logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3636 veces)

tranky

  • Visitante
Recomendacion juego de mesa para multitudes (6-8)
« en: 01 de Marzo de 2011, 22:28:22 »
Pues me dirijo a vosotros a ver si podeis ayudarme en la busqueda del juego perfecto para cuando se esta bastante gente, solemos ser un grupo de 7 chicos de unos 19 años, bastante frikis en su mayoria jeje. Los juegos que nos gustan son Axis & Allies (muy bueno, la pega que dura demasiado ), Colditz (al final un poco monotono y alguien tiene que ser el aleman),  ciudadelas (muy bueno pocos defectos le vemos), bang (para echar el rato el mejor)

Ya he estado mirando algunos y aunque son varios los que me rondan la cabeza no dire ninguno por ahora para no condicionar las respuestas jeje
Las caracteristicas que busco son:
-Preferiblemente estoy buscando un juego de tablero, no de solo cartas
-Minimo para 6 jugadores a ser posible para 8 o al menos que sea facil añadir jugadores extraoficialmente o jugarlo por equipos
-Al jugar tantos los turnos de cada jugador no deben durar mucho
-Partidas no muy largas que duren alrededor de 2 horas o menos
-La tematica importa poco, puede ser de cualquier cosa, guerra, comercio, zombies. Aunque para que guste a todos que no sea un wargame puro y duro
-Que sea un juego en el que se negocie un poco y puedas ayudar/fastidiar a los otros jugadores
-Que tenga su estrategia, aunque el factor suerte tiene que tener su importancia, lo suficiente para que alguien que no sepa jugar pueda hacer un buen papel aunque no ganar a base de tener un poco de buena suerte
-Que tenga un buen tablero que te entre por los ojos y donde se este viendo la accion, con sus cartas, figurillas, etc
-Las reglas pueden ser complejas, aunque hasta cierto punto, (por ahi tenemos el republic of rome escondido por que nos da miedo hasta verlo) que no haya que estudiar una semana para jugarlo bien
-Y en difinitiva divertido

Que me recomendais? Gracias por adelantado!

jurpque

  • Visitante
Re: Recomendacion juego de mesa para multitudes (6-8)
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2011, 22:45:25 »
Te diré uno que yo personalmente odio, fue mi primer 1 en la bgg, pero puede que te sirva, RoboRally.

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion juego de mesa para multitudes (6-8)
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2011, 22:47:47 »
Que tal el Robo Rally, se puede jugar hasta 8 y aunque te puedes pensar mucho la jugada (en un tiempo limitado) la suerte tiene mucho que decir, aparte de que el pique de fastidiar a los demas siempre esta ahí.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion juego de mesa para multitudes (6-8)
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2011, 22:51:14 »
Mmmm tal vez uno de los que más se ajuste a vuestra necesidad sea éste:

- JUNTA.


http://www.boardgamegeek.com/boardgame/242/junta

Es para 7 jugadores, tiene Diplomacia -por llamarlo de alguna manera-, Wargame,
Puteo -muuucho-, Risas, y es de esos que lo juegas con unas cervecitas y unos panchitos...
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

tximoton

Re: Recomendacion juego de mesa para multitudes (6-8)
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2011, 23:03:38 »
Pues yo ahora estoy en la misma tesitura, nuestro grupo ha aumnetado, el espacio ademas no da para mas...
te recomiendo los juegos que dicen el RoboRally es muy divertido, yo lo veo un juego para pasartelo en grande en grupo y despreocuparte de si ganas o pierdes, lo importante es la interaccion.
Te recomendaria el Galactica se puede jugar con hasta 7 lider cylon incluido, otro que para grupos es divertidisimo.
El junta lo tengo, en aleman comprado recientemiente, pero desde hace 20 años que no lo juego y no me acuerdo de nada...
Yo te recomendaria el 7 wonders tambien, aunque sea de cartas me parecio un filler muy bueno... que con el tiempo y las expansiones se convertira en un juego no tan filler.
Ahh! por cierto yo tambien busco un juego mas para añadir a estos... osea que me uno a tu busqueda.

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion juego de mesa para multitudes (6-8)
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2011, 23:20:19 »

Así, a bote pronto... además de los ya mencionados Robo Rally y Galactica... y sobre todo, si como dices,  os gustan Ciudadelas y Bang! --> Shadow Hunters.
Echadle un ojo también a Talisman, A touch of Evil, Betrayal on the house of the Hill,  Powerboats, The great space race... Ya nos cuentas. ;)

Nefando

Re: Recomendacion juego de mesa para multitudes (6-8)
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2011, 23:23:13 »
Arkham Horror aunque puede ser un toston esperar tu turno


Nefando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

tximoton

Re: Recomendacion juego de mesa para multitudes (6-8)
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2011, 23:26:36 »
+1 Arkham horror pero te tienes que organizar bien, yo empezaria jugandolo solo, o con pocos para dar el salto, a + de 6 en un grupo no cohesionado e indisciplinado puede ser una locura... ??? es rolero y pide un seudo master que tenga controlado el grupo.
Otro que dicen que esta muy bien es el de lobos de castronegro... pero yo no lo he probado.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2011, 23:29:44 por tximoton »

angel3233

Re: Recomendacion juego de mesa para multitudes (6-8)
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2011, 23:33:14 »
Te diré uno que yo personalmente odio.....
No se, llamadme loco, pero tengo una ligera sensación de déjà vu          :)


Roborally podria ser una buena opción. Otro que quizás este bien sea Lifeboats.
También puedes echarle un ojo a Fearsome Floors (finsterre flure) muy divertido y que suele gustar.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion juego de mesa para multitudes (6-8)
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2011, 23:37:15 »
Quizá Kremlin (aunque no es muy vistoso), además de los ya comentados Arkham y sobre todo galáctica. StarCraft para seis debería funcionar, aunque se pasa de dos horas.

tximoton

Re: Recomendacion juego de mesa para multitudes (6-8)
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2011, 23:47:00 »
Si te haces con la version que ha construido un aficionado el smallworld-Catan(por cierto si alguien tien un enlace a la de catan se lo agradeceria) o con el mapa de civilization de sid meyer, el antiguo, con unas cuantas expansiones de razas podria soportar el numero de 6 o mas jugadores, digo yo... sin haberlo probado. :P

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8211
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion juego de mesa para multitudes (6-8)
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2011, 00:25:10 »
hilos parecidos...

http://www.labsk.net/index.php?topic=1703.0

http://www.labsk.net/index.php?topic=16372

y en general

http://www.labsk.net/index.php?board=146.0


juegos para 7 que recomiendo:

Junta, Galactica ( forzarlo a 7 es facil),  Struggle of empires   
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion juego de mesa para multitudes (6-8)
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2011, 00:28:45 »
Particularmente robo rally no te lo recomendaria, yo me la pase pintando los robots, hechandole mucho entusiasmo pero a la hora de la hora no paso nada, bueno solo lo he probado un par de veces pero no te lo recomendaria... un juego que si me ha parecido interesante es imperial 2030, eso si, funciona mas a 5 que a 6 jugadores... ahora para 7 jugadores .... cri cri... cri cri....

para pasar un rato: toma 6, el gran dalmuti, manzanas con manzanas(muy entretenido).

podria gustarte el formula D, conquest of the empire(version avanzada), alta tension, steam(este aun no lo juego).



Zöleran

Re: Recomendacion juego de mesa para multitudes (6-8)
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2011, 00:34:50 »
Mis recomendaciones:

-Fearsome Floors, que ya han comentado por ahí. Tiene muchas de las cosas que pides: azar, puteo (aunque a veces te puedes putear a ti mismo si querer...  :D), corto en duración, y cuando juegas más de 5, bastante divertido. Para menos de 5, se vuelve más cerebral. Es para 2 a 7 jugadores.
-Fórmula D. No tiene negociación, y el puteo es el que pueda haber en una carrera de fórmula 1 (cerrarle el camino a alguién en una curva o darle un "toque" a ver si le explota el coche...) y evidentemente hay suerte por que se juega con dados, pero teniendo en cuenta que el dado que tiras depende de la marcha en la que estés, así que hay un cierto control sobre el azar. Es un éxito allí donde lo llevo, por que te permite echar el rato sin calentarte la cabeza. Y se puede jugar de 2 a 10.

Neiban

Re: Recomendacion juego de mesa para multitudes (6-8)
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2011, 01:03:09 »
Otro voto más para Fearsome Floors (o Finstere Flure en teutón). Tiene muchísimas de las características que describes en el mensaje inicial.

También te recomiendo 7Wonders, y Shadow Hunters. Creo que con los 3 acertarías fijo.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne