logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30737 veces)

LevMishkin

  • Visitante
RE: 1ER ENCUENTRO WARGAMERO BSK
« Respuesta #150 en: 16 de Julio de 2007, 19:25:11 »
Viendo estos "reports" del encuentro, se me cae la baba. Comprobar como hay juegos por ahí, como el Paths of Glory, que permiten recrear 4 años de historia, tan intensa como es el comienzo de la era de las catastrofes, es algo increible. Las partidas son siempre algo memorable, sobre todo si se juegan del tirón, y en vivo.
 Como dice elqueaprende, como mola. Si ya te digo como más de uno descubrira el mundo de los wargames, y no querra volver a saber a knizia.
Lev

DReaper

RE: RE: 1ER ENCUENTRO WARGAMERO BSK
« Respuesta #151 en: 16 de Julio de 2007, 19:28:32 »
Perdón pero....invierno de 1919?

Sí (aunque es otoño de 1919, que me he liado).
Es un juego, y como tal da un margen de varianza histórica: desde Agosto de 1914 hasta invierno de 1919. Lo normal es acabar en 1918, pero esta partida se alargó de forma inaudita.

ega

RE: 1ER ENCUENTRO WARGAMERO BSK
« Respuesta #152 en: 16 de Julio de 2007, 22:14:57 »
Hola a  todos:   espècialmente   a  los  autenticos wargameros, y para vosotros  Borat  y Lev  Mishkin,   somos un grupo  de  wargameros,  de Vilanova i la Geltrú  y   alguno de Barcelona  y comentaros   que  conteis  con  nosotros  para hacer  alguna quedada  en Barcelona.

Lev... especialmente para ti..  que  tienes facilidad  de trasladarte  a Barcelona,  nos interesa  gente  que pueda  unirse a  nuestro grupo.   hos  comentamos los  últimos juegos  que  hemos  jugado con más intensidad,  en los últimos  dos meses  Hammer of The  Scots, Crusader Rex  de  Columbia  Games.  y proximamente  jugaremos  a  nuestra  cuarta partida de Combat Comander,  y previsto  para  dentro de  15  dias, jugar  al Bitter Woods,  (del  cual  ya hemos realizado un playtesting, despues de haber jugado   pero muchísimo al  Bulgue 81 de A. Hill, y  al de las  Ardenas de  The Gamers),  y  a  partir  del  15 de agosto  el  Europe  Engulfed,  y al Not War not murder  de  ATO.  Tengo   el Russia Bessieged  en cartera   tambien para  jugar

Para ti Borat,  tenemos un día  previsto para jugar el  Tide of Iron. Enviame  a  mi mail particular, las razones para desechar este Juego,  no tenía demasiado claro comprarmelo,  pero  acabame  de convencer,  quizar  porque  soy un adicto a  los  juegos de  counters, y no  de  figuritas.

enric

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1ER ENCUENTRO WARGAMERO BSK
« Respuesta #153 en: 16 de Julio de 2007, 23:31:36 »
Gracias por la invitación, ega. A ver si es verdad y podemos hacer alguna quedada en Barcelona.

En cuanto a mi opinión sobre el ToI, a ver si hago un pequeño resumen y os lo envío a los que habéis expresado interés al respecto.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Zaratustro

  • Visitante
RE: RE: 1ER ENCUENTRO WARGAMERO BSK
« Respuesta #154 en: 17 de Julio de 2007, 08:20:04 »
Gracias por la invitación, ega. A ver si es verdad y podemos hacer alguna quedada en Barcelona.

En cuanto a mi opinión sobre el ToI, a ver si hago un pequeño resumen y os lo envío a los que habéis expresado interés al respecto.

¿Y por qué no lo cuelgas en el foro? No todo van a ser alabanzas a los juegos...

kons_11

RE: 1ER ENCUENTRO WARGAMERO BSK
« Respuesta #155 en: 17 de Julio de 2007, 08:23:47 »
Eso eso, yo también estoy interesado.

txus

  • Visitante
RE: 1ER ENCUENTRO WARGAMERO BSK
« Respuesta #156 en: 17 de Julio de 2007, 12:26:00 »
Hola,

yo, como han dicho antes, estoy interesado en las quedadas  este verano para explicarnos cosas de wargames y si pa jugar mejor que mejor.

acostumbro a jugar con el grupo de Vilanova, afortunadamente cuando llega el verano tienen a bien desplazarse alguna vez a mi casa, y alguna vez me dejan incluso ganar  ;D

recibir un fuerte abrazo "apañeros" de afición.

txus

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1ER ENCUENTRO WARGAMERO BSK
« Respuesta #157 en: 17 de Julio de 2007, 12:28:14 »
Pues nada, en cuanto encuentre un hueco preparo una minireseña negativa del Tide of Iron. ¡¡¡Sus vais a cagar!!! 8) :D

Eso sí, luego no quiero quejas de nadie diciéndome que le he chafado el juego. ¡¡Que ya sufrí bastante viendo la cara de depresión de Nachet después de jugar nuestra partida!! :P
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

wasabi

  • Visitante
RE: RE: 1ER ENCUENTRO WARGAMERO BSK
« Respuesta #158 en: 17 de Julio de 2007, 12:44:38 »
La verdad es que parece que tuvisteis un fin de semana de lo más interesante  ;D

- Fire in the Sky: todos contra el manual...  ::)
Bueno, como hice la reseña, me permito responder  ;D

La verdad es que me sorprende un poco que hayáis tenido que pelearos contra el manual. Si es verdad que la secuencia de juego puede ser complicada, las reglas me parecen bien escritas, sobre todo si se tiene la última versión.

Lo que sí encuentro complicado, y con lo que a lo mejor tuvisteis más problemas, es la secuencia de juego. Para esto, lo mejor es utilizar una ayuda como ésta que facilita mucho la vida. Al cabo de uno o dos turnos, la mecánica está cogida.

Es verdad también que con FitS más vale tener las reglas leídas antes de jugar.

En fin, espero que le deis otra oportunidad  :D

Un saludo.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1ER ENCUENTRO WARGAMERO BSK
« Respuesta #159 en: 17 de Julio de 2007, 12:57:51 »
Como comentamo a posteriori no es una cuestión de que las reglas estén mejor o peor escritas sino que más bien resultan muy poco intuitivas. O dicho de otra forma: el manual te bombardea con un montón de conceptos bastante abstractos que resultan difíciles de asimilar y, sobre todo, de comprender su efecto como simulación de un conflicto logístico-militar a gran escala.

A mí ya sabes que el juego me gustó bastante cuando tú me lo explicaste. Pero al intentar volver a jugarlo me di cuenta de lo difícil que es interiorizar muchos de sus conceptos y mecánicas. Vamos, que no me acordaba de nada. :D

Por otro lado, el juego engaña mucho, porque la gestión de recursos es el corazón del juego y de wargame ortodoxo tiene bastante poco.

De hecho, la única parte de wargame son los combates que además de ser larguísimos no resultan, una vez más, nada intuitivos. Sólo hay que echar un vistazo a los dos folios enteros y verdaderos que suponen la secuencia de combate para constatarlo. :P :D

En cualquier caso, yo sí que le daría otra oportunidad pero habiendo leído las reglas más a fondo previamente. O, mejor áun, contigo como maestro de ceremonias una vez más. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

wasabi

  • Visitante
RE: 1ER ENCUENTRO WARGAMERO BSK
« Respuesta #160 en: 17 de Julio de 2007, 13:15:17 »
Como comentamos a posteriori no es una cuestión de que las reglas estén mejor o peor escritas sino que más bien resultan muy poco intuitivas.
Sí, fue un poco lo que me temía, que hay muchos conceptos algo abstractos y poco intuitivos, y hay que trabajarselo un poco (no solo leer las reglas, sino también integrarlas) antes de lanzarse.

En cualquier caso, yo sí que le daría otra oportunidad pero habiendo leído las reglas más a fondo previamente. O, mejor áun, contigo como maestro de ceremonias una vez más. ;)
Pues cuando quieras, que yo me voy de vacaciones solo el 20 de Agosto.

A eso o a otra cosa, que el CC:E estuvo también muy bien.

Un saludo.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1ER ENCUENTRO WARGAMERO BSK
« Respuesta #161 en: 17 de Julio de 2007, 13:23:52 »
Pues nada, en agosto parece que va a haber bastante "movimiento" dentro del sector grognard de la BSK.

Se está planeando alguna que otra quedada en casas particulares para darle un tiento al Burning Blue, Panzerbltiz, B2B y algún otro wargame más.

O si tienes alguna tarde libre entre semana, siempre podemos intentar quedar alguna tarde en Excalibur para jugar un CC:E. Eso si, mejor en martes que se quedan hasta medianoche y así podemos alargar. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Nachet

RE: RE: 1ER ENCUENTRO WARGAMERO BSK
« Respuesta #162 en: 17 de Julio de 2007, 14:14:34 »
[
En cualquier caso, yo sí que le daría otra oportunidad pero habiendo leído las reglas más a fondo previamente. O, mejor áun, contigo como maestro de ceremonias una vez más. ;)
Pues cuando quieras, que yo me voy de vacaciones solo el 20 de Agosto.

A eso o a otra cosa, que el CC:E estuvo también muy bien.

Un saludo.

I book me. Yo me apunto.  ;D
"Estamos reuniendo la banda, es una misión de Dios"

Elwood Blues

txus

  • Visitante
RE: 1ER ENCUENTRO WARGAMERO BSK
« Respuesta #163 en: 17 de Julio de 2007, 14:32:02 »
Borat,

me estaba leyendo los post, por el interes de kedar, cuando leo un post en que aparece Tarkosky, me asaltan los recuerdos del pasado....

vaya, cuanto tiempo atras, miles de campanas en la filmoteca de catalunya, que lejano quedan Godard, renoir, scola, bergman, antonioni (a quien jamas entendí),  zulueta, erice, gonzalvo suarez, cohen, trufaut, ......o Allen (que lo tenemos en Barcelona)

luego un dia viendo Ven y Mira, de Elem klimov, que me di cuenta que a mi lo que me gustaba era los juegos de guerra  que lo del cine estaba bien, pero no tenía tiempo para todo.

luego elimine la musica, luego las copas, luego .....ahora solo me quedan mi familia y los wargames ( y no doy a basto) (bueno, durante algun rato curro).

jajaja, vaya rollo, pero Borat, me caes bien.

saludos

txus,

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1ER ENCUENTRO WARGAMERO BSK
« Respuesta #164 en: 17 de Julio de 2007, 14:48:42 »
Pues sí, me temo que junto con Lev y algún otro tenemos en común algo más que los wargames.

De hecho, durante mis años universitarios pasé más horas en la Filmoteca Nacional que en la facultad. Y en el colegio mayor en el que estaba ayudé a organizar varios ciclos sobre cine soviético revolucionario, Antonioni, Tarkovsky, el expresionismo alemán, etc., etc.

Como bien dices, han ido pasando los años y las copas, los conciertos y otras aficiones han ido menguando (aunque reaparecen muy de cuando en cuando). Mientras que los wargames han vuelto a resurgir después de años de olvido. Lo cual resulta bastante lógico y saludable llegada una determinada edad. :D

Vamos, que a mí me decían hace 10 años de ir a ver el último concierto del grupo de moda y luego ingerir alcohol y otras sustancias hasta el amanecer y allí que me iba de cabeza. Y ahora lo único que es capaz de sacarme de casa es una quedada a algún juego interesante. ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES