logo

Autor Tema:  (Leído 64760 veces)

Erwin

Re: WARGAMES EN SOLITARIO
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2007, 15:40:50 »
Yo en solitario con cartas solo he jugado al The Conquerors: Alexander the Great, que no me convenció, y de MMP al Shifting Sands, que me gustó mucho a pesar de ser con cartas, incluso en solitario (lo recomiendo).

Y sin cartas el que he comentado antes: Monty's Gamble: Market Garden.

En solitario y sin cartas yo creo que se puede jugar a casi cualquier juego de la SGM operacional o estratégico por ejemplo, especialmente aquellos en que está menos presente el tema aéreo (que suele requerir mas interacción) o no hay fichas ocultas.

Donegal

Re: WARGAMES EN SOLITARIO
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2007, 15:45:36 »
El Onward Cristian Soldiers es muy adecuado para jugar en solitario pues tiene sistema de activación aleatorio mediante chits. Aún no he jugado al Onward, pero sí al Carthage, que es parecido. De hecho jugando al Carthage contra un oponente parece que estes jugando en solitario pues te pueden salir varias activaciones consecutivas. Por cierto el Onward es bastante más largo y complejo que el Men of Iron, pero creo que tambien más jugable en solitario
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

TXUS

  • Visitante
Re: WARGAMES EN SOLITARIO
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2007, 15:49:46 »
Hola Erwin, el Alex Conqueror a pesar de tener cartas, no es de los llamados Card Driven. Creo hace tiempo leia las reglas que las cartas son más bien eventos . yo lo tengo y tiene buena pinta (por que no te convenció ?).

el que si me tengo que "pillar" es el Shifting Sand, que tiene muy buena critica (pero este si en cambio es un card driven ¿es asi?).

en principio, no he jugado apenas card driven, pero tenía entendido que los card driven para solitarios no son muy adecuados, de hecho las calificaciones de los fabricantes es más bien bajita en este aspecto.

ciao.

Erwin

Re: WARGAMES EN SOLITARIO
« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2007, 16:02:30 »
Hola Txus, bueno el Alex como digo "es de cartas", ciertamente no es un CDG puesto que las cartas no se utilizan para OPS ni activaciones ni cosas así como en el PoG o el SS. Eventos, eventos tampoco son porque se utilizan a voluntad del jugador, aunque ambos jugadores tengan el mismo mazo para robar. Es un poco como en el Epic of the Peloponessian Wars, solo hay un mazo, y te puede salir una carta que solo puede utilizar el otro, o pueden ser cartas que afectan al combate, vamos que no son eventos tal y como yo los entiendo. Un evento sería mas una carta que tienes que soltar y entra en acción si o si, no te parece?

No me convenció porque me parece un poco triste el papel del persa y la mecánica en general del juego un tanto repetitiva o simple, no se. También es cierto que lo jugué en solitario solamente. Por otra parte me parecen muy básicas las fichas, algunas de las cuales se repiten en otros juegos de GMT (marcadores).

El Shifting Sands si es CDG al estilo del PoG. Y a pesar de serlo se puede jugar en solitario. Si es cierto que hay cosas en las que no puedes sorprenderte o jorobarte a tí mismo, ya que ves todas las cartas, pero se puede simular la campaña de África sin ningún problema. Luego lo jugué por Cyberboard y lo pasé bastante bien, aunque eramos un tanto malos ambos y salió una partida rara.

Donegal

Re: WARGAMES EN SOLITARIO
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2007, 16:50:07 »
Estoy jugando ahora mismo al Conquerors y el tema de las LOC no me convence mucho. Me parece que es casi imposible cortar las lineas de comunicación en este juego. Otro tema es el de los asedios, si metes un ejercito dentro de una ciudad con el persa y te asedian ya puedes decir adios al ejercito. Ni siquiera puedes abandonar la ciudad voluntariamente..
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

LevMishkin

  • Visitante
Re: WARGAMES EN SOLITARIO
« Respuesta #20 en: 12 de Abril de 2007, 18:39:56 »
El Onward Cristian Soldiers es muy adecuado para jugar en solitario pues tiene sistema de activación aleatorio mediante chits. Aún no he jugado al Onward, pero sí al Carthage, que es parecido. De hecho jugando al Carthage contra un oponente parece que estes jugando en solitario pues te pueden salir varias activaciones consecutivas. Por cierto el Onward es bastante más largo y complejo que el Men of Iron, pero creo que tambien más jugable en solitario


El onward es un juego relativamente denso, en la linea de Carthague, con desgaste por movimiento, y en este caso reglas de asedio relativamente complejas. Para jugar en solitario la segunda y tercera cruzadas, donde los eventos aparecen en una tabla, y es para uno o dos jugadores, la primera cruzada, en cambio, es propicia para multijugador y nunca en solitario, se usan 3 mazos de cartas.
 De todas maneras es un juego por pulir, que tiene un par de erratas (incluso en el mapa con el río Jordan, está desaparecido, gran fallos) y al que habra que esperar a las inminentes correcciones.
 el juego promete, pero si quieres un juego en solitario, te recomendaría otros. ¿cuales? pues que no lleven motor de cartas, ni información oculta.
 lev
 

DReaper

Re: WARGAMES EN SOLITARIO
« Respuesta #21 en: 12 de Abril de 2007, 18:52:02 »
Panzer Grenadier es un gran juego para solitario, en mi opinión. :-]

LevMishkin

  • Visitante
Re: WARGAMES EN SOLITARIO
« Respuesta #22 en: 12 de Abril de 2007, 19:02:48 »
Panzer Grenadier es un gran juego para solitario, en mi opinión. :-]

 Y en solitario es donde más claro queda que blindados sovieticos llevan oficial al mando. Y ¿tú como lo resuelves cuando juegas contra alguien que no seas tú?
Lev

DReaper

Re: WARGAMES EN SOLITARIO
« Respuesta #23 en: 12 de Abril de 2007, 19:10:36 »
Aun no lo he probado más que en solitario, pero leí en BGG que lo mejor era apuntar en un papel el hex de salida y la posición en la pila del lider. Luego, con frecuencia, pero no en el momento exacto, escribes en el papel a dónde mueve el lider y si cambia su posición en la pila.

Es una gitanada, pero oye...

Que cajaro, con los alemanes no pasa, que todos llevan lider.  ;D

Erwin

Re: WARGAMES EN SOLITARIO
« Respuesta #24 en: 12 de Abril de 2007, 23:16:03 »
Otro tema es el de los asedios, si metes un ejercito dentro de una ciudad con el persa y te asedian ya puedes decir adios al ejercito. Ni siquiera puedes abandonar la ciudad voluntariamente..

Por eso se llaman asedios, ese aspecto es historico. No es posible retroceder de un asedio, eso no sucedia ni historicamente ni en ningun juego que los simule. Yo lo veo perfectamente simulado.

A mi tampoco me gustó lo de la LOC, como dices es prácticamente imposible que Alejandro quede sin comunicación a sus tesoros.
Lo de los asedios también tiene su punto contrario y es en algunas ciudades en las que metiendo ASPs las haces casi inexpugnables si el general de asedio griego.
Las que sí se podían evacuar eran las costeras, por cierto. O reforzar.

jmkinki

WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #25 en: 28 de Agosto de 2007, 07:50:54 »
Hola a todos compañeros,

Normalmente juego con mi mujer y algunos amigos cuando vienen a casa, a juegos típicos como el Ticket to Ride, Catán, Carcassone, etc....

El caso es que soy un viejo aficionado a los wargames sobre todo el "Third Reich" de Avalon Hill, y como ya no tengo compañero de mesa, y no quiero ponerme a jugar con el ordenador de por medio(VASSAL o similares), estoy rememorando viejos tiempos jugando al Memoir'44 en solitario.

El caso es que me gustaría hacerme con algún wargame en solitario.

Por un lado tengo opciones de hacerme con el RAF, Patton, B17, o el St.Nazaire. De estos 4 juegos podeis aconsejarme alguno por jugabilidad y diversión?? Alguno que no sea recomendable.

Por otro lado realmente estaba buscando algún juego estratégico, tipo Third Reich, Hitler's War o Path of Glory. Hay algún solitario de ese tipo??

De lo que hay ahoramismo en tiendas, me podeis recomendar algo?? Qué tal son el Duel in the Dark, o el Combat Commander: Europa?? En teoría se pueden jugar en solitario....

Demasiadas preguntas... ufffff...

Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestra ayuda de antemano...

Un saludo,




Jose Manuel
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 08:51:57 por Wkr »
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #26 en: 28 de Agosto de 2007, 08:17:19 »
Para jugar en solitario, uno estratégico, el silent war, de submarinos en el pacifico en la ww2. Es nuevo, aunque dentro de poco sacarán la versión para la guera de submarinos en el atlántico.

Es una pena que no uses el ordenador porque en cyberboard puedes encontrar miles de wargames y jugadores a jugar PBEM, no se requieren grandes conocimientos informaticos, cyberboard.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #27 en: 28 de Agosto de 2007, 08:27:45 »
El Combat Commander: Europe NO es demasiado apropiado para jugar solo.

En general, los wargames de cartas y/o bloques llevan información oculta entre los jugadores, y en la medida en que ello afecte a la jugabilidad, será complicado jugar solo.

A Victory Lost es magnífico para jugar en solitario: no muy caro, no muy largo, y con activación de unidades al azar, así que igual juega tres veces seguidas el alemán o se va alternando con el ruso. Eso sí, estratégico no es.

Subiendo la escala un poco, The Russian Campaign es un clásico que se puede jugar también en solitario.

Los cuatro que mencionas se pueden "fabricar" buscando los materiales por internet. Todos son juegos específicos para jugar en solitario y es difícil recomendarte alguno. Lo que no he visto nunca es un juego solitario a nivel estratégico, pero a lo mejor existe y soy yo el ignorante...

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

jmkinki

RE: RE: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #28 en: 28 de Agosto de 2007, 08:53:56 »
Para jugar en solitario, uno estratégico, el silent war, de submarinos en el pacifico en la ww2. Es nuevo, aunque dentro de poco sacarán la versión para la guera de submarinos en el atlántico.

Es una pena que no uses el ordenador porque en cyberboard puedes encontrar miles de wargames y jugadores a jugar PBEM, no se requieren grandes conocimientos informaticos, cyberboard.

Muchas gracias compañero!!

Investigaré el Silent War.

Respecto al ordenador, si que lo uso, y mucho.... a lo que me refiero es que lo que quiero es poder jugar en la mesa sin contar con el pc. He jugado a algunos wargames de PC(Third Reich, Panzer General, Heart Of Iron,...), y otros juegos de estrategia en tiempo real que me encantan(Axis&Allies, la saga Age Of Empires,....), pero como os comentaba lo que busco es eso, sentarme un buen rato ante la mesa del salón y echar un buen ratito dándole al coco y divirtiéndome.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

jmkinki

RE: RE: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #29 en: 28 de Agosto de 2007, 08:59:15 »
El Combat Commander: Europe NO es demasiado apropiado para jugar solo.

En general, los wargames de cartas y/o bloques llevan información oculta entre los jugadores, y en la medida en que ello afecte a la jugabilidad, será complicado jugar solo.

A Victory Lost es magnífico para jugar en solitario: no muy caro, no muy largo, y con activación de unidades al azar, así que igual juega tres veces seguidas el alemán o se va alternando con el ruso. Eso sí, estratégico no es.

Subiendo la escala un poco, The Russian Campaign es un clásico que se puede jugar también en solitario.

Los cuatro que mencionas se pueden "fabricar" buscando los materiales por internet. Todos son juegos específicos para jugar en solitario y es difícil recomendarte alguno. Lo que no he visto nunca es un juego solitario a nivel estratégico, pero a lo mejor existe y soy yo el ignorante...

Saludos.

Gracias compañero por la información! Pensé que el Combat Commander era solitario también por lo que había visto en BGG.

Me apunto el Victory Lost para estudiármelo como el Silent War. También bascaré info sobre el Russian Campaign, a ver si encuentro un mode para solitario, y si me interesaría comprar el juego.

Respecto a lo que comentas del RAF, Patton & Cia, efectivamente preguntaba por eso mismo, para ver con cual me puedo hacer el que sea más divertido, y rejugable.

Si no has visto ningún estratégico solitario.... quizás no exista, la verdad es que es complicado, pero bueno si no pregunto no salgo de dudas... je je je.

Gracias por las recomendaciones compañero.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html