logo

Autor Tema:  (Leído 5562 veces)

Neckus

Combat Commander solitario
« en: 26 de Enero de 2011, 18:54:07 »
Buenas tengo curiosidad sobre este juego, y por su jugabilidad en solitario. Si alguien lo ha probado... Gracias

raik

Re: Combat Commander solitario
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2011, 19:19:30 »
A ver, el problema de Combat commander para jugar en solitario es que es un wargame con información oculta frente al adversario (las cartas) esto quiere decir que si juegas tal y como es el juego en solitario estarás muy condicionado porque sabrás lo que puede hacer el oponente en cada momento. Sin embargo un usuario colgó una variante en la BGG que con unas muy leves modificaciones hace que el juego funcione muy bien, aunque siempre será mejor jugarlo a 2. Justo ayer escribí sobre esta variante en Punto de Victoria, te dejo el enlace:

http://puntodevictoria.wordpress.com/2011/01/25/combat-commander-europe-variante-en-solitario/

Espero que te sirva, como ya digo funciona bastante bien para entrenar y aprender el juego ;)

Borja

  • Visitante
Re:Combat Commander solitario
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2013, 09:40:07 »
Buenas,

Pongo aquí este mensaje para no abrir un nuevo hilo. Si algún moderador considera que debería tener hilo propio, que lo mueva por favor. Gracias!

Estoy dándole vueltas a la cabeza entre pillar un Memoir 44 o un Combat Commander.
He leido que el Memoir 44 va bastante bien en solitario (hay bastante gente que opina esto en BGG y en varios foros) y lo mismo he leido del Combat Commander. Desconozco la duración de una partida en solitario al CC, imagino que tendrá que ver con el escenario, pero si alguien pudiera dar algo de información me vendría bien.

Por otro lado, además de jugar en solitario me gustaría que viera mesa con alguno de mis colegas. El problema es que se dividen entre los eurogamers puros y los eurogamers duros+wargames duros. No se si este juego quedaría un poco en tierra de nadie, por lo que también agradecería vuestra opinión.

Gracias!

ACTUALIZO: Deciros que me llama más la atención el CC, principalmente porque he leido muy buenas opiniones sobre su sistema de generación de escenarios. Agradecería también opinión sobre esto y sobre el tiempo de setup de cada juego. Gracias otra vez.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Combat Commander solitario
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2013, 09:57:29 »
La variante que conozco del CC en solitario no es para jugar tu contra el juego y ganar o perder; es para jugar tu con los dos bandos y divertirte.

Borja

  • Visitante
Re:Combat Commander solitario
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2013, 10:00:46 »
La variante que conozco del CC en solitario no es para jugar tu contra el juego y ganar o perder; es para jugar tu con los dos bandos y divertirte.

De eso se trata no? Igual no estoy pillando el matiz de lo que quieres decir...

JAMR

Re:Combat Commander solitario
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2013, 10:15:39 »
Creo que quiere decir que el juego no trae una IA para "luchar" contra ella, sino que es un juego para 2 rivales, pero que tú puedes jugar con los dos bandos enfrentados.
Muchos wargarmes venden que son para 1 jugador, pero en realidad tienes que "doblarte".

Borja

  • Visitante
Re:Combat Commander solitario
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2013, 11:58:48 »
ok! entendido!  ;)

Pido disculpas si mi anterior mensaje pareció borde (releyéndolo da esa impresión, no era esa la intención)

El sistema que indica para jugar en solitario no es problema. El modo solitario del Memoir sí que es jugando en un bando pero vamos, que eso no me importa tanto. Valoro más que el solitario sea bueno en el sentido de que no sea un infierno y que sea divertido. Mientras cumpla eso, no hay problema.

Me quedo con un ojo en este hilo a ver si alguien puede aportar algo de información a las preguntas que planteaba. Muchas gracias por las respuestas.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Combat Commander solitario
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2013, 15:09:29 »
Yo jugué al CC en solitario al principio para aprender el reglamento. Para eso va muy bien porque juegas toda una partida viendo lo que ocurre en los dos bandos y memorizas bien cuando se puede jugar una carta o realizar según que acciones.

Más allá de eso no lo veo demasiado "divertido" como solitario porque precisamente una de las piedras angulares del sistema está en no saber lo que tiene tu rival en su mano y también se pierde uno de los puntos más emocionantes que es el de decidir cuando jugar una carta de disparo o alguna acción que interfiera en los planes del contrario.

Para solitario hay juegos más específicos y divertidos.