logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8923 veces)

Gallardus

Re:Alien Artifacts -¡Cuarta expansión para Race for the Galaxy!
« Respuesta #45 en: 09 de Enero de 2014, 15:04:43 »
Lo único es  que probablemente si alguien me pregunta si para completar un básico pillarse The gathering storm o Alien artifacts me decantaré por recomendar la primera, aunque aún me queda jugarla por mi mismo.

A gente que jugase de nuevas, yo le diría (a falta de jugar AA) que depende, así a lo gallego jajaja. Si está dispuesta a gastarse más dinero, que tire por el primer hilo argumental, que le va a dar muchas satisfacciones. Si quieren ahorrar, que se cojan el AA y que guarden el Orbe en un cajón. Parece que las cartas de AA quieren recoger un poco el espíritu del otro hilo y condensarlo, y por los comentarios, parece que lo consigue.

El Orbe es para gente como yo que ha jugado miles (literal) de veces al otro hilo argumental y le apetece probar algo nuevo. Pero nuevo de verdad.

Entiendo lo que dice la gente del cambio de ritmo, el race su virtud es que es rápido y en gran parte simultaneo y un paron de toma de decisiones puede hacer que no sea un juego tan redondo.

Las ampliaciones del primer hilo argumental eran temporadas nuevas de la serie RFTG, mientras que AA es un spin-off. Y hay que entenderlo como tal. Es un "está ambientado en", pero no un "es". Partiendo de ahí es como creo que hay que juzgar si juego es bueno o no, pero no diciendo que es igual pero más lento.

Es como ponerse a ver el spin-off "Better call Saul" y quejarse de que no sale Walter White. ¡Sabías a lo que ibas, así que no protestes!  :P
« Última modificación: 09 de Enero de 2014, 16:39:56 por Gallardus »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alien Artifacts -¡Cuarta expansión para Race for the Galaxy!
« Respuesta #46 en: 09 de Enero de 2014, 15:43:32 »
De todas maneras, aclarar al que nos lea que la expansión es perfectamente jugable de forma normal quitando el orbe. Es más en el reglamento te animan a alternar los dos tipos de partidas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Race for the Glaxy Alien Artifact el dia 13 de enero!
« Respuesta #47 en: 09 de Enero de 2014, 19:04:35 »
Pues eso, que en un momento de aburrimiento y mirando tiendas me he encontrado con esto:
http://www.planetongames.com/race-galaxy-alien-artifacts-p-4460.html?osCsid=a78d0033ecce50d25cddca0924ec5de4

Resulta que ya está aqui! por  fin sabremos si merece la pena o es un truñaco, Tom Lemman pone las cartas sobre la mesa , y lo que no son cartas tambien.