logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6938 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #15 en: 14 de Marzo de 2011, 22:38:41 »
si te atreves con algo mas dificil echa un vistazo al twilight struggle, que es solo para dos, o si te parece muy heavy mira el 1960 carrera a la casa blanca, autenticas joyitas para jugar a 2.

aspirino

Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2011, 09:43:15 »
Una apuesta segura para jugar con la novia:

CARCASSONNE

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #17 en: 16 de Marzo de 2011, 11:27:18 »
A ver, aunque alguno ya se haya citado, ahi van:

- Cuba, entretenidisimo y muy expectacular en cuanto a componentes.
- Fresco, ya estan disponibles las nuevas ampliaciones (4, 5 y 6).
- Carcassonne, si no lo conoceis es muy bueno, con riesgo de adiccion ;O).
- Small World
- Wasabi!, juego original, sencillo y entretenido donde los haya.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2011, 11:57:39 »
Mmmmh no se si me he perdido algo, pero no recomendaria Cuba o SmallWorld para 2 jugadores.
El carcassonne, es MUY sencillo, pero bueno, suele gustar.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #19 en: 16 de Marzo de 2011, 16:08:22 »
Bueno, pues tras haber leído este post, por ahora creo que llevo esta lista!

- Fresco
- Dominion terramar
- Roma (es el republica de roma?la version que edge sacara en mayo en castellano?)
-Agricola

Que os parece esta eleccion?

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #20 en: 16 de Marzo de 2011, 16:19:21 »

- Roma (es el republica de roma?la version que edge sacara en mayo en castellano?)

No lo creo, casi seguro que se refieren a éste: http://boardgamegeek.com/boardgame/56931/arena-roma-ii

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #21 en: 16 de Marzo de 2011, 16:29:15 »
Hola a Tod@s:

Bueno, pues tras haber leído este post, por ahora creo que llevo esta lista!

- Fresco
- Dominion terramar
- Roma (es el republica de roma?la version que edge sacara en mayo en castellano?)
-Agricola

Que os parece esta eleccion?

Saludos!

Te aclaro, hay dos juegos, "Roma" y "República de Roma":

http://boardgamegeek.com/boardgame/16496/roma

http://boardgamegeek.com/boardgame/1513/the-republic-of-rome

El primero esta editado por Queen Games, aquí te puedes descargar las Reglas:

http://boardgamegeek.com/filepage/17380/roma_manual-_espanol-pdf

El Roma es un juego para dos muy rápido, sencillo y vistoso.

El Republica de Roma, que es juego que ha de sacar Edge, es juego mucho mas complejo y para un rango de jugadores muy amplio.

Para jugar, sobretodo con tu novia, te recomiendo "Roma".

El Agricola funciona muy bien a dos.

Quiero romper una lanza a favor de "Un Mundo sin Fin" a dos jugadores, por lo demás es un juego precioso.

PD: Espero que no te volvamos demasiado loco.... No sabes donde te has metido.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #22 en: 16 de Marzo de 2011, 16:46:51 »
A mi no me gusta nada la eleccion que has hecho, pero para gustos colores
XD
Teniendo pocos juegos como tienes, me parece un poco error comprar expansiones de un juego que ya tienes, te explico, puede que sea el juego de tu vida y me equivoque, pero ni siquiera tu mismo lo sabes, es mejor probar unas cuantas cosas, y si aun asi sigue siendo el juego de tu vida, entonces entiendo que compres expansiones, pero de momento igual tienes MUCHAS cosas que prbar que puede que te gusten mas, o puede que no, pero si no pruebas... me parece mucha inversion de pasta mas dominion, mas de lo mismo, mas de lo que ya conoces.

Yo el roma no me le compraba, antes un mr jack... Y el fresko lo quemaba XD

El agricola lo recomiendo porque a la gente le gusta pero yo prefiero el stone age (creo que deberias darle un voto de confianza, es mucho mejor juego que el fresko, mas ameno, mas tenso y funciona genial a cualquier numero 2-4) o el caylus, aunque este igual es demasiado complicado, y te digo lo mismo, a 2 twilight struggle (o 1960) a muerte, JUEGAZO, pero entiendo que de primeras asuste, aunque luego es muy facil.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2011, 16:48:44 por negroscuro »

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #23 en: 16 de Marzo de 2011, 18:40:27 »
Creo de todas formas que este no es el mejor foro para poner una eleccion personal de juegos respecto a otros sin haber probado muchos verdad???jajajajaja!

en cualquier caso me gusta mucho que me deis tantas opiniones, asi conozco otros juegos y puedo pulir mas mi elección. bien es cierto que el dominion nos tiene a mi y a mi novia totalmente enganchados. Vamos por decir, el pasado fin de semana, el sábado, creo que estuvimos jugando a él desde las 23:00 hasta las 2:00!!

En fin, esto me tiene perplejo, el fresco tiene a la comunidad dividida!unos lo quemaban y otros lo consideran un juegazo!!

He visto un poco sobre el Republica de Roma y tiene una pintaza increíble. El Roma que comentáis vosotros no se cuan fácil será de conseguir hoy en día nuevo, eln cualquier caso podria pensar en cambiar el orden y poner

-Fresco
- Un mundo sin fin
- Republica de roma
- Agricola

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #24 en: 16 de Marzo de 2011, 20:49:13 »
republica de roma a dos? para un principiante? quieres jugarlo en menos de 7 horas?
no te has informado bien  ::) :P

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #25 en: 16 de Marzo de 2011, 20:52:14 »
Jajajajaj, si, en la caja pone que de 3-5 horas, pero bueno despues de viciarme al conquest of the empire estoy dispuesto a otro reto!!!

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #26 en: 17 de Marzo de 2011, 14:38:59 »
Hola a Tod@s:

Jajajajaj, si, en la caja pone que de 3-5 horas, pero bueno despues de viciarme al conquest of the empire estoy dispuesto a otro reto!!!

Saludos!

Visto así, ya tienes algo de entrenamiento  8)

Eso si, el PoR es mas complicado que el CotE II  ;)
« Última modificación: 17 de Marzo de 2011, 22:11:28 por JavideNuln-Beren »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #27 en: 17 de Marzo de 2011, 15:47:32 »
El republica de roma a 2 debe ser un toston, yo solo lo he jugado a 5 o 6, y ademas, me parece que es demasiado complicado.

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #28 en: 17 de Marzo de 2011, 20:17:21 »
si solo soys dos yo te recomendaria el pandemic, que a parte de jugar 2 podeis jugar con dos personajes cada uno, teniendo otra vision del juego, para mi es de los mejores juegos para dos personas que puedes encontrar, con posibilidad de jugar 3 y 4 sin que el juego se resienta.

el atom, esta bastante bien pero para mi gusto es demasiado abstracto.

el mundo sin fin y los pilares de la tierra son buenos juegos pero..... los juegos de gestion de recursos a mi al menos solo me gusta cuando hay muchos jugadores que te agobias y lo pasas mal, es que ni se me pasa por la cabeza sacar un juego si no es para agobiarme.

el le havre quizas si vaya bien a dos, pero al menos para mi aunque las mecanicas son bastante buenas es un juego que no me ambienta nada.... realmente no me siento nada durante la partida.

tambien he visto que te recomiendan por ahi el samurai, para mi uno de mis juegos favoritos, que esta preparado para jugar 2 jugadores, pero creo que quizas se convierte en un poco monotono con dos jugadores.

finalmente recomendarte dos juegos sencillitos que tambien podrian estasr bien y que suelen triunfar muchisimo: Set y Vitrail/On the dot, son juegos rapiditos y baratitos que estan bastante bien como "relleno"

rincew

  • Visitante
Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #29 en: 17 de Marzo de 2011, 20:47:30 »
finalmente recomendarte dos juegos sencillitos que tambien podrian estasr bien y que suelen triunfar muchisimo: Set y Vitrail/On the dot, son juegos rapiditos y baratitos que estan bastante bien como "relleno"

Como poseedor de un Set!, te diría que lo miraras bien antes, ya que es un juego de percepción visual y si hay mucha diferencia de nivel entre los dos jugadores, el jugador "peor" puede pasarse la partida con los brazos cruzados y una frustración de caballo.

Un saludo.