logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 214423 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1560 en: 28 de Junio de 2016, 11:25:52 »
Otra vez a esperar un año...

 :'( :'( :'( :'(
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

McAxel

Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1561 en: 28 de Junio de 2016, 11:28:59 »
Tanto como los libros. En los libros el Sr. Martin ya explica el tratamiento del tiempo, de hecho el tiempo no es secuencial, unos capitulos pueden durar meses, y otros solo unas horas. Es más, ni siquiera tienen que ir crononólogicamente ordenados, puedes estar leyendo la descripción de unos hechos en un capítulo que ocurren antes que en el capítulo anterior.

Pero no estamos ante un libro, estamos ante un producto audiovisual. Además, en los libros, además, cuando usaba ese recurso, solía terminar poniendo en algún punto un comentario para colocarlo en la línea temporal (llega un cuervo con una noticia y entonces sabes que en que punto colocarlo).

En la serie creo que fallan en eso, quieren correr y juntar muchas cosas y no son capaces de dar una coherencia.



Y Sertorius, lo que parece mentira es que, con dicha cultura audiovisual, solo vislumbres dos maneras de hacerlo, la de literalmente mostrar todo o la de poner cartelitos. Pero, vamos, que supongo que será la pereza que no te permite llegar a otro razonamiento.

Sertorius

  • Visitante
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1562 en: 28 de Junio de 2016, 11:43:57 »
Nop, en los libros martin no suele hacer "algún comentario" para situarnos. De hecho, los lectores le echaron en cara lo mismo que ahora a la serie y tuvo que incluir un aparte en los últimos libros explicando lo que es una elipsis.

En la serie no fallan en eso. Tiene la misma estructura que cualquier otra serie de la HBO ¿Cuál es el problema, qué como en los Soprano viajaban en coche y aquí en caballo las elipsis no funcionan en Juego de Tronos?

Cada temporada de la serie abarca aproximadamente entre diez meses y un año. Y ese tiempo está repartido entre diez capítulos. Si yo veo que un ejército que antes estaba en el Valle, ahora está en el Cuello, lo lógico es suponer que han tardado semanas o meses. No necesito que el director me lo explique. A mí me parece de cajón y entiendo el hartazgo de los productores y Martin al tener que explicarlo una y otra vez. Pero bueno, cada cual entiende lo que puede.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4815
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1563 en: 28 de Junio de 2016, 11:47:13 »
Nop, en los libros martin no suele hacer "algún comentario" para situarnos. De hecho, los lectores le echaron en cara lo mismo que ahora a la serie y tuvo que incluir un aparte en los últimos libros explicando lo que es una elipsis.

En la serie no fallan en eso. Tiene la misma estructura que cualquier otra serie de la HBO ¿Cuál es el problema, qué como en los Soprano viajaban en coche y aquí en caballo las elipsis no funcionan en Juego de Tronos?

Cada temporada de la serie abarca aproximadamente entre diez meses y un año. Y ese tiempo está repartido entre diez capítulos. Si yo veo que un ejército que antes estaba en el Valle, ahora está en el Cuello, lo lógico es suponer que han tardado semanas o meses. No necesito que el director me lo explique. A mí me parece de cajón y entiendo el hartazgo de los productores y Martin al tener que explicarlo una y otra vez. Pero bueno, cada cual entiende lo que puede.
  Totalmente de acuerdo... No veo el problema, se entiende perfectamente.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1564 en: 28 de Junio de 2016, 11:55:11 »
Lo peor del capítulo y de la temporada: Arya. Un T-1000 suelto por Poniente para poder matar a cualquiera cuando sobre en la trama. Un recurso demasiado fácil y un personaje que nunca debió estar en esta saga.

Pues a mí, este último capítulo me ha reconciliado con Arya. Además, no creo que en el futuro la dejen "tan suelta" para que haga lo que quiera. Siempre he pensado que es un personaje con un aura de desgracia y tragedia y no creo que le vaya tan bien con sus nuevos "poderes".

McAxel

Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1565 en: 28 de Junio de 2016, 11:56:18 »
Pero bueno, cada cual entiende lo que puede.

O lo que quiere ;)

Yo veo la serie y la disfruto (me encantó la escena del Septo) pero, si veo que algo chirría o saca de la historia, también lo digo.

Pero vamos, que si tan claro lo ves, sigue disfrutando sin problema y sin pensar, los dioses me pillen confesado antes de ponerme a discutir o tratar de usar el insulto (semi)velado como defensa, que para eso están los fanboys y los hilos de política o de algún cf.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1566 en: 28 de Junio de 2016, 11:56:22 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sertorius

  • Visitante
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1567 en: 28 de Junio de 2016, 12:04:33 »
Pero bueno, cada cual entiende lo que puede.
Pero vamos, que si tan claro lo ves, sigue disfrutando sin problema y sin pensar, los dioses me pillen confesado antes de ponerme a discutir o tratar de usar el insulto (semi)velado como defensa, que para eso están los fanboys y los hilos de política o de algún cf.

Vamos a ver, yo no he insultado a nadie. Solo he dicho que cada cual entiende lo que puede, del mismo modo que por ejemplo tu me calificas de tener "razonamientos perezosos" Solo que al menos yo no me quejo ni lloro.

Y lo de fanboy... Pues vale. Para mí la serie tiene múltiples errores, algunos muy gordos y podemos discutir de ellos cuando quieras. Pero vamos, que si llevarte la contraria en un único aspecto y además de forma razonada es ser un fanboy... Menos mal soy yo al que la pereza le impide razonar...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1568 en: 28 de Junio de 2016, 12:17:01 »
Lo peor del capítulo y de la temporada: Arya. Un T-1000 suelto por Poniente para poder matar a cualquiera cuando sobre en la trama. Un recurso demasiado fácil y un personaje que nunca debió estar en esta saga.

Pues a mí, este último capítulo me ha reconciliado con Arya. Además, no creo que en el futuro la dejen "tan suelta" para que haga lo que quiera. Siempre he pensado que es un personaje con un aura de desgracia y tragedia y no creo que le vaya tan bien con sus nuevos "poderes".

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1569 en: 28 de Junio de 2016, 12:19:57 »
Lo peor del capítulo y de la temporada: Arya. Un T-1000 suelto por Poniente para poder matar a cualquiera cuando sobre en la trama. Un recurso demasiado fácil y un personaje que nunca debió estar en esta saga.

Reportado a los Hombres sin Rostro.

 :P
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1570 en: 28 de Junio de 2016, 12:22:01 »
Lo peor del capítulo y de la temporada: Arya. Un T-1000 suelto por Poniente para poder matar a cualquiera cuando sobre en la trama. Un recurso demasiado fácil y un personaje que nunca debió estar en esta saga.

Reportado a los Hombres sin Rostro.

 :P

¿Pero no has visto que al final eran una banda de matados? Una de sus asesinas apuñaló varias veces a Arya en el vientre y al siguiente capítulo estaba tan pancha con un poquito de reposo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1571 en: 28 de Junio de 2016, 12:24:36 »
Lo peor del capítulo y de la temporada: Arya. Un T-1000 suelto por Poniente para poder matar a cualquiera cuando sobre en la trama. Un recurso demasiado fácil y un personaje que nunca debió estar en esta saga.

Reportado a los Hombres sin Rostro.

 :P

¿Pero no has visto que al final eran una banda de matados? Una de sus asesinas apuñaló varias veces a Arya en el vientre y al siguiente capítulo estaba tan pancha con un poquito de reposo.

La próxima vez que juegues una partida a algo pasa la mano por la cara a tus compañeros de mesa, por si acaso...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Sertorius

  • Visitante
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1572 en: 28 de Junio de 2016, 13:07:37 »
Yo la trama "hombres sin rostro" (junto a la trama Dorne, pero esa es otra historia) en la serie también la veo muy chapucera. Principalmente en cuanto a dirección. Del mismo modo que creo que los capítulos 9 y 10 son de los mejor dirigidos de la serie, el 7 y el 8 son los peor dirigidos con diferencia. La trama de Arya es un cúmulo de despropósitos.

Por poner uno solo: los hombres sin rostro son los asesinos más letales y discretos conocidos, hasta el punto de que algunos de sus asesinatos parecen cosa de magia por lo inexplicable (Jaquen en la T2 por ejemplo) En cambio aquí vemos como su método para matar a una niña es correr dando saltos por una calle atestada con un cuchillo ensangrentado en la mano... bastante lamentable.


Kroenen

Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1573 en: 28 de Junio de 2016, 13:10:27 »
Para mi, el capitulo 10 ha sido de 10, pero lo que me interesa es saber como van a orientar los siguientes. Si no recuerdo mal, quedan dos temporadas, y creo que de 6 ó 7 capítulos cada una.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1574 en: 28 de Junio de 2016, 17:36:32 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sent from my MX5 using Ansible