logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2870 veces)

Mardanish

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Coslada D.F (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
AYUDA COMPRA
« en: 05 de Abril de 2011, 13:50:46 »
Se acerca mi cumpleaños y, como de costumbre, estoy pensando en el regalo con el que me voy a sorprender este año.
Lo que tengo claro es que será un juego; lo que no tengo tan claro es cual y para eso os pido consejo.
Para poneros en antecedentes os comento lo siguiente:
- Solemos reunirnos para jugar cuatro adultos o bien en familia (dos adultos y dos niñas de 10 y 12 años).
- Tenemos y hemos jugado ya a: Colonos, Carcassone, Ticket to Raid, Stone Age, Fresco, Pandemic, Small World, Yspahan, Finca y Agrícola.
- Preferible que las partidas no duren más de dos horas.
- Viendo y leyendo reseñas tengo hecha una preselección (abierta a otros nombres, claro está): Power Grid, Le Havre y Príncipes de Florencia.
- Presiento que antes o después caeran todos, pero en este momento me tengo que decidir, con todo el dolor de mi corazón, por uno sólo.
- El cumple es el sábado y no quiero quedarme sin regalo así que ya estais tardando en aconsejar.

Un saludo y muchas gracias de antemano.





Jugar, jugar y volver a jugar.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AYUDA COMPRA
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2011, 13:56:36 »
Muy familiares no es que sean.

El Le Havre a 4 jugadores puede durar más de 2 horas.
El Power Grid como más brilla es a 5 ó 6 jugadores.
El Príncipes de Florencia no lo he jugado.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AYUDA COMPRA
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2011, 13:58:14 »
De los que citas yo me quedaba con power grid, que es un juegazo, permite hasta 6 jugadores y es distinto a todo lo que teneis.Y en mi opinion menos duro que le havre y mas rejugable que el principes de florencia.
Un chicago express tampoco seria mal aopcion(partidas mas cortas que el power grid)
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

ganlatus

Re: AYUDA COMPRA
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2011, 14:05:00 »
Creo que el Power Grid sería tu siguiente peldaño.

hemp

Re: AYUDA COMPRA
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2011, 14:07:20 »
Coincido plenamente con dantesparda: Alta Tensión o Chicago Express ;)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Mardanish

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Coslada D.F (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AYUDA COMPRA
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2011, 14:10:39 »
Buena pinta ese Chicago, ampliaré información.
Jugar, jugar y volver a jugar.

Neiban

Re: AYUDA COMPRA
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2011, 14:17:28 »
Pues yo voy a tirar por la vertiente más familiar, ya que dices que juegas con la familia:

- Alhambra. Muy familiar, y si tiene éxito, siempre le puedes meter las ampliaciones que lo mejoran muchísimo.
- The Downfall of Pompeii. Exito seguro. Y ademas puedes apañarte unas fichitas y jugarlo a 5. Eso si, está algo difícil de conseguir, aunque de vez en cuando se ve en el hilo de compra-venta.
- TransEuropa o TransAmerica. Otro sencillísimo que gusta a jugones y no-jugones.
- Winner´s Circle. Otro que triunfa fácilmente. Muy familiar, muy fácil de jugar, y muchas risas (aunque lo suyo es ser 5 o 6 jugadores en este).

Para cuando seáis 4 adultos, os recomiendo alguno medio del Knizia, como el A Través del Desierto, Samurai, Genial, o alguno más durillo como el Louis XIV o el Torres.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Míchel

Re: AYUDA COMPRA
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2011, 14:42:23 »
Le Havre tiene una mecánica similar al Agricola y no os será difícil integrarlo al grupo.
Alta Tensión, lo he jugado con mi hija de 11 años y le encanta (mi mujer y mi hijo de 9 no juegan, no tengo tanta suerte como tú  :'(), pero ten en cuenta que vais a tener que calcular cuanto os podéis gastar en cada paso por lo que quizás vaya un poco justo para 10 años, eso lo puedes valorar tú mejor.
Principes de Florencia no lo he probado, aunque tengo ganas  ;D

Ratwulf

Re: AYUDA COMPRA
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2011, 15:12:02 »
Hola Packo, :)
yo tengo los tres juegos que comentas, así que voy a darte mis impresiones:

-los tres van bien para cuatro jugadores,
-en cuanto a complejidad y mecánica creo que el más difícil para jugar es Le Havre, y el más fácil el Alta tensión,
-Le Havre se da un aire al Agrícola, y es posible que la partida dure más de dos horas,
-los tres son muy buenos juegos, merece la pena tenerlos.

Saludos, ;)

Ratwulf

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AYUDA COMPRA
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2011, 17:35:14 »
Mi elección sería Príncipes de Florencia, ese gran desconocido... :)

Le Havre en duración se te iría de dos horas seguramente. Power Grid quizá para tu grupo de jugadores no sería la mejor opción. Príncipes es un eurogame la mar de majo y creo que cumple con lo que pides.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: AYUDA COMPRA
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2011, 17:51:50 »
Pogüer Grid o Principitos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Mardanish

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Coslada D.F (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AYUDA COMPRA
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2011, 18:09:25 »
¡Bueno esto es impresionante!: Enciendo el portatil, entro en la página y me encuentro con todas estas repuestas.
Gracias , muchas gracias.

Con vuestros comentarios estoy resolviendo mis dudas a corto plazo, pero a largo se me está creando un problema económico y de espacio que ya veremos en que termina ya que la lista de futuribles, ya de por sí extensa, ha aumentado en varios candidatos a hacerse un hueco en casa.

De momento ganan posibilidades el Power y el Príncipes (ese gran desconocido como dice fjordi1). Aunque no descarto ninguno todavía.
Jugar, jugar y volver a jugar.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: AYUDA COMPRA
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2011, 19:08:10 »
¡Bueno esto es impresionante!: Enciendo el portatil, entro en la página y me encuentro con todas estas repuestas.
Gracias , muchas gracias.

Con vuestros comentarios estoy resolviendo mis dudas a corto plazo, pero a largo se me está creando un problema económico y de espacio que ya veremos en que termina ya que la lista de futuribles, ya de por sí extensa, ha aumentado en varios candidatos a hacerse un hueco en casa.

De momento ganan posibilidades el Power y el Príncipes (ese gran desconocido como dice fjordi1). Aunque no descarto ninguno todavía.


Y ya verás cuando conozcas el universo GMT!!!!

Como me dijo Annagul... "Droga Dura".  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AYUDA COMPRA
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2011, 10:56:29 »
packo, este foro es como un juego de gestión de recursos: a más conocimiento que adquieres sobre el tema, menos dinero para gastar en él... :D

swinepox

Re: AYUDA COMPRA
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2011, 11:18:20 »
Hazte un buen regalo y ves a por el Cyclades, me parece una pasada de juego, sencillo, estratégico, con puteo, duración menor a las dos horas.. y los componentes son un pasote.

El PG lo unico que me gusta es la subasta, estas todo el rato haciendo numeros, numeros y numeros.

El Le Havre es una pasada, se explica en 5 minutos (bueno 10) y tiene mucha chicha. Recomendable 100%, quizas el problema (si lo teneis) es su duracíón, con 3 0 4 jugadores se os va a ir a 3 horas por lo menos. Lo prefiero al agrícola.

El principes, pues con ganas de probarlo... tiene muy burena pinta.
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0