logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2105 veces)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Opiniones sobre Liberté ahora que ha sido reeditado.
« en: 03 de Marzo de 2011, 13:07:57 »
Sin animo de duplicar opiniones que se hayan vertido en otros hilos, estoy considerando seriamente comprar este juego ahora que ha sido reeditado.

Habiendo leido el reglamento hace tiempo y sin retener mucho de las mecánicas, me atrae tanto el autor como la temática. Luego voy a bgg y -como siempre- me encuentro con opiniones que lo ensalzan a categoría de obra maestra, opiniones que lo descartan por lo aburrido de su aleatoriedad ( ???), opiniones incluso que dicen que no funciona -no me acuerdo el qué ni porqué-...

Así que lo que pretendo es recopilar información de los usuarios que lo conozcan, lo hayan jugado y tener una visión de conjunto un poco mas fundada, que el apartado comments de bgg se me queda pequeño.

Muchas gracias a todos lo que escriban de antemano  :)

Un saludo.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre Liberté ahora que ha sido reeditado.
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2011, 14:06:06 »
Me interesan las opiniones de este juego, estaré atento

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre Liberté ahora que ha sido reeditado.
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2011, 15:23:20 »
A mi también me interesan.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre Liberté ahora que ha sido reeditado.
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2011, 15:24:45 »
A mi con estos hilos me quedo bastante clara la idea de que encontrarme en este juego.

http://www.labsk.net/index.php?topic=55096.0
http://www.labsk.net/index.php?topic=31852.0

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre Liberté ahora que ha sido reeditado.
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2011, 15:27:54 »
Liberté es un mayorías "raro"... juegas mayorías de tres facciones, y a la hora de chekear hay un montón de empates que se deshacen con las cartas que has jugado enfrente de ti y que no has decidido descartar a la hora de colocar las facciones en el mapa.

De ahí salen puntos, de las batallas salen puntos y el juego se acaba de tres formas: fin de turnos, revoución de los rojos y revolución de los blancos, según como se coloquen se dan esas condiciones.

Lo dicho, pocas reglas, algo largo (suele pasar las dos horas) cuanto más jugadores mejor y un mayorías raro pa la ludoteca.

A mi me gusta...

¿aleatoriedad? es un mayorías...  ;D

No conozco ningún mayorías con "control"... ;)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre Liberté ahora que ha sido reeditado.
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2011, 16:51:03 »
A mi con estos hilos me quedo bastante clara la idea de que encontrarme en este juego.

http://www.labsk.net/index.php?topic=55096.0
http://www.labsk.net/index.php?topic=31852.0

Llevas razon, no se me había ocurrido buscar en ese hilo. Puse directamente liberté opiniones... Voy a digerirme bien los hilos, gracias.

Elqueaprende, de tu opinión deduzco que puede ser una buena compra en función de si te gusta el genero/autor/tema, pero no es imprescindible. Quiero decir, mayorias raro... en mi colección podrían encajar algunos en esa descripción, tipo Mission:Red Planet, que ateniéndose a la descripción que has dado y teniéndo su huequito por derecho, no deja de ser prescindible.
Lo que pasa es que aquel costaba 30 euros y este 54.. :-\
Trasmite? que es lo que más me pregunto últimamente.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

albebravo

Re: Opiniones sobre Liberté ahora que ha sido reeditado.
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2011, 19:29:11 »
A mí Liberté me parece un juego imprescindible para los amantes de Wallace y de los juegos de mayorías, aunque éste podría denominarse como "mayoría de mayorías".

Aunque pueda parecer algo farragoso en un principio, a partir del segundo turno todo funciona como la seda y las cartas añaden un excelente dinamismo.

Luego está la ambientación, conseguidísima, y la tensión, fabulosa cuando se hace el recuento de las elecciones o incluso cuando se atisba la posibilida de un "final súbito".

Otro punto a su favor es que se disfruta en su esplendor con 5-6 jugadores.

No diré que esté a la altura de Brass o Struggle of Empires, pero se le acerca para mi gusto.

Otra cosa es que me parezca ajustado el altísimo precio de la nueva edición, carísima para los componentes que trae. Aunque esto nos lleva a otra cuestión: ¿Pagamos por la calidad de componentes o por la diversión/genialidad que ofrece su diseño?

Para mí la inversión la justifica la calidad del producto, muy alta en el caso de Liberté.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Alberto.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre Liberté ahora que ha sido reeditado.
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2011, 17:19:30 »
mi opinión se basa es que a mi wallace ni fu ni fa (de hecho struggle of empires no me hace mucho y brass no lo he jugao pero el regalmento no me moló que digamos)

opino más como seguidor de los juegos de mayorías (caos en el viejo mundo, el grande, san marco, dominant species...) que como seguidor de para mi un irregular wallace.

Red Planet es más divertido, pero tiene otro chip a la hora de jugarlo... éste es más sereno pero como dice el compalero con muchísima tensión.

Es bastante original para ser un mayorías pero viendo tus gustos (que lo que te mola es divertirte) creo que te gustará...otra cosa es el precio. Pero eso es más personal. ;D

des06

Re: Opiniones sobre Liberté ahora que ha sido reeditado.
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2011, 21:50:54 »
(...) de hecho struggle of empires no me hace mucho (...)
Blandengue !!! ;D

Ahora en serio, conociéndote amigo Ricardo, no doy crédito a que no te guste el SoE, quiero decir, sé de pleno que el Brass no te va a gustar, porque a ti no te va un juego, digamos, tan estructurado, tan limpio, o si quieres, tan lineal, toda la información sobre la mesa, etc ... pero el SoE ... buf, es que de verdad que antes de leerte esto hubiese apostado un brazo a que es un juego que te gustaría, tiene mayorías, apuñalas todo y más, hay basssstante caos, se necesita bassstante pico para triunfar, en fin, que tiene mucho de lo que te gusta, quizá la duración no encaje con tus gustos, pero aún así sé que perdonas los juegos largos si son de tu "cuerda", y este de verdad que creo que es de tu "cuerda" ... ¿no será quizá que lo probaste en el ambiente equivocado? Una explicación de Geletillo del SoE es esencial para que guste ;)

PD ... perdón por el off topic, el Liberté no lo he probado  ::)
« Última modificación: 04 de Marzo de 2011, 21:52:50 por des06 »