logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6945 veces)

zeus1000

  • Visitante
Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #30 en: 19 de Marzo de 2011, 00:02:08 »
Yo voy a ser el que si que recomiende el pilares, es bonito, facil, bastante rejugable aunque a 2 no creo que funcione muy bien, es 1 juego a mi parecer para 3 o 4 jugadores. El Fresco a 2 tampoco lo veo muy alla, yo he jugado 2 o 3 veces y me encanto, ambas veces con 4 players.
Saludos!

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #31 en: 20 de Marzo de 2011, 13:38:14 »
Bueno pues para tristeza de algunos y simpatía de otros diré que el primero en caer por ahora ha sido "Un mundo sin fin", y en un plazo de dos semanas aproximadamente irán cayendo sucesivos mas,a ver que elijo.

Por cierto y aunque he jugado una vez y me ha gustado bastante diré dos cosas que creo dignas de puntualizar de este juego;

1) Las cartas, ¿Por qué las han tenido que hacer en ese formato reducido?

2) No me gusta nada la calidad de las cartas grandes que trae el juego, casi parecen un folio mas que caras, un poquito mas de grososr podian haberle añadido los de Devir!!

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #32 en: 21 de Marzo de 2011, 10:17:20 »
Cita de: zeus1000 en 19 de Marzo de 2011, 00:02:08
Yo voy a ser el que si que recomiende el pilares, es bonito, facil, bastante rejugable aunque a 2 no creo que funcione muy bien, es 1 juego a mi parecer para 3 o 4 jugadores.


El pilares rejugable? yo creo que peca precisamente de rejugabilidad, los artesanos siempre salen en el mismo orden, es siempre igual.ue hay mejores inversiones.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2011, 18:19:10 por negroscuro »

pedrotronic

Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #33 en: 21 de Marzo de 2011, 12:17:44 »

El pilares rejugable? yo creo que peca precisamente de rejugabilidad, los artesanos siempre salen en el mismo orden, es siempre igual.

Hombre, con la expansion si es rejugable...

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #34 en: 21 de Marzo de 2011, 13:27:50 »

El pilares rejugable? yo creo que peca precisamente de rejugabilidad, los artesanos siempre salen en el mismo orden, es siempre igual.

En Agricola las Acciones salen en el mismo periodo y por ello no deja de ser rejugable....Las cartas de eventos y las cartas de ventaja son distintas en cada partida, así que es bien rejugable.

No es menos cierto que lo que le da su principal rejugabilidad al Agricola son los Oficios y Adquisiciones Menores.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #35 en: 21 de Marzo de 2011, 18:19:37 »
Hombre, con la expansion si es rejugable...


Un juego mediocre que necesita expansion, creo que no merece la pena.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2011, 09:35:00 por negroscuro »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #36 en: 21 de Marzo de 2011, 20:13:34 »
Hola a Tod@s:


Un juego mediocre que necesita expansion, creo q

Siento discrepar contgo, pero entre otras cosas, para eso esta el foro  8)

Creo que es un buen juego que mejora mucho con la expansión. Para nada lo considero mediocre, pero la expansión es un "must" (si te gusta el juego básico), ademas, amplia el numero de jugadores, lo cual, en mi grupo es siempre una mejora  ;D


wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #37 en: 22 de Marzo de 2011, 07:45:42 »
Hola a Tod@s:

Siento discrepar contgo, pero entre otras cosas, para eso esta el foro  8)

Creo que es un buen juego que mejora mucho con la expansión. Para nada lo considero mediocre, pero la expansión es un "must" (si te gusta el juego básico), ademas, amplia el numero de jugadores, lo cual, en mi grupo es siempre una mejora  ;D



Totalmente de acuerdo. Los Pilares de la Tierra con su expansion es un BUEN juego.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #38 en: 22 de Marzo de 2011, 09:08:09 »
Por mi parte opino lo mismo, creo que Los Pilares de la Tierra es un buen juego en si mismo, y aún mejor con la expansión.

Eso si, yo disfruté más en las partidas tras haber leído el libro, .. las primeras partidas, sin tener ni idea de que iba el libro, aun disfrutándolas, no le veía la "gracia" a que saliera una carta de una tal "Aliena" ..., por ejemplo, aunque para la mecánica del juego diera lo mismo, por supuesto.

Por eso de momento no me planteo "Un mundo sin fin", a ver si primero saco tiempo para leerme el tochazo, y luego ya veremos..

saludos

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #39 en: 22 de Marzo de 2011, 09:39:57 »
Para mi tiene muchiiiiiisimo azar a la hora de sacar los maestros constructores, y sacar los artesanos en los mismos turnos le quita aliciente, creo que para gestion de recursos hay MUCHOS juegos bastante mejores como le havre, caylus, stone age, agricola, fresko si me apuras, cuba, homesteaders o puerto rico, vamos unos cuantos que se me pasan por la cabeza asi a bote pronto donde antes invertia mi dinero (y sin expansiones) que en ese, pero efectivamente todo juego tiene que tener su club de fans :)

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #40 en: 24 de Marzo de 2011, 22:04:59 »
Bueno pues...Segunda oleada de adquisiciones realizada! y esta vez fueron;

- Fresco
- Los pilares de la tierra ( + expansión)

En fin, por ahora mi ludoteca queda en lo siguiente;

- Dominion + Alquimia
- Conquest of the empire
- Risk
- Scrabble
- Un mundo sin fin
- Los pilares de la tierra (+ Expansion)
- Fresco

Seguramente mucha gente puede (o no) disentir, pero creo que como punto de partida no esta del todo mal mi ludoteca(notese mi escaso tiempo en este mundo...como 4 meses XDDDD). En fin creo que lo siguiente que hare será hacerme con un Carcassone, Ticket to ride o Colonos de Catán...aunque personalmente no me atrae mucho este juego...

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #41 en: 24 de Marzo de 2011, 22:49:37 »
En fin creo que lo siguiente que hare será hacerme con un Carcassone, Ticket to ride o Colonos de Catán...aunque personalmente no me atrae mucho este juego...

Yo te aconsejaría Carcassone o Ticket to Ride antes que Catan, y de largo. Catan es (en mi opinión personal) la Belén Esteban de los juegos de mesa: tiene miles de seguidores pero muy poca calidad.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2011, 22:51:45 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #42 en: 24 de Marzo de 2011, 22:54:41 »
Estoy de acuerdo con ilogico, me gustan más el Carcassonne y el Ticket to Ride. El Catan se me hace muy largo para lo que ofrece.

Además, ahora tienes una colección pequeña, pero, si sigues el camino de la mayor parte de los usuarios de la BSK, terminarás juntándote con bastantes juegos en casa. Mi recomendación es que ya que haces compras, intenta mirar que lo que te vas a comprar te pueda gustar.

zeus1000

  • Visitante
Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #43 en: 25 de Marzo de 2011, 00:15:18 »
grandes adquisiciones con ese fresco y pilares de la tierra, el pilares de la tierra, en efecto salen los mismos maestros constructores, pero en todas las partidas nuncas vas a emplear a los mismos debido a que el juego, como es por turnos, te los van a quitar tarde o temprano o en ese momento no teines pasta pq acabas de pagar 5 de oro al rey y te has quedado seco, etc. El Caylus tambien siempre salen los mismos edificios pero evidentemente, cada partida es diferente debido a la situacion que se plantea debido a los factores que uno no puede controlar: los demas jugadores.

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual me recomendais?
« Respuesta #44 en: 25 de Marzo de 2011, 00:53:48 »
Si quieres otra opción como juego fácil de sacar con cualquier tipo de jugadores, te recomiendo el Thurn and Taxis.