logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6670 veces)

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué hacéis con los juegos malditos que os encantan?
« Respuesta #30 en: 05 de Abril de 2011, 20:59:43 »
Joer...El Justinian.Ese tiene la misma pinta que el Clans.
El Carolus Magnus tb quiero probarlo, aunque los abstractos no son lo mío, salvo ese Tigris pedazo de juego.
Yo soy más de los de gestión y planificación: Le Havre, En el año del dragón, Alta Tensión, Caylus....
Y ese Alien Frontiers...Mis expectativas eran altas, pero se quedó la prueba en un juego para reírse un poquito e ir eliminando un dado tras otro.Un juego caótico, demasiado caótico para mi gusto.
Seldonita, véndelo. Te lo cambio por Xhënor.

seldonita

Re: ¿Qué hacéis con los juegos malditos que os encantan?
« Respuesta #31 en: 07 de Abril de 2011, 13:38:55 »
Joer...El Justinian.Ese tiene la misma pinta que el Clans.

El Carolus Magnus tb quiero probarlo, aunque los abstractos no son lo mío, salvo ese Tigris pedazo de juego.

Y ese Alien Frontiers...Mis expectativas eran altas, pero se quedó la prueba en un juego para reírse un poquito e ir eliminando un dado tras otro.Un juego caótico, demasiado caótico para mi gusto.
Seldonita, véndelo. Te lo cambio por Xhënor.

Qué injusta mala prensa que das, jajaja. Yo creo (te adelanto) que Carolus Magnus no te va a gustar, de modo que no pierdas el tiempo con él, pues se le acusa de caótico también, y quizá sea demasiado abstracto para ti.

Al Clans siempre hay que darle una segunda oportunidad, pues la primera partida siempre deja un poco confundido.

El Alien Frontiers la verdad es que también me está quedando maldito porque, aunque a la gente le suele gustar, no hay unanimidad en la satisfacción tras las partidas que he echado, y a mí el jueguito me encanta... Es que creo sinceramente que esperabas un pepino de juego en plan gestión y mayorías, debido al hype que se le ha dado. Espero poder seguir sacándolo (con otros individuos, claro  8)).

Y, por poner otro ejemplo de juego maldito y que espero probar próximamente: Container. Aún no lo he conseguido estrenar, pero cada vez que comento que quiero sacarlo todo el mundo parece tener claro que el jueguito está roto y en consecuencia se prevee el fracaso más estrepitoso en la partida... Me imagino que lo suyo sería sacarlo a mesa con gente que no lo conozca  ::).

Para mí, el maldito es 7 Wonders; es que ya no lo quiero ver ni en pintura...

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué hacéis con los juegos malditos que os encantan?
« Respuesta #32 en: 07 de Abril de 2011, 14:25:28 »
Hablando de malditos, otro maldito es Bison. A mí me encanta, pero no le ayuda para nada su estética y su apariencia retrógrada.
Al alien frontiers le daré otra oportunidad. Nunca digo que no a ningún juego aunque no responda a mis expectativas.
Y el Container, qué ganas le tengo a este juego. Nada más que `porque es un juego que se adapta al comercio internacional me entran ganas de probarlo.El Carolus Magnus lo compré y espero jugarlo. Si bien es cierto que los abstractos no me acaban de convencer, siempre les doy una oportunidad.
Ningún juego es malo.Todos tienen algo, aunque sea ese algo difuso.

bravucon

Re: ¿Qué hacéis con los juegos malditos que os encantan?
« Respuesta #33 en: 07 de Abril de 2011, 15:18:04 »
Hablando de malditos, otro maldito es Bison. A mí me encanta, pero no le ayuda para nada su estética y su apariencia retrógrada.
Al alien frontiers le daré otra oportunidad. Nunca digo que no a ningún juego aunque no responda a mis expectativas.
Y el Container, qué ganas le tengo a este juego. Nada más que `porque es un juego que se adapta al comercio internacional me entran ganas de probarlo.El Carolus Magnus lo compré y espero jugarlo. Si bien es cierto que los abstractos no me acaban de convencer, siempre les doy una oportunidad.
Ningún juego es malo.Todos tienen algo, aunque sea ese algo difuso.

Venga ya Antonio!!!

Maldito el Toscana, que sin haberlo jugado te lo nombran y expulsas espuma verde por la boca!  :D
« Última modificación: 07 de Abril de 2011, 15:38:54 por bravucon »

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué hacéis con los juegos malditos que os encantan?
« Respuesta #34 en: 07 de Abril de 2011, 16:22:22 »
Muchas veces estoy de bromas, Cristian, y mis palabras sientan mal.
Con el Toscana ando bromeando, quizá no debería, pero a veces es bueno un punto de humor.
Claro que le daría una oportunidad al Toscana, y dos.

bravucon

Re: ¿Qué hacéis con los juegos malditos que os encantan?
« Respuesta #35 en: 07 de Abril de 2011, 16:27:56 »
:D


Me cito por si no se ha entendido...  ;)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué hacéis con los juegos malditos que os encantan?
« Respuesta #36 en: 07 de Abril de 2011, 16:34:49 »
Citar
El Carolus Magnus tb quiero probarlo, aunque los abstractos no son lo mío, salvo ese Tigris pedazo de juego.
Yo soy más de los de gestión y planificación: Le Havre, En el año del dragón, Alta Tensión, Caylus....

A mi tampoco me entusiasman los abstractos y me compré el carolus por los componentes, pero al final le acabé dando salida y el juego tiene su coña.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué hacéis con los juegos malditos que os encantan?
« Respuesta #37 en: 07 de Abril de 2011, 17:21:02 »
Sí tío, es lo que yo pensé hasta que en una perdí a posta y se dió cuenta. Le dio tanta rabia que no hemos vuelto a jugarlo xDDDDDDD
entonces te recomiendo un buen sofá cómodo, siempre es una gran recomendación que no se valora hasta que llega el momento.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué hacéis con los juegos malditos que os encantan?
« Respuesta #38 en: 07 de Abril de 2011, 17:44:24 »
A mi el Clans y el Carolus me gustan bastante (a ver no son juegos de 10 pero son muy interesantes), en cambio el Justinian es muy bonito el tablero y... punto, es demasiado aleatorio para mi gusto.
De mis juegos los malditos son el Railes que solo gusto a 3 personas y ya no lo puedo sacar mas y el Cyclades q lo encuentran demasiado agresivo buaaaaa!

seldonita

Re: ¿Qué hacéis con los juegos malditos que os encantan?
« Respuesta #39 en: 08 de Abril de 2011, 11:25:30 »
A mi el Clans y el Carolus me gustan bastante (a ver no son juegos de 10 pero son muy interesantes), en cambio el Justinian es muy bonito el tablero y... punto, es demasiado aleatorio para mi gusto.
De mis juegos los malditos son el Railes que solo gusto a 3 personas y ya no lo puedo sacar mas y el Cyclades q lo encuentran demasiado agresivo buaaaaa!

Vaya, ¿en serio es tan caótico el Justinian? La verdad es que leyendo las reglas ya da esa impresión. A ver si lo pruebo pronto.

Respecto del Cyclades, por contra, a mí me dijeron al sacarlo justo lo contrario: que apenas tenía confrontación, pues vimos que casi salía más rentable construir metrópolis o adquirir filósofos que invadir otros territorios. Aunque este juego lo he maldicho yo, pues como es tan parecido al Evo y éste es mucho mucho más bueno (para mi gusto)... Cuando quieren uno de hostias, siempre dudo entre uno y otro y termino decantándome por el segundo sin dudas, que es más completito y cachondo.

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué hacéis con los juegos malditos que os encantan?
« Respuesta #40 en: 09 de Abril de 2011, 19:33:23 »
Mi juego super maldito: La llamada de Cthulhu LCG

Compré la caja básica más 2 expansiones primeras, lo enfundé todo pensando en el trote que le iba a dar.... no logré viciar a nadie, nadie entiende las reglas y les parece farragosa, 0 intentos, cero partidas. Lo tengo ahí nuevecito e incluso he pensado en hacer un cambio.

SmallWorld con todas las expansiones en castellano, el juego me encantó.... pues nada, no cuaja, en mi grupo, solo una partida de prueba y al armario de los juegos solos, no hubieron segundas partidas, no hubo clemencia para este juego desamparado desde el nacimiento.

Solo cuajan o los juegos con aspecto serio o los juegos del dueño de la casa  ;D  que no soy yo.
« Última modificación: 10 de Abril de 2011, 17:56:19 por Majadero »

seldonita

Re: ¿Qué hacéis con los juegos malditos que os encantan?
« Respuesta #41 en: 10 de Abril de 2011, 14:40:58 »
En mi caso el maldito en su momento fue el Juego de Tronos LCG, y es que los LCG o triunfan hasta el límite de hastío o se comen todo el polvo del mundo en la estantería. Yo obviamente sufrí lo segundo y opté en su momento por cambiarlo en una MathTrade (y se transformó en un Urland que espero vea mesa algún día, porque de "aspecto serio" tiene poco...).

El SmallWorld es un juego de esos que o adoras o repudias. Yo soy de los segundos  :-\. De modo que, o tu grupo es de ese tipo de juegos o terminará en Mercadillo por mucho que te guste  :'(.

Neiban

Re: ¿Qué hacéis con los juegos malditos que os encantan?
« Respuesta #42 en: 10 de Abril de 2011, 18:24:37 »
El SmallWorld es un juego de esos que o adoras o repudias. Yo soy de los segundos  :-\. De modo que, o tu grupo es de ese tipo de juegos o terminará en Mercadillo por mucho que te guste  :'(.

Totalmente de acuerdo. Es un tipo de juego con mucha diplomacia, y mucho follón. Y no a todo el mundo le gusta. En uno de mis grupos de juego estos juegos gustan y mucho, y allí triunfó y es uno de los juegos favoritos, además de ser uno de los que más partidas tiene encima. Pero entiendo perfectamente que no guste a otros la confrontación tan directa.

Definitivamente, si os gusta mucho, intentad jugarlo con otro grupo antes de venderlo (aplíquese esto tb a tantísimos grandes juegos non-gratos en según qué pandilla  :D).
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

seldonita

Re: ¿Qué hacéis con los juegos malditos que os encantan?
« Respuesta #43 en: 16 de Abril de 2011, 12:00:20 »
Bueno, señores, un nuevo juego maldito para los restos: Peloponnes.



Aunque reconozco que yo he tenido la culpa. Jugamos una partida aplicando una regla mal (que alargó el juego en exceso, y lo desvirtuó un poco porque sobraban recursos a mansalva y no sufríamos en absoluto los desastres ni la alimentación de nuestro pueblo), y ahora los que jugaron esa sesión no quieren verlo ni en pintura. De nada sirve la corrección de reglas que pone al juego en su lugar, ni la promesa de que lo probé de ese modo y que el juego mejoraba muchísimo. Ha quedado relegado a la estantería de los que salieron cuando no debían salir...

Esto reafirma mi idea de que hay que tener mucho más cuidado y sólo sacar un juego cuando ha sido perfectamente testeado y probado a fondo... Aunque yo me pregunto: ¿cómo testearlo bien si no es con personas humanas delante, es decir, con tu grupo de juego?  :-\

Lo cual me lleva a una segunda reflexión, pero esta casi filosófica: ¿por qué menospreciamos en ocasiones los juegos que se han preparado otros (y me incluyo entre los que menosprecian, claro  ::)), si no alcanzan nuestras expectativas en la primera partida? ¿Por qué no queremos darles ya una segunda oportunidad?

Posible solución que se me ocurre para que estos juegos que nos encantan no queden olvidados (y que aporta por fin algo de crítica constructiva a este hilo hasta ahora llorón): "mañana si queréis jugamos a esa mierd... de 7 Wonders, pero después a Peloponnes".

Lo voy a proponer en la siguiente sesión, a ver qué pasa ;D ;D. A fin de cuentas, creo que puedo soportar el 7 Wonders...

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué hacéis con los juegos malditos que os encantan?
« Respuesta #44 en: 16 de Abril de 2011, 12:53:06 »
Hombreeee... Lo normal es hacer uso de esas dotes diplomáticas de la que hacemos gala los jugadores, haces ver que no te convence un juego estupendo del que disfrutamos todos y cuando quieran volver a sacarlo pones la condición de que a cambio demos otra oportunidad a ese juego que no se jugó bien. Porque sensato es que si se jugo bien y no gusta pues no gusta.