logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 986 veces)

cyberbask

Recomendacion de juego de estrategia
« en: 19 de Abril de 2011, 11:28:56 »
Muy buenas a todos.

Ando en busca de un buen juego de mesa, de tablero, y de estrategia.

Me explico. Me gustaria jugar en tablero a algo parecido a los juegos de pc de estrategia, como pueden ser el age of empires, el starcraft, el warhammer dawn of war... Es decir ir creando tus ejercitos segun vas consiguiendo recursos, y luego ir a atacar al otro hasta reventarle la base entera.

Si no existen de este tipo, ¿que juegos de estratregia me recomendais?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de juego de estrategia
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2011, 11:37:51 »
Si que existen juegos de este tipo y unos cuántos :D, pero por encima de todos te recomendaría el Runewars, para mí uno de los mejores ameritrashes que se han publicado últimamente.

Tablero modular, 4 ejércitos diferentes entre sí pero equilibrados, vas conquistando terreno que producen recursos y batallas. Apuntar que el juego en el modo normal se puede dar el caso de que halla poca confrontación pues existen varias formas de conseguir ganar pero se soluciona jugando al modo épico que no es más que empezar con menos runas ( hay que llegar a6 para ganar y normalmente se empieza con 2 ) y llegar a 7, solo con ese cambio se aseguran muchos palos.

También puedes mirarte otros cómo el COTE que a mi no me hace mucha gracia, Nexus ops un clásico difícil de conseguir, algún Axis&Aliies o el Britania que ahora Devir lo tiene muy barato.

Saludos.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de juego de estrategia
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2011, 11:39:12 »
hay muchos de ese estilo, sin ir mas lejos  las versiones de starcfat y warcraft (la de starcraft tiene mejores criticas) y bastantes amerithrash como podría ser el runewars o el twilight imperium.

¿Has jugado a algún wargame alguna vez? sino igual algo más ligero mejor,... ¿cuantos jugadores compone tu grupo habitual? segun eso varia mucho el juego a recomendar...

cyberbask

Re: Recomendacion de juego de estrategia
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2011, 11:44:22 »
Gracias por contestar :-D .

Tenia que haber sido mas especifico.

Tengo el runewars :-D , aunque aun no pude jugar una partida entera por falta de tiempo.
Tambien jugue a wargames(Warhammer entre ellos), y me parecen excesivamente complejos para aprender.
Tengo los manuales del "De Bellis Antiquitatis" y del "Hordes of the Things", que me parecen mas ligeros y tienen buena pinta, pero aun no les dedique tiempo.

Mi grupo de juego habitual suele ser mi novia(benditas novias), pero es bastante jugona asi que no hay problema.

Y me gustaria que una partida no durase mas de 3-4 horas.

Mi idea de juego ideal seria el juego de pc starcraft, aunque el starcraft de tablero no se si es recomendable en mi caso.

Un saludete.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion de juego de estrategia
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2011, 11:52:13 »
Pues según lo que comentas, creo que de las opciones que antes he mencionado el Axis&Aliies a mi el Starcraft no me gusto cuando lo probé y estrategia no es que tenga mucha, desde el principio casi hay piños entre los jugadores además no se como se adaptara a dos.

Otras opciones que se me ocurren puede ser el C&C:Ancients ( Battlelore o Memoir´44 según la ambientación que más te tire) o el nuevo Batallas de Poniente que es un pelín más complejo.

Si te van las miniaturas para mí de lo mejor que he jugado ha sido a Mordheim/Necromunda de GW pero se juega con un número limitado de miniaturas y los reglamentos son bastantes más accesibles que el de sus hermanos mayores. Otros juegos de minis que tienen buena pinta son el Ron&Bones y Mallifaux pero claro aquí no hay ejércitos enormes ;)

Saludos.

cyberbask

Re: Recomendacion de juego de estrategia
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2011, 12:16:32 »
El Battlelore tiene una pinta alucinante. Es justo lo que estaba buscando. Miniejercitos, y a ostiarse :-D .

Voy a investigarlo a fondo. ¿Alguna sugerencia mas?

Un saludete