logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2244 veces)

roanoke

  • Visitante
Comprar un Ameritrash
« en: 18 de Abril de 2011, 10:52:15 »
Quiero comprar un juego para mi hijo, que suele jugar con 2 amigos más, y de vez en cuando, si necesitan de un "overload", o alguien a quien aporrear,  me "dejan" participar a mí.
Necesita plástico, mucho plástico; con mucha interacción entre jugadores, que obligue a cierta disposición táctica, que sea de "gatillo" fácil; da igual tablero modular o no aunque sería preferible que se pudiera modificar según partidas y/o escenarios. Les mola que haya cartas para "combos"; sobre la duración sería preferible que no pasara de 4-5 horas ("vade retro" Twilight Imperium). ¿dificultad?, estos chicos pueden con todo  :D.
Ah, decir que ya tiene "Descent", "Starcraft", "Runewars", "Caos en el Viejo Mundo" y "Heroscape Auge de las Valkyrias".
Personalmente, estaba pensando en el "Earht Reborn", pero creo que es sólo para 2 jugadores, que sin ser un problema insalvable no sería lo ideal, excepto que me digáis que es "imprescindible" y cosas así.
Otra cosa; dadas las características que cuento, qué tal podrÍA encajar un "Civilization de Sid Meier", aunque fuera muy diferente en temática al resto?
Saludos.
« Última modificación: 18 de Abril de 2011, 12:16:04 por roanoke »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Comprar un Ameritrash
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2011, 12:08:58 »
Warlords of Europe:

- Plástico? check: http://boardgamegeek.com/image/636170/warlords-of-europe
- Tablero modular? "cuasicheck": el tablero es el mapa de Europa, pero hay varios escenarios distintos en que se usan sólo partes del mismo.
- Porrazos? check
- Cartas? check. Pero con combos demoledores? recheck.
- Desde 2 hasta 4 jugadores? check

La única pega es que está en inglés, pero de las cartas y el manual tienes una traducción aquí en BSK.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Comprar un Ameritrash
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2011, 12:59:59 »
Mmmmm... Last Night On Earth? Si le molan los zombies, claro...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Comprar un Ameritrash
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2011, 14:10:25 »
-Aunque no es un ameritrash por lo que comentas quizás les podría gustar el Dominion.

-Otra opción algo diferente sería los juegos basados en D&D, parecidos al descent pero con cambios importantes, entre ellos que son cooperativos lo que cambia mucho la experiencia de juego. Estos además si tienen todo lo que pides, tortas, minis, cartas...O juegos de aventuras dónde llevas a un personaje y lo subes  de nivel a medida que te enfrentas a retos tipo Runebound, Prophecy o incluso el Arkham Horror.

-Por último un juego que se amolada perfectamente a lo que pides es el Nexus ops, batalla desde el primer minuto pero es difícil de conseguir.

Saludos.


roanoke

  • Visitante
Re: Comprar un Ameritrash
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2011, 14:13:37 »
-Aunque no es un ameritrash por lo que comentas quizás les podría gustar el Dominion.




¿les podría?. Les encanta; ayer, sin ir más lejos, jugaron una partida.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Comprar un Ameritrash
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2011, 14:24:39 »
Un Space Hulk.

ARO

Re: Comprar un Ameritrash
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2011, 22:06:24 »
el space hulk es una pasada, pero también de caro encontrarlo ahora


El earth reborn va de maravilla a 4, lo probamos el otro día y muy bien. Admite tanto a dos, imagino que a 3 y a 4 seguro, ya que hay misiones/escenarios de todo tipo (uno vs uno, 1vs 3, dos a dos, todos contra todos...)
El otro día comentamos en el grupo que el ER es el tipo de juego para tener con tu hermano de joven, ya que invita mucho a rejugar, cosa que ahora, pr tiempo es mas dificil...

tximoton

Re: Comprar un Ameritrash
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2011, 22:52:39 »
-Caos en el viejo mundo.
-Runewars.
-La era de conan.
De momento no se me ocurren mas... :P

roanoke

  • Visitante
Re: Comprar un Ameritrash
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2011, 08:52:46 »
Vaya ¡¡¡  me da que el Earth Reborn gana enteros.

Después de ese "OK Corral reseñero" entre elqueaprende y su alter ego, koblar, empiezo a sentir ese hormigueo en mi cabeza, susurrante, insistente, persuasivo, coñazo en defintiva....."a por él, a por él...."
 http://www.labsk.net/index.php?topic=64163.0
http://www.labsk.net/index.php?topic=67666.0
 Sólo una pregunta a los que conozcan el juego. ¿lo podrían jugar chavales a los que iría dirigido (ver post incial) sin mayores problemas? ¿qué tal anda de dependencia de idioma y demás menudencias de ese tipo? (aunque se suelen manejar bien con el "inglis"). Creo recordar que no tiene dependiencia del idioma (ahora lo miraré) y en ese caso tendré que buscarme una edición en francés, ya que  siempre me toca a mí explicar reglas y me manejo mejor en la lengua de "Volter" que en la de "Sespir"
« Última modificación: 19 de Abril de 2011, 09:23:48 por roanoke »

Speedro

Re: Comprar un Ameritrash
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2011, 09:05:10 »
Lo que buscas tiene cuatro letras: Doom

Corre, salta o vuela pero hazte con una copia. Hasta cuatro jugadores, gatillo continuo, modular, accion non-stop...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

roanoke

  • Visitante
Re: Comprar un Ameritrash
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2011, 09:41:21 »
Lo que buscas tiene cuatro letras: Doom

Corre, salta o vuela pero hazte con una copia. Hasta cuatro jugadores, gatillo continuo, modular, accion non-stop...  ;)

No te creas que no lo tengo en cuenta. De hecho, cuando compré el "Descent", estaba en duda entre éste y el "Domm"; supongo que me hizo recular esa vieja leyenda del "Doom", sobre su dureza; esa que dice que si en un tiempo prudencial, no has salido o superado la primera puerta, olvídate de ganar al "bicho". Ahora, con los chavales algo más creciditos no creo que fuera mayor problema pero hace un año o dos, igual se les hacía demasiado cuesta arriba y por eso pillé el "Descent"

Speedro

Re: Comprar un Ameritrash
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2011, 10:06:56 »
A mi me parece bastante mejor juego Doom, cuestión de gustos claro. Ademas Descent tiene un despliegue bastante engorroso y largo, igual es demasiado despliegue para los chavales ponerse a montar d eprimeras todo el escenario.
En Doom como se va montando mientras descubres habitaciones prácticamente comienzas a jugar instantaneamente, no hay que ponerse a montar nada, se reparten marines, se dan las habilidades, se monta la primera habitación y a empezar...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Comprar un Ameritrash
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2011, 10:25:03 »
A mi me parece bastante mejor juego Doom, cuestión de gustos claro. Ademas Descent tiene un despliegue bastante engorroso y largo, igual es demasiado despliegue para los chavales ponerse a montar d eprimeras todo el escenario.
En Doom como se va montando mientras descubres habitaciones prácticamente comienzas a jugar instantaneamente, no hay que ponerse a montar nada, se reparten marines, se dan las habilidades, se monta la primera habitación y a empezar...  ;)

Pues yo al Descent juego montando mientras descubres... :D ¡¡mucho mejoun!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

roanoke

  • Visitante
Re: Comprar un Ameritrash
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2011, 10:36:44 »
...Ademas Descent tiene un despliegue bastante engorroso y largo, igual es demasiado despliegue para los chavales ponerse a montar d eprimeras todo el escenario.

Los chavales son unos "listos" que esperan que el pringao del "viejo" o sea yo, les tenga todo montado  >:( >:(.
Lo que hago habitualmente, es montarme toda la mazmorra y dejarme apartado todo lo que voy a necesitar, para ir poniéndolo según vayan abriendo puertas y descubriendo nuevas galerías.
Eso sí, me lleva un tiempo de coj.......s  :-\

Por cierto, con cuál os quedaríais, ¿con el "Doom" o con el "Earth Reborn"?
« Última modificación: 19 de Abril de 2011, 10:38:22 por roanoke »

Speedro

Re: Comprar un Ameritrash
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2011, 10:49:52 »
Yo con el Doom de cabeza, pero no soy muy objetivo...  no  lo digo por que sea mejor juego, simplemente es que Doom me encanta. ;)

Seguramente cualquiera de los dos es buena elección, aunque sigo viendo Doom como mas rápido, mas sencillo y sobre todo con muchísimo (pero muchísimo) menos gamekeeper. Pero vamos, seguro que se lo pasan bien con cualquiera de los dos.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d