logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73870 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #180 en: 16 de Diciembre de 2011, 09:03:07 »
Arkham Horror. De nuevo, una sola partida. 6 jugadores sino recuerdo mal. 2 sabían jugar y los demás mirando y haciendo lo que nos decían esos 2. Imagino que sabiendo lo que ahces el juego ganará, pero lo poco que entendí no tuvo pinta de que fuera a apasionarme.

Una partida de AH con 6 jugadores, 4 de ellos novatos, es una experiencia que no le recomiendo a nadie. Con 3-4 jugadores y algo de práctica, es otro juego.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #181 en: 16 de Diciembre de 2011, 09:32:16 »
Una partida de AH con 6 jugadores, 4 de ellos novatos, es una experiencia que no le recomiendo a nadie. Con 3-4 jugadores y algo de práctica, es otro juego.

Totalmente de acuerdo. E incluso sin práctica. Yo no aconsejo jamás jugar partidas de más de 4 jugadores.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #182 en: 16 de Diciembre de 2011, 09:43:57 »
Respetando los gustos de cada cual hay muchos juegos incluidos en las listas quehabría que ver cómo se han jugado. No es lo mismo un Grande a 3 que a 5, o jugarse un RoR sin haberse empollado, de verdad, el manual o hacerlo sabiendo las reglas. Y eso no quita para que, gracias a Dios, la variedad de gustos haga que lo que a uno le aprece una maravilla a otro le resulte una mierdaca, pero vamos que los juegos también dependen de condiciones externas muchas veces (preparación, grupo, etc.)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #183 en: 16 de Diciembre de 2011, 09:52:04 »
No es lo mismo un Grande a 3 que a 5

No, si eso ahora ya lo tengo claro, por eso el China que me acabo de comprar y que espero estrenar en breve se probará solo con tres jugadores.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #184 en: 16 de Diciembre de 2011, 09:53:43 »
Y solo con tres nene, porque con cinco es un caos de pelotas, y si no te gusta con tres pues bien, no te gusta, pero es que con cinco es muchisimo peor juego que con tres.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #185 en: 16 de Diciembre de 2011, 09:57:29 »
Exactamente, lo voy a probar con el número óptimo. Si no nos gusta, que sea porque el juego no nos llega, no porque no lo hemos jugado con el número correcto de personas.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #186 en: 16 de Diciembre de 2011, 10:04:44 »
Sin ir más lejos ayer jugamos un Troyes. Una primera partida para ambos, a dos jugadores. Buen número porque siendo la primera vez había AP, pero soportable con dos. Al acabar le puntuaría un 5, muchas mecánicas, muchos detallitos, pero no me atraía nada. Teníamos 90 minutos más y como no teníamos ningún juego que pudiera ocupar ese hueco decidimos repetir, que ya sabíamos las reglas.

¡¡¡MENOS MAL!!!

¡Qué gran juego, qué bien encajado está todo, qué ganas de repetir! En la segunda partida ya tenía esa visión completa del juego que me permitía opinar con seguridad que es una maravilla.

En la primera partida era como cuando aprendes a conducir, que bastante tienes con cambiar las marchas y no puedes ni mantener una conversación con el acompañante...no tienes ni idea de lo que sucede a tu alrededor. Pues lo mismo pero con juegos de mesa.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #187 en: 16 de Diciembre de 2011, 10:05:56 »
4 es el punto G del grande.

Oye y yo soy de los tuyos los abstractos no me gustan y los juegos sosos y con poco tema tampoco. Pero ahora bien el Tigris y eufrates es estupendo y el principes de florencia tiene una mecanica tan bien engrasadita que da un poco todo igual.

Yo de ti le daría más oportunidades a esos juegos por que no es que sean buenos, son cojonudos y para jugar el resto de tu vida. Es normal que se atragante uno o dos pero tantos...

condemor

Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #188 en: 16 de Diciembre de 2011, 12:12:31 »
Sin ir más lejos ayer jugamos un Troyes. Una primera partida para ambos, a dos jugadores. Buen número porque siendo la primera vez había AP, pero soportable con dos. Al acabar le puntuaría un 5, muchas mecánicas, muchos detallitos, pero no me atraía nada. Teníamos 90 minutos más y como no teníamos ningún juego que pudiera ocupar ese hueco decidimos repetir, que ya sabíamos las reglas.

¡¡¡MENOS MAL!!!

¡Qué gran juego, qué bien encajado está todo, qué ganas de repetir! En la segunda partida ya tenía esa visión completa del juego que me permitía opinar con seguridad que es una maravilla.

En la primera partida era como cuando aprendes a conducir, que bastante tienes con cambiar las marchas y no puedes ni mantener una conversación con el acompañante...no tienes ni idea de lo que sucede a tu alrededor. Pues lo mismo pero con juegos de mesa.

Pues a mi me pasó algo parecido, por no decir lo mismo.

que me perdonen los moreadores, pero para mi, está al nivel del caylus ::)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #189 en: 16 de Diciembre de 2011, 13:16:54 »
Yo era el otro jugador del Troyes y me pasó lo mismo que Doom18 pero yo si vi que el juego era muy bueno pero que estaba perdidísimo en esa primera partida.

A mi eso que comentáis del día, el grupo, el humor... no me pasa. Si un juego me parece un truñaco, me lo seguirá pareciendo en cualquier situación. Al contrario si que me pasa, un juego que me parece muy bueno con más partidas me puede terminar pareciendo que no es para tanto, caso Agricola por ejemplo.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #190 en: 16 de Diciembre de 2011, 13:42:39 »
Yo recuerdo muchos casos de jeugos que no me gustaron y luego sí:

Por jugarlos con un número no óptimo de jugadores: El Grande, San Marco, China...
Por jugarlos con un grupo determinado: Rep de Roma, Struggle of Empires...
Por jugarlos con las reglas cogidas por los pelos: Here I Stand, Revolution...
Por el día que tenía raro y chungo: Dune...

Pero ojo, que en la mayoría de los casos lo que no me gusta ya no me vuelve a gustar, cierto es lo que dices Netes, sin embargo hay en mi vida lúdica notabilísimas excepciones.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #191 en: 16 de Diciembre de 2011, 15:02:23 »
es que hay juegos que tienen su publico.....

en alguna ocsaion habre comentado (al menos en persona), el juego me parece bueno con el grupo apropiado....

por poner un ejemplo, no todo el mundo es capaz de soportar un intrigue o un Machiavelli.....  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #192 en: 16 de Diciembre de 2011, 15:14:51 »
Sip, el mismo RoR hay gente con la que no lo jugaría ni loco... en general estos de puteo y tal son jodidos con gente que se pique mucho o que tenga rencillas del tipo me quitaste la novia hace 10 años.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #193 en: 16 de Diciembre de 2011, 15:20:30 »
No sé si lo he dicho....pero el Puerto Rico.
Es lo que hay

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #194 en: 16 de Diciembre de 2011, 17:01:44 »

Del top 100, me parecen muy sobrevalorados los siguientes:

- Steam ...(Muy cierto)
- Colonos de Catán... (Ciertisimo)
- Cosmic encounter... (Ni idea)
- Smallworld... (ni idea)
- Dominion... (Más cierto que los otros dos y que cualquiera)
- 7 wonders... (Cierto, aunque no está mal)
- Twilight Imperium... (Ni idea)
- Galaxy Trucker... (Ni idea)
- Thunderstone... (Mas cierto que los demás pero menos que el Dominion)