logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3191 veces)

roanoke

  • Visitante
Re: Primeras impresiones del primer trimestre del 2011
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2011, 17:53:57 »
De todos modos ya lo tuve hace tiempo, me refiero al Tebas.

seldonita

Re: Primeras impresiones del primer trimestre del 2011
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2011, 11:46:11 »
Muy interesante estas opiniones resumidas pero que nos pueden orientar.

Yo estoy repitiendo muchos juegos y he reducido un poco en consecuencia el ritmo del año pasado de "sesión nueva, juegos nuevos", pero me ha dado tiempo de probar algunos, no necesariamente novedades todos ellos:

-Navegador: temático, sesudo, muy bueno para los que tienen debilidad por los juegos económicos.
-Junta: obra maestra de los juegos de negociación y política, aunque exageradamente largo para lo que da (pide home-rule al respecto  ::)).
-Egizia: un buen civilizaciones con mecánica de barco curiosa.
-Glory to Rome: quizá el más refrescante de ellos. Buenas sensaciones de desarrollo personal, dinámico, divertido. Tengo ganas de probar el otro de cartas de su autor: Innovation.
-Tigris & Euphrates: el descubrimiento. Aún no lo había probado, y gustó a todos por igual. Un juego a repetir con frecuencia para ir descubriendo estrategias y tácticas. Recomendable para todo tipo de jugón (salvo que se huya de los abstractos).
-Hannibal: nueva incursión en el desconocido mundo de los wargames (¿lo es?  ::)). Largo pero divertido, tenso y con final épico. Recomendable.

Haciendo memoria me doy cuenta de lo poco que he estrenado este año. Habrá que ponerse las pilas, que aún hay muchos en mi colección por probar  :-\.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeras impresiones del primer trimestre del 2011
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2011, 11:57:19 »
del junta siempre me hecho para atras la duracion... pero mezclando un par de variantes se deja la partida en 2 horas  :D
en vez de sacar 8 billetes saca 12, y exige estar en (no recuerdo el lugar) 1 lugar concreto para hacer el golpe de estado.... a final de cuentas el golpe de estado es divertido, pero no todos los turnos  :D

Mi inicio de año esta siendo algo mas tranquilo tambien...

de mis "pruebas" me quedo con 3, por no decir mil nombres

Macao: si no tienes A/P es una birgueria de juego, me ha encantado todo ne el juego, desde la mecanica de la rosa de los vientos, como las penalizaciones....

Tribuno: rapido y con esa mecanica que me encanta de colocacion de trabajadores  :D

20th Century: muy entretenido el juego, y la forma de construir tu territorio genial

Auf Achse: este como familiar, rapido y muy divertido

tambien se pueden añadir Onirim, Die Händler, Gonzaga, Castle for all Seasons, Queens Ransom, SET, Zombie Survival, Antics

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeras impresiones del primer trimestre del 2011
« Respuesta #18 en: 21 de Agosto de 2011, 09:19:19 »
Yo diria que este ha sido junto al año pasado, el año que mas juegos he probado, por mencionar algunos:

4 monos(6):  un juego entretenido, del tipo adiós amigos, para pasar un rato podría estar bien.
Agricola(8.5): Un muy buen juego ya conocido x muchos, me dejo una muy grata sensación,  por mencionar algo diría que no es necesario iniciar con la versión familiar, no hay gran diferencia con la versión avanzada.
Carson city(7): Lo probe una sola vez  y me pareció entretenido, no mas, no podría dar una certera opinión, ya que he comprobado que muchos juegos mejoran cuando se van jugando mas veces.
Caos en el viejo mundo: Me gusto el juego,  aunque me dejo una mala sensación ya que lo probamos con un novato que hizo lento el juego, me gustaría volver a probarlo.
Code 777: Un muy buen juego tipo filler, muy entretenido rápido y fácil de explicar, como para jugarlo entre partidas mas pesadas.
Condotierre: Lo mismo que el anterior muy recomendable, rápido y entretenido, claro que tomándolo siempre en cuenta como un filler.
Conquest of the empire:  probe la versión avanzada y comparándola con la anterior diría que se llevan años luz de distancia, muy buen juego, muy importante con quienes lo juegues, a 5 me gusto mas que a 6, supongo que con mas experiencia el juego mejora ya que los tiempos muertos mayormente se daban x leer las cartas.
Cyclades: Este juego me dejo frio, esperaba mas enfrentamiento el cual nunca llego, tal vez si lo jugara mas veces mejoraría pero no me dejo una muy grata sensación.
Dust: tras darle mucha vuelta para comprarlo, por fin lo probe y digamos que se dejo jugar, solo lo hicimos una vez pero como dicen por ahí es algo similar al risk teniendo siempre sus diferencias, entretenido pero algo larguillo.
Escape from the aliens: De este no puedo hacer una certera opinión ya que ni bien empezábamos a jugar un alien me comio (siendo yo también alien) digamos que eso de dejarte esperando 25 minutos a que otros terminen la partida no me termino de cuajar, aunque como digo no tuve opción ni de catarlo.
Fauna: no termino de convencerme, esta bien para jugarlo un par de veces con gente no jugona, algo entretenido no mas.
Finca: Es un juego rápido y entretenido, muy recomendable para jugarlo con gente que inicia, me dejo buenas sensaciones.
Genoa: No lo recuerdo muy bien pero a mi grupo de juego le gusto, a mi no termino de convencerme, tendría que probarlo nuevamente para dar una opinión acertada.

Me quede en la G, ya luego a lo mejor termino con mi lista que se me hizo algo tarde.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2011, 09:21:11 por superDC »