logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73262 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10014
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #60 en: 04 de Abril de 2007, 08:49:33 »
   Sí, luego puedes cortar el tablero en dos o 4 trozos, dependiendo de cual sea el tamaño real del tablero del CIV, que no lo sé. Las piezas cortadas las unes POR DETRAS con cinta de precinto ó mejor aún, con tiras de GUAFLEX encoladas. Luego, a todo el dorso entero, le pegas un forro de guaflex para dar consistencia. De esta manera, tienes el tablero cortado pero unido, y te evitas tener que hacer hendidos.
   ¿Cual es el tamaño real del tablero? He visto fotos de uno MUUUY grande en Civproyect. ¿Es así realmente?

Gracias por la respuesta brackder ;D

El tamaño es bastante grande. Son 4 x 2 A4 (bueno, A4 no exactamente; el tamaño es el que cabe justo en caja AH o Alea; un poco menor).
666

gepeto

RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #61 en: 04 de Abril de 2007, 09:02:32 »
Ya tengo bajada la otra zona.
Mi ordenador se va a acordar de vosotros, que ayer ya iba cargado de narices con el psd de 500 Mb que tenía que mover.
Al final lo he bajado a 200pp, que si no no puedo hacer lo que quiero.

¿Cómo quereis el tablero? Me refiero a que queréis el original por un lado y la expansión por otro ¿verdad?
Estos días de semana santa le daré caña y espero tenerlo listo para este finde o como muy tarde para el lunes 9.
Otros juegos los he hecho en varios A3 o A4, en plan casero, pero este llevo idea de hacer lo que dice brackder de llevarlo a copistería. (Por cierto: muy buena explicación).

Y otra cosa: si al final queda hecho un pestiño => La culpa de Maeglor, por crear espectativas de lo que no soy. ;D ;D ;D
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #62 en: 04 de Abril de 2007, 09:03:45 »
Estaba pensando que antes de meterme en harina necesito saber si al final se conseguirán todos los componentes. Obviando lo de los tokens, todavía no tenemos:
- La TSA
- Las plantillas de jugadores
- Las cartas de posición (¿por qué son prescindibles?)
¿Son difíciles de hacer o conseguir? ¿Alguien tiene pensado subirlas?
También he visto en las reglas que hay unas tablas de descuento y que no aparece el lugar de donde parte cada civilización.
Muchas gracias por adelantado. A ver si lo logramos todo y podemos terminar el mes con nuestro propio Civilización.
P.D. Estoy barajando la posibilidad de imprimir el tablero en tela ¿me lo recomendáis?
« Última modificación: 04 de Abril de 2007, 09:07:40 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Niyes

  • Visitante
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #63 en: 04 de Abril de 2007, 09:13:17 »
Estaba pensando que antes de meterme en harina necesito saber si al final se conseguirán todos los componentes. Obviando lo de los tokens, todavía no tenemos:
- La TSA
- Las plantillas de jugadores
- Las cartas de posición (¿por qué son prescindibles?
¿Son difíciles de hacer o conseguir? ¿Alguien tiene pensado subirlas?
También he visto en las reglas que hay unas tablas de descuento.
Muchas gracias por adelantado. A ver si lo logramos todo y podemos terminar el mes con nuestro propio Civilización.
P.D. Estoy barajando la posibilidad de imprimir el tablero en tela ¿me lo recomendáis?

Las AST las puedo scanear yo y se las paso a Maeglor para que las ponga junto al resto de los componentes.

Las cartas de posición.... solo son cartas numeradas del 1 al 8, vamos que incluso pueden ser fichas o lo que quieras, no tienen nada de especial.

Si yo me hiciera el juego, no haría las fichas de cartón, usaría componentes de madera. Supongo que estará por el hilo pero lo necesario sería:
  • 55 cubos para representar a la gente
  • 9 discos para las ciudades
  • 4 marcadores para los barcos (si pueden ser rectangulares perfecto)
  • 2 marcadores (cubos mas gordos o prismas octogonales) para el progreso en la AST y en el censo

Yo creo que no habría problema alguno por imprimirlo en tela y si usas componentes de madera ya quedaría impresionante.

gepeto

RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #64 en: 04 de Abril de 2007, 09:16:37 »
P.D. Estoy barajando la posibilidad de imprimir el tablero en tela ¿me lo recomendáis?
¿Cómo es eso? Explicaté que me has dejado en áscuas.
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #65 en: 04 de Abril de 2007, 09:24:21 »
P.D. Estoy barajando la posibilidad de imprimir el tablero en tela ¿me lo recomendáis?
¿Cómo es eso? Explicaté que me has dejado en áscuas.
Tengo un amigo con una empresa de diseño e impresión que hace impresiones en tela, vamos, en lona. Ello implicaría hacerlo de una pieza, pero bastaría enrollarlo para adaptar el tablero al número de jugadores ¿no?
« Última modificación: 04 de Abril de 2007, 09:43:08 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #66 en: 04 de Abril de 2007, 09:32:14 »
Muchas gracias, Niyes, por tu contestación y tus consejos. Lo de los componentes de madera lo había pensado, puesto que, como he pedido el Antike, podía reutilizar alguna de sus fichas. Lo malo es que 55 x 9 cubos son difíciles de conseguir. Había pensado, no obstante, que se pueden hacer con fimo (solución que no me parece nada mala). El único problema que veo (ya me diréis si es para tanto) es que en las reglas se señala que para distinguir las fichas del almacén con las del tesoro hay que dar la vuelta a estas últimas.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10014
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #67 en: 04 de Abril de 2007, 09:42:05 »
Perfecta la explicación Niyes.


Lo primero: la dea de todo este tinglado es que

Todo se linke en el primer post de este thread y esté todo allí, y en breve, de modo que se pueda imprimir y hacer antes de que acabe Abril.

Bueno, mejor dicho:
Todo se enlace en el primer mensaje de este hilo y esté todo allí.

:P

Si tienes posibilidad de escanear el AST genial. El mio del Advanced tiene manchas que habría que retocar. Tenía pensado hacerlo, pero después de Semana Santa.

Idea que tenía pensado para el AST, ahora que tenemos el Western Map. Hacer una versión que permitiera (dándole la vuelta o algo) incluir los de África e Iberia. Algo que fuera sencillo y permitiera sacarlos del Mapa.

No sé si el Eastern Expansion Map tiene AST asociado ¿alguien lo sabe?


En cuanto a las fichas: muy buena la idea de los cubitos. Si alguien sabe donde conseguirlos a cascoporro que lo comente, que a mí además me vendrán bien también para otros juegos.

La situación de los cubitos también indicaría si están en el tesoro o en el almacén. Es verdad que en las reglas pone que se den además la vuelta, pero no es imprescindible.


Por último las plantillas de ayuda: pienso hacerme unas en castellano, que tengan por un lado el Orden de Juego del Civi y por el otro el Advanced. Deberes mios (claro que si alguien se anima, tiene mi bendición, por supuesto).


¡Esto marcha, chicos! ;D
666

Niyes

  • Visitante
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #68 en: 04 de Abril de 2007, 09:43:49 »
Muchas gracias, Niyes, por tu contestación y tus consejos. Lo de los componentes de madera lo había pensado, puesto que, como he pedido el Antike, podía reutilizar alguna de sus fichas. Lo malo es que 55 x 9 cubos son difíciles de conseguir. Había pensado, no obstante, que se pueden hacer con fimo (solución que no me parece nada mala). El único problema que veo (ya me diréis si es para tanto) es que en las reglas se señala que para distinguir las fichas del almacén con las del tesoro hay que dar la vuelta a estas últimas.

Eso es lo de menos, ya que en tu "hoja de juego" hay dos espacios separados (muy separados) en los que se colocan tanto el tesoro como la reserva de fichas.

Por cierto, ¿que es el fimo?

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #69 en: 04 de Abril de 2007, 09:49:54 »
Es una especie de plastilina que, cuando la metes al horno se cuece y se queda dura. Se puso de moda hace un par de años, seguro que has visto más de un colgante o más de unos pendientes hechos de este material.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Niyes

  • Visitante
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #70 en: 04 de Abril de 2007, 09:50:38 »
Maeglor, mi AST del juego básico, me parece recordar que tiene un par de manchas de babas y patillas de mi perro de aquel entonces, Blas, pero la del Civilization Avanzado la tengo en perfecto estado (tantos años después ya se le paso la euforia de cuando era un cachorro), afortunadamente para él, le quería mas que a mis juegos y no le colgé de las bolas.

Resumiendo, yo scaneo la AST del avanzado que la tengo en condiciones y tu haz la del básico.

La tabla que comentan mas arriba de los descuentos, supongo que es la de la última página del manual del avanzado, que también escaneare junto a la "fichas de juego"



Niyes

  • Visitante
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #71 en: 04 de Abril de 2007, 09:51:23 »
Es una especie de plastilina que, cuando la metes al horno se cuece y se queda dura. Se puso de moda hace un par de años, seguro que has visto más de un colgante o más de unos pendientes hechos de este material.

¡Ah! Ya se lo que es, pero no tenía ni idea de que tenía ese nombre.

Gracias.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10014
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #72 en: 04 de Abril de 2007, 10:03:14 »
Resumiendo, yo scaneo la AST del avanzado que la tengo en condiciones y tu haz la del básico.

Perfecto, creo que esa está bien (el AST del básico). De acuerdo


La tabla que comentan mas arriba de los descuentos, supongo que es la de la última página del manual del avanzado, que también escaneare junto a la "fichas de juego"

Yo la he escaneado, pero lo que pretendo es hacerla en castellano (después de Semana Santa).
666

Niyes

  • Visitante
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #73 en: 04 de Abril de 2007, 10:05:03 »
Las hojas que se usan para jugar, donde se lleva la tesorería y la reserva de piezas.

Maeglor, ponlas con el resto del material.

Un saludo.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10014
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #74 en: 04 de Abril de 2007, 10:09:01 »
Las hojas que se usan para jugar, donde se lleva la tesorería y la reserva de piezas.

Maeglor, ponlas con el resto del material.

Un saludo.


Hecho.

Está aquí.
666