logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5914 veces)

Julius L. Fairfax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Tras la puerta verde.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agotado de los Eurogames
« en: 01 de Febrero de 2011, 19:20:14 »
Desde hace unos seis años juego todos los miércoles y también muchos domingos, digamos unas siete sesiones de juego al mes, casi siempre eurogames y repitiendo juego raras veces, creo que el Galctica y el Shadow Hunter son los más jugados con unas seis o siete partidas, y probablemente porque son juegos de mucha gente y a veces somos muchos.

Echando cuentas me salen más de quinientas sesiones, muchas de dos juegos, digamos unas ochocientas partidas en dos mil y pico días.

Tengo una colección de unos doscietos y pico eurogames. Eso me sale a tres partidas, casi cuatro por juego.

Estoy agotado.  :( :(

Mejor dicho estoy agotado de los euros, de un tiempo a esta parte todos los juegos me recuerdan a otro, las mecánicas también, y su aspecto lleno de cubitos de colores más aún.

Cada vez encuentro que un juego que dura hora y media o dos horas me sabe a poco, acabo de empezar a jugar y ya se acaba la partida, y a ale sacamos otro, hora y media  y listo.

¿Me acuerdo de las partidas después? En raras ocasiones.  ???

¿Me ha entretenido el juego o ha sido quedar con mis amigos ? Cada vez más lo segundo. ¿Importa el juego al que juguemos? Cada vez menos.

Pero….  Yo soy jugador de siempre, de hecho mis amigos (amigos de verdad), prácticamente todos, son amigos que he conocido por que les gustan los juegos. ¿Qué rayos pasa ahora?  ??? ??? ???

Creo que lo que me pasa es que me he saturado de eurogames. Me está entrando alergia a los cubitos y los meeples.

Cada vez más prefiero los ameritrash o mejor aún los wargame rápidos (de una tarde).

Quiero tirar dados, montones de dados, consultar tablas, mover figuritas de plástico y que al acabar una partida estar agotado y no poder  quitármela de la cabeza.

No se si esto que os cuento os resulta marciano o hay alguien más que le pasa….

"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9315
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2011, 19:27:06 »
Yo es que no soy tan intensivo: voy variando juegos, mezclo ameritrash y euros, algún wargame de vez en cuando... así no me agoto.

Tal vez sea la solución a tu caso.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Eskizer

Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2011, 20:12:20 »
Te comprendo perfectamente Julius!

Me pasó lo mismo hace tiempo y volvimos a jugar a rol depués de nosecuantos años! Por suerte o por desgracia lo del rol se nos fué pronto y volvimos a los juegos como si no hubiera existido nunca una crisis de tablero.

Al igual que Chuskas nosotros mezclamos de tó un poco.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7306
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2011, 20:23:24 »
Creo que es la mejor solución. Yo también mezclo juegos de todos tipos y colores, ya que lo mismo juego un día con la familia como otro día con wargameros de los de tomo y lomo, según me lo vaya pidiendo el cuerpo. 
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

napoleone

  • Visitante
Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2011, 20:37:50 »
asi es la vida, no todo se vive con la misma pasión / intensidad.

si te gustaran los wargames dudo que te pasará, por que los que hay que duran y duran....

te puedes cansar de jugar, pero te aseguro que es mucho mas dificil quemar un wargame medio que un eurogame medio, a más, el mercado es el que es y ultimamente por fortuna se sacan muchos euros, tantos que algunos buenos se quedan en las profundidades esperando que algun de esos gurus del juego lo descubra.....(justamente hoy lo hablaba con el responsable de la tienda de Gigamesh).


D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2011, 22:47:07 »
Una de dos, en estos momentos o necesitas juegos más sencillos o con muchas más reglas estilo wargames.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2011, 22:59:58 »
Pues yo también juego a todo mezclado, wargames, eurogames, ameritrash, fillers... Y la verdad es que aunque no llevo seis años sino un par, no me canso y aun sigo descubriendo juegos nuevos o viejos que me gustan bastante. Además también jugamos al rol...

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2011, 23:09:47 »
En mi opinión, creo que eso ocurre con los euros como pasó con el rol y con los juegos de cartas.
Mucha de la gente que conozco experimentó (experimentamos) algunos de esos "agotamientos". No quiero decir que sean mejores o peores que nada, pero como se ha dicho, la "megaoferta" (y la "megadisponibilidad") pueden acabar saturandote.
O a lo mejor te estás convirtiendo a la verdadera fe guargamera, jeje. ;D
« Última modificación: 01 de Febrero de 2011, 23:15:48 por Pavlo »

Neiban

Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2011, 23:11:42 »
Pues a mí me parece mu curioso tu caso. Ojalá yo no me canse nunca de manera de la que te has cansado. Por ahora los eurogames me parecen fascinantes, y siempre tengo ganas de jugarlos. Lo de no acordarse de la partida es relativo. Yo a los 3/4 días ya tengo formateada de mi memoria el transcurrir de las partidas de una sesión, haya salido flipando con un juego o haya salío asqueao.

Admito que sí he salío cansao de alguna kedada, pero no por los juegos, sino por el grupo jugón y la metafísica jueguil (que si a éste le hacen la pelota enormemente, que si toy harto de que menganita le haga la cobertura a su chico, etc etc). Además, hay tantas mecánicas que dan pa mucho. Algunos días por ejemplo voy a una kedada y pienso "hoy no tengo ganas de jugar a juegos de mayorías ni de subastas", pero puede que otro día sea exactamente lo que quiero.

Enfin, a ver si en los wargames encuentras el bálsamo que te hace falta. Ya nos contarás.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2011, 23:26:19 »
Son fases en la vida, aunque seguro que de las nenas no te cansas, bribón, galán....

Por cierto, tras la puerta verde es por la canción de Jim Lowe versionada por Los Llopis? Que viejuno eres :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

napoleone

  • Visitante
Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2011, 23:27:58 »
En mi opinión, creo que eso ocurre con los euros como pasó con el rol y con los juegos de cartas.
Mucha de la gente que conozco experimentó (experimentamos) algunos de esos "agotamientos". No quiero decir que sean mejores o peores que nada, pero como se ha dicho, la "megaoferta" (y la "megadisponibilidad") pueden acabar saturandote.
O a lo mejor te estás convirtiendo a la verdadera fe guargamera, jeje. ;D

para mi es que ha visto el cielo y ya esta preparado para recibir el dogma de fe y adorar la doctrina grognard.

condemor

Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2011, 23:45:16 »
Pues son ciclos pero yo nunca me cansé de juegos. Ni de eurogames ni del rol. simplemente se casan los demás antes. Pero es verdad que es la misma mecánica con matices de ambiente y de reglas. No es que tenga una ludoteca muy amplia, pero es variada y aún así infrautilizada-

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2011, 23:54:15 »
para mi es que ha visto el cielo y ya esta preparado para recibir el dogma de fe y adorar la doctrina grognard.


Amen, hermano. Alabemos a Charles S. Roberts.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2011, 00:12:23 »
 Yo lo ví claro cuando leí tu mensaje.
 Tienes que darle a los wargames. La mecánica muchas veces te parecerá repetitiva (hay algo nuevo que inventar?). Los hexágonos siempre tendrán seis lados. Los juegos siempre te recoradarán unos a otros. Tendrás que releerte las reglas innumerables veces para, al final, tener que discutir cada matiz con tu oponente. Las partidas serán interminables... Pero siempre te acordarás de cada error táctico que hizo que perdieses la partida seis turnos antes de que lo supieseis tu y t adversario.
 Dale al Hellenes (por poner uno de los innumerables juegos que puedes probar) y verás como en cada ataque (incluso aquellos que pueden salirte bien) no va a ser baladí. A disfrutar!!!

manowar

Re: Agotado de los Eurogames
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2011, 00:19:53 »
Yo lo que creo es que debes de pasar un par de semanas sin acordarte de un solo tablero, ya sea euro o war, todo en la vida acaba cansando sobretodo si se practica durante un periodo de tiempo muy prolongado como en este caso.

Paciencia y si de verdad te siguen gustando los juegos pronto volveras a tener gusanillo. Si no... es que lo mismo has evolucionado a una nueva etapa xD.