logo

Autor Tema:  (Leído 65484 veces)

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #30 en: 28 de Agosto de 2007, 09:23:05 »
Tienes un hilo en BGG al respecto de juegos en solitario. No sólo habla de wargames, pero se pueden entresacar de ahí.

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/11710/page/1

Hay tambien por esos lares un usuario que tiene una colección de wargames solitarios traducidos al castellano

http://www.boardgamegeek.com/user/Felisan88
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

jmkinki

RE: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #31 en: 28 de Agosto de 2007, 14:42:22 »
Muchas gracias por los enlaces... les echaré un buen vistazo...  :o
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #32 en: 28 de Agosto de 2007, 14:48:35 »
De los que mencionas mis preferencias son:

RAF
Raid on St. Nazaire
B-17 Queen of the Skies
Patton's Best

Todos están en Cyberboard así que puedes jugarlo en el PC sin tener que fabricártelos.

Salu2, Manuel

Danli

  • Visitante
RE: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #33 en: 28 de Agosto de 2007, 17:45:02 »
Por mi parte, yo te recomendaría el Raid on St. Nazaire; es bastante bueno, a veces casi olvidas que es un solitario ya que a mi parecer el tema está muy bien escogido: en realidad las tropas nazis (el azar) hacen lo único que tienen que hacer; cbuscar y cazar a los comandos, más o menos como haría un oponente humano.

En el otro extremo del segmento, yo colocaría el Patton's Best: en mi humilde opinión, una castaña infumable extremadamente aburrida, insoportablemente abstracta y que te deja prácticamente fuera de toda toma de decisiones: es tan azar, que hasta tus decisiones son azar...bueno, no exactamente pero como si lo fueran. Una repugnante orgía de dados.

Lasalle

RE: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #34 en: 28 de Agosto de 2007, 22:00:40 »
Hola a todos compañeros,

Normalmente juego con mi mujer y algunos amigos cuando vienen a casa, a juegos típicos como el Ticket to Ride, Catán, Carcassone, etc....

El caso es que soy un viejo aficionado a los wargames sobre todo el "Third Reich" de Avalon Hill, y como ya no tengo compañero de mesa, y no quiero ponerme a jugar con el ordenador de por medio(VASSAL o similares), estoy rememorando viejos tiempos jugando al Memoir'44 en solitario.

El caso es que me gustaría hacerme con algún wargame en solitario.

Por un lado tengo opciones de hacerme con el RAF, Patton, B17, o el St.Nazaire. De estos 4 juegos podeis aconsejarme alguno por jugabilidad y diversión?? Alguno que no sea recomendable.

Por otro lado realmente estaba buscando algún juego estratégico, tipo Third Reich, Hitler's War o Path of Glory. Hay algún solitario de ese tipo??

De lo que hay ahoramismo en tiendas, me podeis recomendar algo?? Qué tal son el Duel in the Dark, o el Combat Commander: Europa?? En teoría se pueden jugar en solitario....

Demasiadas preguntas... ufffff...

Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestra ayuda de antemano...

Un saludo,




Jose Manuel

¡Hola jmkinki! Me alegro de leerte de nuevo. Estoy más o menos como tú juego sólo aunque también juego muchas veces con mi hija menor a memoir. Estoy intentando aprender cyberboard y/o vassal. Aunque parece que no te gusta mucho jugar por internet por mi parte cuando aprenda a jugar en red si lo deseas podemos jugar a memoir 44.
A parte de esto, ¿conoces la revista Vae Victis ? Trae en cada número un juego con fichas y me da la impresión que bastantes de ellos tienen muchas posibilidades de ser jugados en solitario. Es cierto que está en francés. Yo en mis ratos libres me estoy poniendo a traducir algunos de ellos. Ahora mismo tengo la última en casa : OREL 1919. Trae un juego sobre la guerra entre rojos-blancos en la postrevolución rusa. Si tienes la revista o la puedes conseguir estaré encantado de pasarte la traducción. Saludos.

JCarlos

RE: RE: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #35 en: 28 de Agosto de 2007, 23:01:51 »
Por mi parte, yo te recomendaría el Raid on St. Nazaire; es bastante bueno, a veces casi olvidas que es un solitario ya que a mi parecer el tema está muy bien escogido: en realidad las tropas nazis (el azar) hacen lo único que tienen que hacer; cbuscar y cazar a los comandos, más o menos como haría un oponente humano.

En el otro extremo del segmento, yo colocaría el Patton's Best: en mi humilde opinión, una castaña infumable extremadamente aburrida, insoportablemente abstracta y que te deja prácticamente fuera de toda toma de decisiones: es tan azar, que hasta tus decisiones son azar...bueno, no exactamente pero como si lo fueran. Una repugnante orgía de dados.

hotia, crítica feroz, luego se quejan de las del MP  :o

Danli

  • Visitante
RE: RE: RE: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #36 en: 29 de Agosto de 2007, 01:48:24 »
hotia, crítica feroz, luego se quejan de las del MP  :o

Perdón, igual me he pasado: y para gustos los colores...hubo su época en que jugué varias partidas de Patton: no me parecería tan malo entonces. Pero sin duda el Raid on STNazaire es bastante más bonito y mejor conseguido, eso seguro... :-[ :-[ :-[

jmkinki

RE: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #37 en: 29 de Agosto de 2007, 06:29:45 »
Muchas gracias a todos, más o menos me habeis puesto al día.

Por cierto muy buena pinta el Silent War, y el Victory Lost que da la sensación de ser un juego tipo estratégico...
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

jmkinki

RE: RE: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #38 en: 29 de Agosto de 2007, 06:33:35 »
¡Hola jmkinki! Me alegro de leerte de nuevo. Estoy más o menos como tú juego sólo aunque también juego muchas veces con mi hija menor a memoir. Estoy intentando aprender cyberboard y/o vassal. Aunque parece que no te gusta mucho jugar por internet por mi parte cuando aprenda a jugar en red si lo deseas podemos jugar a memoir 44.
A parte de esto, ¿conoces la revista Vae Victis ? Trae en cada número un juego con fichas y me da la impresión que bastantes de ellos tienen muchas posibilidades de ser jugados en solitario. Es cierto que está en francés. Yo en mis ratos libres me estoy poniendo a traducir algunos de ellos. Ahora mismo tengo la última en casa : OREL 1919. Trae un juego sobre la guerra entre rojos-blancos en la postrevolución rusa. Si tienes la revista o la puedes conseguir estaré encantado de pasarte la traducción. Saludos.

Hola compañero!!

Efectivamente me pasa eso, que cuando tengo ganas de jugar a un juego de mesa, pues no quiero tener ordenador de por medio.... hay veces que juego a juegos de ordenador o de consola, pero bueno a veces se necesita desconectar un poco ya que me llevo todo el día con el ordenador, y en este hobby no me gustaría andar dependiendo de él.

Pues muchas gracias por tu ofrecimiento pero no tengo nada de esa revista.... gracias.




Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #39 en: 29 de Agosto de 2007, 09:09:18 »
Una pregunta a los guruses de los wargames... ¿el Ambush! que tal está?
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #40 en: 29 de Agosto de 2007, 09:52:24 »
El Ambush es magnífico, pero como no lo habían nombrado... el mejor sin duda. Opino como Danli sobre el Patton's Best, el peor solitario que tengo. Este sería mi ranking de wargames para solitario de los que he jugado:

Ambush (+expansiones o Battle Hymn, el ambush del pacífico)
Carrier
Mosby's Raider
Raid on St. Nazaire
Hornet Leader
Patton's Best

Salu2, Manuel

Blackbear-Alfred Garcia

RE: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #41 en: 29 de Agosto de 2007, 10:00:23 »
Coincido con perezron. Ambush es un muy buen wargame solitario. Quizás es un poco lento ya que constantemente debes estar consultando los parrafos de resolución de acciones, y te van haciendo saltar de una página a otra. Pero el juego está muy bien. A mi me gusta mucho jugarlo de árbitro, o sea, haciendo que un jugador lleva el comando y otro dirige la partidqa, lanzando los dados por el alemán y haciendo el trabajo de consultar los párrafos. Si el árbitro se conoce los escenarios, el juego se agiliza, y os aseguro que el que hace de árbitro se divierte mucho.

El que no ha puesto en la lista es el B-17. Es un juego entretenido, aunque el juego no es más que un lanzar dados y consultar tablas. Pero tiene su qué si intentas hacer toda la cadena de misiones y haces tuya latripulación. Sufres viendo como misión a misión la tripulación inicial va cambiando.  :)

Del resto de la lista que ha puesto no tengo el carrier ni el Hornet Leader. Los demás los habría puesto en el mismo orden.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

jmkinki

RE: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #42 en: 30 de Agosto de 2007, 07:29:57 »
Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

jmkinki

RE: RE: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #43 en: 04 de Septiembre de 2007, 10:30:21 »
A parte de esto, ¿conoces la revista Vae Victis ? Trae en cada número un juego con fichas y me da la impresión que bastantes de ellos tienen muchas posibilidades de ser jugados en solitario. Es cierto que está en francés. Yo en mis ratos libres me estoy poniendo a traducir algunos de ellos. Ahora mismo tengo la última en casa : OREL 1919. Trae un juego sobre la guerra entre rojos-blancos en la postrevolución rusa. Si tienes la revista o la puedes conseguir estaré encantado de pasarte la traducción. Saludos.

Compañero Lasalle te he enviado un par de privados respecto al tema de las revistas... no sé si es que tienes el correo lleno.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Lasalle

RE: RE: RE: WARGAMES PARA SOLITARIO
« Respuesta #44 en: 04 de Septiembre de 2007, 18:52:51 »
A parte de esto, ¿conoces la revista Vae Victis ? Trae en cada número un juego con fichas y me da la impresión que bastantes de ellos tienen muchas posibilidades de ser jugados en solitario. Es cierto que está en francés. Yo en mis ratos libres me estoy poniendo a traducir algunos de ellos. Ahora mismo tengo la última en casa : OREL 1919. Trae un juego sobre la guerra entre rojos-blancos en la postrevolución rusa. Si tienes la revista o la puedes conseguir estaré encantado de pasarte la traducción. Saludos.



Compañero Lasalle te he enviado un par de privados respecto al tema de las revistas... no sé si es que tienes el correo lleno.

¡Hola! Acabo de enterarme de que tengo una lista de correo en esta comunidad. Al leer tu post he ido corriendo a ver mi correo(el de hotmail) y no he encontrado nada de lo que dices. Es entonces cuando se me ha encendido la bombilla y he pensado en la otra posibilidad. He abierto tus mensajes. Voy a probar a ver si soy capaz de devolverte un privado. Si no te contestaré aquí. ( Si ya se, puedes llamarme analfabeto tecnológico.)
Saludos. ´Por cierto, siempre es un placer saber de ti.