logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3023 veces)

seldonita

Hola,

Recurro a vosotros y a vuestra compulsiva sapiencia lúdica por si conocéis estos juegos que en su momento me llamaron la atención pero de los cuales no he oído hablar nada por aquí (o yo no lo he encontrado).

El Charon Inc me atrae por la temática espacial (aunque pegada con cola, me imagino) y porque todos los de mayorías me llaman la atención (nu sé por qué...).

El Struggle for the Galactic Empire lo vi barato en una web americana y me atrae también por temática pero además por profundidad y duración, siendo solitario.

¿Los habéis probado? ¿Merecen la pena?

Un saludo.

seldonita

Re: ¿Habéis probado estos?: "Charon Inc", "Struggle for the Galactic Empire"
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2011, 00:15:07 »
¿Ninguna opinión?

Vaya, se ve que no tuvieron mucho éxito en ventas...  :D

Julius L. Fairfax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Tras la puerta verde.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habéis probado estos?: "Charon Inc", "Struggle for the Galactic Empire"
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2011, 23:15:17 »
He jugado tres partidas al "Struggle for the Galactic Empire", y en mi opinión es un juego "correcto", cumple lo que se propone, aunque no lo hace de manera brillante.

¿Que se propone? Se supone que dirigimos un gran imperio galactico, que tratamos de expandirlo y tambien de evitar los peligros internos que lo amenazan (revueltas, usurpadores, alienigenas, etc..).

Hay un indice de "caos" que según aumenta va creando eventos en la galaxia, a los que tendremos que ir dando solución (normalmente mandando a los marines espaciales...), ya que si el caos llega a su máximo se acabó.

El juego parece un juego de los años 90, en su presentación y en sus reglas y en su desarrollo, supongo que por eso me ha gustado.  ;D

Para jugarlo de vez en cuando, cuando se estropea el ordenador o estas aislado en la montaña.  ;)

Si te mola el rollo espacial y lo encuentras a buen precio.....
"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

seldonita

Re: ¿Habéis probado estos?: "Charon Inc", "Struggle for the Galactic Empire"
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2011, 23:22:18 »
Vaya, pues así contado parece interesante. No tendrás las reglas en español por ahí...  :-\

Ayer comprobé los gastos de envío del juego y, aunque éste sale barato en Troll And Toad, los gastos no, pues lo doblan incluso. ¡Una pena! Pero si lo encuentro en alguna otra tienda más cercana y logro leer las reglas, quizá le dé una oportunidad.

Julius L. Fairfax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Tras la puerta verde.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habéis probado estos?: "Charon Inc", "Struggle for the Galactic Empire"
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2011, 19:46:29 »
Vaya, pues así contado parece interesante. No tendrás las reglas en español por ahí...  :-\

Me temo que solo esta en el idioma de Shakespeare. 8).
"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habéis probado estos?: "Charon Inc", "Struggle for the Galactic Empire"
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2011, 21:46:47 »
Lo bueno es que es un inglés bastante sencillo, que hasta yo lo entiendo (y eso que no sé inglés)  ;D
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

seldonita

Re: ¿Habéis probado estos?: "Charon Inc", "Struggle for the Galactic Empire"
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2011, 13:35:45 »
Acabo de ver el Struggle for the Galactic Empire en una tienda española, aunque no a un precio apetecible. ¿Alguna opinión más acerca de este juego que me ayude a decidir? A ver si me da tiempo de leer las reglas y me forjo una opinión más realista.

¿El Charon Inc. no lo ha jugado nadie?

angel3233

Re: ¿Habéis probado estos?: "Charon Inc", "Struggle for the Galactic Empire"
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2011, 23:18:09 »
Yo hace unos meses casi acabo comprándolo, pero al final termino cayéndose tanto de la cesta como de mi wishlist, es un juego simplote de mayorías, si estuviera muy bajo de precio igual me lo replanteaba; pero para mayorías ya tengo El Grande y Mykerinos.

Si te va el tema espacial, échale un ojo a Terra Prime.

seldonita

Re: ¿Habéis probado estos?: "Charon Inc", "Struggle for the Galactic Empire"
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2011, 02:11:41 »
Si te va el tema espacial, échale un ojo a Terra Prime.

Este ya lo vi en su momento, pero al no encontrar información apenas sobre él, perdí el interés. ¿Puedes contar un poquito cómo es?

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habéis probado estos?: "Charon Inc", "Struggle for the Galactic Empire"
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2011, 02:54:53 »
Estoy con las reglas, a ver si la semana que viene están traducidas ;)



De la misma compañía que sacó Homesteaders. El tablero se forma con hexágonos boca abajo. La unión de los vertices de tres de ellos forma un sector. En cada sector puede haber planetas y campos de asteroides que se pueden colonizar. Las colonias producen puntos de liderazgo y recursos. Con los recursos se pueden completar losetas de demanda. También se pueden comprar mejoras para la nave (bodegas, escudos, armas...). No hay enfrentamiento directo con el resto de jugadores pero hay alienígenas que atacar (y que te atacan) y/o pacificar. También habrá que sortear los campos de asteroides y los asteroides errantes. Es un euro en toda regla (con sus fichas de nave de madera, cubitos y todo). Depende como lo mires, una especie de Starship Catán para 2-5 jugadores, un Phantom League pasado por el tamíz euro. Si te atrae y/o sientes curiosidad ¿lo probamos en Alcalá? ;) :D

seldonita

Re: ¿Habéis probado estos?: "Charon Inc", "Struggle for the Galactic Empire"
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2011, 12:16:52 »
¡Por supuesto!

Siempre me ha atraído la temática espacial. Por ello adquirí, por ejemplo, ese Duck Dealer que no logra salir a mesa desde la primera vez (me da miedo sacarlo, que es demasiado sesudo para lo que ofrece, aunque a mí sí me hace gracia...).

A probar cosas se ha dicho...

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Habéis probado estos?: "Charon Inc", "Struggle for the Galactic Empire"
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2011, 13:05:49 »

Pues, con ganas, te atrae la temática espacial y ya puestos... ::) :)

Hace tiempo que tengo curiosidad por hacer una "comparativa" entre Terra Prime y Phantom Leader, dos juegos que aparentemente comparten el mismo tema pero se parecen como un huevo a una castaña en cuanto a tratamiento, concepto,filosofía, etc.
Para ahorrar el rollo corto y pego de una propuesta que hice hace poco para una sesión...


Me gustaría darle a un par de juegos que toquen el mismo tema (más o menos) pero con diferente perspectiva. Pensando, por ejemplo, en exploración espacial, tablero modular, personalización de la nave, diferentes estratégias, etc. Un enfoque más euro y otro más temático. Para ver el contraste de como enfoca cada vertiente el asunto.La cosa sería (idealmente) jugar con los mismos jugardores y luego comentar las diferentes sensaciones, la típica charleta post-partida, nada en plan cine-forum sesudo de cuatro horas ni rellenar encuestas . Si no se anima nadie, pues se juega cada uno con sus respectivas aficiones, siendo yo al menos jugador común en ambas y ya me comento a mí mismo y a las voces de mi cabeza ;D. Bueno, al lío...

Terra Prime --> http://boardgamegeek.com/boardgame/22485/terra-prime
Euro en toda regla de la misma compañía que nos ofreció el sólido Homesteaders. Cumple con la condiciones mencionadas anteriormente. Cubitos de madera, gestión de recursos... De 2 a 5 jugadores (dicen que mejor con tres, pero supongo que será por el tiempo entre jugadas), le ponen una horita, así que en dos tiene que estar ventilado. Independiente del idioma. Las losetas, etc. las traduzco sobre la marcha. La información a traducir es pública. Sería como unos entremeses fríos.

Como segundo plato, algo con más salsa, pero eso sí, receta personalizada, muy recomendada por el  chef, con lo que puede ser una delicia o causar indigestón  En el rincón temático tenemos The Phatom League --> http://boardgamegeek.com/boardgame/75782/the-phantom-league. Los más viejos del lugar seguro que recuerdan con un cariño especial un juego de pc/amiga llamado Elite, de David Braben. Bien, pues este es un juego totalmente influenciado por aquel, casi una traslación al mundo cartonil  Tambíen cumple las premisas establecidas. Esta vez se ha optado por un sistema más abierto, propicio a "rolear". No hay dados pero sí cartas (con un sistema de iconos colores que me recuerda al 7 Wonders), que deciden desde los saltos hiperespaciales, atraques en estaciones espaciales y planetas, a combates (tambíen muy peculiares, con su mazo de destino y tal), entre otras cosas. Muchos lo comparan a Merchants & Marauders pero con temática espacial. Lo dicho, temático, abierto... Dieguito y Cía. bienvenidos. De 2 a 6 jugadores (optimo 3, 4 o 5), con lo que se pueden acomodar sin problemas los que vengamos de la anterior experiencia euro. Está en inglés y es bastante dependiente, lo ideal sería "chanar", pero si hay gente interesada llevaría las traducciones de las cartas (capitanes, eventos, combate...) que es ha currado el compañero Ilógico. Hablan de 90 minutos pero dependerá mucho de como se plantee la cosa (alianzas, etc.).


Jo, vaya ladrillo, como casi siempre... es que soy como el abuelo Cebolleta :D ;D

¿que, te animas y probamos los dos? "Back to back" o separados por algún que otro juego pero dentro de las mismas jornadas (estaba esperando las ampli del PL que corrige algunos problemillas y aparentemente cambia y mejora algunas cosillas pero no creo que llege antes de Alcalá :-\). Pero vamos, como si le quieres dar a The great space race, Conquest of planet Earth, Cosmic encounter o similar :D :D (seguro que llevamos algunos de esos y el compi moriarty creo que lleva/quiere darle Galactic Destiny, si los mencionados hasta ahora se te quedan pequeños/cortos/ligeros :P)

... Y antes que Charón Inc. probaba/cogía Alien Frontiers  ;)

seldonita

Re: ¿Habéis probado estos?: "Charon Inc", "Struggle for the Galactic Empire"
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2011, 14:04:54 »
Pues me parece perfecta tu propuesta. La verdad es que los juegos de rollo espacial suelen gustar menos a la peña, por lo que yo he podido comprobar (da la impresión, a veces, de que tiran más los rollos históricos y/o Warhammeros, en cuanto a tema se refiere, al menos en mi entorno hasta ahora), y a mí sin embargo me encantan.

De hecho, Alien Frontiers lo tengo, y es un juego que me encanta (y no a todo el mundo al que se lo pongo, por cierto), de modo que cualquier propuesta espacial/exploradora/marcianil me atrae bastante (hasta al Free Trader he jugado, y me gusta bastante, para que te hagas una idea de lo que queda parado en mis filtros).

De mi afición a los rollos CF surge la compra compulsiva de Andromeda, por ejemplo, así como Duck Dealer, High Frontier, Mecanisburgo (éste ya sé que nunca NUNCA lo sacaré a mesa  :'(), Tom Tube, Skyline 3000 (aunque éste poco de CF tiene salvo la ilustración de la portada), y algún otro. Para que te hagas una idea, he estado a punto de adquirir el Lunar Rails, más por la temática que por la mecánica, pero esa fiebre ya se me pasó...

De modo que si organizas algo en este sentido yo me apunto, y a ver si nos da tiempo de realizarlo (yo por lo pronto tengo proyectada una partida a High Frontier que esperemos pueda llegar a realizarse  :-\). Los dos juegos que propones me interesan; quizá más el primero que el segundo, precisamente por los problemas que comentas que puede tener el Phantom Leader y que ya había leído por ahí. Aunque los jugaría los dos, claro.

¡¡Space sessions are coming!!
« Última modificación: 09 de Abril de 2011, 14:06:26 por seldonita »