Otra cuestión dudosa: en otro hilo se ha señalado que los reversos de las cartas de calamidad no negociables son distintos a los de las negociables ¿alguien lo puede confirmar? ¿Cuál es la diferencia?
Es una solución, aunque hay que tener en cuenta que en el reglamento de Maeglor no aparece la división en paneles. Curiosamente se puede encontrar en las reglas del mapa de expansión occidental.
No entiendo exactamente a que te refieres, pero supongo que es a los mapitas de ejemplo. Si no aparece la 'división en paneles' es porque no existe.La traducción es literal punto por punto de las reglas originales del Advanced. Yo diría que está bien explicado como jugar y qué utilizar en cada caso, aunque es verdad que con los mapitas de ejemplo queda más claro.
Cita de: Maeglor en 11 de Abril de 2007, 21:08:24 No entiendo exactamente a que te refieres, pero supongo que es a los mapitas de ejemplo. Si no aparece la 'división en paneles' es porque no existe.La traducción es literal punto por punto de las reglas originales del Advanced. Yo diría que está bien explicado como jugar y qué utilizar en cada caso, aunque es verdad que con los mapitas de ejemplo queda más claro.Sí, me refiero a los mapitas de ejemplo. En ellos se puede ver qué áreas quedan comprendidas en cada panel. En el manual está bien explicado, pero si tengo un mapa que no está dividido en paneles (como es el caso del mapa de gepeto) difícilmente voy a saber qué zonas entran en juego. Si a eso le añades que los números de población no están exactamente en el mismo lugar que en el original, la cosa se complica aún más (ver 16.11 del manual). Pero, como he dicho, con los mapitas que aparecen en las reglas del WXM se puede averiguar.¿Sería muy sacrílego que todas las cartas de calamidad tengan el mismo reverso?
Lo que se suele hacer cuando no juegan todos los jugadores es poner fichas boca-abajo del que no juega en las provincias que no se usan en la partida. Así no hay dudas. Y en el mapa pone lineas discontinuas y en el reglamento viene claramente diferenciadas las zonas dependiendo del número de jugadores.
Cita de: Wkr en 11 de Abril de 2007, 14:05:24 Lo que se suele hacer cuando no juegan todos los jugadores es poner fichas boca-abajo del que no juega en las provincias que no se usan en la partida. Así no hay dudas. Y en el mapa pone lineas discontinuas y en el reglamento viene claramente diferenciadas las zonas dependiendo del número de jugadores.Sólo bastaría tener un mapa como los que aparecen en las reglas del WXM para saber qué zona entra en juego y qué zona no. Por mi ya está resuelto.Sobre lo de las cartas de calamidad ¿tanto cambia el juego de estar marcadas esas cuatro cartas a no estarlo? ¿Fue un fallo de edición del Advanced o realmente se quería eso?
Otra cosa, el fondo rojo para las cartas de calamidades non-tradables. La verdad que no le veo ningún sentido a esto. Se ven venir y se pueden evitar, la verdad que no lo veo nada claro. Creo que en el mío pondré todos los fondos del mismo color.
Hola, Me uno a la iniciativa de hacer un advanced civilization casero.
Lo que son las cartas de recursos ya tengo hechas las plantillas. Mi idea es imprimirlas en papel de fotografía de alto gramaje (parte delantera y trasera) recortar, pegarlas y luego plastificarlas con el rollo adhesivo de forrar libros, porque supongo que será mucho más barato que llevarlas a plastificar y quedarán parecidos (alguien sabe cuanto cuesta plastificar en una papelería una carta del tamaño de una carta de recursos??)
Para los avances de civilizacion he pensado en hacer una hoja similar a la del Age Of Renaissance donde cada jugador pueda marcar sus avances o una carta de cada o una tabla un poco más trabajada donde se pueda ver qué hace cada avance.
Me he bajado las cartas de avances de la página de civproject. pero no me cuadran los precios, alguien me podría dar o indicar donde está la lista de precios real para el Advanced Civilization? Lo digo porque Metal Working 90 y Pottery 60 por poner algunos ejemplos me parece que están mal (pottery creo que son 45,no?).