logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1620 veces)

Hollyhock

Idea de Diseño: Revuelta en Libia
« en: 08 de Marzo de 2011, 16:02:23 »
 .
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2013, 02:26:45 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Idea de Diseño: Revuelta en Libia
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2011, 16:09:13 »
Si le cambias el tema, lo haces algo "ciencia ficción" y unas buenas mecánicas, seguro que tiene buena pinta :)

Dan Titan

Re: Idea de Diseño: Revuelta en Libia
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2011, 19:39:03 »
Si le cambias el tema, lo haces algo "ciencia ficción" y unas buenas mecánicas, seguro que tiene buena pinta :)

Estoy con Ragmouth, la idea es novedosa y creo que se podria hacer sin apoyarse en la tragedia de ese pais... Aun asi felicidades por la idea!

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Idea de Diseño: Revuelta en Libia
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2011, 20:07:31 »
Pienso igual que los compañeros, cualquier revolución vista con la pátina que imprime el tiempo es jugosa e interesante para un juego de mesa y la mecánica de juego que has elaborado es realmente buena y la puedes aplicar a una revuelta ficticia o histórica, pero aunque reconozco que sea tentador aplicarla a Libia es tan actual que el tema es muy delicado y causa cierta desazón jugar con la desgracia reciente de un pueblo.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2011, 23:29:43 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Idea de Diseño: Revuelta en Libia
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2011, 20:40:22 »
creo que se podria hacer sin apoyarse en la tragedia de ese pais...
Pienso igual que los compañeros, cualquier revolución vista con la pátina que imprime la historia es jugosa e interesante [...] a Libia es tan actual que el tema es muy delicado y causa cierta desazón jugar con la desgracia reciente de un pueblo.

Sin ánimo de secuestrar el hilo, y al hilo de estas frases, quisiera compartir el "sentimiento" similar a estos a la hora de afrontar jugar a Labyrinth. ¿Qué curioso, no? No "nos duelen prendas" a la hora de jugar con la vida de los millones de seres humanos que murieron en la 2ª Guerra Mundial y se me/nos menea algo al afrontar estos conflictos.
En fin. Perdón por la intromisión.  :-[ :-X
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Idea de Diseño: Revuelta en Libia
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2011, 23:09:49 »
Iñaky, se han hecho y se harán juegos sobre batallas y muerte de personas y no pasa nada. Yo incidía en que es tan reciente el hecho que dicho conflicto está aun en pleno apogeo , y qué a lo mejor es un poco frívolo que uno se siente a jugar a algo que está sucediendo a unos cientos de kilometros. Igual se debería esperar un tiempo prudencial para jugar a algo así, supongo.
Eso no quita que cómo comenté antes, la estructura y enfoque de las mecánicas sea brillante, sobre todo el "umbral de lealtad" y posterior cambio de bando, me parece muy bueno. Igual encaje perfectamente en la guerra civil rusa (ejercito blanco contra ejercito rojo) por poner un ejemplo.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2011, 23:13:13 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

tximoton

Re: Idea de Diseño: Revuelta en Libia
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2011, 23:26:46 »
Aun estan fresca la sangre y aun no sabemos como va acabar la historia... ???

Enric Mart

Re: Idea de Diseño: Revuelta en Libia
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2011, 08:33:57 »

Para los aficionados a los "What if" de guerra contemporanéa recomiendo el sistema First batlle de GDW en concreto Batllefield Europe y también el Test of arms de la misma serie, así como Sands of war.

Por último sólo un atisbo de geoestrategia ¿Tropas de élite? ¿Milicianos?, bien, veamos Gadaffi tiene en su OB elementos subsaharianos y de Europa del este ¿Porqué? pues por el simple hecho de que son los únicos que saben manejar el material semimoderno adquirido en la URSS/Rusia, cobrar cobran y de forma generosa, pero que se juegen la uña del pie por ese fantoche.......

Si uno observa los testimonios gráficos de la guerra de Yom Kippur 1973 o de Los seis días 1967 verá multitud de parques de armamento sirio y egipcio capturado practicamente con el precinto......!Una cosa es saler en Antena · jamalija jamalaja y otra cosa tener la más remota idea de manejar un T-80! y saber combinar su uso con otras armas: Artillería, aviación  tal vez para  2.080 con un poco de empeño.......

A modo anécdotico os cuento el actual armamento del ejército del Yemen: T34/76 de los de Stalingrado y MP40 alemanas también veteranas de Stalingrado