo entiendo todo bien con respecto a las reglas básicas, de movimiento y combate cuerpo a cuerpo, pero me surje la duda si en la fase de activación al principio del escenario, si se puede reactivar a Franck Einstein mientras Vasquez este prisionera (ya que la tienes en tu bando pero no la controlas hasta que se la encuentra) o solo se puede reactivar cuando tienes a Vasquez ya en juego y bajo tu control.
No se si me explico o lo que planteo es absurdo, un saludo y gracias.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #275 en: 21 de Octubre de 2017, 14:34:46 »
Buenas a todos, me acabo de comprar el juego y creo que del primer escenario lo entiendo todo bien con respecto a las reglas básicas, de movimiento y combate cuerpo a cuerpo, pero me surje la duda si en la fase de activación al principio del escenario, si se puede reactivar a Franck Einstein mientras Vasquez este prisionera (ya que la tienes en tu bando pero no la controlas hasta que se la encuentra) o solo se puede reactivar cuando tienes a Vasquez ya en juego y bajo tu control.
No se si me explico o lo que planteo es absurdo, un saludo y gracias.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Hasta que no salvas a Vasquez sólo juegas con un personaje: Einstein.

Por lo tanto mientras tú manejas a un sólo personaje, tu compañero debe primero activar a los 4 que tiene en control y luego ya reactivar a quien quiera. En tu caso en cada turno puedes y debes jugar con Einstein, una vez hayas rescatado a Vasquez es cuando debes activarla a ella y luego ya jugar como prefieras.

La primera fase es una mera introducción al juego, está preparada para que puedas rescatar a Vasquez sin que los salemitas puedan ni tocarte apenas.

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #276 en: 21 de Octubre de 2017, 14:49:37 »
Buenas a todos, me acabo de comprar el juego y creo que del primer escenario lo entiendo todo bien con respecto a las reglas básicas, de movimiento y combate cuerpo a cuerpo, pero me surje la duda si en la fase de activación al principio del escenario, si se puede reactivar a Franck Einstein mientras Vasquez este prisionera (ya que la tienes en tu bando pero no la controlas hasta que se la encuentra) o solo se puede reactivar cuando tienes a Vasquez ya en juego y bajo tu control.
No se si me explico o lo que planteo es absurdo, un saludo y gracias.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Hasta que no salvas a Vasquez sólo juegas con un personaje: Einstein.

Por lo tanto mientras tú manejas a un sólo personaje, tu compañero debe primero activar a los 4 que tiene en control y luego ya reactivar a quien quiera. En tu caso en cada turno puedes y debes jugar con Einstein, una vez hayas rescatado a Vasquez es cuando debes activarla a ella y luego ya jugar como prefieras.

La primera fase es una mera introducción al juego, está preparada para que puedas rescatar a Vasquez sin que los salemitas puedan ni tocarte apenas.
Ok, muchas gracias por responder.
Entonces le dejaré el Norad a mi chica, ya que como no es jugona por lo menos que me gane XD XD XD.
Gracias de nuevo por aclarar mi duda... Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #277 en: 28 de Octubre de 2017, 14:10:31 »
Buenos días a todos.
Ayer jugué mi primera partida al primer escenario, el juego me encanta, pero nos surgió una duda.
Ahí algun límite en el número de dados a lanzar?
Me explico, con Frank Einstein, que tiene creo que son 4 dados de ataque cuerpo a cuerpo; si le asigno una loseta con un 4, el total de dados a lanzar serían los 4 más 3 extras que nos otorga la loseta, lo que hacen un total de 7 dados.
Este superávit sirve para repetir un dado con un fallo? un dado que tu quieras para intentar mejorar un resultado? o el máximo de dados a tirar son 6?
La pregunta me surgió con el combate cuerpo a cuerpo pero se puede extrapolar la pregunta a cualquier supuesto que pueda surgir en una acción con tirada de dados.
Lo he buscado por este foro a ver si ya se ha resuelto esta duda pero no he encontrado nada y en las instrucciones lo he mirado también y tampoco he encontrado nada.

Muchas gracias de antemano y siento mucho el tocho.... Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
« Última modificación: 28 de Octubre de 2017, 14:13:23 por triple6 »

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #278 en: 28 de Octubre de 2017, 22:30:58 »
No hay límite de dados.

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #279 en: 30 de Octubre de 2017, 15:31:44 »
No hay límite de dados.
Ok, muchas gracias :)

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 538
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #280 en: 30 de Noviembre de 2017, 12:15:33 »
Duda de novato total (aún estoy con las reglas). Es respecto a la fase de activación, la cual no me queda muy clara.
Primero se activa un personaje. Entiendo que ahora le toca activar un personaje del otro bando. Continuo activando personajes no activados hasta que no queden sin activar ¿no?. Cuando todos están activados ya puedo reactivar un personaje si quiero (entiendo que reactivo yo y a continuación reactiva un personaje el otro bando).
Cuando todos pasan se pasa a ejecutar las ordenes, ¿empieza el que tenga la ficha de iniciativa? ¿cuando se ejecutan las ordenes de un personaje le toca ejecutar las ordenes de un personaje del bando contrario?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #281 en: 30 de Noviembre de 2017, 12:21:20 »
El juego es de turno alterno.

Primero activas uno tu, esto es que pones ficha de orden y ejecutas las ordenes que quieras.

Luego va tu rival.

Después activas OTRO personaje que no hayas activado esa ronda, de nuevo asignado ficha de orden y ejecutando lo que consideres oportuno. Y asi sucesivamente.

Cuando hayas activado a todos tus personajes, podras ya ir reactivando en el orden que quieras. Pero primero siempre tienes que gastar tu turno en activar todos.

De hecho, no se si has llegado ahí, pero las ordenes doradas son precisamente ordenes combinadas para activar varias minis a la vez.

EDITO: Yo te hablo de Ronda como todo lo que abarca desde la Fase de Iniciativa hasta el final de la Fase final y turno en el momento que activas un PJ.

Pero para el Sr Boelinger tanto en este juego como en el Archipelago llama Ronda a la unidad pequeña de actuación y Turno a la global.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2017, 12:26:51 por vendettarock »

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 538
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #282 en: 30 de Noviembre de 2017, 12:32:34 »
Ok. Activación y ejecutar la orden se hacen consecutivamente. Lo de reactivación se refiere a jugar con el personaje una segunda vez.
¿yo puedo asignar ordenes y no ejecutarlas en ese turno dejándolas para otro? Por ej. tengo asignado puntos de mando para avanzar y para ataque cuerpo a cuerpo, ¿puedo avanzar y dejar un ataque cuerpo a cuerpo para otra ronda?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #283 en: 30 de Noviembre de 2017, 12:37:52 »
Puedes activar y no asignar ninguna loseta.

Y puedes activar, asignar loseta, y no ejecutar nada.

Se llama "Waiting for orders" "Waiting for deployment" en el manual, o algo por el estilo. No importa realmente.

Además cuando ejecutas ordenes puede ser de cualquier loseta que tenga el personaje. Es habitual asignar y hacer los combos más tarde.

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 538
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #284 en: 30 de Noviembre de 2017, 13:56:25 »
Vale. Entiendo que los puntos de mando asignados tienes que usarlo en la ronda, verdad?
Y por ultimo puedo usar una loseta con una orden de ataque en una ronda y despues asignarle otra orden mando en otra ronda?