logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8601 veces)

jurpque

  • Visitante
Re: Jaipur, Hive o Aton para novia.
« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2011, 22:03:01 »
Entre el Jaipur y Exploradores, si solo tuvieras que comprar uno, yo te recomendaría el Jaipur. El exploradores es demasiado simple, y al final puede que a ella le encante y que a ti te aburra. El Jaipur tiene un poco más de chicha (dentro de la poca chicha que tienen ambos).
Estoy con afrikaner, siendo los dos igual de simplones Jaipur tiene algo más de chicha; si me tuviera que quedar con uno sin duda alguna con Jaipur.

swinepox

Re: Jaipur, Hive o Aton para novia.
« Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2011, 22:07:50 »
No descartes el exploradores porque sean solo unas cartas. Los tres rondan ese precio. Lo del precio y lo que llevan es importante pero lo es mas el uso que le vas a dar. Exploradores es raro que no le guste, aunque como han dicho por aqui, puede ser que despues de la decima partida te agobie a ti. Quizas sea esa su mayor virtud y su handicap, su sencillez.

Jaipur no he jugado, pero me fio de lo que dicen. Me lo hubiera comprado 3 o 4 años atras si hubiera estado. Ahora jugamos ya a agricolas, frescos y demas.

Ahhh por precio y componentes gana aton.
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

rafatools

Re: Jaipur, Hive o Aton para novia.
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2011, 22:22:00 »
Para liarte un poco más  :D , yo mejor que Jaipur y exploradores me compraba el Battle line que es igual de sencillo pero tiene más chicha.

Fayzah

Re: Jaipur, Hive o Aton para novia.
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2011, 01:14:21 »
Como novia jugona, yo me tiraria a por el exploradores. Al jaipur no he jugado nunca, y el Hive es para gente ya jugona a mi entender.

Si quieres saber de más juegos para dos, pasare por el blog www.jugandoenpareja.wordpress.com, donde hay reseñas de juegos para dos.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Jaipur, Hive o Aton para novia.
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2011, 01:54:08 »
En el Hive tienes que pensar como en un ajedrez, sin ser el mismo juego, es un poco el mismo estilo de juego: requiere una comprensión, un entrenamiento, una creación de estrategias propias, es abstracto... Yo pensé que con mi chica funcionaría pero no fue así, a mi me gustaba mucho pero a ella no, y lo vendí. Por cierto, uno que a ella le encanta y a mi me parece una gilipollez (aunque no tiene malas críticas) es el Martinique, por si acaso te interesa.

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Jaipur, Hive o Aton para novia.
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2011, 09:08:44 »
Otro voto para Jaipur.  Me parece suficientemente sencillo como para no abrumar a nadie, pero con bastante más recorrido que Exploradores.  Aunque hay que reconocer que Exploradores es uno de los juegos más viciosos que existen, estéticamente es precioso, y es muy sencillo y adictivo.  Ambas son buenas opciones, tampoco hay que marearse mucho, cualquiera le puede gustar, o no...

Como ya te han dicho, Aton (que es una MARAVILLA), para el siguiente paso.  Es algo más abstracto, y sobre todo, para enganchar, hay que evitar el rechazo inicial.  Y Hive es un ajedrez con bichos, puede ser demasiado reseco para empezar.  Battleline también es muy buena opción, pero para mi incluye un cierto factor de angustia que reservaría para más adelante.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Jaipur, Hive o Aton para novia.
« Respuesta #21 en: 07 de Marzo de 2011, 09:28:33 »
Mi experiencia ha sido, por orden de preferencia de la susodicha: Aton, Jaipur y Hive (bueno, el Hive no puede ni verlo).
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Dolph

Re: Jaipur, Hive o Aton para novia.
« Respuesta #22 en: 07 de Marzo de 2011, 09:39:09 »
Vaya, y yo que pensaba que el Hive seria mejor opción que el Aton. Pues seguramente compre 2 juegos, uno de mecánica sencilla y vistoso y otro de mecánica abstracta. Seguramente Exploradores y Aton, aunque aun me tengo que leer las reglas del Jaipur.

ruloma

Re: Jaipur, Hive o Aton para novia.
« Respuesta #23 en: 07 de Marzo de 2011, 09:55:00 »
Exploradores, Aton y Haggis son los juegos que más le han gustado.  Y palizas en el 90% de las partidas. Jaipur no lo he probado.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Jaipur, Hive o Aton para novia.
« Respuesta #24 en: 07 de Marzo de 2011, 09:57:54 »
Con el Haggis ando yo picado con ella...
Y ambos con el Hanabi & Ikebana, aunque solo con el Hanabi....
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Dolph

Re: Jaipur, Hive o Aton para novia.
« Respuesta #25 en: 07 de Marzo de 2011, 10:17:19 »
De que va el Haggis???

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Jaipur, Hive o Aton para novia.
« Respuesta #26 en: 07 de Marzo de 2011, 10:17:49 »
Se parece al Tichu, pero va perfecto a 2 o 3 jugadores.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Jaipur, Hive o Aton para novia.
« Respuesta #27 en: 07 de Marzo de 2011, 16:58:05 »
Estoy siguiendo ese Haggis, yo creo que es perfecto para picarse con la novia.

¿No hay reglamento/reseña en castellano en ningun sitio?
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

ruloma

Re: Jaipur, Hive o Aton para novia.
« Respuesta #28 en: 07 de Marzo de 2011, 17:30:07 »
Yo al haggis tb estoy picadísimo, quizás me anime a quitarme un poco de sueño y hago una reseña.
En resumen, tiene la misma esencia del Tichu ( hacer sets de cartas, y conseguir quitarte la mano antes que los otros jugadores, ayudándote de faroles, bombas, figuras... ) es más rápido que el tichu, una mano dura unos 5 minutos.
Yo me lo he hcho por artscow ya que no lo encontraba en ningún sitio, pero en cuanto lo vea lo compro.
La pega que le veo, es el grafismo, es bonito, funcional, pero hay dos palos que se parecen en colores ( son pastelitos ) y formas, y me enfurezco cuando los confundo.

saludos

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Jaipur, Hive o Aton para novia.
« Respuesta #29 en: 07 de Marzo de 2011, 17:38:32 »
Ya me la habeis liado, ya lo he pedido también en artscow, espero no haberla cagado con el zoom y el encuadre. Me parece perfecto para echar la baraja al macuto en cualquier momento.

Espero impaciente esa reseña, ya que tengo una idea del juego, pero no hay nada como que alguien que sabe te lo explique, jeje.

Un saludo
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos