logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18351 veces)

LevMishkin

  • Visitante
RE: RUSSIAN CAMPAIGN (BORAT VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #30 en: 03 de Abril de 2007, 13:58:25 »
Malas noticias desde Moscu.
 Tras meses de retirada y con la llegada del invierno, la Stavka vio la oportunidad de golpera a la Werchmavht en Jarkov tropas de infanteria debían retomar Jarkov, atcando al mismo mando de operaciones mientras unidades de bindados y batallones de castigo distraían a las tropas acorazdas perimtiendo crear una inmensa bolsa de tropas acorazadas en las cercanias de Jarkov así el 32, 40, 43 y 37 ejercitos rusos más los cuerpos de caballeria 2 y el 3 y 8 cuerpos de blindados se aprestaban a una guerra que solo le invierno les permitia.
 El resultado, un 1 en un ataque 2 a1, un desatre todos los ataques fueron rechazados, salvo el desesperado ataque de tropas de castigo, que sin hacer demasiado daño a los alemanes solo han conseguido tapar la llegada de los guardias rojos.
Así se confirma la perdida de Jarkov verdadero centro industrial que echaremos de menos, y nos obliga a aceptar la ayuda del capitalista yanqui, bienvenida sea.

Esta era la posición:


Esto era Jarkov antes de la llegada de los nazis:


Esto fotos de la lucha por Jarkov









borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RUSSIAN CAMPAIGN (BORAT VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #31 en: 03 de Abril de 2007, 14:37:30 »
Hombre, Lev, es que con un ataque de ratio 2-1 y dos de 1-2 tendrías que haber tenido mucha suerte para hacerme mucha pupa. Vamos, que tendrías que haber sacado en los dos combates 1-2 un 6 y en el combate 2-1 un 4, un 5, o un 6 para que yo perdiera todas mis unidades panzer y no pudiera ocupar Jarkov el próximo turno.

Pero bueno, esto demuestra que mi estrategia en este turno no era del todo enloquecida, pues he conseguido avanzar con pocas pérdidas y evitar tu contraataque fulgurante en todos los frentes.  8)

Ahora espero tu segundo impulso con algo menos de ansiedad. Aunque tampoco me fío del todo.  ;D

« Última modificación: 03 de Abril de 2007, 14:47:34 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: RUSSIAN CAMPAIGN (BORAT VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #32 en: 03 de Abril de 2007, 14:57:52 »
Hombre, Lev, es que con un ataque de ratio 2-1 y dos de 1-2 tendrías que haber tenido mucha suerte para hacerme mucha pupa. Vamos, que tendrías que haber sacado en los dos combates 1-2 un 6 y en el combate 2-1 un 4, un 5, o un 6 para que yo perdiera todas mis unidades panzer y no pudiera ocupar Jarkov el próximo turno.
pero es que era mi primer impulso primero destruía tus unidades apiladas con el Army Group Soth y despues ya caeria lo demas.
Pero bueno, esto demuestra que mi estrategia en este turno no era del todo enloquecida, pues he conseguido avanzar con pocas pérdidas y evitar tu contraataque fulgurante en todos los frentes.  8)
Ahora espero tu segundo impulso con algo menos de ansiedad. Aunque tampoco me fío del todo.  ;D


 Yo creo que si era un poco locura y tal como ha ido el segundo impulso ahora tendras sudores frios y no desearas haber entrado en la CCCP. Y de Jarkov mejor que te olvides.

 Y esta es la situación en torno a Jarkov y Stalino para el próximo turno de nieve.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RUSSIAN CAMPAIGN (BORAT VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #33 en: 03 de Abril de 2007, 15:10:25 »
Hombre, Lev, es que con un ataque de ratio 2-1 y dos de 1-2 tendrías que haber tenido mucha suerte para hacerme mucha pupa. Vamos, que tendrías que haber sacado en los dos combates 1-2 un 6 y en el combate 2-1 un 4, un 5, o un 6 para que yo perdiera todas mis unidades panzer y no pudiera ocupar Jarkov el próximo turno.
pero es que era mi primer impulso primero destruía tus unidades apiladas con el Army Group Soth y despues ya caeria lo demas.

Pero lo demás con qué iba a caer?? Otra vez con un 6 que es lo que finalmente ha ocurrido??

Pero bueno, esto demuestra que mi estrategia en este turno no era del todo enloquecida, pues he conseguido avanzar con pocas pérdidas y evitar tu contraataque fulgurante en todos los frentes.  8)
Ahora espero tu segundo impulso con algo menos de ansiedad. Aunque tampoco me fío del todo.  ;D

Yo creo que si era un poco locura y tal como ha ido el segundo impulso ahora tendras sudores frios y no desearas haber entrado en la CCCP. Y de Jarkov mejor que te olvides.

Eso ya lo veremos. Para empezar el próximo turno ocuparé Jarkov y entonces mis unidades tendrán un valor de defensa conjunto de 32!!!! Además de que al menos un par de unidades de granaderos blindados van a ir también para allí para apoyarles.

En cualquier caso, me alegro de que hayas tenido una buena tirada para que luego no puedas poner excusas.  :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

DReaper

RE: RUSSIAN CAMPAIGN (BORAT VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #34 en: 03 de Abril de 2007, 15:13:39 »
Pregunta: ¿cómo poneis los marcadores de ratios y demás?
En la bandeja de marcadores no los veo.  ???

LevMishkin

  • Visitante
RE: RUSSIAN CAMPAIGN (BORAT VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #35 en: 03 de Abril de 2007, 15:19:54 »
Los marcadores de ratios, numeros del comabte para identificar la tirada, dirección del ataque y suministros estan en la bandeja con el icono de una mano al lado de la bandeja A y B en el apartado battle markers.
 ¿me explico?
Lev

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RUSSIAN CAMPAIGN (BORAT VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #36 en: 06 de Abril de 2007, 10:41:04 »
Pues nada, siguiente capítulo de nuestra particular epopeya con un nuevo turno alemán finiquitado. Y la cosa está que arde.  ;D

Aquí tenéis la situación inicial y final en el disputado frente sur.





Lo cierto es que la lucha ha sido dura y peluda, pero yo diría que la balanza se ha inclinado ligeramente a favor de la Wehrmatch. Aunque tampoco quiero hablar muy alto por si papaíto Stalin se decide a contraatacar en Jarkov y tiene la suerte suficiente como para girar dicho frente de nuevo a su favor.

Mientras tanto, en el frente norte y centro, el alto mando alemán se ha dedicado a reubicar unidades y establecer un frente de batalla suficientemente fuerte de cara al contraataque soviético y con la seguridad de que la nieve desaparecerá el turno siguiente y la capacidad de combate de sus unidades volverá a ser del 100%. Aquí podéis ver también los mapas de inicio y final de turno.





Hay un par de movimientos bastante curiosos con dos unidades del Eje de los que me gustaría dejar constancia  “para la posteridad”.  8)

El primero en las cercanías de Jarkov con una unidad de granaderos blindados alemana y otra húngara en el primer impulso que han permitido una ocupacion menos arriesgada de la ciudad por parte de las unidades panzer, pues en el caso de que alguno de los combates saliera mal (como ha sido el caso del segundo) estaban las unidades de granaderos mucho menos valiosas para sacrificar (unidades que además se recuperarán en cualquier caso en uno o dos turnos como reemplazo).







Y el segundo en las cercanías de Dnepropetrovsk, con el apilamiento de tres unidades alemanas con valor de combate 5 (reducido a 3 por ser turno de nieve) que en el primer impulso han intentado alejar (sin conseguirlo) a una peligrosa unidad de infantería soviética 5-3 que podía amenazar Jarkov en el turno soviético .



Pero en el segundo impulso han conseguido no sólo que se retire sino eliminarla del juego y evitar que se sume a un posible contraataque ruso el turno que viene.

 

Para ello, en este segundo impulso ha irrumpido una unidad de infantería 4-4 que ha viajado por tren en el primer impulso y que ha recuperado todo su potencial de combate gracias al 4º de infantería rumano (también trasladado por tren en dicho impulso anterior) que ha conquistado durante un breve lapso de tiempo Dnepropetrovsk para dar así su pleno suministro de combate a la susodicha unidad de infantería alemana 4-4 adyacente, y conseguir elevar un ataque de ratio 1:1 a 2:1.

Todo ello le ha costado a la Wehrmatch dos unidades de valor de combate 5 más los pobres rumanos que han combatido valientemente con un patético ratio de 1:3. Pero todas ellas volverán también al frente en uno o dos turnos y, a cambio, el ejército alemán se ha asegurado una vía de retirada para las unidades panzer en Jarkov ante el hipotético asedio por parte del Ejército Rojo.

En fin, que la tensión sigue por todo lo alto, aunque el führer no se podrá quejar de la entrega y dedicación de sus tropas en este turno.  :D

En cualquier caso, como las alegrías en el frente del este son escasas y momentáneas, von Brauchitsch ha decidido dar un mínimo descanso a sus soldados supervivientes tras la conquista de Jarkov.



Que se preparen para lo que se les viene encima…  :-\
« Última modificación: 06 de Abril de 2007, 10:44:30 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

LevMishkin

  • Visitante
RE: RUSSIAN CAMPAIGN (BORAT VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #37 en: 06 de Abril de 2007, 14:42:38 »
El invierno ha terminado. el balance no es alentador, la perdida del centro industrial se ha confirmado, la necesidad de defender Moscu y estabilizar el frente, aunque sea de una manera harto frágil, han hecho que la Stavka decida posponer una arriesgada maniobra de ataque, para mi ha sido un turno relativamente bueno, el desgaste del ejercito aleman en el sur ha sido grande, tendran que elegir uno entre un abanico de objetivos y no varios, en el norte los finlandeses se dirigen hacia Arcangel y en Moscu se prepara una buena.
 Os dejo con instantaneas del frente:
 Moscu se prepara para la defensa:
 

incluso con la población civil cavando trincheras:
 

Afortunadamente para mi han llegado reemplazos yanquis a Arcanjel esto abre nuevas posibilidades:



 Y esto, la población se acostumbra al horror de la guerra:




aunque a veces la guerra de instantaneas sorprendentemente bellas:




« Última modificación: 06 de Abril de 2007, 14:49:27 por Lev Mishkin »

LevMishkin

  • Visitante
RE: RUSSIAN CAMPAIGN (BORAT VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #38 en: 09 de Abril de 2007, 12:40:51 »
 Bueno esto solo es una prueba para ver como se cuelgan videos en la bsk, y de paso que Borat y PPglaf tengan pesadillas con el estremecedor atque de los katiusha
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="
"></param><embed src="
" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"></embed></object>

Veamos si funciona
Lev
Arracataflan: ¿como sería a ver si funciona, o haber si funciona, que ya dudo de usarlo nunca?
« Última modificación: 09 de Abril de 2007, 13:32:39 por acv »

LevMishkin

  • Visitante
RE: RUSSIAN CAMPAIGN (BORAT VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #39 en: 09 de Abril de 2007, 13:00:34 »
Pues hastaque aprenda a hacerlo, ¿seran los privilegios que no tengo? os tendreís que conformar con verlo desde el enlace, no es gran cosa, los tengo mejores, pero era para hacerme idea de como funcionaba esto.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RUSSIAN CAMPAIGN (BORAT VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #40 en: 09 de Abril de 2007, 14:53:28 »
Esos katiushas están defectuosos... Pero si ni siquiera suenan!!  :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RUSSIAN CAMPAIGN (BORAT VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #41 en: 09 de Abril de 2007, 15:29:30 »
Pues nada, breve relato del siguiente turno alemán.

No ha habido suerte con el clima y no ha llegado el buen tiempo, aunque por lo menos no ha nevado y las tropas alemanas sólo han tenido que soportar un poco de fango ligero.

Respecto a las maniobras realizadas, poca cosa realmente...

Maniobra envolvente al sur de Moscú para ocupar Bryansk y Kursk en el primer impulso.



Y reorganización en todos los frentes durante el segundo impulso de cara a la gran batalla por Moscú que se avecina.



Lo cierto es que los 2-3 próximos turnos se presentan apasionantes. Y en ellos se puede decidir gran parte de la partida.  :o

Al menos, por lo que respecta a las opciones de la Wehrmatch para ganarla...  :-\
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

LevMishkin

  • Visitante
RE: RUSSIAN CAMPAIGN (BORAT VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #42 en: 09 de Abril de 2007, 20:38:00 »
 Lo que sí veo es que habeía inavadido nuestro relato. parece que el ruso ha aguantado la primera embestida.¿ Lo hara la segunda?
No tendras una imagen del despliegue inicial ruso, por aquello de copiar ideas. ¿O es un top secret de la Stavka?
 Lev

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RUSSIAN CAMPAIGN (BORAT VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #43 en: 09 de Abril de 2007, 20:51:09 »
Xavi, si no te parece mal mejor borra tus dos entradas en este hilo y abre uno nuevo en la sección Sesiones de Juego. Es que si mezclamos las dos partidas aquí va a ser un lío del copón.

Gracias por adelantado y bienvenido al infierno del frente del este!!!!  ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

quietman

  • Visitante
RE: RE: RUSSIAN CAMPAIGN (BORAT VS LEV MISHKIN EN CYBERBOARD)
« Respuesta #44 en: 09 de Abril de 2007, 20:53:34 »
Xavi, si no te parece mal mejor borra tus dos entradas en este hilo y abre uno nuevo en la sección Sesiones de Juego. Es que si mezclamos las dos partidas aquí va a ser un lío del copón.

Gracias por adelantado y bienvenido al infierno del frente del este!!!!  ;D

OK, en cuanto tenga un momento abriré el AAR.

Xavi