logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73689 veces)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #165 en: 20 de Abril de 2007, 19:04:48 »
Estoy planténdome hacer las cartas de civilización sólo por la cara con ilustración ¿qué os parece?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #166 en: 20 de Abril de 2007, 21:34:03 »
Estoy planténdome hacer las cartas de civilización sólo por la cara con ilustración ¿qué os parece?


El hacerlas sólo por una cara entiendo que sería con el nombre grande arriba, el numeraco del coste mu grande abajo y en medio toda la información en letra pequeña. En una carta tipo Magic debería caber si quitas el dibujo.

Pues tiene sus ventajas, la verdad. Me parece buena idea. Yo si me las hiciera me las haría así y las pondría con cartas de Magic y en funditas y a correr.
666

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #167 en: 21 de Abril de 2007, 00:44:55 »
NO, me refiero a que voy a hacer las cartas que colgó juanicarlos pero sólo por la cara de la ilustración. Al fin y al cabo, la información principal se encuentra en esa cara. En el revés hay otras informaciones:
- Los descuentos y el que una carta sea requisito para adquirir otra se puede saber a través de la tabla de descuentos.
- La ratio coste/descuento no es tan importante
- Los efectos se resumen ya en la cara
- Los efectos de cara a calamidades también se refieren por delante. La descripción del anverso es un resumen, de modo que para saber exactamente cómo actúan hay que acudir al manual.
No sé, no sé, igual peco de imprudente... ???
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #168 en: 21 de Abril de 2007, 08:13:47 »
Desde luego yo creo que podría jugar perfectamente sin darles la vuelta ni una sola vez, porque ya las conozco. Y para jugadores noveles se puede hacer lo que tú dices.

No me parece tan mal, aunque sería preferible lo de incluir el texto por delante.

De hecho se puede pasar de imprimirlas si se elabora una cuadro resumen como el del Age of Renaissance y ahí se van apuntando los avances de cada uno.
666

Javi GDPJ

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #169 en: 21 de Abril de 2007, 09:56:37 »
Para el tema descuentos de la cartas de avances, en la pagina de civproject hay un programita que te los calcula, es muy muy util, sobre todo cuando llevas muchas horas jugando y ya no te sale ni 2+2.
Lo unico es que estan todas las cartas de civproject y con sus precios, pero si uno le da bien a la informatica, podria modificarlo.

saludos
La felicidad se comparte o se pierde
(Sabidur?a logos?fica)

JCarlos

RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #170 en: 21 de Abril de 2007, 13:13:05 »
Creo recordar que estaba en excel, con lo cual no hace falta saber prácticamente nada, solo meter las fórmulas. A ver si pudo mirarlo, pero me da que ya el tiempo del mes de Abril se nos va acabando....

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #171 en: 23 de Abril de 2007, 09:35:03 »
Bueno, bueno. Ya tengo el mapa impreso en tela y ha quedado tremendo, impresionante, precioso...vamos, que tengo que verlo a una prudente distancia porque si no lo lleno de babas. También tengo impresas las cartas de comercio y las calamidades en una cartulina satinada de ¿300 gramos? Creo que puedo conseguir la plantilla con la que me lo hizo mi amigo, aunque lo cierto es que no se si es muy útil. Metió en un A3 36 cartas de comercio (2 de cada tipo) e hizo 5 copias (es decir, tengo cartas de comercio para dar y tomar. Les puso marcas de corte, de cara al futuro guillotinado (es una de mis tareas pendientes). También tengo las cartas de calamidad por triplicado. Lo cierto es que han quedado estupendas y las voy aproteger con fundas normales transparentes (las meteré de lado y cortaré la funda, porque miden 6,2).
A ver si tengo un ratillo, hago unas fotos y las cuelgo.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #172 en: 23 de Abril de 2007, 09:42:14 »
Bueno, bueno. Ya tengo el mapa impreso en tela y ha quedado tremendo, impresionante, precioso...vamos, que tengo que verlo a una prudente distancia porque si no lo lleno de babas. También tengo impresas las cartas de comercio y las calamidades en una cartulina satinada de ¿300 gramos? Creo que puedo conseguir la plantilla con la que me lo hizo mi amigo, aunque lo cierto es que no se si es muy útil. Metió en un A3 36 cartas de comercio (2 de cada tipo) e hizo 5 copias (es decir, tengo cartas de comercio para dar y tomar. Les puso marcas de corte, de cara al futuro guillotinado (es una de mis tareas pendientes). También tengo las cartas de calamidad por triplicado. Lo cierto es que han quedado estupendas y las voy aproteger con fundas normales transparentes (las meteré de lado y cortaré la funda, porque miden 6,2).
A ver si tengo un ratillo, hago unas fotos y las cuelgo.


 ;D  ;D  ;D

Eso suena a música celestial.

Espero impaciente las fotitos Dingolon.
666

Javi GDPJ

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #173 en: 23 de Abril de 2007, 14:31:06 »
DEsde luego es como para acercarse a Zaragoza pa verlo.!!
La felicidad se comparte o se pierde
(Sabidur?a logos?fica)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #174 en: 24 de Abril de 2007, 10:04:41 »
Buenas.

He modificado el primer mensaje del hilo las 'tareas pendientes' que estaba bastante desfasado (me lo ha dicho un pajarito que yo estaba en la nube).

Parece que quedan poquitas cosas:

Fichas, faltan algunas. Se ha barajado utilizar cubos.

Eastern Expansion Map, pendiente de escanear.

AST Civilization: Escanear o hacer en excel.

Tabla de descuentos en castellano.
666

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #175 en: 24 de Abril de 2007, 10:10:02 »
La tabla de descuentos en castellano lleva tiempo hecha. Está adjuntada en este hilo. Es la respuesta 108
« Última modificación: 24 de Abril de 2007, 10:12:22 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #176 en: 24 de Abril de 2007, 10:41:44 »
La tabla de descuentos en castellano lleva tiempo hecha. Está adjuntada en este hilo. Es la respuesta 108


Muchas gracias Dingolon. Esto se me había pasado.

Modificado.



Falta pues:

Fichas, faltan algunas. Se ha barajado utilizar cubos.

Eastern Expansion Map, pendiente de escanear.

AST Civilization: Escanear o hacer en excel.
666

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #177 en: 24 de Abril de 2007, 14:58:46 »
Aquí teneis un par de fotos del Civilización casero. Gracias, Borat, pro decirme cómo podía hacer que se viesen aquí.  ;)




« Última modificación: 24 de Abril de 2007, 17:09:45 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #178 en: 24 de Abril de 2007, 15:06:04 »
Pedazo de curro!!! Sí, señor!!!  :o :o :o

Un aplauso para el caballero!!!!
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #179 en: 24 de Abril de 2007, 15:10:11 »
Por cierto, para colgar las fotos aquí sólo tienes poner la dirección url de cada imagen entre los comandos "img" y "/img" (entre corchetes ambos).

La dirección url en cuestión te sale al hacer botón derecho sobre cada imagen y clickando luego en Propiedades.
« Última modificación: 24 de Abril de 2007, 15:13:04 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES