logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 45747 veces)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« en: 14 de Febrero de 2011, 10:09:14 »
Pues eso, estoy buscando un juego de este autor,con el requisito de que funcione bien a 2 jugadores(no vale el roma, ya lo tengo ejej).Cual me recomendais?
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2011, 10:13:42 »
En el año del dragón es su mejor juego.Y funciona bien a 2.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2011, 10:17:35 »
funciona bien a 2? habia leido que a 2 perdia mucho
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2011, 10:24:25 »
Es un juego que funciona bien a 2,3,4 y 5 jugadores. Cada uno a su manera pero siempre emocionante. A 2 jugadores la cosa está más tensa que Alejandro Sanz escuchando Spotify mientras que a 3 o 4 hay más margen de maniobra pero los errores se siguen pagando caro. A 5 es un poco más caótico pero también muy jugable.

El secreto creo que está en el track de orden de turno y en los múltiples caminos para obtener puntos de victoria. Entre buenos jugadores se suele decidir la partida por muy pocos puntos.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2011, 10:30:30 »
yo iba casi con la idea del notre dame( por las encuestas de la bgg para el numero de jugadores),pero le echare un ojo al en el año del dragon
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2011, 11:17:55 »
Yo creo que En el Año del Dragón a 2 pierde un poco. Hablan mejor del Notre Dame a 2, pero no lo he jugado con ese número.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2011, 11:46:53 »
De este buen hombre sólo he probado Macao y a 2 funciona bien.

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2011, 12:33:12 »
Para 2 tienes el Roma, que obviamente funciona perfectamente a 2.  A mi el Año del Dragon me parece una obra maestra, y el Notre Dame, casi que también.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2011, 13:03:54 »
Coincido con la mayoría. Sin duda te recomiendo el Año del Dragón, uno de mis juegos favoritos, y el mejor juego de Feld para mi gusto. Lo he jugado con todos los números posibles de jugadores, de 2 a 5, y funciona bien con cualquier número de jugadores.

El Notre Dame también me gusta mucho. Éste no lo he probado a dos jugadores, aunque creo que debe funcionar bien.

Saludos
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

angel3233

¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2011, 13:22:04 »
Tanto Notre Dame como El Año del Dragón son unos pedazos de juegos. No te equivocarás con ninguno.

Puede El año del Dragon sea un poco para un público mas "gamer", acostumbrado  a los eurogames.Se puede dar el caso que alguien que este a la mesa conozca las diferentes "tecnicas ganadoras" y si encima a su lado tiene personas que no lo han jugado mucho, alcanzarlo sera muy muy complicado

 Notre Dame se me antoja un poco mas ligero, quizás sea un poco más para todos los públicos;

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2011, 13:24:38 »
Esto ultimo me decanta la balanza para el notre dame,jugones solo somos mi pareja y yo, y tenemos amigos que de vez en cuando juegan con nosotros.Quiero un juego en el que ellos tengan posibilidades de ganar(asi se animan jeje) y no uno para machacarlos con estrategias digamos predefinidas
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2011, 13:28:44 »
Te daré una opinión desde "el otro lado" ya que no me gusta ningún juego de Feld. Todos me parecen mueve cosas sin alma. Ahora bien, mecánicamente (que para mí es lo único que tienen) "En el año del dragón" es el mejor.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2011, 13:30:17 »
no me lo poneis facil eh,solo falta el tipico comprate los 2!!! ;D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2011, 13:49:11 »
no me lo poneis facil eh,solo falta el tipico comprate los 2!!! ;D

Mejor que eso es que alguien te los enseñe antes para poder comprar con mejor criterio.

kikaytete

  • Visitante
¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2011, 16:48:39 »
no me lo poneis facil eh,solo falta el tipico comprate los 2!!! ;D

Cómprate los dos (por no defraudar)

Los dos son buenos juegos sin duda, pero depende del público. Lo que te han dicho del año del dragón es cierto, es un punto más difícil, y además el juego cambia un poco según el número de jugadores. El notre dame es más sencillo, no mucho, y al ser el tablero modulable según el número de jugadores, la experiencia es prácticamente la misma con cualquier número de jugadores.
Personalmente prefiero el año del dragón a pesar de no ganar casi nunca, por la sensación de agobio continuo, pero es para jugarlo con gente de similar nivel para que todos conozcan los trucos. En notre dame un jugador novato puede ganar a otro más experimentado con más facilidad, lo cual no quiere decir que la experienca no tenga importante, pero no resulta tan abrumador a primera partida.
Puestos a aconsejarte, y si no te vas a comprar los dos  ;D , cómprate el Notre Dame y después el Año del Dragón. Y si admites variación, empieza con Speichstadt (o como se escriba), y sigue con los otros: este se explica en 5 minutos, se monta en dos, y tiene bastante tela por delante.

Sorry por el tocho  ;)