logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 13266 veces)

mrkaf

Re: GRAND CRU (Reglamento)
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2011, 00:27:37 »
Sagres, confirmo que tienes razon ;)

La traducción es: "Resta 1 Franco del actual precio de demanda por cada año que falte hasta su madurez."

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GRAND CRU (Reglamento)
« Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2011, 01:08:00 »
Sagres, confirmo que tienes razon ;)

La traducción es: "Resta 1 Franco del actual precio de demanda por cada año que falte hasta su madurez."

Yuppi!! alguien dice q tengo razón!! Ojala fuera mi novia quien lo dice xD

Bueno pues para eso estamos, se debería modificar eso en el reglamento...

Sobre la duración de las rondas...pppsss eso esta mas complicado decidirlo xD
El reglamento en alemán dice lo del jugador inicial creo.

Yo lo entendería porque daría mas poder al jugador inicial. El sera quien decida cuando acaba el año.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

mrkaf

Re: GRAND CRU (Reglamento)
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2011, 02:01:45 »
oki, cambio lo del Vino Joven y ya me comentais lo del final del año. Voy a bajarme las reglas en aleman ;)

mrkaf

Re: GRAND CRU (Reglamento)
« Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2011, 02:13:16 »
Esto es lo que pone (gracias a google :P) en las reglas alemanas:

El final se logra si las siguientes condiciones se cumple:
• El marcador de turno es el último campo de la derecha y su primera viña ha sido cosechado. Todos los demás que todavía no han instalado, ahora puede tomar una acción.
• El marcador de turno es el último campo de la derecha y todos menos uno han pasado. En este caso, la persona que aún no se ha instalado realice una última acción.

Vamos, que en la version inglesa (pq ellos lo valen) han pasado de la 2ª condicion :P

Hasta donde yo se es lo que se indica en las reglas traducidas ¿no?

roanoke

  • Visitante
Re: GRAND CRU (Reglamento)
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2011, 09:55:19 »
El final del año llega cuando:
  1- Se llega a la última hoja en el track de las estaciones y
  2- además ocurre una de estas dos cosas: o bien un jugador vendimia su ultima vid, o bien, todos los jugadores pasan excepto uno.
« Última modificación: 25 de Abril de 2011, 15:57:36 por roanoke »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GRAND CRU (Reglamento)
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2011, 14:53:53 »
El final del año llega cuando:
  1- Se llega a la última hoja en el track de las estaciones y
  2- además ocurre una de estas dos cosas: o bien un jugador vendimia su ultima vid, o bien, todos los jugadores pasan

Pero en alemán dice "todos menos uno..."

Eso evitaría q un jugador quedase jugando solo por así decirlo, hasta q vendimie su ultima vid o decida por fin pasar.

Aunque jugando 2 players, q pasa q si el segundo jugador dice "paso" en la 4ª ronda, se acaba el año para el primer player?...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

roanoke

  • Visitante
Re: GRAND CRU (Reglamento)
« Respuesta #21 en: 25 de Abril de 2011, 15:59:49 »
Pero en alemán dice "todos menos uno..."

Tienes razon; "cuando todos pasan excepto uno". No puse esa coletilla tan importante al final de mi post.

Las reglas en italiano dicen....
La condizione di fine anno scatta quando la bottiglia verde occupa la foglia
più a destra e vale una delle seguenti condizioni: (i) un giocatore per
primo vendemmia la sua ultima vite; (ii) tutti i giocatori tranne uno hanno passato

Más o menos: (la condición para el fin de año se produce cuando la botella verde ocupa la hoja más a la derecha y una segunda condición: 1-El primer jugador que vendimia su última vid; 2- Todos los jugadores excepto uno han pasado
« Última modificación: 25 de Abril de 2011, 16:12:15 por roanoke »

ega

Re: GRAND CRU (Reglamento)
« Respuesta #22 en: 29 de Agosto de 2011, 18:14:40 »
Acabo de  prepararme el juego  Grand Cru, sobre este reglamento traducido al castellano y la versión en ingles, y más o menos tengo  el juego claro,  excepto el apartado 3 envejecimiento del vino de la pag. 6, que me ha costado bastante  de entender, ya que este  último punto no concuerda con el manual ingles,  en lo que se refiere a estar el vino "estropeado", no se traduce lo que pone en ingles

Haber yo creo que más o menos se debería haber traducido por

"Cuando un cubo de vino pasa a un barril, a la derecha del área en que puede ser vendido, y no tiene racimos de su color, se estropea y debe ser sacado sin compensación"

Se entiende que el vino ya ha madurado antes, sino es que no lo entiendo

Le agradecería al maquetador, que lo arregle,  porque de verdad,  como no estés iluminado, es una traducción de deducciones ... a acertarla, porque bien explicado  este apartado no lo está.

si me equivoco decirmelo.

gracias

ega
« Última modificación: 29 de Agosto de 2011, 18:24:28 por ega »

roanoke

  • Visitante
Re: GRAND CRU (Reglamento)
« Respuesta #23 en: 29 de Agosto de 2011, 18:30:44 »
Lo que quiere decir ese punto, básicamente, es que entre las acciones del "Fin de Año", hay que mover todos los cubos de tu bodega, un barril hacia la derecha. Si un cubo de un color cualquiera, llega a un barril con un racimo de ese color, ha madurado y está en condiciones de ser vendido, el próximo año. Por el contrario, si esperas muchos turnos para vender ese cubo (vino) ya maduro, puede que te llegue un turno en el que al desplazar el cubo al barril de la derecha, ya no haya ningún racimo de ese color, dando a entender que se ha estropeado, se ha pasado de maduración, con lo que no se puede vender el próximo año y ha de ser desechado dicho cubo.

roanoke

  • Visitante
Re: GRAND CRU (Reglamento)
« Respuesta #24 en: 29 de Agosto de 2011, 18:52:11 »
Intento ponerte un ejemplo.
Bajas a la bodega un cubo amarillo
Si observas tu bodega, tienes 7 barriles y en sólo 3 de ellos hay racimos amarillos (el 2º, 3º y 4º), que son los momentos en los que el vino madura y puede ser vendido.
Antes, en el barril 1º, hay sólo un racimo de uva verde, con lo que cuando pones ahí un amarillo, no pasa nada; es al final del año, cuando llega la fase de envejecimiento, cuando debes mover tus cubos, un barril a la derecha, y en ese momento, ese cubo amarillo, que tenías en el primer barril, pasa al 2º barril, donde ya hay un racimo amarillo. Pues bien, desde ese momento puedes venderlo al siguiente año, porque se entiende que el vino ya ha madurado. ¿por qué? Porque ha llegado el cubo amarillo a un barril con un racimo amarillo.
Ahora bien, tienes sólo 3 barriles de margen (recuerda que en cada fase de "Fin de año", se mueven los cubos un espacio a la derecha), para vender ese vino amarillo ya maduro, antes de que llegue ese cubo amarillo al barril nº 5, donde ya no hay racimos amarillos. Si llegara ese cubo amarillo al barril nº 5 , habría madurado tanto que se habría pasado , con lo que queda desechado y no recibes beneficio.
¿No sé si lo he explicado bien?

ega

Re: GRAND CRU (Reglamento)
« Respuesta #25 en: 29 de Agosto de 2011, 19:37:04 »
Gracias, roanoke:

Si la traducción hubiera sido literal al ingles, lo hubiera entendido enseguida,
Primero el vino tiene que madurar, y despues se pasa, al primer barril en que no se encuentra el racimo de su color,

 La traducción no lo dice taxativamente de esta forma,  sino que yo entendia que sin madurar, podria estropearse y no veía como vinos como el lila o el azul, podian llegar tan lejos

Otra pregunta,  despues del set-up, se supone que todas los tiles de mejoras se mezclan  con  los de la reserva,  y así se roban dos cada año sucesivo,

 que pueden tocar mejoras como no!

así lo entiendo, que puedes pasarte años sin que te salga una mejora

ega

roanoke

  • Visitante
Re: GRAND CRU (Reglamento)
« Respuesta #26 en: 29 de Agosto de 2011, 20:14:11 »
En el momento del set up se mezclan por separado las losetas de racimos de uva y las losetas de mejora. Una vez hecha la mezcla,  cada jugador selecciona 2 losetas de racimos de uvas y 1 loseta de mejora, ambas boca abajo, sin verlas. Es entonces, una vez que todos los jugadores han cogido 2 losetas de uvas y 1 de mejora, cuando se ponen boca arriba, descubriéndolas, encima del track de la subasta: Luego, cada jugador, elige una de las losetas, ya sea de racimos o de mejoras, y la coloca en una columna, pujando dicho jugador por ella. Recuerda, sólo se habilitan tantas columnas como jugadores haya.
Puedes comprar esa loseta si al comienzo de tu nuevo turno eres el mejor postor.
Pero la primera acción que hay que hacer cuando se inicia la Fase "Final de Año", es seleccionar nuevas losetas, retirando las que no se subastaron en el presente turno. Entonces, las losetas de racimos de uvas y de mejoras, que hay en la reserva,  deben estar mezcladas y no por separado, y siempre boca abajo, para seleccionar sólo 2 losetas por jugador y no como en el set up inicial, que cada jugador seleccionaba 2 losetas de racimos y 1 de mejoras, ya que ambos tipos estaban separados.
A partir de este momento ya es cuestión de suerte que salgan mejoras o no.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2011, 20:17:26 por roanoke »

ega

Re: GRAND CRU (Reglamento)
« Respuesta #27 en: 29 de Agosto de 2011, 22:27:25 »
lo entendia así, pero por si acaso

gracias

ega

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GRAND CRU (Reglamento)
« Respuesta #28 en: 31 de Agosto de 2011, 13:18:19 »
Felicidades por el gran curro lo primero, pero quería saber si hay forma de poder imprimir el documento para que ocupe toda la página (A4) y así que quedara la letra un poquito más grande y poder leerla con comodidad.  ;)

ega

Re: GRAND CRU (Reglamento)
« Respuesta #29 en: 31 de Agosto de 2011, 23:25:47 »
Roanoke:

Mi último repaso a las reglas, y encuentro ciertas dudas en el apartado 6
Vendimiar una viña  y en donde dice

" Solamente puedes vendimiar la última viña de tu viñedo en el caso de que el marcador del track (botella verde) se encuentre sobre la última hoja..."

Cual es el orden de vendimiar  la viña  ( que aquí no se aclara, pero se intuye, por los dibujos ) de  abajo  a arriba  y de derecha a izquierda?

Se supone que este orden es solo para la cuarta fase? o se vendimia siempre empezando por la viña que tenga vino, que este más abajo y más a la derecha.

Entonces dependerá de como y donde coloques tus viñas (losetas en el apartado 3 compra de losetas) ?

ega
« Última modificación: 31 de Agosto de 2011, 23:29:35 por ega »