logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8607 veces)

Dolph

Jaipur, Hive o Aton para novia.
« en: 06 de Marzo de 2011, 14:54:40 »
Mi novia solo conoce como juego de mesa el Trivial y poco más (supongo que como la mayoría de las novias), y queria comprarme un juego facil para dos, pero que no nos aburra ni se queme. Me habian tirao mas estos, pero no se cual será mejor. Cual me recomendais???

alberto.aleja

Re: Jaipur, Hive o Aton para novia.
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2011, 15:00:35 »
A mi me encanta el Jaipur, y como introductorio creo que es el mejor de los 3 que propones.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jaipur, Hive o Aton para novia.
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2011, 15:45:12 »
Yo tambien creo que para empezar a enganchar a la novia, mejor el Jaipur. Es el menos abstracto de los 3, y el que más entra por los ojos. Además el tema de la compra-venta en el mercado parece que gusta más.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Jaipur, Hive o Aton para novia.
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2011, 15:49:17 »
Descartaría el Hive. Al Aton no he jugado.

Además del Jaipur, el Exploradores funciona muy bien.  ;)

Suerte.

Dolph

Re: Jaipur, Hive o Aton para novia.
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2011, 15:51:12 »
Porque descartarias el Hive???

rafatools

Re: Jaipur, Hive o Aton para novia.
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2011, 16:22:11 »
Yo descartaría el Hive, por que es deamasiado abstracto, y cuesta al principio pillarle el tranquillo para ver las jugadas correctas.

Mi voto tambien para el Jaipur.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Jaipur, Hive o Aton para novia.
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2011, 16:25:15 »
Yo te diría Exploradores, pero porque al Jaipur no he jugado. El exploradores es un juego sencillo, y bonito. No tiene un tema digamos "friki" de los que puede echar para atrás a una novia tipo marcianos del espacio exterior o zombies, sino que son dibujillos bonitos, y es un auténtico pique porque cada ronda la juegas en diez minutos. Muy recomendado.

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Crecí en los años 80 Camino entre zombies Elemental, querido Watson Conocí a iNTRuDeR Bloguero Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Jaipur, Hive o Aton para novia.
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2011, 16:37:34 »
Yo también recomendaría el Jaipur (y el Exploradores también), que es el que (a priori) le parecerá más bonito y más fácil de jugar. Como ya han dicho, los otros son abstractos y se ha de suponer que a tu novia no le debe gustar ese tipo de juegos, aunque sin probarlos es un poco aventurado decirlo. Como casi todos los novios, siempre dáis por hecho lo que va a gustar o no, siempre negativos, nunca positivos... :P

Eso sí, desde mi punto de vista no abuses de Jaipur o Exploradores porque al final le puede llegar a parecer todo el rato lo mismo y provocar el efecto contrario al que supongo que quieres, que es que se aventure a jugar a algo un poco más allá del Trivial.

Saludos!

Ps: No digáis más eso de "como la mayoría de las novias" que cada vez que lo decís me dan ganas de pintarme las uñas e irme a la pelu... :P
« Última modificación: 06 de Marzo de 2011, 16:39:16 por Nikita »
Mi Blog: La Ficha Roja

ganlatus

Re: Jaipur, Hive o Aton para novia.
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2011, 16:54:02 »
Al igual que han comentado arriba, el Hive lo descartaría como juego introductorio. Entre los dos que quedan, por nuestra experiencia propia, el Jaipur. El Aton no ha cuajado.
Los juegos para 2, que mas han gustado a mi pareja han sido Jaipur, Exploradores, Shanghaien, Balloon Cup, y BattleLine (sin las cartas especiales).

Dolph

Re: Jaipur, Hive o Aton para novia.
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2011, 19:50:29 »
y entre Jaipur y Exploradores????

Moler

Re: Jaipur, Hive o Aton para novia.
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2011, 19:59:24 »


    Interesante topic. Yo tambien me encuentro en la misma situacion asi que prestare atencion a lo que recomendais.

    Pues sin conocer ninguno de los juegos que habeis citado, a mi me recomendaron el ATON. Ya veo que no cuaja mucho en vuestras opiniones. Tambien el ARCHITECKTON o algo asi, pero de ese ni habeis hablado. ¿Lo veis tambien factible?

      Un saludo

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Crecí en los años 80 Camino entre zombies Elemental, querido Watson Conocí a iNTRuDeR Bloguero Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Jaipur, Hive o Aton para novia.
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2011, 21:05:37 »

    Interesante topic. Yo tambien me encuentro en la misma situacion asi que prestare atencion a lo que recomendais.

    Pues sin conocer ninguno de los juegos que habeis citado, a mi me recomendaron el ATON. Ya veo que no cuaja mucho en vuestras opiniones. Tambien el ARCHITECKTON o algo asi, pero de ese ni habeis hablado. ¿Lo veis tambien factible?

      Un saludo

El Aton para dos es un muy buen juego. El único "problema" que se puede encontrar es que es abstracto y si eso no gusta pues el juego no gustará.

y entre Jaipur y Exploradores????

Los dos son recomendables por igual. Quizá del Jaipur detaca a priori la estética y del Exploradores la sencillez. Yo creo que si no es jugona los dos juegos le gustarán porque ambos son muy sencillos y rápidos de jugar :)
Mi Blog: La Ficha Roja

swinepox

Re: Jaipur, Hive o Aton para novia.
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2011, 21:10:19 »
Pues a mi me paso lo mismo cuando queria que la parienta se enganchara a este mundo.

Empece con exploradores y te puedo decir que las cartas estan hechas polvo. Le encantó. Sencillote, cartas grandotas, y con una dosis de puteo que les encanta.

Después segui con el carcassonne y éste no le llego a gustar mucho.

Probe con el Aton y fue un éxito. Es abstracto y todo lo que querais pero es una caña de juego. Además los componentes que lleva son de muy buena calidad. Te lo recomiendo de calle, por precio, por calidad de los materiales, por jugabilidad, por el juego,......  y porque a mí me funcionó.

El arquitekton o como se llame, tambíen lo he tenido, con mis colegas triunfo (algo), con ella......no. Si te doy mi opininión.. yo pasaría de él, antes el aton sin dudarlo o incluso el rome (es también una caña de juego)

El jaipur no lo he probado pero hablan maravillas de él. Con Exploradores, Aton, y Jaipur, no creo que falles, es más por el precio PILLATELOS LOS TRES, y para mi por ese orden.
 
« Última modificación: 06 de Marzo de 2011, 21:12:58 por swinepox »
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jaipur, Hive o Aton para novia.
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2011, 21:14:52 »
Entre el Jaipur y Exploradores, si solo tuvieras que comprar uno, yo te recomendaría el Jaipur. El exploradores es demasiado simple, y al final puede que a ella le encante y que a ti te aburra. El Jaipur tiene un poco más de chicha (dentro de la poca chicha que tienen ambos).
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Dolph

Re: Jaipur, Hive o Aton para novia.
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2011, 21:43:59 »
Lo que me jode del Exploradores es que por 20 euros apenas trae nada, tal vez por eso me decante por el Jaipur.