logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1965 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Juegos de El Señor de los Anillos
« en: 26 de Marzo de 2011, 13:01:21 »
En varios foros me he encontrado ya, inesperadamente, con el tema del antiguo juegos de cartas coleccionables de El Señor de los Anillos (SDLA: TM), de JOC/ICE.

El juego era un lujazo y tuvo varias expansiones, que yo recuerde: Dragones, Servidores de la Oscuridad, luego salió una que no recuerdo el nombre (pero ponía a los Nazgûl como jugadores para dirigir personajes y recursos malignos) y finalmente la Mano Blanca, para jugar con magos corrompidos. Me quedé esperando la última expansión publicitada que se iba a llamar El Balrog, pero al parecer nunca vio la luz, lástima, creo que Magic: the gathering terminó comiéndoselo, aunque si me lo preguntan, no le llega ni a los talones.

El asunto es que aún tengo guardadas en una caja de zapatos unas 1.500 cartas y una carpeta con otras tantas, además de un mapita que uno se hacía artesanalmente (no había mucho acceso a ordenadores en esa época), para ayudar a hacer más fluido el juego.

Hace algunos años me compré el Guerra del Anillo de Devir, pero lamentablemente nunca he tenido oportunidad de jugarlo.

Vi hace un rato un juego tipo LCG (living cards game), llamado El Señor de los Anillos (que original, no) en el sitio de Edge, se ve bastante bonito, pero no sé nada más.

Existen varios juegos más, hasta donde recuerdo: uno también llamado El Señor de los Anillos, pero esta vez de tablero y otro llamado El Hobbit, también de tablero. Pero debe haber varios más, creo.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7705
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de El Señor de los Anillos
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2011, 13:23:33 »
El LCG que salió a la venta cuando las pelis era un juego con ideas buenas, llevabas en un aparte del turno a los buenos y en otra a los malos,pero el juego en sí era malo y las cartas muy desproporcionadas. Ahora van a sacar en breve otro LCG, este tiene mejor pinta pero habrá que esperar a ver.

También he probado el hobbit, uno de Devir que era un tostón, demasiado azaroso y más bien para críos.

Hay bastantes juegos del seoñr de los anillos, pero para mí que merezcan la pena, ciñiéndome a tablero exclusivamente, la guerra del anillo y el Middle-earth quest, que además ahora esta baratito, baratito. Digo estos por que son lo s que me meten dentro de la historia cuando estoy jugando y para mí mejor captan la sensación de los libros, sobre todo el primero.

gorthaurbauglir

Re: Juegos de El Señor de los Anillos
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2011, 04:02:20 »
Estoy de acuerdo contigo salpikaespuma.Tanto la guerra del anillo como el MEQ son dos juegazos muy bien ambientados que hacen revivir unos cuantos momentazos del libro.
El juego antiguo de cartas de ESDlA,es una pena que ya nose venda.Nunca lo e jugado pero e leido las reglas y tiene que ser un vicio.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de El Señor de los Anillos
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2011, 10:46:03 »
Totalmenta de acuerdo; el quest lo tengo, y encima ahora lo tienes , como dicen, baratito; la guerra del anillo no lo tengo pero lo van a reditar este año.

Por cierto, la ampliacion el Balrog si que esta publicada; eso si, en ingles.

ximocm

Re: Juegos de El Señor de los Anillos
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2011, 12:01:11 »
El asunto es que aún tengo guardadas en una caja de zapatos unas 1.500 cartas y una carpeta con otras tantas, además de un mapita que uno se hacía artesanalmente (no había mucho acceso a ordenadores en esa época), para ayudar a hacer más fluido el juego.

Cuantos años tardaria una persona normal en escanear todas esas cartas? :D :D :D Uff ni loco.

Citar
Hace algunos años me compré el Guerra del Anillo de Devir, pero lamentablemente nunca he tenido oportunidad de jugarlo.

Yo lo vendi sin jugar y creo que merece la pena tener solo por mirar.

Citar
Existen varios juegos más, hasta donde recuerdo: uno también llamado El Señor de los Anillos, pero esta vez de tablero y otro llamado El Hobbit, también de tablero. Pero debe haber varios más, creo.

Tenia ambos y tambien los vendi en un pack. El hobbit es mas para no jugones, el SDLA es un Knizia y ademas tengo la trilogia de Dinova seguramente para hacer componentes :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7705
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de El Señor de los Anillos
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2011, 16:12:47 »
Un pequeño apunte que me deje en el  tintero, Wizkid en breves va a adaptar su famoso sistema de Heroclix al mundo del señor de los anillos. Me llama la atención por que se trata de un juego táctico, que en esta ambientación no abundan.
Si resulta un juego tan entretenido como el Heroclix, algún booster caerá.

Saludos.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de El Señor de los Anillos
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2011, 15:09:03 »
Yo todavía tengo muchas muchas muchas cartas del juego de cartas del Señor de los Anillos. Era, es y será un juegazo, sobre todo a nivel disfrutón. A nivel élite pierde gran parte del sentido épico de estar viviendo una aventura (igual que con Magic), pierde, creo yo, ese rato tranquilo (a lo "copa y puro (o pipa tolkiniana)"), prácticamente atemporal, compartido por dos personas enfrente del tapete, entre mapas, tesoros, aliados, enemigos...y el Ojo, siempre el Ojo, vigilante...aunque fuera desde el dorso de las cartas... :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Ecthelion

Re: Juegos de El Señor de los Anillos
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2011, 19:39:28 »
Totalmenta de acuerdo; el quest lo tengo, y encima ahora lo tienes , como dicen, baratito; la guerra del anillo no lo tengo pero lo van a reditar este año.

Por cierto, la ampliacion el Balrog si que esta publicada; eso si, en ingles.

 ¿Es que han rebajado el Quest de precio?

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de El Señor de los Anillos
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2011, 20:05:05 »
¿Es que han rebajado el Quest de precio?

A 40.50 € lo tienes en las tiendas online.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de El Señor de los Anillos
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2011, 10:09:58 »
¡Dejad de atormentarme jaja que una semana antes de la bajada de precio lo pillé a 63 ebros! :(
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!