logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2298 veces)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
alhambra edicion aniversario
« en: 12 de Abril de 2011, 13:27:09 »
Existe alguna diferencia entre al edicion aniversario y la normal? Tenia pensado regalarselo a un amigo, pero lei en la bgg que a 6 jugadores no funciona.Sabeis si esto ha sido corregido en esta version(Tiene mas componentes o algo de eso)?
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Neiban

Re: alhambra edicion aniversario
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2011, 13:30:38 »
Yo no sé las diferencias de la edición aniversario frente a la normal, pero te puedo asegurar que el juego a 6 no furula. Se puede dar el caso de que funcione, si lo juegas sin ninguna expansión y ademas todos los jugadores sois rapiditos. Así si podría ir. Pero lo más normal es tener a 1 mínimo de los que se piensan mucho las jugadas, y meterle expansiones, pues el juego gana muchísimo.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: alhambra edicion aniversario
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2011, 13:33:19 »
Pues espero que esta edicion el juego a 6 funcione,porque sino tengo que buscar otro regalo ;D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6432
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: alhambra edicion aniversario
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2011, 13:54:18 »
La edición aniversario tiene un tablero de puntuación que es un patio y con lugar para colocar las 4 losetas y cartas.



No se si contiene algo mas.

El juego es perfectamente jugable a 6 y muy divertido. Lo malo es que es más caotico, es más dificil de hacer mayorias y te tarda más el turno. Lo tipico en un juego de este tipo. Si la gente a la que se lo regalas no suele jugar a juegos, yo creo que les gustará.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7723
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: alhambra edicion aniversario
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2011, 14:07:50 »
La edición aniversario tiene un tablero de puntuación que es un patio y con lugar para colocar las 4 losetas y cartas.



No se si contiene algo mas.

El juego es perfectamente jugable a 6 y muy divertido. Lo malo es que es más caotico, es más dificil de hacer mayorias y te tarda más el turno. Lo tipico en un juego de este tipo. Si la gente a la que se lo regalas no suele jugar a juegos, yo creo que les gustará.

Jo! que tablero más bonito ya podrían haber hecho por lo menos algo intermedio en cuanto a calidad para el normal que es feo, feo.

A 6 no lo recomendaría, en mi experiencia las partidas con 5 jugadores ya se me hacían largas para lo que el juego ofrece.

Saludos.

JAWS

alhambra edicion aniversario
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2011, 14:10:15 »
Hola, yo tengo la edicion aniversario y tuve la normal, a parte del tablero, muy bonito y funcional ya que lo ves todo en el mismo sitio, la puntuacion de cada jugador, las cartas para robar y el mazo de descarte y plaquetas para comprar, viene de extra en la ed. anversario lo siguiente:

-Fichas de 6 colores en forma de hombrecitos para los jugadores que se colocan en el casillero 0 del tablero, en cambio en la ed. normal vienen 6 cilindros.
-6 piezas como si fuera una fuente, de 6 colores que se ponen encima de 6 plaquetas de madera, en cambio en la ed. normal vienen una plaqueta de carton, donde inicias tu alhambra.
-Una bolsa de tela con el nombre de Alhambra bordado en dorado que queda muy mona.

Esas son las principales diferencias el resto cartas y plaquetas son iguales, yo lo cambie porque aunque me gustaba mucho el juego ahora verlo desplegado en la mesa es una delicia.

Espero que te sea de ayuda en tu eleccion.

Un saludo.
« Última modificación: 12 de Abril de 2011, 15:16:29 por JAWS »

angel3233

Re: alhambra edicion aniversario
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2011, 17:47:30 »
Yo tengo la edición normal,pero je jugado con la edición aniversario; y aunque la versión de lujo tiene un tablero de lo más bonito decir que quizás es demasiado grande, ocupa bastante espacio y si pensais jugar 6 personas (que se puede perfectamente) aseguraos de poneros en una mesa amplia.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: alhambra edicion aniversario
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2011, 23:51:53 »
Entonces el juego funciona a 6?
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: alhambra edicion aniversario
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2011, 00:25:24 »
Entonces el juego funciona a 6?

Depende de lo que cada uno interprete por "funcionar". Poderse se puede jugar, pero es mucho mejor con 3-4 jugadores. Menos caos, menos tiempo muerto, más opciones estratégicas (por el menor caos). Vamos que yo a 6 me costaría mucho sentarme a jugar un Alhambra.

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re: alhambra edicion aniversario
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2011, 09:58:37 »
Hola gente, tengo una duda medio urgente. Estoy a punto de hacer un pedido del Alhambra pero en la tienda donde voy a hacer el pedido no tienen la edición aniversario que si que la he visto en otra tienda que no tiene stock de un juego que busco. ¿merece la pena la aniversario del Alhambra o no es tan dramático? (el precio que he visto es el mismo para la aniversario y para la normal)
Muchas gracias!!!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6432
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: alhambra edicion aniversario
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2011, 10:07:37 »
Si vas a comprarte una y están al mismo precio merece la pena la aniversario si no te supone ninguna diferencia.

Los cambios son puramente estéticos, no hay ampliaciones ni nada así y el básico sigue siendo un juego bonito, con lo que tienes que valorar tu si te merece la pena.

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re: alhambra edicion aniversario
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2011, 10:12:11 »
Si vas a comprarte una y están al mismo precio merece la pena la aniversario si no te supone ninguna diferencia.

Los cambios son puramente estéticos, no hay ampliaciones ni nada así y el básico sigue siendo un juego bonito, con lo que tienes que valorar tu si te merece la pena.
Gracias por tus comentarios amigo. La única pega que es que tendría que pagar los gastos de la aniversario y me saldría por 28, mientras que la normal me saldría por 23. ¿merece la pena los 5€ de diferencia?
Ahora que me leo creo que si que merece la pena pero seguro que tú me lo puedes confirmar.
Gracias!!!