logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73701 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #210 en: 11 de Mayo de 2007, 19:39:08 »
Maeglor: ¿puedes editar el primer mensaje para incluír la expansión Este? Y así lo tenemos todo ya colocadito.

En cuanto a las fichas que dices que faltan ¿siguen faltando? ¿y cuáles son? Lo digo por digitalizarlas también. Aunque ya sabes que muy rápido no soy  :-\

Editado Fremen. La verdad que me habías pillado en 'orsai'.

Y las fichas no sé ahora mismo las que faltan pero sí, estaría bien escanearlas, de hecho igual lo hago yo. Si te vas a poner envíame un privado. Pero no tengas prisa que lo haré en cuanto tenga un rato. Lo que pasa es que se me había olvidado, la verdad, y me ha pillado este puente pillado (en Madrid el Martes es fiesta ;D)
666

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #211 en: 12 de Mayo de 2007, 08:55:27 »
Cosas pendientes:

Fichas, faltan algunas. Se ha barajado utilizar cubos.

Eastern Expansion Map, pendiente de escanear.

AST Civilization: Escanear o hacer en excel.

Maeglor: ¿puedes editar el primer mensaje para incluír la expansión Este? Y así lo tenemos todo ya colocadito.

En cuanto a las fichas que dices que faltan ¿siguen faltando? ¿y cuáles son? Lo digo por digitalizarlas también. Aunque ya sabes que muy rápido no soy  :-\


Faltan las fichas naranjas de Asia y las verde oscuro de Tracia. Te agradecería enormemente que las escaneases. He estado intentando modificar las que ya tengo para hacérmelas y me está costando horrores (lo que tiene descubrir Photoshop a estas alturas...)
« Última modificación: 12 de Mayo de 2007, 08:57:09 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #212 en: 12 de Mayo de 2007, 09:24:52 »
Yo salgo ahora mismo (literalmente de viaje) pero en cuanto vuelva lo hago (que no se me pase  ::))

Y perdón que ha sido un fallo mio que debería haberlo visto antes pero me despisté.

¡Me voy a la playa!

 ;D

666

Fremen

  • Visitante
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #213 en: 12 de Mayo de 2007, 11:27:48 »
¡Me voy a la playa!

Pues ya somos dos  :D

A la vuelta, cuando logre volver a hacerme con un scanner, las digitalizo. Aunque probablemente Maeglor pueda hacerlo antes que yo.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #214 en: 12 de Mayo de 2007, 17:47:28 »
Gracias a los dos. No os preocupéis, que no hay prisa. Disfrutad de la playita. Poco a poco, mi civilización casero va avanzando. Ya tengo algunas fichas. Al final he descartado el fimo.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #215 en: 13 de Mayo de 2007, 11:41:43 »
Una pregunta tonta. Voy a hacer los tableros individuales y ¿las zonas de almacén y tesoro han de ser del mismo tamaño o es mejor que una sea más grande que otra?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

gepeto

RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #216 en: 17 de Mayo de 2007, 07:55:07 »
Ayer, en la kedada de Zaragoza, el Sr Dingolon tuvo a bien acercarse a enseñarnos lo que tiene hecho hasta el momento de su Civilization Casero.
Os puedo asegurar que a mí se me caía la baba con el tablero (menos mal que tiene una capa de laca que lo hace casi impermiable  ;D).
Podría enmarcarse y colgarlo en un pasillo sin desentonar lo más mínimo. De hecho es un lienzo de un cuadro...
Muyyyy chulo!
Felicidades!

Respecto a las fichas, maneja una idea que a mí no me convence nada (por poco práctica, no por vistosa), y que si él quiere explicará. Lo cierto es que ese tablero pide algo distinto a fichas de cartón, pero de momento es la opción más efectiva y menos costosa. Ojala un día de estos encontremos una manera sencilla y económica de fabricarnos marcadores.

Desde luego que ha acrecentado mis ganas de fabricarme el mío casero.

Salu2.
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #217 en: 17 de Mayo de 2007, 08:14:08 »
¡Qué guay que haya quedado bien!  ;D

Las fotos tenían una pinta bárbara.

Una pregunta tonta. Voy a hacer los tableros individuales y ¿las zonas de almacén y tesoro han de ser del mismo tamaño o es mejor que una sea más grande que otra?

Con respecto a esta pregunta, no he podido mirar las 'player mats' para comprobarlo, que es lo que quería, pero el tesoro es más pequeño que el almacén, si no recuerdo mal. Es lógico porque aparte de fichas también deben tener cabida los barquitos y las ciudades. Es como un 50% más grande, ya te digo que sin mirarlo. Te lo puedo medir si quieres incluso.

Pero da lo mismo que las hagas del mismo tamaño, por ejemplo en el Hellenization son del mismo tamaño y seguro que sirven igual.

Si haces las ayudas para el Avanzado no olvides cambiar el orden de la resolución de calamidades (primero) y la adquisición de cartas (después).
666

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #218 en: 17 de Mayo de 2007, 10:24:16 »
Está claro que la próxima vez que quedemos llevaré el mapa y media docena de baberos  :D En serio, me alegra que te gustase y comprendo tus reticencias al tipo de ficha que estoy haciendo por su inestabilidad, aunque...esta mañana he tenido una idea que puede solucionarlo.
Para hacer las fichas me estoy sirviendo de filtros de tabaco de liar de 15 mm de alto X 6 mm de ancho (los de 8 mm de ancho los descarté por procesos mentales internos que ahora no acierto a describir  :o). Por otro lado, estoy imprimiendo en folios adhesivos las hojas de fichas que tuvo a bien proporcionarnos juanicarlos (voy a dejar caer así como si nada que faltan las de Asia y Tracia  ;D).
Quedan así unos cilindros bastante chulos, pero demasiado livianos. Como decía Copt, un estornudo y... civilización que se lleva el viento. He pensado que este problema de peso se puede solventar con chinchetas planas. Basta pinchar una de ellas en el filtro para que así la ficha gane en anchura y peso en la base.
Sobre lo de los tableros individuales, los he hecho copiando la tabla de orden de acciones que figura en las reglas que tradujiste, Maeglor ¿es correcto el orden que figura en ella?
Ya veremos en qué queda todo esto. Por de pronto sigo adelante con los filtros + chinchetas (siempre que pueda encontrar chichetas planas a buen precio en algún todo a €, que creo que sí).
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #219 en: 17 de Mayo de 2007, 10:28:35 »
Las fichas, las fichas.

Tracia y Asia. tracia y Asia. Esta tarde me pongo. No he podido porque trabajé ayer por la tarde y esta mañana, pero por mis niños (que no tengo) que lo hago esta tarde.

Las fichas...



Los tableros individuales o 'player mats'. NO ES CORRECTO EL ORDEN que aparece. Son los del Civi original. En el Avanzado el correcto ESTÁ EN LAS REGLAS.

Hay que cambiarlo e invertir el orden de Resolver Calamidades y Comprar Cartas de Civilización. En el Advanced se hace primero las calamidades, en el original compras primero las cartas.




Perdón por los 'gritos'. ;D
666

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #220 en: 17 de Mayo de 2007, 10:34:29 »
Perdón por los 'gritos'. ;D
De vez en cuando no vienen mal unos cuantos. Ahora ya ni se puede decir más claro ni más alto  :D (eso sí, demasiados gritos puede ser síntoma de histerismo ¿será una secuela de ser el cargado del juego del mes?) ¡¡NO LO CREOoo!!  :o
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

gepeto

RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #221 en: 23 de Mayo de 2007, 07:25:18 »
Estoy mirando lo de fabricar al menos parte del Civi, y de momento he pensado en hacer las cartas de mercancías/calamidades y los avances.
Revisando los archivos de la BGG, hay unas cartas de mercancias rediseñadas por un tal Bwetdude que están muy bien de tamaño, para meter en fundas de las pequeñas. Además, el que las mercancías estén en inglés no es ningún problema.
Aquí teneis el enlace del archivo y ésta es la trasera por si queréis dejarlo bordado.

He hecho una hoja con la traducción de las calamidades. Aquí la tenéis
En ella aparecen duplicadas las 4 calamidades que son diferentes entre el civi y el advanced.
Recordad que 2, 3 4 y 5 del civi son con fondo rojo, y en el avanzado todas las cartas del mazo son iguales.
Yo creo que imprimiré en un gramaje bien alto y no le pondré trasera (salvo una marca a esas 4 del básico).

Ya me diréis qué os parece.

Salu2.

Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #222 en: 23 de Mayo de 2007, 07:39:44 »
Jodeeeee, se me olvidó lo de las fichas. Me tendré que hacer un nudo en otra parte.

Lo de las cartas del bean este están muy bien, pero no las vincularé por no andar pidiéndole permiso, ya tenemos las otras. Pero vamos, gepeto, ya nos contarás como quedan.  ;D
666

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #223 en: 06 de Agosto de 2007, 23:07:04 »
Bueno, por fin. Ya he terminado. Tengo los contadores de las nueve civilizaciones, todas las cartas de progresos, todos los tableros individuales...todo de todo. Ahora sólo queda encontrar un huequecillo para probarlo. Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible que me hiciera mi propio Advanced Civilization, en especial, a Maeglor, por su labor encominable como encargado.  :-*
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #224 en: 06 de Agosto de 2007, 23:11:30 »
Bueno, por fin. Ya he terminado. Tengo los contadores de las nueve civilizaciones, todas las cartas de progresos, todos los tableros individuales...todo de todo. Ahora sólo queda encontrar un huequecillo para probarlo. Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible que me hiciera mi propio Advanced Civilization, en especial, a Maeglor, por su labor encominable como encargado.  :-*

¡Qué gran noticia! Me hace mucha ilu.  :D

Yupiiiii. Y si es posible quiero fotos, ¿eh?


La verdad es que tiene que ser un curro bueno... ya nos contarás.  ;D
666