logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8466 veces)

Hollyhock

Re: Baronet #41 31/01/2011 - Hollyhock
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2011, 10:43:08 »
¿Tu opinión sentimental de la bsk?
Después de tanto tiempo le tengo cariño y si desapareciese me fastidiaría mucho, ocupa un tercio de mi tiempo de navegación y cuando se cae me queda un agujero.

Te preguntaría por el avatar preferido, tus foreros más afines, los más odiados, tus mejores momentos, las crisis, los renacimientos, etc, etc, pero sirvete de contar lo que te de la gana ocupe una linea o 4.000 palabras

Antes que la BSK posteaba en foros o chats anónimos o pseudo-anónimos, donde las opiniones eran lo único importante, ya que no había forma de saber quién había dicho qué.

Debido a esta deformación profesional, tiendo a no fijarme ni recordar quién dice qué, y a atender únicamente lo que se dice. Esto significa que lo mismo alguien me puede parecer un bobo o un genio, y al día siguiente, sin recordar quién era, leer un comentario suyo y opinar de él lo contrario. En realidad, no recuerdo cómo me cae alguien de un día a otro. Los figurones grandes o usuarios de alto ego que destacan lo suficiente como para que sí los recuerde suelen caerme algo gordos. También me sienta fatal que alguien haga un "despliegue de credenciales" antes de hablar para conseguir más peso para sus palabras (lo encuentro abusivo y falaz). Ya estaréis pensando que por esto habré chocado tantas veces con acv, aunque bueno, en cierta ocasión opinábamos lo mismo (el hilo del concurso de Columbia Games del rediseño del Hammer of the Scots, ya difunto).

Al principio tenía cierta aversión a la gente con chapa de Moderador, porque en otros lugares he sido testigo de muchos "te baneo por mis coj*nes". Luego he visto que en la BSK la Moderacióne es blanda, y he perdido el miedo. Ahora me he vuelto conservador y me parece que es demasiado blanda, que así viene cualquier trollete y se monta gorda.

Me da rabia que se hayan largado algunos foreros. No es que les conociese ni nada, es que leía sus mensajes y me parecían buenos o divertidos, aunque luego la liasen parda. Me reí mucho con los rifirafes de Biblio en el foro Compraventa, 1nTrud3R, y me fastidió que se marchase DReaper.

También me caen bien los usuarios que se curran material de ayudas o print&plays, porque sé el trabajazo que tiene eso por detrás. Ya sabéis quiénes os digo: punisher, JGU, brackder, y los demás me van a matar poque hay muchos pero no recuero más nicks...

No tengo avatar favorito, pero el de LeBastard me ayudó a conocer el videojuego "Plantas contra Zombies" al que estoy ahora viciado.

El mejor momento: cuando 1nTrud3R explicó el reglamento de "Red Komming".

El peor: cualquier día en el que, cuando alguien habla de un tema que tenga una mínima relación con la propiedad intelectual, tienen que entrar cuatro zelotes a secuestrar el hilo y calumniar al personal en general, y a mí en particular.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re: Baronet #41 31/01/2011 - Hollyhock
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2011, 10:59:40 »
- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
Me preguntáis constantemente de cosas "preferidas", y es que no suelo tener listas con "números 1". Simplemente hay cosas que me gustan mucho y otras no. Te diré que antes me gustaba mucho Mike Oldfield y ahora todo lo que hace me parece basurilla.

- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
No me esperaba gran cosa de este artista chiptunero desconocido y resulta que su disco Icarus es una obra maestra. Lo podéis descargar de su blog, gratis. Espero que os guste el estilo chiptune.

- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
Ahora mismo: el ending de "Plantas contra Zombies", la canción "Zombies in the Lawn". Podéis oirla aquí: http://www.youtube.com/watch?v=0N1_0SUGlDQ

- Un libro para leer del tirón (voy a tener que dejar de preguntar esta que me cuesta su dinero...)
¡Que no leo novelas!  :D Te voy a responder con un videojuego: Saya no Uta. En realidad es una novela ilustrada, porque sólo haces click para leer diálogos, y sólo hay dos decisiones en todo el juego. Está en inglés.

Me tuvo leyendo hasta las tantas de la madrugada porque no podía dejar de leerlo. Es horror lovecraftiano, pero ¡atención! tiene altas dosis de sexo explícito y gore. El juego es para mayores de 18 años, y aun así no es para todos los estómagos, pero no por tener gore o sexo (que lo tiene), sino por ser una historia de decadencia moral ligada de una forma creíble y muy realista (aunque pertenece al género fantástico). Lo jugué hace años, pero me impactó bastante.

- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
Big Bang Theory.

A mí también me llama mucho la atención tu hilo de juegos comprimidos, me parece un gran curro. ¿Hay algún juego que pudiendo haberlo reducido no lo has hecho, por estética o por alguna otra razón similar? ¿Y alguno que en vez de comprimirlo habría que expandirlo?

Muchos de mis juegos terminan expandidos, por la necesidad de ponerles fundas de cartas. Luego no caben en sus cajas originales y tengo que buscarles una nueva y más grande. La caja en la que guardo el Fightball ocupa más que las tres cajitas donde venían originalmente, y para el Anima he fabricado fichas de jugador y la caja resultante ocupa más que las tres minicajas donde venían inicialmente.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #41 31/01/2011 - Hollyhock
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2011, 11:03:12 »
El peor: cualquier día en el que, cuando alguien habla de un tema que tenga una mínima relación con la propiedad intelectual, tienen que entrar cuatro zelotes a secuestrar el hilo y calumniar al personal en general, y a mí en particular.

Hola Hollyhock. Enhorabuena por tu baronetenismo.

Tengo unas preguntitas para ti porque creo que pueden ser interesantes las respuestas:

¿qué opinas de la Ley Sinde? ¿Y de Álex de la Iglesia? (de la opción y la postura que ha tomado últimamente sobre esta ley)
¿Tienes algún modelo en la cabeza sobre cómo tendría que funcionar un modelo 'moderno e internetizado' del negocio audiovisual? ¿Y del de la música?
¿Y del de los juegos de mesa?


¿Qué opinas de los siguientes juegos, si es que los conoces?
Magic
Twilight Imperium 3
Advanced Civilization
Thourgh the Ages
Here I Stand

¿Qué opinas del juego por email?
666

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #41 31/01/2011 - Hollyhock
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2011, 11:30:30 »
Gracias por las respuestas

¡Que no leo novelas!  :D

No todos los libros son novelas, unos cuantos baronetes me han recomendado libros de Historia (y los que he encontrado están en mi biblioteca...) :D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Hollyhock

Re: Baronet #41 31/01/2011 - Hollyhock
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2011, 12:11:49 »
¿qué opinas de la Ley Sinde?
Que es una ley metida con calzador y por la puerta de atrás, sin debate previo, que perjudica el interés general en favor de un lobby particular, y que nó sólo es inconstitucional sino incompatible con varias directivas europeas.

Lo peor de la ley Sinde no es que termine con las descargas, porque no va a terminar con ellas. Cualquier teleco debería poder nombrar al menos 3 formas para esquivar el bloqueo. Cualquier ley choca con el hecho de que todos podemos copiar información a coste casi cero.

Lo peor de esta ley es el "tribunal inquisitorial" capaz de echar abajo webs "a dedo", sin una tutela judicial. ¿Qué empresario va a arriesgar montando un servicio innovador en estas circunstancias? ¿Qué empresa de I+D se va a arriesgar a inventar algo que luego se lo pueden prohibir a dedo? Según el texto, negocios tan exitosos e importantes como Google, Facebook o Youtube podrían ser cerrados por esa comisión segunda. Si hubiesen sido proyectos españoles y hubiesen surgido con la ley Sinde aplicada, habrían sido prohibidos nada más nacer. Esto es un palo al I+D+i tremendo, para montar algún negocio así habrá que irse al extranjero.

Además, a la larga, el gobierno (este y el que venga después) gana un arma censora terrible. Al no haber un juez que pueda garantizar una mínima objetividad (el juez que ponen está de adorno y no entra en el fondo del asunto), ¿qué les impide cerrar a dedo una web con opiniones disidentes a las estatales, o que haga competencia a la empresa de un amiguete? Para eso se inventó la separación de poderes, pero si te la cargas ya no queda nadie que vigile posibles abusos.

¿Y de Álex de la Iglesia? (de la opción y la postura que ha tomado últimamente sobre esta ley)
Creo que Alex de la Iglesia ha bajado un momento de la burbuja que han montado las gestoras de derechos, se ha interesado en saber qué reclaman los internautas y no sólo le ha parecido razonable, sino que se ha encontrado que hay más coincidencias que discrepencias con los autores. Por tanto, le ha parecido mal que se lance el torpedo jurídico que es la Ley Sinde, que únicamente defiende a el lobby de la industria. Me parece una persona de principios por haber dimitido.

¿Tienes algún modelo en la cabeza sobre cómo tendría que funcionar un modelo 'moderno e internetizado' del negocio audiovisual? ¿Y del de la música?
No, ni tampoco debería tenerlo, eso es problema de los señores que están en el negocio audiovisual. Lleven 10 años (desde que salió Napster) esperando que con mirar a otro lado se solucione por sí mismo o que otro les saque las castañas del fuego.

Sin embargo, algunos empresarios han sacado modelos que funcionan y a la gente les encanta por ser cómodos y accesibles:
videoclub online (Netflix, Google TV), descarga de música a la carta (iTunes, venta de mp3 de Amazon y similares), streaming de pago (Spotify, Grooveshark y similares), música libre (Jamendo, Magnatune y similares)...

En España, llegan tarde, mal y más caros, prohibitivos si tenemos en cuenta la diferencia de nivel adquisitivo (de forma que no merece la pena utilizarlos). Que el mayor obstáculo para que Netflix venga a España sea que aquí los costes de propiedad intelectual son 3 veces mayores al de otros paises europeos, os puede dar una pista de dónde radica el problema y quién está sacando tajada de la actual situación.

¿Y del de los juegos de mesa?
En mi caso utilizo los juegos de mesa para huir de internet, así que no me hagas mucho caso, pero puede que el juego online de pago. El Memoir Online de Days of Wonder seguro que funciona para más de uno, aunque preferiría que funcionase con tarifa plana. También Magic Online llegó a mover bastante dinero.

¿Qué opinas de los siguientes juegos, si es que los conoces?

Magic: Me tuvo enganchado muchos años y pude ver cómo se convertía en un sacacuartos del que huí. Supongo que es un juego genial para el que está dentro, pero una vez fuera de esos círculos pienso que es mejor estar fuera, por el tiempo y dinero que consume. Las ampliaciones iban a tanta velocidad que a veces comprabas o jugabas "por no quedar desactualizado" en vez de pasártelo bien. Prefiero otros juegos coleccionables menos mainstream que permiten llevar diferentes ritmos de compra, o que tienen menos cartas morralla, o en los que no hay tanta presión de "no juego contigo porque juego tipo 2 y tres cuartos y tu baraja es tipo 1".
Twilight Imperium 3: Puedo llegar a divertirme jugando, pero preferiría que el juego fuese menos diplomático/guerra fría y más de darse tortas directas. La mayoría de las veces la partida termina cuando las batallas se ponen interesantes. Teniendo en cuenta que además necesita muchísimo tiempo para ser jugado, prefiero el Starcraft.
Advanced Civilization: No he jugado, no puedo opinar.
Thourgh the Ages: No he jugado lo suficiente como para forjar una opinión. Lo único que puedo decir es que me siento desubicado sin un tablero con posiciones espaciales.
Here I Stand: No he jugado, no puedo opinar.

¿Qué opinas del juego por email?
Nunca lo he probado, así que prefiero no responder.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 744
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet #41 31/01/2011 - Hollyhock
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2011, 23:55:30 »
Saludos:

- ¿De qué tema te gustaría ver diseñado un juego?
- ¿Qué juegos o mecánicas de juegos mezclarías para lograr tu juego ideal?
- ¿Alguna vez has "mentido" para poder jugar a algo?
- ¿Hay algún juego al que quieras jugar y no haya manera de lograrlo?
- ¿A partir de qué número de jugadores crees que un juego de tablero empieza a estar saturado?
- ¿Qué prefieres, una partida a un juego largo o varias partidas a un juego corto?
- Si te diesen ahora mismo 200 euros para gastar en juegos, ¿qué juegos te comprarías?
- ¿Regalas juegos hechos por ti?

Mañana más preguntas  :)
Piensa por ti mismo.Mi colección

Hollyhock

Re: Baronet #41 31/01/2011 - Hollyhock
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2011, 10:35:56 »
- ¿De qué tema te gustaría ver diseñado un juego?
Puestos a pedir:
-Touhou: el juego de mesa (o de cartas).
-Fraggle Rock: un cooperativo para toda la familia en el que hay que hacer misiones tipo resolver los problemas que surgían en la serie (robarle rábanos a los Goris, visitar a la Montaña de Basura, cantar canciones...)
-Console Wars: Un Euro en el que cada jugador es una compañía de videojuegos que intenta fabricar la consola perfecta y atraer al mayor número de desarrolladores para competir en el mercado.
-Dungeon Lords, versión ameritrash: con lo buena que es la idea, que sea un euro de gestión es un delito. Los jugadores deberían poder saquear las mazmorras de los demás tirando dados y consiguiendo tesoros.

- ¿Qué juegos o mecánicas de juegos mezclarías para lograr tu juego ideal?
Un juego de batallas (da igual guerra mundial que medievales) en las que los ejércitos de cada bando sean miniaturas genéricas. Jugando en terreno hexagonado, con un sistema fluido tipo Commands&Colors, quizá con una pizca más de complejidad añadida (muchos tipos de tropa, asedios, aviación/unidades voladoras...)

Los jugadores reciben cartas que otorgan habilidades únicas a cada tipo de unidad (cada carta indica cómo se comporta un tipo de Unidad, como "Infantería Ligera"). Así, "cambiar de ejército" sería tan fácil como cambiar de cartas, y las mismas miniaturas se reutilizan para representar decenas o cientos de ejércitos diferentes.

Si te fijas esto se podría haber hecho fácil con cualquier Commands&Colors. Sólo haría falta comprar la "caja básica" una sola vez. Todo lo que necesitas después son escenarios, y más cartas.

- ¿Alguna vez has "mentido" para poder jugar a algo?
A veces he mentido para conseguir que otras personas jugasen a juegos o variantes hechas por mí. Tengo comprobado que si les dices que "lo han hecho unos tipos de internet" lo acogen mejor que si les digo que "lo he hecho yo", aunque al final les guste igual. Se lo digo al final de la sesión.

- ¿Hay algún juego al que quieras jugar y no haya manera de lograrlo?
Hay un JCC llamado Magi Nation del que sólo he oído hablar y he visto escaneos de cartas, pero imposible conseguirlo.

Como suelo jugar en grupo, también me cuesta mucho encontrar oponentes para juegos abstractos de 2 jugadores, como Navia Dratp.

- ¿A partir de qué número de jugadores crees que un juego de tablero empieza a estar saturado?
5 es el límite. Con 6 ya suele haber algunos problemas, y los jugadores tienen que mentalizarse en mantener el juego en movimiento. Con más jugadores, ni así. Además, los juegos que admiten a 7 ú 8 jugadores, para no eternizarse tienen que tener muy poca substancia y no me gustan mucho.

- ¿Qué prefieres, una partida a un juego largo o varias partidas a un juego corto?
De más a menos preferencia:
-Dos partidas a un juego medio (1h:30min  x2)
-Una partida a un juego largo (3h~4h  x1)
-Muchas partidas a fillers (30min   x6)

- Si te diesen ahora mismo 200 euros para gastar en juegos, ¿qué juegos te comprarías?
Pagaría a alguien para que me fabricase el rediseño de Magic Realm. Hay un tipo en BGG que construye juegos por encargo...

- ¿Regalas juegos hechos por ti?
Sí, pero sólo a gente cercana que sé que le va a gustar tenerlos. Tengo que estar seguro que no se van a pensar que "les regalo esto por no gastarme dos duros en comprarles algo" (hay gente para todo).
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet #41 31/01/2011 - Hollyhock
« Respuesta #22 en: 03 de Febrero de 2011, 01:53:22 »
Otro histórico de la BSK como baronet, me alegro.

Mi pregunta clasica: Dinos tus 10 canciones favoritas y el motivo por el que las eliges
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #41 31/01/2011 - Hollyhock
« Respuesta #23 en: 03 de Febrero de 2011, 08:30:23 »
Repertorio de preguntas:

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

¿Zurdo o diestro?

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Melón o sandía?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.

En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

¿Aceite de suave o intenso?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

¿Ternera, cerdo o cordero?

¿Salmón, lubina o bacalao?

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona. ¿Y tu pareja habitual?

Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

¿Trasnochar o madrugar?

¿Esperanza Aguirre o Gallardón? ¿Crees que esta pregunta tiene un trasfondo político o que trata simplemente de 'simpatías', teniendo en cuenta que ambos militan en el mismo partido?

Hablando de partidos, ¿Iniesta o Xavi? Para 'balón de oro' me refiero.

Si alguien te menciona 'las Tesis de Ulrico Zwinglio', ¿de qué crees que te quiere hablar?

Hollyhock

Re: Baronet #41 31/01/2011 - Hollyhock
« Respuesta #24 en: 03 de Febrero de 2011, 15:38:02 »
Otro histórico de la BSK como baronet, me alegro.

No sabes lo que me halagan esas palabras  :) :-[ :)

Mi pregunta clasica: Dinos tus 10 canciones favoritas y el motivo por el que las eliges

I'm only Happy When it Rains(gargabe): cuando empecé a interesarme por el "mundillo", existía una extraña conjunción entre "nerds" y "heavies" (que explica muy bien este artículo de viruete), y años más tarde, ha llegado a existir entre "nerds" y "góticos". O mejor dicho, góticas, hasta el punto que llegabas a juntarte con bastantes, y era normal ver parejas de chicos freak y chicas góticas. Seguro que tuvo algo que ver el Vampiro La Mascarada y el Chez Geek, benditos sean. Y como dime con quién andas y te diré qué música escuchas (y qué ropa vistes), empecé a conocer grupos de los miles de subestilos goticorros existentes. Todo esto se perdió cuando lo gótico se puso de moda y las pijas empezaron a vestirse de negro.

Garbage no es el mejor ejemplo de música gótica que puedo poner, pero esta canción siempre me gustó mucho.
http://www.youtube.com/watch?v=WfSKoocUfqw

Hijos de Caín (Barón Rojo): me recuerda a las noches de juega que tuve cuando era adolescente. Los bares siempre han estado en el casco viejo de la ciudad, y en aquellos tiempos mínimo una vez al mes se liaba alguna entre "los charainas y los de la kale borrica", que añadía un plus de desafío por si te pillaban en medio. A partir de la madrugada, había garitos donde sonaba rock de protesta o subversivo.
http://www.youtube.com/watch?v=QXoFeK-82WY

Tubular Bells III - Secrets + Far Above The Clouds (Mike Oldfield): la primera canción de Oldfield que me impresionó y me hizo interesarme por sus discos. Fue mi primer paso para salir de la música "mainstream". Es una canción partida en 2 pistas, de ahí que tenga dos nombres.
http://www.youtube.com/watch?v=5BSGdX7eNn4

Sonic Firestorm - Fury of the Storm (Dragonforce): me recuerda a cuando a mi grupo de amigos jovenzuelos nos dio por sentirnos malotes y entrar en 4chan, foro en el que resultaba (y quizá aún resulte) icónica.
http://www.youtube.com/watch?v=5i7qZxICwgQ

Gloomy Sunday(Rezső Seress): me gustaba la versión que hizo Sarah Brightman, pero llegué a interesarme mucho tras conocer la oscura historia de esta canción, que (supuestamente) inspiraba el suicidio de aquel que la escuchase. En realidad algunas personas relacionadas con la canción (como el autor) se suicidaron, y llegó a existir una moda entre los suicidas de matarse mientras escuchaban esta canción.

La letra de esta canción llegó a estar prohibida, luego fue alterada por una menos depresiva, e incluso hoy en día se le ha introducido una 4ª estrofa que dice más o menos "me desperté y todo era un sueño", y dicha estrofa empieza de sopetón, para que no haya posibilidad de darle al "stop" y no escucharla, en un intento de reducir la "sugestionabilidad suicida" que pudiese tener.
http://www.youtube.com/watch?v=4homC70VS9E

A Natural Disaster - Flying (Anathema): me gustan todas las canciones de la etapa experimental de Anathema. Esta es un buen ejemplo de su estilo.
http://www.youtube.com/watch?v=flirafMuYZE

A (DJ Amuro) y Healing Vision Angelic Mix: el J-pop y J-techno empezaron a gustarme a causa de jugar al videojuego DanceDanceRevolution. Llegué a pasar bastante tiempo jugando, aunque nunca llegué a superar ninguna canción de dificultad 10 (me quedé en nivel 9, "catastrophic"), y ahora he perdido forma.

Hay dos canciones que me chiflan: una se llama "A" (y tiene una variante que se llama "AA" y otra variante "AAA"), por Dj Amuro. La otra es "Healing Vision Angelic Mix". Las tengo metidas entre los mp3 de escuchar:
http://www.youtube.com/watch?v=StwnERe6ZDo
http://www.youtube.com/watch?v=bn2usIcB6So

Icarus (Trash80): la música de estilo "chiptune" siempre empiezas a escucharla como un chiste y terminas enganchándote a ella. Esta canción es la primera que escucho cuando estoy currando, ya que al ser rítmica y no tener letra, me ayuda a concentrarme y me aisla de mi entorno:
http://www.youtube.com/watch?v=RPq_Eo_lLhs

Emotional Skyscraper (ZUN): estoy un poco pesado con los videojuegos Touhou, pero es que tienen una música tan buena que captan el interés de mucha gente a través de su banda sonora. Si añades esto al hecho de que los japoneses saben hacer dos cosas muy bien (tecnología y remixes), obtienes una cantidad y calidad de música muy buena:
http://www.youtube.com/watch?v=PpyuvGXUPGs

Danza Macabra (Saint Saëns): la conocí gracias al Alone in the Dark (es la única canción que les gusta a los malditos fantasmas danzantes), y me pareció tan buena que me movió a comprar mi primer CD de música clásica. Me acuerdo que la dependienta me preguntó si era para regalo y cómo se extrañó cuando le dije que no.
http://www.youtube.com/watch?v=FIrpp-inOpM
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Eskizer

Re: Baronet #41 31/01/2011 - Hollyhock
« Respuesta #25 en: 03 de Febrero de 2011, 17:47:53 »
Hola Hollyhock! Felicidades por el título!

Es la primera vez que escribo en esto del baronet. Eres de los foreros que mejor me caen y coincido plenamente contigo en temas de copyright y lo que supone como revolución cultural el intercambio libre.

El rollo manga nunca me ha molado nada y hasta hace poco también he huido del comic-no manga. ¿Puedes recomendarme un manga? Tengo un amigo que es el que me surte ahora de comic underground europeo y americano y bueno, algunas cosas no están mal (aunque no son dostoyevsky ;D). Pues eso, manga underground bueno de verdad  :P

Estuve escuchando Trash80 y no suena nada mal. Actualmente escucho mucha música electrónica y te aseguro que hay cosas que suenan mejor sin las limitaciones que tiene el chiptune.

Por cierto, tengo en mente probar el vera discordia, ya te contaré.

Un saludo

Hollyhock

Re: Baronet #41 31/01/2011 - Hollyhock
« Respuesta #26 en: 03 de Febrero de 2011, 17:49:36 »
¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?
Siempre que he asistido a convenciones me centro en jugar al máximo, dormir lo mínimo y encontrarme con gente que hace tiempo no veía. Cualquier sitio es bueno para reunirse. Con las convenciones de rol hay que tener cuidado: cuanto más masificadas e institucionalizadas, peores son las partidas y más parece que sean un mercadillo en vez de una convención. Las quedadas entre amigos dan mejor resultado.

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?
Jugar un juego nuevo del que no conozco nada.

¿Zurdo o diestro?
Diestro

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?
Casi siempre voy con "zapatillas" negras (que pegan con todo) o beiges (que pegan con mi ropa beige/verde. Parecen zapatos pero no tienen cordones, así que ponértelas o quitártelas es rapidísimo. En los meses más calurosos de verano utilizo sandalias, pero sólo si hace mucho calor. Uso una 38, y no me gusta mucho pensar en qué calzado usar.

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?
Los meneo sólo si la tirada es muy importante.

¿Melón o sandía?
Melón. Todo por no encontrarme con las pepitas.

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.
No he jugado al time's up. En el Twilight, ¿te refieres a utilizar eventos del oponente para avanzar la carrera espacial? En las partidas que he jugado nunca hemos avanzado mucho la carrera espacial.

En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")
Siesta. De pequeño tuve alergia al cloro y le cogí manía a la piscina.

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?
Commands&Colors + Stronghold + cartas. Lo he descrito un poco más arriba.

¿Aceite de suave o intenso?
Suave para freir, intenso para ensaladas.

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?
Ciudad monumental. Sin juegos, pero con la librería especializada marcada en el mapa.

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?
Nunca he hecho viajes tan largos, siempre he visitado como mucho una ciudad. Supongo que de hacerlo me quedaría cada semana en una ciudad.

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?
Los print&play los canibalizo, los demás juegos intento venderlos, si no puedo los canibalizo. Canibalizar juegos me permite crear piezas para juegos ya existentes (por ejemplo, mi figura del rey de El Grande es una pieza de rey de ajedrez) o fabricar print&plays.

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?
Todos. Así de orgulloso estoy de mis 91 PPM y sin errores.

¿Juegas al Mus?
Sé jugar pero no lo hago habitualmente. Y cuando lo hago, corrido y sin señas.

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego.
Impulso es como se llamaba una habilidad de Vera Discordia en fase alfa. Después pasó a llamarse Berserk, después Ímpetu, y finalmente "Furia". El cambio de nombre se debe a que sus reglas cambiaron bastante.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?
Es posible pero difícil, pero hay que andar con cuidado y mantener las cosas claras. En cuanto hay dinero u orgullo por medio siempre surgen rollos y aprovechados. Las asociaciones nuevas se prestan a ser timadas por terceros y las maduras pecan de ser muy reclusivas.

Además, muchos socios no saben en qué consiste ser socio de una asociación (creen ser clientes de una empresa), y muchos presidentes no saben en qué consiste presidir una asociación (creen ser directivos de una empresa).

¿Ternera, cerdo o cordero?
Cerdo.

¿Salmón, lubina o bacalao?
Si es ahumado, salmón. Si no, lubina.

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.
Un derecho es a las "barra de vida" lo que los privilegios a las "barras de armadura". Sirven para identificar cuándo el puteo constante al que te tienen sometido se convierte en insoportable y no te queda otra opción que protestar.

Derechos que no vengan en la constitución: el derecho al cabreo o pataleo es uno. El derecho a bromear es otro: nadie debería estar obligado a tomarse en serio las cosas realmente importantes.

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?
Dinámico no creo, porque para mí dinámico es de Memoir'44 en adelante. Divertido, seguramente lo sea, aunque no puedo darte una buena opinión, porque simplemente me llama más el Conflict of Heroes y el Combat Commander lo he desechado mentalmente sin probarlo lo suficiente de forma ruin, basándome en los argumentos chorras de que (i) una pobre producción y (ii) no tiene tanques, no vaya a resultar bueno y tener que comprármelo también.

Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona. ¿Y tu pareja habitual?
Suficiente luz como para diferenciar las cartas del Teto Card Game  :P

Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?
Al no ser wargamer, nunca he buscado la simulación en los juegos ni me importa. Preferiría un wargame con la temática del Metal Slug o del Advanced Wars y que diese patadones a los libros de historia. Los wargames que me gustan es por su sistema, no por su exactitud.

Supongo que el realismo que pedís los wargamers lo habéis aprendido de libros históricos, con lo que será más o menos certero a pesar de no haber estado en la guerra. Por eso, si criticáis un sitema por ser "poco exacto" no os hago ni caso, ni siquiera entro en la conversación. Si lo criticáis por ser "poco divertido", pues ya sí que presto atención.

¿Trasnochar o madrugar?
Madrugar. Pero lo mejor es una "gaupasa" (pasarte toda la noche sin dormir y empalmar con el día siguiente como si nada).

¿Esperanza Aguirre o Gallardón? ¿Crees que esta pregunta tiene un trasfondo político o que trata simplemente de 'simpatías', teniendo en cuenta que ambos militan en el mismo partido?
Gallardón parece que guarda mejor las formas, pero después de ver las multas y leyes que pone... me caen los dos igual de mal.

Hablando de partidos, ¿Iniesta o Xavi? Para 'balón de oro' me refiero.
No me gusta ver fútbol. Me suenan esos nombres por saturación televisiva, pero no sé quiénes son, no sé en qué equipo juegan, y no sabría reconocerlos si me diesen una foto suya. Y espero que así siga siendo mucho tiempo.

Si alguien te menciona 'las Tesis de Ulrico Zwinglio', ¿de qué crees que te quiere hablar?
De un nuevo timo por email que tenga que ver con heredar dinero de África. Tranquilo, después de contestar, ya he comprobado mi ignorancia en la wikipedia.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2011, 18:21:01 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re: Baronet #41 31/01/2011 - Hollyhock
« Respuesta #27 en: 03 de Febrero de 2011, 18:13:00 »
El rollo manga nunca me ha molado nada y hasta hace poco también he huido del comic-no manga. ¿Puedes recomendarme un manga? Tengo un amigo que es el que me surte ahora de comic underground europeo y americano y bueno, algunas cosas no están mal (aunque no son dostoyevsky ;D). Pues eso, manga underground bueno de verdad  :P

Leo muy poco manga, soy más de anime. De manga ahora estoy leyendo Jojo's Bizarre Adventures (seguro que te sonará porque había un videojuego de peleas). Es un manga de peleas para adolescentes súper simplón, súper típico, súper ido de olla (más que Dragon Ball), y que sigue una estructura fija y repetitiva, y sin embargo consigue engancharte porque "es tan destructivo que mola mogollón". Así que olvídalo si buscas calidad...

Hace unos mensajes atrás recomendé el videojuego "Saya no Uta", que prácticamente es un manga (novela gráfica). Con la advertencia de que te revolverá las tripas, y no precisamente por tener gore o sexo (que lo tiene).

Estuve escuchando Trash80 y no suena nada mal. Actualmente escucho mucha música electrónica y te aseguro que hay cosas que suenan mejor sin las limitaciones que tiene el chiptune.

Normal. El chiptune no deja de ser un subgénero experimental, simpaticote y chiquitín que apela a nuestra nostalgia. Si quieres más chipunes buenos, échale un vistazo a un grupo llamado pornophonique: tienen web en jamendo: http://www.jamendo.com/es/album/7505

Por cierto, tengo en mente probar el vera discordia, ya te contaré.
Te agradeceré cualquier feedback (bueno o malo) que me mandes.  :)
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 744
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet #41 31/01/2011 - Hollyhock
« Respuesta #28 en: 04 de Febrero de 2011, 20:33:08 »
¿Qué juegos sacarías a la mesa en las siguientes situaciones?

- Divorcio de unos amigos.
- Travesía en globo.
- Rodaje de una película.
- Perdido en medio de la jungla.
- En una corrida de toros.
- En un programa "del corazón".
- En un simposio de cardiólogos.
- En una boda gay.


« Última modificación: 05 de Febrero de 2011, 10:02:11 por Findus »
Piensa por ti mismo.Mi colección

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 744
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet #41 31/01/2011 - Hollyhock
« Respuesta #29 en: 05 de Febrero de 2011, 10:09:11 »
- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echar una partida?¿Y a qué juego?
- ¿Haces proselitismo de los juegos entre tus amigos y familiares?
- Veo que te gusta Vampire: the eternal strugle (Jyhad), a mi también. ¿Qué te atrae de ese juego?¿Sigue teniendo futuro?
- ¿Cómo va Vera Discordia?¿Lo ha descargado mucha gente? Querría probarlo pero no me decido a ello, ¿cómo me convencerías para  que haga ese P&P?
Piensa por ti mismo.Mi colección