logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1453 veces)

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bar de Carlos, Viernes 21/01/11 - LA CRONICA
« en: 02 de Febrero de 2011, 02:01:24 »
Estaba yo tan feliz disfrutando de mi ocio en pleno recuento testicular, escurriendo el bulto y confiando en que ya nadie se acordaba de las crónicas de las sesiones del BdC, cuando han llamado a la puerta de casa y al abrir me he encontrado a un tipo fornido y con pasamontañas que dice venir en nombre del FLCBdC (Frente de liberación de Cronicas del BdC), se me ha colado en casa por la fuerza y aquí me tiene clavado a la silla, diciendome que no se marcha hasta que no me ponga al día. No contento con tal abuso y  para incrementar la motivación, ha sugerido hace un rato algo acerca de practicarme una vasectomía a través del esófago. Mis conocimientos médicos no van muy allá, pero suficiente para darme cuenta de que eso no suena nada bien. Además, tampoco confío mucho en que este tipo sea médico.

Así que no me ha quedado más remedio que ponerme a ello. Procuraré ir al grano y no demorarme demasiado, que este hombre tendrá una casa donde ir y una familia, y no quiero que se preocupen por su ausencia. El caso  es que tengo que empezar a recordar qué ocurrió en la sesión de hace dos semanas (hasta ahí me ha llevado mi vagancia ... ¿como pude dejar que pasara?) y es una labor muy dura, por lo poco agraciado de mi memoria y por otras razones que no recuerdo... Creo que todo empezó, como suele pasar, un viernes por la noche...

Mi mujer tenía turno de tarde y hasta las once no llegaba a casa, así que tardé un rato en bajar y cuando al fin lo hice mi primer pensamiento al ver la zona de juego del Bar de Carlos fue: "oh! no!.. Carlos tenía reservada la zona para una cena y nos jodieron la sesión".. pero no!!!. Toda aquella muchedumbre que se agolpaba allí había venido a jugar.

En un lugar donde diez personas empiezan a sentirse apretadas se agolpaban doce y además tenían que recibir mi presencia (mi perfil de jugador es "generoso"). Sin parame a calcular si en el BdC habría oxígeno suficiente para todos (así de temerario es uno) allá me adentré y tomé las primeras fotos de la noche:



El 66% de las mesas disponibles en el BdC aparecen de la foto anterior y acogen en confianza a los nueve primeros protagonistas de la noche. A Jose el Cantabro el momento le coge de espaldas, Terence mira amenazador a cámara como evaluando cuanto oxígeno puedo estar consumiendo :), AlvaroH concentrado como Nadal antes de golpear unas bolas (y que cada uno lo interprete como quiera), un poco más alla, Jorge, debajo de un hermoso motivo pictórico, adopta pose de revelación y <<bendice señor a los jugadores que me voy a comer...>>, war666 muestra cómo eran las manos de los clicks de famobil y el resto aparecen como la novedad de la noche, porque constituyen la última incorporación a la plantilla de jugones del BdC. Aquí tenemos a Monje, Alex, Adrián Guerra y Beni. Todos ellos preparados para repartir mesas y empezar...:)

En el otro 33% de las mesas, las actividades ya habían dado comienzo, y Corwin, kintaro, duende y bicho degustaban las mieles del Runewars. Corwin estaba a cargo de las explicaciones y se le ve preocupado por sus alumnos. :)



Tras el reparto de mesas y juegos, acabé sentado en una en la que toda una leyenda de los vampiros iba a estar dando tumbos por europa, tratando de evitar que unos simples humanos le diesen caza. Se trata de Furia de Dracula, un juego que inmediatamente se apoderó de un pedacito de mi corazón cuando en el tablero me encontré este bonito detalle:



En la mesa de al lado la mesa se vistió de gala con un estupendo Caylus en el se verían las caras Jorge, Monje, Corwin y Adrián Guerra, bajo la atenta e inescrutable mirada de Alex.



A partir de ahí, cada mesa fue un mundo y yo apenas puedo dar cuenta del mundo en el que participé. Jose el Cantabro y yo era la primera vez que jugabamos, AlvaroH y Terence lo tienen más que masticado (no literalmente, los componentes estaban sanos) y War666 lo conocía. Así que nos sometimos al magistral curso de adiestramiento que nos brindaron del que he rescatado esta bella estampa:



La furia de dracula es un juego colaborativo en el que un jugador (Terence sin ir mas lejos) hace de drácula y el resto de los jugadores asumen el papel de cazadores que deben encontrarlo y acabar con él. El movimiento de drácula es oculto y se realiza mediante un pool de cartas boca abajo que indican por qué zonas ha pasado. Cuando un jugador descubre una de esas zonas, se descubre a todos importante información que permite deducir qué lugares posibles puede ocupar el acechado y planear los movimientos en consecuencia. De paso, el agraciado es probable que tenga que hacerse cargo del "regalito" que Dracula le dejó para que celebrase el feliz descubrimiento (Un esbirro, un vampiro... cosillas así). El objetivo es acabar con los 15 puntos de vida de Dracula en un plazo máximo de seis días (cada día supone tres turnos de día y tres de noche, creo recordar). Cada cazador tiene una habilidad especial. Todos ellos se van equipando en su búsqueda (cartas objeto que ayudan en los combates) y descubriendo eventos (a veces para sí mismos y otras veces para drácula). Los combates se resuelven de forma muy sencilla con un método similar al piedra papel tijera... no recuerdo los detalles... muchos juegos probados en poco tiempo y uno se desborda. :)

En nuestra partida Terán se dió un garbeo por Europa que sería la envidia de cualquier turista con ganas de ver mundo. Empezó en el este, allá por Budapest, se vino hasta Burdeos y acabó su andadura tras unos cuantos combates seguidos en Valona.  La verdad que aguantó carros y carretas, porque los ultimos turnos del último día le cayó la del pulpo. Se tuvo que enfrentar a tres cazadores primero como equipo y luego uno a uno, y nada, oye, que no hubo manera... No hizo falta acabar la partida, tras haber resistido aquello estaba claro que ya iba a ganar (se hubiera ido por mar, y ala.. pongase vd. a buscar un Dracula en todo el mediterráneo). Aguantó por los pelos (quedó con tres gotitas de vida) pero aguantó.



Mientras tanto, Bicho, Kintaro y duende seguían con el Runewars. Me parece acabaron dejando la partida, porque progresaba muy lento y había muchos juegos.. :)


Vamos, que estaba el BdC que daba gusto verlo.. ambientillo, un solo fumador atormentado en todo el grupo. Aquí vemos como Monje evidencia con su lenguaje corporal que Caylus es un juego de pensar. AlvaroH mientras tanto asesora a Jose el Cantabro en el sano deporte de cazar vampiros. :)


Los vecinos del Caylus acabaron sucumbiendo al cerebro calculadora de Jorge, que  ganó por seis cuerpos de distancia con 90 puntos, seguidos en pelotón por Corwin con 67, Adrián Guerra con 66 y Monje con 64. A modo de photo-finish aquí dejo esta imagen:

Ganar siempre gusta.. y el placer distorsiona las facciones.  :)

Mientras en nuestra mesa y la vecina de desarrollaban las partidas de Drácula y Caylus, la mesa vecina dejó de pelear por runas y se llenó de vivos colores con sabor a verano, de esos que animan y llenan de optimismo. Kintaro y Duende nos hacen partícipes de ello.


El juego por lo visto se llama Sun, Sea & Sand y salvo citar el nombre y preguntarme si sus componentes se iluminarán en la oscuridad, poco más puedo decir. Tendrán que ser los interesados quienes nos iluminen, si tienen a bien. :)

Así transcurrió la primera mitad de la velada.  Las partidas fueron acabando y hubo alguna despedida. Los que quedamos nos  repartimos en dos mesas... en las que nuestra ludoteca dio a luz dos hermosas criaturas: El grande y Merkator.

De El grande ya he hablado en otras ocasiones y quien lea esto con regularidad (raró será, porque con regularidad no se escribe) ya sabe que opino que el nombre le va que ni pintado. Es un juego de mis favoritos y no pude dejar escapar la ocasión de reencontrame con él una vez más. En ello anduvimos todos los que habíamos jugado al Drácula.



El Merkator lo había jugado la sesión anterior (puede consultarse aquí y fue un juego que me gustó bastante... pero el grande es muy grande y me apetecía horrores. :) Con Merkator estuvieron Kintaro, Bicho, Duende y Monje y sí, una semana después, me sigue pareciendo un juego bonito.. (era la mesa de los colores):


Nuestra partida al Grande acabó ganándola Terence (el hombre estaba imparable) con 107 puntazos, seguido de cerquita por AlvaroH con 104. War666 acabó superándome (era su primera partida) y quedó por delante de mis 95 puntos con sus 98. Y en un honorable quinto lugar ("último" queda muy feo ;) ) quedó Jose con 87 (que de todos modos hizo una recuperación al final considerable).

En cuanto al Merkator, Kintaro puso orden en la mesa y partió por los sano. Vean:


Eso le llevó a ganar la partida con 59 puntos y detrás quedaron Duende con 52,5, Monje con 50,5 y Bicho con 46,5. Unas puntuaciones del copón si las comparamos con mi última y única partida en la que, salvo kintaro (por algo es su juego) el mejor llegó a 42,5. :)

Después de eso todo se vuelve oscuro y confuso. Ya lo siguiente que recuerdo es despertarme al día siguiente preguntandome "¿me pedirán crónica?". :) La velada concluyó tarde, a eso de las cinco de la mañana y se disfrutó muchísimo. En algún momento de la noche llegamos a ser 14 jugones.. acercándonos peligrosamente al límite de capacidad de la zona de juego del BdC. Más allá de 15 está lo desconocido y la unica salida será expandirnos por el resto del bar... :)

Eso es todo. El hombre con pasamontañas que vino a presionarme para que escribiera todo esto se ha quedado dormido, así que creo que lo voy a arropar y yo voy a hacer lo mismo. Mañana ya hablo con él y haber cómo y cuándo arreglamos lo de la crónica que me falta. :)

Salu2



« Última modificación: 02 de Febrero de 2011, 22:11:02 por byfed »

kantabricus

  • Visitante
Re: Bar de Carlos, Viernes 21/01/11 - LA CRONICA
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2011, 09:46:32 »
Pues sí, "haber" cuando lo arreglais. Oye Didi, ¿Has hecho una promesa de no postear las crónicas en las que gano alguna partida? ¿Es por despecho? ¿Años de derrotas que llevas tan dentro que tu subconsciente toma el mando?

babuino

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: El Astillero (Cantabria)
  • se acerca el invierno
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 21/01/11 - LA CRONICA
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2011, 09:59:17 »
Un placer leerte las crónicas. Y el BdC crece y crece...Genial!. Algo tendrás tú que ver en eso.

Abracito 
Mis niños

"si una variante fuese mejor que el juego, la variante sería el juego, y si una variante fuese casi tan buena como el juego, vendría en las reglas

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 21/01/11 - LA CRONICA
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2011, 11:35:51 »
Muy buena crónica, lo paso bien leyéndoos :).

MoNjE

  • Visitante
Re: Bar de Carlos, Viernes 21/01/11 - LA CRONICA
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2011, 16:16:06 »
Sustituir "adrián" por "Guerra" y todo perfecto xDD. (adrian es el otro amigo mio que vino este finde pasado, no el de hace 2).

Un saludo, monje.

war666

Re: Bar de Carlos, Viernes 21/01/11 - LA CRONICA
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2011, 18:42:27 »
Por fin termine un juego en el que no quede el ultimo y que quieres me supo a victoria.
Ahora solo falta que gane una partida. Todo se andara.
Una cronica muy currada.
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 21/01/11 - LA CRONICA
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2011, 19:40:22 »
Vamos haber...
Tres mesas y me dejan la única en la que se juega un p*** Euro, con Fury of Dracula y Runewars al lado. Tuve la suerte de poder elegir entre Caylus, El Grande y Maharaja >:( Una cagada a tamaño natural.
(Bueno, lo disfruté no obstante.)

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 21/01/11 - LA CRONICA
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2011, 22:09:00 »
Vamos haber...
Tres mesas y me dejan la única en la que se juega un p*** Euro, con Fury of Dracula y Runewars al lado. Tuve la suerte de poder elegir entre Caylus, El Grande y Maharaja >:( Una cagada a tamaño natural.
(Bueno, lo disfruté no obstante.)

Bueno, en la sesión del día 7 no se podía fumar y en la mesa de juego había cinco ceniceros... cada uno aguantando su cruz.. :)

Espero habernos enmendado con el Civilization del viernes pasado.. un poco si, no?.. :)

Salu2

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 21/01/11 - LA CRONICA
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2011, 22:12:11 »
Sustituir "adrián" por "Guerra" y todo perfecto xDD. (adrian es el otro amigo mio que vino este finde pasado, no el de hace 2).

Corregido. Querido Jacinto, soy un desastre para los nombres. Además, tener a un tío con pasamontañas mirando lo que escribes no ayuda nada. :)

salu2

MoNjE

  • Visitante
Re: Bar de Carlos, Viernes 21/01/11 - LA CRONICA
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2011, 16:44:02 »
Vamos haber...
Tres mesas y me dejan la única en la que se juega un p*** Euro, con Fury of Dracula y Runewars al lado. Tuve la suerte de poder elegir entre Caylus, El Grande y Maharaja >:( Una cagada a tamaño natural.
(Bueno, lo disfruté no obstante.)

Que agresividad.... O_O!.

P.D: GRacias por la corrección Fede xD.

Un saludo, monje.

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 21/01/11 - LA CRONICA
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2011, 01:13:23 »
Vamos haber...

Corwin!!! has escrito tu ESO? :-)

Salu2

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 21/01/11 - LA CRONICA
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2011, 14:13:55 »
Por fa, no me digas que no has pillado el truco. De hecho empezó Pedro arriba