logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2712 veces)

rotsenestor

  • Visitante
Entre Conquest of Empire y Warlords of Europe???
« en: 28 de Marzo de 2011, 17:02:21 »
Pues andaba buscando un buen juego tiporisk avanzado y estos 2 se comentan mucho por los foros.... No se entre cual decantarme. Sería para gente "poco" jugona pero que le da bastante al coco y pillan rapido todos los juegos.....

¿Cual me recomendais, cual puede haber más alianzas, traiciones, estrategias y se aleja un "poco" más del concepto "tira dados" del Risk para darle un poco más de profundidad?

Por otro lado, con mi novia estaba pensado un C&C Ancients para meternos caña. Alguna otra recomendación de este estilo (Memoir demasido siempre quizas, el Juego de Tronos?)

Saludos!

p.d: OFF TOPIC: el sistema de busqueda antes era mejor no?? Ahora me abre otra ventana y directamente al Google... :-S

angel3233

Re: Entre Conquest of Empire y Warlords of Europe???
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2011, 17:17:45 »
Quizás Cyclades te pueda gustar y sea lo que buscas; reglamento muy claro y sencillo de jugar.

Conquest Of Empire es un gran juego y dispone de dos reglamentos, uno más básico y otro más avanzado para gente con ganas de liarla

rotsenestor

  • Visitante
Re: Entre Conquest of Empire y Warlords of Europe???
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2011, 17:45:45 »
Quizás Cyclades te pueda gustar y sea lo que buscas; reglamento muy claro y sencillo de jugar.

Conquest Of Empire es un gran juego y dispone de dos reglamentos, uno más básico y otro más avanzado para gente con ganas de liarla

jeje, el cyclades ya le tengo. Busco uno con mas tortas....

rafatools

Re: Entre Conquest of Empire y Warlords of Europe???
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2011, 19:04:45 »
yo sencillos y con algo de tortas te recomendaria Small World.

Tambien tienes uno que esta muy bien pero es dificil conseguirlo por que está descatalogado, es el Nexus ops.

De los que dices me quedo con Conquest of Empire, pero eso si, minimo si sois cuatro para jugarlo (cuanto más mejor).

rotsenestor

  • Visitante
Re: Entre Conquest of Empire y Warlords of Europe???
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2011, 11:05:05 »
El Smallworld ya lo tengo.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Entre Conquest of Empire y Warlords of Europe???
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2011, 11:55:56 »
Has echado un vistazo al reglamento en castellano de WoE? la traducción es estupenda (la hizo la Sra. Cabeza  ;D)

rotsenestor

  • Visitante
Re: Entre Conquest of Empire y Warlords of Europe???
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2011, 12:52:11 »
Has echado un vistazo al reglamento en castellano de WoE? la traducción es estupenda (la hizo la Sra. Cabeza  ;D)

He leido que estan las reglas y las cartas en español maquetadas y cojonudas. Donde podría encontrarlo???

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Entre Conquest of Empire y Warlords of Europe???
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2011, 13:42:43 »
El Cote en mi experiencia ,partidas demasiado largas para lo que ofrece, además necesitas de muuucho espacio para jugar, es enorme y por lo tanto muy farragoso.

De tortas como te han dicho, nexus ops si pudieras encontrarlo y otros que pueden estar bien son el Neuroshima Hex ( este ademas se ajusta muy bien a dos jugadores), Axis and allies no me hace mucha gracia pero creo que es mejor juego que el Cote y ahora esta barato el Britania de Devir.

Para dos no vale el juego de tronos, su número ideal es cinco para que el juego este completamente equilibrado, si te refieres al Batallas de poniente, o lo he probado pero parece más completo que memoir, aunque si lo que te gusta es la ambientación histórica C&C es muy buena opción.

SAludos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Entre Conquest of Empire y Warlords of Europe???
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2011, 13:57:08 »
He leido que estan las reglas y las cartas en español maquetadas y cojonudas. Donde podría encontrarlo???

http://www.labsk.net/index.php?topic=51338.0

Sobre tu offtopic, las búsquedas están desactivadas por un problema técnico. Aquí tienes un truqui para buscar a través de Google por si no lo conoces: despues de meter el/los término/s de búsqueda, pones "site:www.labsk.net"; de este modo, sólo te devuelve enlaces que pertenezcan a esa URL. Prueba por ejemplo, copia y pega en Google lo siguiente:

warlords of europe site:www.labsk.net

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Entre Conquest of Empire y Warlords of Europe???
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2011, 21:06:35 »
Ambos juegos me gustan , quizás encuentro algo más elegante el cote ya que el worlords of europe tiene el handicap de la duración se puede ir a 4 o mas horas y en algunos momentos es un auténtico caos de minuaturas en el tablero.

Del cote me gusta mucho el tema de la subasta de alianzas, le da un toque. Para mi con menos de 6 players ya pierde bastante el juego.

Alübatar

Re: Entre Conquest of Empire y Warlords of Europe???
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2011, 22:49:24 »
En mi grupo, el WoE ha sido un triunfo total. Si buscas un juego para darse tortas, pasar una tarde entretenida, y con ciertos tintes estratégicos (enfocados siempre a las batallas) te lo recomiendo. Respecto a la duración, es cierto que se puede hacer largo. Por suerte tienes bastantes escenarios a elegir, y además creo que en este foro puedes descargar unas fichas donde apuntar el estado de cada jugador para poder terminar la partida otro día. Un saludo.


PD: Las miniaturas son geniales!
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Liquid326

Re: Entre Conquest of Empire y Warlords of Europe???
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2011, 00:26:32 »
Opino lo mismo que Alübatar, sabiendo "acortar" las partidas del WoE, me quedo con él de calle, respecto al CoE.

Aunque los 2 son grandes "evoluciones" del Risk.

Saludos

rotsenestor

  • Visitante
Re: Entre Conquest of Empire y Warlords of Europe???
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2011, 11:18:08 »
Y como las "acortais" para que no pierdan intensidad?????

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Entre Conquest of Empire y Warlords of Europe???
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2011, 12:29:25 »

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Entre Conquest of Empire y Warlords of Europe???
« Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2011, 20:30:56 »
Yo el "Warlords of Europe" estoy a punto de probarlo.
Al "Conquest of the Empire" sólo he jugado una partida a 6, y no acabó de gustar.

Sobre el "WoE", tengo casi seguro que aplicaré la regla de Puntos de Victoria:
(se marca un tiempo determinado 1-2-3 horas de partida)

Cada Feudo que poseas al final del juego -> 1 PV
Cada Reino totalmente controlado al final del juego -> 5 PVs (además de los PVs por feudos individuales)
Cada Caudillo enemigo capturado -> 10 PVs tan pronto como se capturan
Cada Castillo sin terminar que poseas al final del juego -> 10 PVs
Cada Castillo terminado que poseas al final del juego -> 20 PVs

La pena, que estoy jugando un "Pax Romana" donde a los tipos de terreno, se le dan más
características además de tirar d8, d10 o d12. Por ejemplo:
En terreno de Bosque o Montaña, la caballería tiene un penalizador de -1/-2 a la tirada
En terreno Agrícola o Llanura, la caballería tiene un bonificador de +1/+2 a la tirada
...

Es un juego que, con unas cuantas "Homerules" ganaría un montón.

Mi consejo por tanto el "WoE", a ver si te sirve.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos