logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1874 veces)

tony66

Pickomino (Dudas)
« en: 13 de Marzo de 2011, 19:05:41 »
Hola amigos:

Últimamente estoy jugando a este juego (con mis padres incluso, que les está gustando bastante para lo reacios que son ellos a nuevos juegos), y me ha surgido una duda que no viene explicada en las reglas:

¿Se pueden contar los gusanos que se llevan acumulados, ya sea uno mismo o cualquiera?

Nosotros jugamos mirando todos lo de todos, con el consiguiente robo continuo de gusanos al que va ganando. Pero a lo mejor lo hacemos mal.

¿Qué opináis?

Saludos.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2011, 19:29:46 por afrikaner »

Neckus

Pickomino (Dudas)
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2011, 20:36:33 »
Los gusanos no son visibles a los demas jugadores. Se hace una pila de fichas ganadas por cada jugador donde la unica ficha visible y que puede ser robada es la ultima pieza ganada por cada jugador. Las fichas que hay debajo de esa ultima no pueden ser robadas ni vistas por los demas jugadores.

Un saludo

tony66

Pickomino (Dudas)
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2011, 21:00:26 »
Los gusanos no son visibles a los demas jugadores. Se hace una pila de fichas ganadas por cada jugador donde la unica ficha visible y que puede ser robada es la ultima pieza ganada por cada jugador. Las fichas que hay debajo de esa ultima no pueden ser robadas ni vistas por los demas jugadores.

Un saludo


Ya sé que se hace una pila y sólo la primera puede ser robada pero... lo que dices lo aseguras o lo supones? Y uno mismo ¿puede contar sus gusanos (a escondidas, en ese caso)? Porque siempre te interesa saber lo que llevar para tomar ficha de la parrillo o de los contrarios.

Saludos

ilopez10

Pickomino (Dudas)
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2011, 22:41:22 »
Yo juego que no está permitido ver los gusanos de los contrincantes y si puedes ver los tuyos.

Las reglas no dicen que no se pueda mirar lo de los demás... pero tampoco indican que alguien deba permitir que el contrario mire sus fichas.

Piensalo así: si se pudiera mirar la puntuación de los demás, el diseñador habría desarrollado algún método más sencillo que preguntar al contrincante o mirar su pila de fichas ocultas. Por ejemplo hubiera escrito en las reglas que las fichas se mantuvieran a la vista, separando la última adquirida del resto para que todo el mundo supiera cual se puede robar o algo por el estilo ¿no te parece?

Creo que el juego, igual que otros, está pensado para usar la memoria.

tony66

Pickomino (Dudas)
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2011, 10:26:45 »
Otra dudilla: si te sale la puntuación que coincide con la del gusano que TU tienes a la vista, ¿se puede/debe robar la de la parrilla inmediatamente inferior? La de un contrario no porque no coincide

Anaskela

Pickomino (Dudas)
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2011, 11:09:27 »
Otra dudilla: si te sale la puntuación que coincide con la del gusano que TU tienes a la vista, ¿se puede/debe robar la de la parrilla inmediatamente inferior? La de un contrario no porque no coincide


La respuesta es si... puedes robar la inferior de la parrilla o arriesgarte a ir por otro.

WuEpE

Re:Pickomino (Dudas)
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2016, 20:25:16 »
Revivo el tema para los entendidos, cuando elijo numero en una tirada, puedo coger menos dados, en vez de coger todos, me interesa menos para llegar a un numero o tener luego mas dados para coseguir mas numeros en la siguiente tirada, según entiendo pone coger todos los dados del numero o gusanito en la tirada... Por lo que, lo estaba haciendo mal.

Gracias

Mesa Camilla

Re:Pickomino (Dudas)
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2016, 23:10:42 »
Has de coger todos los dados del mismo número (o gusano) q elijas (y puedas).
Música y juegos,
qué más quiero.